Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
correcto, incorrecto, la gnosis : Presentaciones, testimonios y experiencias

Fecha actual Dom Ago 20, 2017 9:28 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: correcto, incorrecto, la gnosis
NotaPublicado: Vie Nov 06, 2015 3:26 pm 

Buenad tardes, ya hace tiempo que pertenezco a este maravilloso grupo el cual me pudo dar luz para poder salir a tiempo de la gnosis.

Este post va dirigido a personas que quizas manejen el mismo interes que yo en el ambito esoterico, no religioso o dogmatico.

Existen varias ordenes esotericas, muchas de ella enseñan lo mismo pero a su forma, la gnosis es el caso que nos compete, sabiendo que todas tienen similitud y practica, mi inquietud radica en que algunas de esas practicas tienen y deben servir para algo y que deben igualmente tener algo de credibilidad.

Hace poco estuve en la india y visite varios gurus y entre ellos uno en especifico que practica el kriya yoga el cual es una especie de pranayama con yoga y este me dijo que funciona pars acercase a dios y que puedes entrar en un estado mental de supraconciencia.

Samael habla de viajes astrales, meditacion, eliminacion del ego, los rosacruces habla de magia blanca, los hermeticos hablan de amor, paz, meditacion, transmutacion de energias en fin, un sin numero de cosas que atraen al publico, pero funcionan estas practicas, quien ha salido en astral, quien ha transmutado, algunos en este foro da veracidad de algo de todo esto.

Asunto: Re: correcto, incorrecto, la gnosis
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2015 5:15 pm 
Colaborador

mandrake escribió:
Existen varias ordenes esotericas, muchas de ella enseñan lo mismo pero a su forma, la gnosis es el caso que nos compete, sabiendo que todas tienen similitud y practica, mi inquietud radica en que algunas de esas practicas tienen y deben servir para algo y que deben igualmente tener algo de credibilidad.

Hasta cierto punto, es posible rastrear algunas "enseñanzas"; algunas sectas samelianas de la actualidad, mezclan un poco de samael con otros autores más "vivencias" personales; a su vez, samael mezcla un poco de varios autores mas sus "vivencias" personales; espiritistas Teosofía Masones Rosacruces, Blavatsky Gurdjieff Eliphas Leví... aunque yo no conozco a fondo a tantos escritores y tantos grupos, a mí me parece que todos usan la misma formula de mezclar la información conocida en su época con las "experiencias" personales ... llega un momento en que no es posible investigar de fuentes confiables, tanto por los siglos transcurridos como por la barrera de el idioma ... conocer de cómo la religion filosofía magia ceremonial reciben influencia de la kabala hebrea, primeros cristianos, medio Oriente, clásicos griegos ... si son de utilidad, depende de qué tema específico estamos tratando; algunos temas son de "encontrar a dios" dentro de uno mismo, sentirse en paz relajado, "ir al cielo" al morir; otros temas como si existe la brujeria magias de colores poderes milagrosos, depende si creemos ó no en "las pruebas" que aportan los creyentes ... las "experiencias" personales aunque son discutibles, al final, yo creo que a ninguna parte llegamos; decir si "son reales" ó no, que si "otras dimensiones" que si "mundos paralelos", es simplemente palabrear y teorizar ... aunque se solicitaran pruebas de lo que afirman los creyentes, en qué temas aportan pruebas? todo sucede adentro de la cabeza, y las "explicaciones" solo se las creen éllos mismos ... aunque en otros temas -ovnis por ejemplo-, solo podemos teorizar, existen testigos pero no existe acuerdo en encontrar una respuesta satisfactoria para todos ...
armann

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2015 10:51 am 

Entonces armann, esto seria como las religiones, todas dicen oren para ser salvo, crean para que entiendan, se puede decir que ellas también mienten, porque basan sus creencias en vivencias y todo sucede dentro de las cabeza de cada quien, entonces de donde provienen las enseñanzas religiosas, en este caso hablo del catolicismo, cristianismo, musulmana entre otras, desde mi viaje a la india he creado en mi el beneficio de la duda, no tan solo para la gnosis si no también para todas aquellas ordenes que puedan existir, porque si hacemos un poco de juicio, es cierto que algunas cosas pueden ser rara, extrañas y sobre todo poco creíble, pero mas sin embargo otras pueden ser que tengan su veracidad, por ejemplo la meditación es beneficiosa para el ser humano, crea paz y estabilidad emocional, ya quizás experimentar en otros ámbitos como astrales, seria algo un poco alucinatorio, pero puede ser quizás verdad.

