Fecha actual Lun Oct 20, 2014 8:28 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Gnosis y Sexo
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 11:24 am 
Moderador Global

"Si antes el estudiante disfrutaba plenamente de su sexualidad y era feliz, aunque fornicara, pues después, con ese malentendido, a pesar de que también fornicaba ni era feliz, eso es lo peor del caso, un trauma, espantoso"

José González. Misionero Gnóstico

Gnosis y Sexo

Reflexiones de un misionero gnóstico sobre la imposicion de la sexualidad gnóstica samaeliana durante los inicios del movimiento.

Asunto: Re: Gnosis y Sexo
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 8:20 pm 

Querido Quetzal,

Siento de veras que hayas tenido una mala experiencia en ese tema. Está claro que no has sido bien guiado en un tema tan trascendental y delicado como es el del la sexualidad sagrada. De todas formas, ya no somos niños, y está claro que uno realiza la maestría basado en su propia experiencia. No se puede uno quedar mirando a los padres y culpandolos de todo el resto de su vida, uno tiene que madurar.
Si uno ha quedado reprimido y traumado en cuanto al tema sexual pues debe poner los medios para trascender eso, y es un camino. Nadie domina la sexualidad sagrada en dos dias, puede llevar años.
Quizás los consejos en cuanto a la alquimia fueron mal entendidos o mal llevados a la practica. Está claro que la alquimia no tiene nada que ver con la sexualidad normal de un fornicario y no puede pretenderse que se parezca. Pero tampoco puede pasar uno a quedarse reprimido o insatisfecho pues ahí queda mal hecho el trabajo o simplemente no hay fuego. Ahí debes aplicar tu la comprensión y luego la maestría en la practica, pero no puedes culpar de tu mala experiencia a nadie, eres tú contigo mismo, con tu cuerpo y con tu pareja.
Los maestros intentan ayudar, dan consejos, pero uno debe hacer su propio camino. ¿Acaso alguien te dice a ti como debes disfrutar de la comida? o culparias a alguien que te de un curso de cocina de que tú no logras disfrutar de la comida o cocinar como tu quisieras? es absurdo verdad? pues alegrate que has comprendido que esa formas de practicar que tenías no era adecuada y ponte a practicar de nuevo con maestría.
El miedo a equivocarse, la culpa, etc todo eso es ego, nadie dijo que tuvieras que sentirte culpable o ser recatado, eso es un malentendido. Nada que no sea luz, que no sea amor, que no sea felicidad puede provenir de un maestro, esos son errores nuestros o de quien te malenseño.
Un autentico iniciado disfruta de su sexualidad sin tapujos, si miedos, deshinibido, pero eso sí, con pureza en su interior, sin proyecciones del ego. Un equilibrio.

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 7:41 am 
Moderador Global

Veo que está en desacuerdo con el testimonio publicado, pero debe saber que no es un testimonio propio sino de un misionero gnóstico.
Budhico escribió:
Querido Quetzal,

Siento de veras que hayas tenido una mala experiencia en ese tema. Está claro que no has sido bien guiado en un tema tan trascendental y delicado como es el del la sexualidad sagrada. De todas formas, ya no somos niños, y está claro que uno realiza la maestría basado en su propia experiencia. No se puede uno quedar mirando a los padres y culpandolos de todo el resto de su vida, uno tiene que madurar.
Si uno ha quedado reprimido y traumado en cuanto al tema sexual pues debe poner los medios para trascender eso, y es un camino. Nadie domina la sexualidad sagrada en dos dias, puede llevar años.
Quizás los consejos en cuanto a la alquimia fueron mal entendidos o mal llevados a la practica

Son muchas hipótesis por confirmar con respecto a mí persona, aunque se agradece la "preocupación". En cualquier caso, le repito que no es experiencia propia, y aunque no esté de acuerdo con el testimonio no debe dejarse llevar por esta contrariedad para elaborar un discurso paternalista sobre una persona que usted no conoce.

