Citar:
¿Qué hay de las experiencias post-mortem de algunos que después de estar unos minutos, o a veces más tiempo, han sido dados por muertos y luego de volver a la vida han relatado del lugar en que se hallaban: quirófano, hospital, médicos, enfermeras, máquinas, etc.?
Algunos de ellos eran ciegos de nacimiento...... y eran, una vez vueltos a la vida, capaces de describir perfectamente el lugar.
Sobre el primer párrafo: dados por muertos no es muerto, por lo tanto no es una experiencia post-mortem. No conozco ningún muerto que volvió a la vida para contarlo.
Mayor error hay en la expresión "vueltos a la vida" que es incorrecta. Digamos mejor "una vez que recobró el conocimiento o la consciencia"...
Conozco casos que se quedaron sin riego sanguíneo en el cerebro (ictus, paro cardíaco, etc) y sus secuelas: demencias, parálisis... depende de la zona del cerebro que muera por falta de oxígeno. El cerebro es un órgano extremadamente delicado y son pocos los minutos (como mucho 5 min) que aguanta "muerto" sin daños irreversibles.
Y por supuesto, entre los que me incluyo, perder el conocimiento ("dado por muerto"????) y escuchar y ver lo que tengo ante mi, aunque sin poder responder (paralizado).
Del segundo párrafo, no conozco ningún caso.