Ya la ciencia esta rectificando que el hombre es un ser septenario, las religiones lo hablan también y en su basta mayoría la gente lo cree y ojo con esto, no tan solo lo cree, si no que se trabaja a si mismo bajo esos conceptos, entonces no creen que nosotros mismo aveces nos hemos llenado de prejuicios y quizás no nos hemos dado el beneficio de la duda y ojo no estoy apoyando la gnosis, si no mas bien siendo critico.

Es posible que Samael ´´Victor Gomez ´´ copiase algunos personajes, pero y ellos quizás no creen que copiaron a otros?

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2015 12:45 am 

saludos
por el momento no creo que la ciencia este rectificando que el ser humano sea septenario, tal vez de momento es una area que no le intresa.
lo que pasa es que en gnosis siempre se le tirò duro a la "ciencia materialista" pero cuando convenìa para enganchar gente decian o dicen "la ciencia materialista ya esta comprobando lo que nosotros decimos" pero sin precisar datos, o sea en forma fraudulenta.
si alguien quiere opinar de esto que bueno :P

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2015 9:13 pm 
Colaborador

mandrake escribió:
Entonces armann, esto seria como las religiones, todas dicen oren para ser salvo, crean para que entiendan, se puede decir que ellas también mienten, porque basan sus creencias en vivencias y todo sucede dentro de las cabeza de cada quien, entonces de donde provienen las enseñanzas religiosas, en este caso hablo del catolicismo, cristianismo, musulmana entre otras, desde mi viaje a la india he creado en mi el beneficio de la duda, no tan solo para la gnosis si no también para todas aquellas ordenes que puedan existir, porque si hacemos un poco de juicio, es cierto que algunas cosas pueden ser rara, extrañas y sobre todo poco creíble, pero mas sin embargo otras pueden ser que tengan su veracidad, por ejemplo la meditación es beneficiosa para el ser humano, crea paz y estabilidad emocional, ya quizás experimentar en otros ámbitos como astrales, seria algo un poco alucinatorio, pero puede ser quizás verdad.

Depende de qué clase de esoterismo estamos hablando. También depende de nuestros conceptos de qué es una "verdad" y qué es "mentira" ... En cuanto a sectas secretas (órdenes logias escuelas) algunas buscan una especie de "crecimiento espiritual", difundir ideas, crear conciencia sobre algunos temas sociales ó filosóficos; es complicado conocer su utilidad, si funcionaron de ayuda en alguna época y lugar, si hoy día tenemos otras opciones mejores ... En cuanto a las religiones tradicionales, sucede álgo parecido, quizá en algún momento sean de utilidad para las personas, las hace más felices ó les ayuda a sobrellevar su existencia; pero para otras personas les hace la vida más miserable y peligrosa ... otros temas como la kabala hebrea, chamanismo y creencias "paganas", yo creo que son temas algo diferentes, la "enseñanza" no está disponible para "todos", ó también abarcan una especie de "medicina natural", que a veces parece útil ...
mandrake escribió:
Ya la ciencia esta rectificando que el hombre es un ser septenario, las religiones lo hablan también y en su basta mayoría la gente lo cree y ojo con esto, no tan solo lo cree, si no que se trabaja a si mismo bajo esos conceptos, entonces no creen que nosotros mismo aveces nos hemos llenado de prejuicios y quizás no nos hemos dado el beneficio de la duda y ojo no estoy apoyando la gnosis, si no mas bien siendo critico.

Qué ciencia? No debemos confundir que algunos "científicos" (a título personal) creen usan y estudian "otros metodos" no convencionales y que no enseñan en la Universidad. En su basta mayoría la gente cree en varios dioses, éso no indica que existan. La existencia no funciona con votaciones democráticas.
mandrake escribió:
Es posible que Samael ´´Victor Gomez ´´ copiase algunos personajes, pero y ellos quizás no creen que copiaron a otros?