Es cierto que el tema de la sexualidad sagrada es delicado. En la gnosis samaeliana es una podera herramienta de presión psicológica. En primer lugar, fomenta la culpabilización crónica del sujeto que es siempre susceptible de ser juzgado como fornicario, y se va conduciendo por etapas de crisis emocionales a medida que crece su impotencia y culpabilidad. En segundo lugar, el trastorno sexual permite un mayor control sobre el adepto, generando una constante ansiedad y desazón.

Quizás quiera ofrecernos su comentario sobre la siguiente frase.
Samael Aun Weor en El Libro Amarillo escribió:
Es preferible morir antes que cometer el crimen de derramar el semen

Budhico escribió:
Está claro que la alquimia no tiene nada que ver con la sexualidad normal de un fornicario y no puede pretenderse que se parezca. Pero tampoco puede pasar uno a quedarse reprimido o insatisfecho pues ahí queda mal hecho el trabajo o simplemente no hay fuego. Ahí debes aplicar tu la comprensión y luego la maestría en la practica, pero no puedes culpar de tu mala experiencia a nadie, eres tú contigo mismo, con tu cuerpo y con tu pareja.

De nuevo se confunde, la grabación no es de mi autoría, tampoco la experiencia que se relata en ella. O es que quizás piense que todo aquel que disiente de la gnosis samaeliana habla por mi boca.

Queda claro que su pensamiento se acomoda perfectamente al credo samaeliano, y usted coincide en pensar que la sexualidad normal es propia de un fornicario. Le faltó el decir que todos somos hijos de fornicarios y por lo tanto hijos del pecado. Que todos nosotros nos transformaremos en demonios, si es que no lo somos ya.

Por supuesto la culpa es siempre del aspirante, de su cuerpo o de su pareja, nunca del instructor, del supuesto maestro o de su "enseñanza". No hace falta recordar que uno de los fundamentos de toda secta destructiva es la de implantar sentimientos de culpabilidad en el adepto, con ello se logra doblegar voluntades fácilmente, ¿no es así? Su mención al fuego (sagrado) me recuerda un escrito de Samael, quizás también desee comentarlo.
Samael Aun Weor en el Matrimonio Perfecto escribió:
Si vosotros tenéis vuestra lámpara llena de aceite, el templo estará siempre lleno de luz. Si vosotros derramáis el aceite de vuestra Lámpara, se apagará el fuego, y os hundiréis entre las profundas tinieblas exteriores, donde solo se oye el llanto y el crujir de dientes. El semen es el habitáculo del Fuego. Si derramáis el semen perderéis el fuego, y os hundiréis en profundas tinieblas. El semen es el aceite de vuestra lámpara. Si derramáis el semen se apagará vuestra lámpara y os hundiréis entre las tinieblas de los luciferes.

Budhico escribió:
Los maestros intentan ayudar, dan consejos, pero uno debe hacer su propio camino. ¿Acaso alguien te dice a ti como debes disfrutar de la comida? o culparias a alguien que te de un curso de cocina de que tú no logras disfrutar de la comida o cocinar como tu quisieras? es absurdo verdad? pues alegrate que has comprendido que esa formas de practicar que tenías no era adecuada y ponte a practicar de nuevo con maestría.

Por supuesto. Los maestros siempre actúan de buena fe y con voluntad de ayudar al discípulo. Todo error es culpa del novicio quien carece del "saber" del maestro.
Pero, ¿todavía puede alguien negar que Samael Aun Weor era un hombre enfermo de poder y vanidad? ¿Hay maestría en alguien que profetizaba el avistamiento del Hercólubus en 1999, un hombre que dice que el asma se cura con caca de perro y el sangrado uterino con caca de burro, que es asegura haber obtenido el conocimiento de los mundos superiores mientras evidenciamos que plagió secretamente a decenas de autores? ¿Acaso usted disfruta con esa comida, con su racismo, homofobia, machismo, fanatismo, con su constante culpabilización y manipulación psicológica?
Budhico escribió:
El miedo a equivocarse, la culpa, etc todo eso es ego, nadie dijo que tuvieras que sentirte culpable o ser recatado, eso es un malentendido. Nada que no sea luz, que no sea amor, que no sea felicidad puede provenir de un maestro, esos son errores nuestros o de quien te malenseño.
Un autentico iniciado disfruta de su sexualidad sin tapujos, si miedos, deshinibido, pero eso sí, con pureza en su interior, sin proyecciones del ego. Un equilibrio.

