Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
El Pratimokcha : Pensamientos de los Misioneros Gnósticos

Fecha actual Vie Ene 20, 2017 3:55 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Pratimokcha
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 9:30 am 
Moderador Global

El Pratimokcha

Imagen

El Pratimokcha era la ceremonia de descargo (confesión de los pecados y las faltas) dirigida por Samael Aun Weor y practicada en las Terceras Cámaras gnósticas.

El adepto era forzado a revelar sus intimidades públicamente, lo cual era un excelente método de control puesto que los estudiantes aparecían como pecadores delante de sus compañeros en oposición al líder "perfecto" y, además, se dañaba su auto-estima facilitando su sometimiento a la disciplina gnóstica.

La ceremonia del Pratimokcha aparece en el libro de Liturgia Gnóstica, en donde Samael dispone de amenazas y coacciones para obligar a los "hermanos" a confesar todas sus faltas.
Samael Aun Weor en la Liturgia Gnóstica escribió:
Recordad queridos hermanos GNÓSTICOS que esta pregunta que solemnemente se ha hecho tres veces, debe ser respondida; si algún hermano o hermana de esta congregación no confiesa una falta que tiene y de la que se acuerda, comete una mentira intencional. Sabed amadísimos hermanos GNÓSTICOS que cualquier mentira intencional es un impedimento gravísimo para la salvación.

En el siguiente audio, el misionero José González nos ilustra sobre las graves consecuencias de esta práctica samaeliana.

Aclaración:

En su concepción original, y para variar, el Pratimokcha (o Pratimoksha) no guarda ninguna relación con la práctica descrita por Samael.

Pratimoksha viene a equivaler a los votos monásticos seguidos por los monjes y monjas budistas, y también para laicos.

Asunto: Re: El Pratimokcha
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 12:50 pm 
Colaborador

Estoy casi seguro que en mi país nunca se hizo esa práctica. Por la idiosincracia del uruguayo, la soberbia solapada o falsa humildad y constante negación de la realidad, hubiera sido muy difícil implementarla. Es más, en cierto momento cuando se trajo la idea de implementarla se decía de hacerla mental porque sino la gente no aguantaba la estocada. Si bien han habido sectas que han prosperado con esas técnicas en este país, sectas católicas que sometían a los fieles a golpes y abusos sexuales. Pero eso estaba en un contexto de demasiada emocionalidad que favorecía esas cosas. En fin, hasta donde yo sé no se había practicado, pero nunca falta algún loco que desee hacerlo.

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 4:11 pm 
Colaborador

Al final de los cursos para profesores de CEG / CEA se hicieron pratimokcha.Y en las reuniones de los profesores se hicieron también. Muchos de nosotros pasaban malestar.Era como estar en el infierno.Y en muchos casos de acuerdo a la confesión, fueron expulsados.
Hoy veo que era sólo una manera de controlar todos los miembros.

NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 12:01 am 

Recuerdo esa práctica. Una vez se la hicieron un un señor que confesó que, aunque no tenia tendencias homosexuales, había tenido sexo con hombres. Al terminar la reunión, se escucharon varios comentarios negativos sobre él. Menos mal que eliminaron esa práctica.

A pesar de esto, la idea de la descarga parece tener algo de cierto. Yo personalmente la practiqué con un doctor pero en privado. También la he practicado con familiares cercanos que me apoyan y sé que no me van a traicionar. Y si tiene un efecto psicológico positivo. Uno siente que se ha quitado un peso de encima.

Me pregunto si tendrá alguna relación la confesión de los pecados en la iglesia católica. Mi abuela me mandaba muy seguido a confesarme, y el señor cura me mandaba a rezar unos cuantos padres nuestros y unos cuantos ave marías.

NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 3:08 am 
Moderador Global

En privado o con personas allegadas, eso se llama comunicarse y expresar los sentimientos; no tiene nada que ver. En público, frente a un auditorio o grupo de personas y con la presencia de un líder paranoide, tiene un gran potencial dañino.

NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 7:13 am 

Marcos escribió:
A pesar de esto, la idea de la descarga parece tener algo de cierto. Yo personalmente la practiqué con un doctor pero en privado. También la he practicado con familiares cercanos que me apoyan y sé que no me van a traicionar. Y si tiene un efecto psicológico positivo. Uno siente que se ha quitado un peso de encima.

La psicología gnóstica es como la publicidad. Primero se crea la dependencia, y despues, al obtener el "producto", se satisface la nececidad (que es creada por la misma publicidad...). Dice Marcos que se siente que se quita un peso de encima, pero en verdad no hay peso ninguno, el peso lo han puesto los maestritos y ernestitos, para despues ayudarlos a quitarlos de encima. Le ponen un peso en la conciencia, y despues le dan la solucion para liberarse del problema que le han creado. Se llama crear dependencias, y la secta gnóstica lo hace muy bien.

NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 11:29 am 

Quetzal escribió:
En privado o con personas allegadas, eso se llama comunicarse y expresar los sentimientos; no tiene nada que ver. En público, frente a un auditorio o grupo de personas y con la presencia de un líder paranoide, tiene un gran potencial dañino.

En el grupo donde estaba esta era una práctica muy común, seguido uno tenía que hacer esa confesión pública de los pecados, y cada mes se entregaba un reporte escrito con todo detalle de cada "falta" que uno había tenido en todos los aspectos sobre todo en el aspecto sexual, el resultado era una autolapidación constante, la autoestima completamente por los suelos, los estados de depresión y angustia, stress, estaban a la orden del día y claro el sometimiento al grupo y la manipulación de los líderes por conocer todos los puntos débiles de cada estudiante ese era el resultado. Nunca le ví nada de positivo, no es acaso que Dios lo ve todo? entonces por que externar todo y ante un público, no le veo lógica. Más bien si era una práctica muy dolorosa y desgarradora. :(

NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 3:46 pm 
Moderador Global

Bajo la dirección de Samael se realizaban los rituales del Pratimokcha una vez cada mes. A continuación, la descripción de tan culpabilizadora práctica por Julio Medina.
Magia de las Runas escribió:
Los estudiantes gnósticos de México, practican el Pratimokcha los días 14 de cada mes y lo llaman el catorceno, es una práctica para matar yoes, que consiste en denunciar cada estudiante sus errores y bajezas cometidas durante el mes, a mí me tocó el 14 de Mayo y asistí a la practica, al tocarme el turno yo denuncié públicamente una experiencia que tuve con una mujer: Yo la rechace y le manifesté que era gnóstico, además que tenia esposa sacerdotisa. Al ser estudiada por el Maestro me encontró culpable, yo le manifesté: yo rechacé a esa mujer, y él me contestó: Si tú no tuvieses ese yo de la lascivia escondido en uno de los niveles de tu conciencia, esa mujer jamás hubiera podido llegar a ti. Le pregunté: ¿Qué debo hacer? Me respondió: Vuelve el cuadro a tu mente por medio de la meditación analízalo y luego pide a RAM IO tu bendita Devi Kundalini que te destruya ese demonio y a sus legiones y los eche al abismo para que te libertes de él.

NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 11:23 am 

Saludos

De pronto samael en una de esas practicas de pratimokcha no habra confesado que el sacaba las enseñanzas no de los mundos internos si no de su biblioteca ?

Caramba , a mas de un estudiante le habra sorprendido mucho.

Atentamente ray

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 6:00 am 
Colaborador

En la secta de Villegas- Desoto, no solo quitaron ésta practica de confesar pecados... sino que institucionalizaron
otra práctica que representaba todo lo contrario: cada miembro debe de confesar públicamente, los beneficios
obtenidos al realizar las practicas recomendadas. Aunque no era obligatorio, y cada miembro hablaba según sus
sentimientos...
Aunque yo no conocía el nombre... pero algún instructor alguna vez nos comento que en "un grupo gnostico",
sí era obligatorio pasar al frente a recitar los pecados cometidos. En la secta de el doctor Aladino, parece que
no se practicaba ésto... al menos no en los días 14 ni 27 del mes...
Además del exCEG, me pregunto en qué otra secta aún se practica ésto del pratimokcha...
armann

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]