Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Oficiales para iniciacion gnostica : Pensamientos de los Misioneros Gnósticos

Fecha actual Vie Jun 23, 2017 6:19 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Oficiales para iniciacion gnostica
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2016 4:08 pm 

Buenas tardes

Exciste una pregunta que desde hace mucho tiempo he querido formular e iniciar en este foro.

Las iniciaciones son el requerimiento para adentrarse en cualquier orden esoterica. En el caso de la gnosis este tema es muy importante y para muchos luminsiales es algo serio y que no todo el mundo puede tener acceso, recuerdo que en mis tiempo en donde asisti a la gnosis se nos pregunto que si deseamos de corazon someternos al proceso iniciatico,por mi parte no accedi y me retire a tiempo.

Ahora bien mi pregunta es la siguiente, antes de yo conocer la gnosis me inicie en la masonería y para llevar a cabo dicha iniciacion es necesario un cuorum de por lo menos 10 personas o un poco mas esto sin incluir a los iniciados.

Mi pregunta es la siguiente, ¿ Cuantas oficiales son necesario para llevar a cabo la iniciacion gnostica?

Asunto: Re: Oficiales para iniciacion gnostica
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2016 5:37 pm 

Hola!

Mira,esa pregunta no tiene sentido...
No hay iniciación ninguna en la gnose.Lo que hay es un lavado al cerebro,de la pesada.con métodos agresivos,que te destruyen lentamente por dentro,sin darte cuenta.
Si prefieres,se puede decir que es esa la iniciación á gnose.Y queda consumada así que consigas dar cabo de cualquier oportunidad de ser feliz. Ni todas las escuelas gnósticas tienen rituais de pasada,como la maçonaria.
Ademas,no importa lo que te digan en una escuela gnóstica - nada hay que sea "serio" allá dentro...

Disculpa este mi español... :mrgreen:

Última edición por FUTURO el Dom Jun 26, 2016 4:13 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2016 6:31 pm 

Hola, Futuro, en primer lugar disculpado estas por tu español y gracias por tu respuesta.

En segundo lugar mi pregunta si tiene sentido ahora que para ti no lo tenga es otra cosa, en la gnosis exciste un ritual de iniciacion en este mismo foro vas a encontrar la liturgia desvelada, aun asi tu respuesta para mi no tiene sentido.

Saludos

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2016 6:44 pm 

Pues,pero ni todas las escuelas gnósticas tienen esos rituales,pero todas hablan de iniciaciones,y de cámaras más avanzadas que es preciso alcanzar...
Hablaste en gnosis,no hablaste en una escuela en particular... ;)

NotaPublicado: Sab Jun 25, 2016 8:42 pm 
Colaborador

mandrake escribió:
(...) ¿ Cuantas oficiales son necesario para llevar a cabo la iniciacion gnostica?

... yo creo que debemos remitirnos a lo que indica el manual de "liturgia gnostica"... yo estaba leyendo, parece que no especifica álgo en especial, entonces yo me imagino que son los mismos que en otras ceremonias samaelianas, a saber: sacerdote isis guardian oficial de ceremonia y "2vigilantes2" (que, según éso, deberán llevar sus espaditas de utilería)... a no ser que exista algún otro documento con modificaciones y aprobado por victor gomez "samael"... como menciona "futuro", no todas las "escuelas gnosticas" usan ésos "rituales" (sectas como teofilianos baronianos keliumanos - yo dudo de su dedicación a mantener la ortodoxia samaeliana), amorteguianos obedecen más a amortegui que a "samael" gomez... en mi secta villegana cambiaron varios dogmas samaelianos (mencionaron "iniciación", pero yo no recuerdo que sea "consagración" y álgo como que "en éste mundo es simbólico, las iniciaciones son en los mundos internos" ...
Algunas personas se toman en serio éso de no revelar lo que sucede en "camara avanzada", probablemente no escribirán muchas respuestas, y probablemente las respuestas serán variadas, según en cada secta ...
saludos armann

NotaPublicado: Dom Jun 26, 2016 1:33 pm 

Arman, mil gracias por tu respuesta, como siempre muy rica en conocimiento.