Depende de qué tipo de personajes estamos hablando; dentro del típico esoterismo occidental, los pocos autores que yo conozco, citan sus fuentes de información; otra clase de esoterismo más autóctono, se supone que son tradiciones orales que van de generación en generación ... el problema son los charlatanes y estafadores, que más les interesa el dinero fama ó poder, hacen pasar como propio álgo que no les pertenece, ó intentan vender álgo que saben que es mentira ó fantasias personales ...
armann

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2015 5:13 pm 

cuando la ciencia "oficial" dijeran los gnosticos comprueba algo, no solo "se dice" sino que hay registros de las investigaciones y experimentos con sus resultados y esos deben de ser expuestos, donde estan, como accesar a ellos, si no vamos a caer en lo mismo de la "ciencia gnostica"....que hay "cierto cientifico" que ya comprobo lo de tal cosa de la gnosis....y eso huele a fraude...gracias

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2015 7:22 pm 

gerardo escribió:
cuando la ciencia "oficial" dijeran los gnosticos comprueba algo, no solo "se dice" sino que hay registros de las investigaciones y experimentos con sus resultados y esos deben de ser expuestos, donde estan, como accesar a ellos, si no vamos a caer en lo mismo de la "ciencia gnostica"....que hay "cierto cientifico" que ya comprobo lo de tal cosa de la gnosis....y eso huele a fraude...gracias

Realmente yo no defiendo la gnosis en nada, pero me parece algo poco de credibilidad en tu comentario ya que en este mundo existen varias cosas que la ´´ ciencia´´ no puede comprobar pero existen y nosotros no nos queda de otra que aceptar verdad, de hecho recuerdo en las varias escuelas iniciaticas que he visitado se dice que ciencia, religión y esoterismo no llevan entre si, he comentado en que he visitado la india y realmente conocer dicha cultura me ha despertado ciertas curiosidades que pare mi son muy buena en lo personal, como el hecho de que muchas personas de esa nacion para no decir toda, viven una vida totalmente en espiritualidad y viven plenamente, como me explica la ciencia tal cosa, como existen tantos gurus que para ellos poseen enseñanzas muy efectivas para la realización personal, unas de las cosas que pude ver en este viaje fue un guru muy conocido que se llama paramahansa yogandan, anteriormente hice un post al respecto, yo conoci su filosofia y se basa en el kriya yoga, dejado por señor llamado ´´ Mahavatar Babaji ´ es bueno que lean la historia la cosas es que sus enseñanza se basa en pranayama que basicamente se entra en un estado meditativo revelador, como me explica la ciencia tal cosa.

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2015 1:38 pm 

mandrake escribió:
gerardo escribió:

Realmente yo no defiendo la gnosis en nada, pero me parece algo poco de credibilidad en tu comentario ya que en este mundo existen varias cosas que la ´´ ciencia´´ no puede comprobar pero existen y nosotros no nos queda de otra que aceptar verdad, de hecho recuerdo en las varias escuelas iniciaticas que he visitado se dice que ciencia, religión y esoterismo no llevan entre si, he comentado en que he visitado la india y realmente conocer dicha cultura me ha despertado ciertas curiosidades que pare mi son muy buena en lo personal, como el hecho de que muchas personas de esa nacion para no decir toda, viven una vida totalmente en espiritualidad y viven plenamente, como me explica la ciencia tal cosa, como existen tantos gurus que para ellos poseen enseñanzas muy efectivas para la realización personal, unas de las cosas que pude ver en este viaje fue un guru muy conocido que se llama paramahansa yogandan, anteriormente hice un post al respecto, yo conoci su filosofia y se basa en el kriya yoga, dejado por señor llamado ´´ Mahavatar Babaji ´ es bueno que lean la historia la cosas es que sus enseñanza se basa en pranayama que basicamente se entra en un estado meditativo revelador, como me explica la ciencia tal cosa.

4.-Pensar que es el contenido lo que define a una secta, cuando en realidad son los métodos de captación, la intolerancia, la influencia sobre sus adeptos y los objetivos no declarados lo que las definen.

Leer más: http://www.redune.org.es/guia-practica/

Una secta gnostica no se define por hacer gnosis, sino como maneja la gnosis para fines ajenos a la misma y creo que eso es lo que constantemente se va viendo en este foro, que de autenticos gnosticos tienen poco los asi llamados.

