Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Testimonio de un Ex-ungido : Pensamientos de los Misioneros Gnósticos

Fecha actual Vie May 26, 2017 1:36 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Testimonio de un Ex-ungido
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 6:20 pm 
Moderador Global

Testimonio de un Ex-ungido

Imagen

Este testimonio lo encontré en un blog gnóstico llamado La Voz del Pueblo Gnóstico. Me pareció muy interesante porque la persona que ofrece su testimonio fue un sacerdote y misionero gnóstico que, de pronto, se dio cuenta de toda la mentira que vivió en la institución de Lashkmi.

Ex Ungido escribió:
Hola, ¿saben porque pongo Ex Ungido?, es porque fui sacerdote y misionero por bastante tiempo y la vida me demostro que esta gnosis es falsa, fui por mucho tiempo un adorador de Samael, imaginense que los gnosticos son capaces de insultar y abandonar a su familia pero defienden a muerte a un hombre que ni conocen, o sea Victor Gomez, al final la gnosis dice que no hay que seguir a nadie pero estan todos enamorados de Samael y ponen su foto en cada santuario gnostico, acaso Dios quiere que lo adulen, acaso Dios necesita que la gente se encierre entre 4 paredes para adorarlo, perdonenme, pero si esa es la vision que tiene el mundo de Dios, creo que lo subestiman, ¿acaso Dios es un ser tan egolatra que creo al hombre solo para que lo adore a él? mientras tanto la vida se nos pasa pensando que estamos salvando al mundo del terrible final que Dios va a dar a este planeta, todas las religiones creen que estan salvando al mundo, los testigos de Jehova ya van sobrevioviendo a 11 de los apocalipsis que dijeron que vendrian y nunca vinieron.

Cuando uno entra a la Gnosis se nos dice: "no nos crean, comprueben", se me paso mucho de la vida y no comprobe nada aunque en relidad si comprobe algo, y es que la gnosis de Samael le lava el cerebro a la gente y los obliga a pensar como el y a adorarlo como a un Dios, perdiendo asi la gente su libertad de pensar.

Y es por esto que pongo Ex Ungido, porque se que todo esto es falso, no es mas que un vulgar teatro en el que la gente desperdicia su tiempo y su vida.

Asunto: Re: Testimonio de un Ex-ungido
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 8:43 pm 
Colaborador

Lo que pasa es que las personas que no estuvieron en la Iglesia Gnóstica de Teófilo Bustos (alias VM Lakhsmi) les cuesta entender la diferencia. Yo que estuve en esa iglesia, pero antes en una institución diferente puedo hablar de que no es para nada lo mismo. La iglesia de Teófilo, ya fallecido, realmente es un gran circo religioso, donde hay arzobispos, obispos, sacerdotes, isis, sacerdote instructor, encargado de zona, obispo diocesano, abad, vicario, etc. Creó y fomentó un montón de cargos para despertar en la gente una carrera política dentro de la misma iglesia, por eso tanta envidia y tanto juego de poder. Teófilo era abad del Lumen de Lúmine, el monasterio de Venezuela, luego se retiró de los cargos y desde esa posición de liderazgo más allá de los cargos puso y dispuso de la vida de muchas personas. Al no tener ningún cargo se hizo adorar como líder más allá de la institución, era el viejo de la montaña con el cual todos querían hablar, directivos de varias instituciones gnósticas a las que él no tenía que dar explicaciones y desde su posición mitómana todos le adoraban o le odiaban.

De esa manera, situándose más allá del bien y del mal, generó un exceso de adoración y búsqueda de afecto por parte de los carentes discípulos. El hombre realmente tenía su cosa, una capacidad para manejar la gente impresionante y para metérselos en el bolsillo con una facilidad y rapidez realmente admirable. Su habilidad además para interpretar la doctrina gnóstica a su parecer cambiando montones de cosas de Samael sin que nadie chistara si quiera. Por algo la misma Litelantes lo trató de mitómano y Gargha Kuichines tampoco lo reconoció. Teófilo fue presentado como Maestro Lakhsmi en un ritual por Efraím Villegas, el VM Desoto, reconocido por Samael.

La idea de los ungidos es también de Teófilo, y sabemos qué significa la palabra: elegido.

Además siempre tuvo la necesidad de llevar lo institucional a límites increíbles, dando una importancia a su iglesia confederada con todos eso cargos y cargos, dejando la calidad de los estudiantes en segundo lugar. Por eso le criticaron mucho que a la iglesia entraba cualquiera en unos meses, con poca información de qué era la misma gnosis y de donde se estaban metiendo. Pero con ese sistema logró un crecimiento exponencial en poco tiempo, llevando su mensaje a los lugares más increíbles y ya sabemos que esos lugares increíbles, por lo alejados y muchas veces marginados, son de bajos recursos tanto económicos como culturales.

De esa manera, promoviendo a los humildes de corazón y a los sencillos, llegó con la idea de una gnosis para el pueblo, todo un marketing muy bien armado. Quetzal, si entraste a ese blog habrás visto el manejo que han hecho de la vida de la gente y ese manejo también se da cuando hay poca información. Estoy seguro que mucha gente de la iglesia ni siquiera han leído a Samael y no tienen ni idea de donde están metidos. De hecho ahí mismo se habla de la gnosis de Samael y de la de Lakhsmi, como si fueran dos cosas diferentes, es que realmente lo son y bastante.