El equilibrio dista mucho de la doctrina samaeliana y la prueba la tiene usted con los testimonios de nuestros miembros. No puede pedir credibilidad y luego culpabilizar sistemáticamente al practicante. Es la práctica la que ocasiona el daño, no el practicante que la ejecuta.
El miedo a equivocarse y el sentimiento de culpa no es ningún ego, sino es el resultado de la aceptación consciente e inconsciente de los elementos doctrinales de la gnosis samaeliana.
Frases como más vale morir antes de derramar el semen, o cuando derramamos el semen entramos en el reino de las tinieblas sirven para infundir al neófito pánico y terror.
Si es cierto que realmente piensa que "nada que no sea luz, que no sea amor, que no sea felicidad puede provenir de un maestro", sea consecuente y concluya que Samael Aun Weor no lo era.

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 9:37 am 

Jeje, bueno, perdon por la risa pero es que lo de la kk de perro me hizo gracia, jejeje
Siento en primer lugar la confusión, pensé que era un relato personal, mis disculpas caballero. :roll:

Por lo que cuentas veo que te han enseñado muy pero requetemuymal la gnosis. Es verdad que hace años, según me cuentan, el tema de la gnosis y el sexo estaba muy fanatizado, y mucha gente quedó medio traumada (conocí casos personales). Pero bueno, no es culpa del mi querido Samael pues ponte en su lugar, no es nada fácil manejar esa masa de gente cada uno hijo de su padre y de su madre, él hizo lo que pudo, hizo esfuerzos extraordinarios, no se le puede pedir más. Su mensaje tenía que ser contundente, tajante, limpiar el grano de la paja.
A ver, a mi modo de ver Samael dice verdades absolutas, ok, pero luego luego uno tiene que vivir su propio camino, el maestro no dice como tienes que caminar, solo te dice, es por allí, y punto.
El problema es cuando uno tiene un conocimiento y le falta amor, comprensión, y sobretodo haber hecho su camino. Si algúna vez tienes la suerte de comunicarte en lo interno con un maestro verás que hablán con muchiiiisimo amor, comprensión, no hay ni el más mínimo juicio en ellos, solo intentan ayudarnos, cada uno a su ritmo.
No es fácil dar un mensaje a toda la humanidad, pues como abras una puerta y digas, bueno, se puede ir suave con el sexo, y hoy asi y mañana asá, etc entonces olvídate que la masas tienden a la entropía y caerían en lo mismo, en una sexualidad desde el ego, a más de lo mismo.
Si, es verdad, hay mucho mito en cuanto a la sexualidad gnostica, hay mucho malentendido, hay culpabilidad, miedos, prejuicios, bufff, de to, pero así es este camino y uno debe trascender todo eso. Al final eso que ves fuera representa tu propio ego. Hemos caído en esos problemas vida tras vida, en un polo o en otro, y toda aprender de todo esa y trascender esa densidad.
Pero tú cuantas personas ves despiertas? se cuentan con los dedos de una mano, entonces, donde está tu discernimiento: tú debes sentir dentro de ti si algo resuena en ti, si algo es verdad para ti, o si sientes que es juicio, ego, culpa, miedo, lo que te intenta meter esa persona. Y sin juicio hacia nadie, lo que no te interese sueltalo, y sigue tu camino.
El problema para mi es seguir queriendo encontrar personas perfectas que te guíen, a quien darle tu poder, y la mejor medicina es justo lo que te has encontrado, primera lección, sigue a tu propio ser, no sigas a nadie, ni siquiera a un maestro externo si no resuenas con él, sigue tus propias intuiciones e irás comprendiendo y trascendiendo.
Esto que te ha sucedido te puede dar una luz tremenda o puedes quedarte en el dolor y el juicio hacia quien te daño, en tí está la elccción.
Y bueno, perdona porque sé que te parezco paternalista, pero te hablo a ti como me hablaría a mi o a un amigo, soy así de natural.
No hay juicio hacia tí, simplemente me gusta reflexionar y compartir y me da igual que religion tengas o si eres ateo, yo respeto a todo el mundo y para nada intento que vuelvas a la gnosis, solo que pongas cada cosa en el lugar más justo, en tu interior. Por que si algo no ha sido comprendido tiende a repetirse, sea en un polo o en otro de la balanza.
Que la luz del cristo ilumine nuestras conciencias !!!

