Fecha actual Mar May 22, 2012 4:19 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: que les parece de esto
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 12:56 pm 

No dudo que de un modo general nada suceda sin que el cerebro esté por medio.........., peeeeeeeeeero, hay una pregunta que yo me hago y que la hago aquí pública por si tú, Art o alguien sabe responderla:

¿Qué hay de las experiencias post-mortem de algunos que después de estar unos minutos, o a veces más tiempo, han sido dados por muertos y luego de volver a la vida han relatado del lugar en que se hallaban: quirófano, hospital, médicos, enfermeras, máquinas, etc.?

Algunos de ellos eran ciegos de nacimiento...... y eran, una vez vueltos a la vida, capaces de describir perfectamente el lugar.

Por más que el hombre anhele y busque tener todas las respuestas, algo que me parece bien loable, creo que es bueno que no las tengamos todas con nosotros, a menos que sepamos bien cómo utilizarlas.

Creo que en gran manera lo que da sentido a la vida es el sentido de búsqueda. Si nos fijáramos más en los que buscan que en los que se declaran ya en posesión de la verdad, a todos nos iría mejor.

Particularmente, opino que es bueno que siempre haya cosas que no nos coinciden, explicaciones que nos faltan, verdades que encontrar, porque sinceramente pienso que el día que toda la verdad esté en nosotros, el día que todas las respuestas ya estén dadas, la vida del hombre ya no tendrá sentido.

Para mí esa búsqueda es la que da sentido a la vida, o al menos, a la mía. Para mí eso basta para sentirme vivo, para sentir que existo. ¿Quién quiere pues pruebas de la existencia?

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 1:35 pm 

Yo se de individuos videntes invidentes, osea que no ven que bien clarito que te dicen tus cosas...

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 1:57 pm 

Muy bueno, Kardec, lo de individuos videntes invidentes :lol: :lol:

Tengo unos cuantos nombres en la cabeza........Algunos, participando en este mismo foro.

Y fíjate que mientras que ellos dicen saberlo todo, nosotros no hacemos sino buscar la verdad, sabiendo que aún aquello que sabemos puede no ser tan cierto como lo vemos. ;) ;)

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 11:40 am 

Citar:
¿Qué hay de las experiencias post-mortem de algunos que después de estar unos minutos, o a veces más tiempo, han sido dados por muertos y luego de volver a la vida han relatado del lugar en que se hallaban: quirófano, hospital, médicos, enfermeras, máquinas, etc.?

Algunos de ellos eran ciegos de nacimiento...... y eran, una vez vueltos a la vida, capaces de describir perfectamente el lugar.

Sobre el primer párrafo: dados por muertos no es muerto, por lo tanto no es una experiencia post-mortem. No conozco ningún muerto que volvió a la vida para contarlo.

Mayor error hay en la expresión "vueltos a la vida" que es incorrecta. Digamos mejor "una vez que recobró el conocimiento o la consciencia"...

Conozco casos que se quedaron sin riego sanguíneo en el cerebro (ictus, paro cardíaco, etc) y sus secuelas: demencias, parálisis... depende de la zona del cerebro que muera por falta de oxígeno. El cerebro es un órgano extremadamente delicado y son pocos los minutos (como mucho 5 min) que aguanta "muerto" sin daños irreversibles.

Y por supuesto, entre los que me incluyo, perder el conocimiento ("dado por muerto"????) y escuchar y ver lo que tengo ante mi, aunque sin poder responder (paralizado).

Del segundo párrafo, no conozco ningún caso.

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 2:50 pm 

Eso no esta establecido, un individuo puede desarrollar un problema en el cerebro que potencie ciertas cualidades, ademas ya se registro hace poco un numero de personas que han sido vueltas a la vida tras varias horas de muerte, en el peor de los casos bajo congelamiento extremo a mas de 20 bajo 0, el ultimo caso una niña en Canadá, vive y es mas normal que cualquiera de nosotros que ya hemos creado nuestras manías de tanto entrar y salir de todo.

Ahora ¿que tiene que ver todo esto con lo principal?

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 3:05 pm 
Moderador Global

Estamos en un off-topic, pero bueno. maat está en lo correcto cuando habla de la recuperación de individuos que habían sido "dado (clínicamente) por muertos", aunque quizás el término "post-mortem" no sea el más adecuado, esto es lo que ha querido aclarar art.

Normalmente existe un protocolo médico que fija unos criterios genéricos para establecer cuándo se produce una situación de "muerte clínica"; ya sea por paradas cardio-respiratorias o ausencia de actividad cerebral siempre que no pueda ser recuperada en un plazo de tiempo de breves minutos (en EEUU son tres minutos de ausencia de actividad cerebral para dictaminar una muerte si mal no recuerdo).

Se dan casos en los que se recobra las funciones vitales dentro de situaciones reversibles (como paros cardíacos, por ejemplo), es lo que en inglés se denominan "near-death experiences" (en donde se producen los fenómenos oobe), experiencias cercanas a la muerte que no experiencias post-mortem, pues sino se podría decir que un muerto ha resucitado, cuando esto, que yo sepa, jamás ha sucedido.

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 6:01 pm 

Y para completar el off-topic, necesitaría examinar el caso canadiense. Hay una razón para ello. Como sabeis el agua cristalizada (hielo) tiene mayor volumen que en estado líquido. Lo cual crea un curioso efecto: una célula congelada sin ciertas precauciones revienta. Y es imposible establecer esas precauciones para cierto volumen (una persona, un órgano, unos vegetales, un pez, un pollo) porque se establece un gradiente de temperaturas entre la superficie (-20 por ejemplo) y el interior. Es decir: habrá una zona de células reventadas.

Esto es un juego mental. Y ya puestos una perla de sabiduría científica, como premio a los moderadores del foro por el off-topic:

Un granjero que tiene un corral de gallinas le plantea un problema a un amigo físico. Supongamos que el problema sea "X" (aquí entra en funcionamiento vuestra imaginación). De allí a unos meses vuelve el amigo físico y le dice: "Ya tengo una solución a tu problema, pero tiene un inconveniente".
El granjero, curioso, escucha a su amigo y al final asombrado dice "aahhhhh!!", y a continuación pregunta "Muy interesante! Y el inconveniente?"
EL físico responde: Está calculado suponiendo gallinas esféricas.

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 8:16 pm 

Art K. Wends escribió:
Un granjero que tiene un corral de gallinas le plantea un problema a un amigo físico. Supongamos que el problema sea "X" (aquí entra en funcionamiento vuestra imaginación). De allí a unos meses vuelve el amigo físico y le dice: "Ya tengo una solución a tu problema, pero tiene un inconveniente".
El granjero, curioso, escucha a su amigo y al final asombrado dice "aahhhhh!!", y a continuación pregunta "Muy interesante! Y el inconveniente?"
EL físico responde: Está calculado suponiendo gallinas esféricas.

Gallinas ideales y sin coeficiente de fricción!!! :lol:
Ja, ja!... ese chiste lo van a entender sobretodo los que hayan estudiado Ingeniería.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]