Lo que agregó con mucho éxito Teófilo Bustos y su grupete fue el manejo emocional de la gente. En sus retiros y convivencias primaba muchísimo eso y la gente entraba en estados emotivos muy intensos que les hacían jurar fidelidad eterna a la gnosis. Eso agregado al tema de la magia y las prácticas teúrgicas que promovió realmente eran y es son gancho muy grande.

Pero el otro tema, el tema realmente espiritual, es el que le quedó por el camino. Se aseguró la institución, pero no el nivel humano de los que la integran. En uno de los post se habla del trabajo gnóstico y se ve que el que lo escribió estuvo en la iglesia, cuando habla de bajar a los infiernos y todo eso. Eso es el reconocimiento de que la psicología de Samael no funciona y de que además esta otra tampoco.

La cosa es más o menos así: se manda bajar a los infiernos de la ira y en ese tiempo todo el mundo trabaja la ira. Lo hace como puede, o sea nada, porque no funcionan la mayoría de las cosas, luego al tiempo les mandan bajar a otro infierno y así los tienen con la idea de que están haciendo un trabajo espiritual, cuando en realidad no están haciendo más que perder el tiempo y sus vidas, como dice ex-ungido.

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 11:09 pm 
Colaborador

En el Nuevo Orden de Rabolú el período minimo era de tres años para ser miembro "full", las conferencias iniciales eran 50 "fase A", y 25 para la fase B
o sea que al año dejaba de recibir conferencias y le esperaban dos años haciendo alguna que otra cadena y opcionalmente preparandose como instructor, una verdadera prueba de resistencia .... la herencia para Rabolú fue grande, nada menos que el movimiento original de Colombia pero con el tiempo la fue achicando hasta disolverlo con su muerte. Con respecto a modificar la doctrina, es lo más fácil, la gente se aburre y necesita variantes
que los "maestros" les ofrecen. Rabolú eliminó toda las liturgias, cargos, y casi todos los libros iniciales de Samael, muchas de las barbaridades dichas por Sam me las enteré mucho tiempo después, por internet. Creo que esa gnosis mas diluída y depurada es dañina también porque da la sensación de estar en un lugar más "serio" y permanecer durante mucho tiempo en él.
De la gnosis de Laksmi me voy enterando por referencias y da la impresión de que los estudiantes están microcontrolados en todos los detalles de sus vidas.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 2:26 pm 

Tal vez el la organizacion del Sr. Teofilo crecio exponencialmente en numero de lumisiales, mas no en el numero de afiliados. Las que conozco se componen a lo mucho de 20 miembros y eso se debe a que todos son importantes ya que ellos inventaron unas cosas raras llamadas "junta sacerdotal", compuesta parece que por cuatro sacerdotes y cuatro isis, "junta esoterica" ahi incluyen a los guardianes, vigilantes y maestro de ceremonias, "junta administrativa" que la componen los que piden la "cooperacion voluntaria". Como se puede ver todos los miembros tienen un cargo y de esa manera se sienten importantes.

NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 4:08 am 
Site Admin

V.M. DORMIDO escribió:
Tal vez el la organizacion del Sr. Teofilo crecio exponencialmente en numero de lumisiales, mas no en el numero de afiliados. Las que conozco se componen a lo mucho de 20 miembros y eso se debe a que todos son importantes ya que ellos inventaron unas cosas raras llamadas "junta sacerdotal", compuesta parece que por cuatro sacerdotes y cuatro isis, "junta esoterica" ahi incluyen a los guardianes, vigilantes y maestro de ceremonias, "junta administrativa" que la componen los que piden la "cooperacion voluntaria". Como se puede ver todos los miembros tienen un cargo y de esa manera se sienten importantes.

Te falto presidente de Juventud Gnostica y demas cargos como secretaria de juventud gnostica, etc. Presidente de Damas Gnosticas, y sus demas cargos como Tesorero, secretaria, etc etc etc.

Yo recorri muchisimos centros de Venezuela como misionero, y en los centro pequeños, casi todos tenian un cargo, especificamente para que la gente no se vaya. Y en los centros grandes, siempre habian reuniones, que si de los jovenes, damas gnosticas, sacerdotal, catequistas (los que le dan gnosis a los niños), junta administrativa, etc. Como dice V.M. Dormido, estas gentes se sentian importante o que cumplian un rol importante en la iglesia. Muy buena estrategia de Teofilo.

(soy yo, Mitch, se me olvido que ingrese como Admin :D )

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 7:22 pm 

Ex-Ungidon, y eras misionero soltero o casado??? porque esa es otra cosa donde hay mucha tela que cortar...

[color=#000040][b]Adelante guerreros de acuarios!!!! [/b][/color]

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 9:36 pm 
Moderador Global

Ex-gostico escribió:
Ex-Ungidon, y eras misionero soltero o casado??? porque esa es otra cosa donde hay mucha tela que cortar...

Misionero casado. Pero cuentame, tengo todo el tiempo para cortar toda la tela que desees.

NotaPublicado: Sab Abr 28, 2012 2:09 pm 

V.M. Dormido, de verdad que me sacaste la risa, con tu nombre

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]