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2015 7:25 pm 
Colaborador

mandrake escribió:
(...) ya que en este mundo existen varias cosas que la ´´ ciencia´´ no puede comprobar pero existen y nosotros no nos queda de otra que aceptar verdad,(...)

... qué verdad? aceptar la verdad de que no se conoce y debemos seguir investigando? ó aceptar "la verdad" de el gurú profeta mensajero iluminado cristo canalizador predicador de turno?
mandrake escribió:
(...) he comentado en que he visitado la india y realmente conocer dicha cultura me ha despertado ciertas curiosidades que pare mi son muy buena en lo personal, como el hecho de que muchas personas de esa nacion para no decir toda, viven una vida totalmente en espiritualidad y viven plenamente, como me explica la ciencia tal cosa

... explicar qué cosa? "viven plenamente", según quién? ... crees que "la ciencia" es una señora gorda anciana y barbuda, y que todos podemos ir a preguntarle cualquier cosa, y la vieja nos responderá de manera infalible y todos contentos? ... y acaso "muchos" cristianos musulmanes hebreos samaelianos etc, no afirman lo mismo que los hindúes?
mandrake escribió:
, como existen tantos gurus que para ellos poseen enseñanzas muy efectivas para la realización personal, unas de las cosas que pude ver en este viaje fue un guru muy conocido que se llama paramahansa yogandan, anteriormente hice un post al respecto, yo conoci su filosofia y se basa en el kriya yoga, dejado por señor llamado ´´ Mahavatar Babaji ´ es bueno que lean la historia la cosas es que sus enseñanza se basa en pranayama que basicamente se entra en un estado meditativo revelador, como me explica la ciencia tal cosa.

... "realización personal" "estado meditativo revelador", bueno, otros creyentes nos hablan de"autorrealización íntima", los desdoblamientos astrales, mensajes de la virgen, invocar espíritus, canalizar extraterrestres, reencarnar a cristo, etc ... en vez de esperar a que la vieja gorda de "la ciencia" explique tanta experiencia personal y testimonios de fé, tú posees alguna evidencia física para mostrar, ó lo tuyo es sólo creencia religiosa personal?
armann

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2015 9:49 pm 

Buenas Noches,

Armann, quiero decirte que note en ti esa forma arrogante, atacante y impulsiva que todos poseemos cuando deseamos a toda costa humillar al otro, que decepcionante hermano, pero nada esa es tu forma y te la respeto.

Cuando hablo de ciencia, lo toco así porque otros usuarios se fueron a ese tema y desviaron un poco lo que trataba de explicar y también porque no, la gran mayoría de nosotros que estamos aquí, solo creemos en las cosas tangibles, tu vieja gorda regordete como le llamas no tiene respuesta a todo, pero al parecer tu si, te felicito, yo no hablo en cuestión de fe o religión, si no mas bien en experiencias que vi y en esa hermosa cultura, creo que aveces nosotros mismo por el simple de hecho de sino no se ve no es posible descartamos miles de cosas, para mi lo vi allá me hizo pensar, es solamente eso lo que trato de explicar en mi post, si ellos meditando viven bien, se sienten bien y sobre todo en paz consigo mismo pues hay que darle su merito, si salen miles de gurus diciendo que poseen verdades o que son mensajeros y miles de personas les creen y eso les hace sentir bien pues felicidades tu al igual que yo pasamos por esa situación cuando fuimos gnósticos.

Los estados revelatorios quizás sean ilusiones o quizás no, pero ellos los hindus lo respetan, cosas que nosotros no hacemos, en fin, yo no ando buscando que la vieja regordeta me responda cosas, si no que hay cosas que ni tu, ni yo, ni nada tiene respuesta y que quizás están hay por alguna razón, lo que si se, es que la gnosis samaeliana no es buena es verdad, pero quizás otras cosas No, ejemplo como me explicas tu Arman la filosofía tibetana, algo tiene que tener de verdad, esas personas se pasan la vida entera buscando la paz y a Dios o esto blasfemia, la paz no se ve se siente, Dios no se ve, pero creen en el, quizás hermano mio tenemos que dejar un poco a tras el estar hablando negativamente de las cosas, yo no soy religioso no lo seré, ya no soy sectario pero aun si tengo dudas de algunas cosas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]