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 11:19 am 
Colaborador

Estoy perpleja ante la risa que te causa lo de la caca de perro, Budhico. Nunca pensé que pudieras reirte de las enseñanzas del Venerable Maestro Ser de Luz Samael.

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 12:54 pm 
Colaborador

Budhico escribió:
A ver, a mi modo de ver Samael dice verdades absolutas,

Eso tambien incluye la caca de perro? :lol:

Budhico escribió:
.Por lo que cuentas veo que te han enseñado muy pero requetemuymal la gnosis. Es verdad que hace años, según me cuentan, el tema de la gnosis y el sexo estaba muy fanatizado, y mucha gente quedó medio traumada (conocí casos personales). Pero bueno, no es culpa del mi querido Samael pues ponte en su lugar, no es nada fácil manejar esa masa de gente cada uno hijo de su padre y de su madre, él hizo lo que pudo, hizo esfuerzos extraordinarios, no se le puede pedir más. Su mensaje tenía que ser contundente, tajante, limpiar el grano de la paja.

Si no has eliminado el ego, parece que no te han enseñado bien la gnosis, te enseñaron a adorar a Samael, pero no algo para provecho personal. La doctrina gnostica no cambia con los años, siempre que los sucesores la mantengan mas o menos fiel a su maestro, si la gente se fanatizaba antes, tambien lo hace ahora. Si uno quiere enterarse de ello basta recorrer los diversos foros de gnosis y leer los relatos de los practicantes.

Budhico escribió:
. Si algúna vez tienes la suerte de comunicarte en lo interno con un maestro verás que hablán con muchiiiisimo amor, comprensión, no hay ni el más mínimo juicio en ellos, solo intentan ayudarnos, cada uno a su ritmo.

Y por qué en el físico los "maestros" no se comportan de igual manera?. "Como es arriba es abajo" es la maxima esotérica.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 1:28 pm 
Moderador Global

Sigue empecinado en que Samael no tiene culpa ninguna de los trastornos que ha ocasionado su doctrina, al menos reconoce que ha habido personas que han terminado traumatizadas.
Budhico escribió:
Su mensaje tenía que ser contundente, tajante, limpiar el grano de la paja

¿Es usted el grano y los que rechazan la gnosis la paja?
Budhico escribió:
A ver, a mi modo de ver Samael dice verdades absolutas

¿Y por qué no se detiene un momento para explicarnos por qué ha errado en tantas profecías, por qué ha plagiado a tantos autores cambiando pequeñas partes para que parecieran de su autoría, por qué incluso plagiaba mal y cometía fallos evidentes, por qué dedica insultos a quienes no piensan como él, por qué usted llama amor al odio y desprecio de SAW por sus semejantes?

