bueno amigo rafael, sobre pruebas hay muachas en el foro que realmente dicen la falsedad que es la gnosis, en ese año que estuviste en la gnosis no despertaste nada?, si te sirve de algo en mi experiencia yo vocalise la vocal "i" ( de la clarividencia) mas de un año y medio todos los dias ( por que me moria por ser clarividente) y no desperte absolutamente nada solo perdi mi tiempo vocalizando esa basura pues en ese tiempo algo deveria haber despertado y nada, por otro lado no hay evidencia de si el desdoblamiento astral es real, y yo no afirmo nada, pero si me desdoblo astralmente ( si asi se puede llamar) un dia justo por las fechas que ya dudaba de la gnosis, hize un experimento: puse tres cartas boca abajo en mi mesa (de una baraja de cartas) sin ver cuales eran y no las movi de alli, mas o menos a los 7 dias de intentos lo logre , y fui a levantar las cartas mientras volaba( no me tachen de loco plis

solo cuento el experimento

) voltie la carta del medio y era una reina de algo( creo que de trevoles) luego me desperte emocionado, y para mi desilucion cuando levante esa misma carta era un 9 de algo (no recuerdo tampoco de que), en mi opinion personal , no existe eso de salir en astral, son solo sueños lucidos( en los que uno sabe que esta soñando) en los cuales todo es subjetivo y capaz que por eso samael y tanta gente gnostica se han vuelto locos por creerse las fantasias subjetivas que emanan de su subconciente.
Saludos

.