Ya que sí me han respondido con base, ahora me toca amí explicar el porque de mi pregunta. Hace no mas de 3 meses conocí a una persona, nos hicimos amigos en una librería, mediante fue pasando el tiempo el me confeso que fue gnostico y que la habia dejado porque le quitaba tiempo y mucho espacio ya que el era uno de los guardines del camara avanzada. A penas comenzo el tema el bombillo de la curiosidad se encendio ya que yo nunca pase por el proceso iniciatico o paso a segunda camara y le hice la siguiente pregunta.

¿ como es la iniciacion gnostica samaelina?

El me dijo, sere muy sincero contigo, en mi luminsial primero hubo un problema y era que uno de los que dirigia no creia en tal ceremonia y siempre estaban en desacuerdo al momento de hacerla, ademas el mismo decia que carecian de cuorum para tales fines. El segundo dueño del local siempre decia que con 3 personas eran suficiente y que es un deber gnostico efectuar la iniciacion.

Por lo que en la ultima iniciacion que participe eramos al rededor de 10 personas cada quien con un papel, uno era quien guiaba a los aspirantes, los demas se estaban ocupando sitiales como columba B y J muy parecido a la masonería solo que, no teniamos los oficiales que tiene las logias.

Al final solo me dijo, cada escuela ha hecho de esto un circo y de verdad las iniciaciones casi estan abolidas porque ya nadie cree en ellas.

Entonces es por esto mi pregunta y antes de que creen conjeturas, llegamos al tema el y yo porque nos conocimos en la sesion de esoterimos y pues le habia hecho el comentario sobre que yo era mason y esas cosas.

NotaPublicado: Mar Jun 28, 2016 9:37 am 
Colaborador

mandrake escribió:
¿ como es la iniciacion gnostica samaelina?
El me dijo, sere muy sincero contigo, en mi luminsial primero hubo un problema y era que uno de los que dirigia no creia en tal ceremonia y siempre estaban en desacuerdo al momento de hacerla, ademas el mismo decia que carecian de cuorum para tales fines. El segundo dueño del local siempre decia que con 3 personas eran suficiente y que es un deber gnostico efectuar la iniciacion.
Por lo que en la ultima iniciacion que participe eramos al rededor de 10 personas cada quien con un papel, uno era quien guiaba a los aspirantes, los demas se estaban ocupando sitiales como columba B y J muy parecido a la masonería solo que, no teniamos los oficiales que tiene las logias.
Al final solo me dijo, cada escuela ha hecho de esto un circo y de verdad las iniciaciones casi estan abolidas porque ya nadie cree en ellas.

Me parece un poco extraño, el que dirige no cree en la ceremonia, hoy día yo no se, pero hace años, yo no recuerdo conocer adeptos así... en la secta de villegas unos veinte ó treinta que "recibíamos la iniciación", similar número los de cámara avanzada (sesenta en total); yo recuerdo el sacerdote y el guardían, pero no otros oficiales, el mismo traje azul con sandalias (isis yo creo que también), pero no recuerdo que usaran el mismo manual y oraciones de "liturgia gnostica"... en otra secta (de aladino) no me "consagraron" pero me invitaban a sus "misas" del día 27, usaban el mismo traje y "la liturgia"; en ésta secta aladino también regenteaba una "logia masónica", reunión los viernes, a veces cinco, seis "hermanos",usaban un pequeño mandil y unas pocas hojas fotocopiadas para recitar las oraciones; yo ignoro si ésa "logia" gozaba del reconocimiento de otras logias... acerca de lo mencionado, circo y casi abolidas porque nadie cree en éllas; yo me preguntaría si es álgo reciente, ó comenzó desde fallecer victor gomez, ó incluso ántes; tomando en cuenta algunas cartas atribuídas a "samael" gomez...
armann

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]