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 7:18 pm 

Permitanme ir poco a poco, que tampoco quiero saturar este foro, aunque me encanta opinar, a la vista está, jeje
Pues sí, yo me rió de todo, de la kk de perro y de tantas cosas. Nunca había oído tal remedio, pero el maestro también dio remedios al tun-tun, que serán verdad pero que puestos en manos de un ignorante como yo seguro que la persona que intentara sanar cogería una infección de perros, jaja Yo por ejemplo sí he usado en muchas formas la urinoterapia, de la que habla el maestro lakhsmi, he cogido libros (de medicina natural) y me he puesto a expermientar, y desde luego me ha dado excelentes resultados, pero está claro que hay que trascender muchos prejuicios para usar ese tipo de medicinas ancestrales.

Para ir despacio comentaré solo lo del hercolubus: no me parece tan raro de aceptar el hercolubus, date cuenta que es algo que mencionaron muchos maestros no-gnosticos, muchos canalizadores del planeta, muchos videntes, maestros, etc. es algo aceptado mundialmente, aunque se le haya dado muchos nombres: planeta X, hercolubus, planeta rojo, etc. Pero es algo que se vislumbrará dentro de un tiempo, creo que unos cuantos años. Está clarísimo el tema del 2012, la ascensión del planeta, de Gaia, el cambio de vibracion, de conciencia, en el planeta, yo creo que es algo para mi muy evidente, y no es algo de la gnosis, solo el maestro se hizo eko de lo que ya se sabía de sobra y todos en realidad sabemos a nivel interno que va a suceder o está sucediendo más bien. Hemos venido con esa información antes de venir, y nos entusiasmaba la idea de participar de este evento cosmico tan impresionante, que ocurre cada 24000 años, el camibio d era. Cualquier astronomo puede confirmar el alineamiento planterio que se produce, la alineacion con el sol central de la galaxia y todo eso; hay mucha informacíon por internet, no quiero aburrirlos.
Quizás podria recomendarles la profecía maya, la septima, que habla del cambio de conciencia, pero de forma positiva, ya que no les gusta los mete-miedos. Quizás comprendan.
Les pondré un video de un autor conocido mundialmente que habla de estos cambios, de formas muy clara y hermosa a mi modo de ver:

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 11:47 pm 
Moderador Global

Budhico escribió:
...Hercolubus...es algo que se vislumbrará dentro de un tiempo, creo que unos cuantos años..

LLevamos algo asi como 40 y pico de años esperando ver el famoso Hercolubus, pero claro, no es porque no exista sino porque siempre falta unos cuanto años para poder verlo. De verdad te crees eso?

Trata de contestar esta pregunta, no hace falta que la escribas aqui en el foro. Cuantos años deben pasar sin ver Hercolubus para que te convenzas que no es real? 10 - 20? Ahora imaginate que estas en la epoca que samael dijo que ya se veria hercolubus, ya han pasado 40 años, todavia crees en lo de Hercolubus?

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 3:49 am 
Moderador Global

Yo comenzaría por recomendarle, Bhudico, que se tome un tiempo para leer los artículos publicados en el foro. El tema del Hercólubus ya ha sido tratado ampliamente aquí y ha sido demostrado que:
1) Samael plagió letra a letra a un medium brasileño llamado Ramatís
2) Existe incluso una carta enviada por SAW a Julio Medina en la que confirma punto por punto la influencia de Ramatís y además le advierte a Medina que se ciernen los tiempos del fin y profetiza el avistamiento del Hercólubus para el fin de siglo.
3) Todo fue un error de Ramatís que estimaba el año de 1999 como el de máximo acercamiento del planeta.
¿Cómo puede todavía sostener que lo que ha sido demostrado ser un fraude son para usted "verdades absolutas"?

Por otra parte y que nosotros sepamos, SAW jamás habló del 2012 como un año especial en relación con un supuesto cambio vibratorio. Más bien, parece que usted acomoda diversos conceptos y los entremezcla entre sí para dar más coherencia a su pensamiento. Sin embargo, todo eso parece ser ajeno al gnosticismo samaeliano.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]