Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Los "yoes" gnósticos : Pensamientos de los Estudiantes Gnósticos

Fecha actual Vie Mar 24, 2017 8:02 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los "yoes" gnósticos
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 12:50 pm 
Colaborador

El Sr. Teófilo Bustos se tomó la molestia de hacer una lista de "yoes" que perjudican al estudiante, nunca se molestó en hacer una de los "yoes" que el estudiante "crea" al estar en una secta como la gnóstica. Acá van algunos de ellos, que son actitudes reales que tienen los estudiantes, si algún compañero quiere agregar alguno más, bienvenido sea.

Yo burlón: Una variante de la envidia, es burlarse de todo lo que no es gnosis o de la ciencia.

Yo santurrón: El fanático converso, ahora no toma coca, no mira chicas, no va al cine, es bien santito. Es el que hace de bueno.

Yo payaso: Samael mismo lo señala en Pistis Sophía: “en el MG se han infiltrado un montón de payasos..” La payasada propia de la neurosis que genera la gnosis.

Yo Arcano: Le puse así, el mismo Teófilo Bustos habla de esto. Es el ego que aprendió a practicar el Arcano, quiere hacer la práctica.

Yo discriminador: Solo vale la gnosis y los maestros gnósticos.

Yo homofóbico: Algunos hasta no le dan la mano a algún gay.

Yo clave de sol: El que quiere hacer la clave de sol, quiere estar atento.

Yo observante: El que quiere auto-observarse.

Yo meditador: El que se sienta a meditar.

Yo fanático: El hiperfanático gnóstico.

Yo larva: También habla Samael de los directivos que son “larvas adheridas al árbol de la vida”, son parásitos y parasitan a los demás, explotan a la gente.

Yo mitómano: El que se cree maestro, avatara, arcángel, iniciado, discípulo.

Yo ególatra: Es un ególatra.

Yo paranoico: No escucha la opinión de los demás, siempre está la logia negra detrás de todo para tentarlo. El mal le acecha.

Yo magnético: Me gustó este nombre, es el que se magnetiza con las hermanas gnósticas, práctica secreta de algunos directivos de la Iglesia Gnóstica.

Yo tachito de basura: El que busca una persona para tirarle la energía negativa, respira, se concentra en el ego y le manda a esa persona sus emanaciones. Práctica enseñada por el sr. Lakhsmi.

Yo envidia santos: Bueno, Samael también habla de esto, es el querer ser maestro, santo, arhat, no es ni más ni menos que envidia, no estar conforme con lo que se es.

Yo envidia experiencias: Muy común, el que envidia que otros tengan visiones, astral, etc.

Yo envidia cargos: Pero, el que envidia los cargos institucionales de otras personas.

Yo servicial: El que hace servicio para juntar dharma.

Yo evangelizador: El que habla todo el día de gnosis, quiere convencer a todo el mundo.

Yo del miedo: Así le llaman, es tener miedo.

Yo institucional: El que vive pensando en la institución y se preocupa mucho por mantenerla.

Yo manipulador: El que busca manipular a los demás.

Yo auto-exigente: El que se exige hacer un trabajo interior.

Yo pereza gnóstico: El que no tiene ganas de hacer el trabajo interior.

Yo lujuria gnóstico: La lujuria común y corriente pero en su versión gnóstica, que es más retorcida y cargada de un montón de estupideces y santurronerías.

Yo gnóstico: El rey de todos los yoes anteriores.

Asunto: Re: Los "yoes" gnósticos
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 10:44 pm 
Colaborador

:idea: Yo agregaría el yo del ex-gnostico, el que se va al darse cuenta del engaño.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 1:00 am 

asi es~ los gnosticos solo se fijan en los Yoes de los demas y no pueden ver sus Yoes Gnosticos.

Yo Sacrifico- El que suelta a sus estudios, carrera, hogar, familia para seguir la Gnosis.
Yo Hipócrita - El que Critica a los demas, pero bien que alli anda haciendo de las suyas

NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 5:10 pm 

Yo justificador doctrinal (pua! que nombre!): El yo que genera el estudiante al tratar de justificar los inumerables absurdos de la doctrina gnóstia :D

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 4:17 am 

Yo Anti-del comun - El que detesta a la gente del comun, y los ve como seres inferiores

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 9:59 am 

El Yo Biblioteca Gnóstica: el Yo que sólo lee las obras autorizadas de Samael o su líder gnóstico correspondiente, porque toda la verdad que se necesita está allí expuesta y ¿para qué leer otras cosas o versiones, si sólo te pueden llevar al engaño o al equívoco?

NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 4:46 pm 

Muy bueno este post. Los gnósticos sostienen una supuesta serenidad mental o mejor dicho, no pensar, ya lo decía Samael Aun Weor: “la mejor forma de pensar es no pensar”, sin embargo en la gnosis abundan múltiples y casi infinitas ideas o conceptos con los cuales todos los días son manifestados en sus conversaciones y conferencias, incluso en sus rituales.
Lo q no se dan cuenta o no tienen la noción los gnósticos samaelianos, o mejor dicho no quieren darse cuenta sq ellos siguen pensando, pues cualquier concepto, cualquier idea en el lenguaje tiene pensamiento, pues hay actividad neuronal en cualquiera de sus postulados “filosóficos” y “psicológicos”. De no ser así, entonces porque no tienen una especia de amnesia? Así borrarían toda la tela araña de sus mentes, todos los gnósticos saben su nombre propio con apellidos, incluso se aprenden las frases de sus maestros, saben donde viven, tienen la noción de sus experiencias y su existencia incluso saben del lenguaje español (cualquier lenguaje según el caso) y usan los conceptos y saben sus definiciones respectivas, esto demuestra q hay pensamiento, así q no hay forma q demuestren lo contrario, los invito a q reflexionen sobre esto a los gnósticos q tanto creen q pueden trascender todo lo demás y ser el centro de todo, me gustaría ver a un gnóstico samaeliano bien trascendido con una amnesia permanente q ni siquiera recuerde su nombre y q no tenga la noción ni de sus experiencias ni su situación actual, así ni siquiera recordaría sus cargos, ni su posición familiar, su estudio o trabajo, puestas estos aspectos de la vida son tildados de yoes, sin embargo estos aspectos son similares en la gnosis, todo sacerdote o isis o alguien q tenga un cargo tiene la noción de ese cargo y ahí hay memoria y actividad cerebral, por lo tanto hay pensamiento, el q no sea un pensamiento divagador (de ser el caso) no lo excluye de q piensa y q es parte de la vida cotidiana y q tiene posiciones en su existencia.
Por esto y más es fácilmente ver como si aplicamos la doctrina de los yoes a su mismo estilo de vida, sobresalen interesantes conclusiones q demuestran q ni siquiera aplican su doctrina a sí mismos sino a los no gnósticos, tal y como dice Overlock, se basan en yoes, pero nunca reflexionan sobre los yoes doctrinales, o sea a las rutinas, estilo de vida, esquemas propios de la doctrina gnóstica, transformados en egos o yoes tal y como los samaelianos lo hacen con todos los aspectos de la vida de quienes de maestros o no son gnósticos de alto nivel, etc.
También estoy muy de acuerdo con Itzel, porque precisamente es la idea central, definitivamente es ser imparcial de parte de los gnósticos solo catalogar los yoes de “afuera”, seamos justos y veamos también la otra cara de la moneda, sigamos haciendo la lista de yoes gnósticos q son afines a esos otros yoes de los humanoides, del anticristo, de los fornicarios, y lo curioso es q son similares, ahí van algunos más…

NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 4:52 pm 

Algunos de estos yoes van con sentido de seriedad, otros con sentido del humor, otros con mezcla de ambos, depende como se los vea, puede servir como medio de reflexión para un gnóstico q aun no esta tan fanatizado en la doctrina, o simplemente para crear algo de humor o solamente para ilustrar este post, eso es cosa de cada uno.

YO DE CONCEPTOS O DE INTELECCION GNOSTICA: este yo es afin al yo intelectualista o sabiondo q por cierto es criticado y despreciado por los gnósticos, sin embargo en los gnósticos este yo es real y levita en conceptos de la más diversa índole, este es el yo q sabe, piensa y dice: lo q es mente(s), conciencia (hay varios tipos), subconciencia, inconciencia, el Ser y sus respectivas divisiones. hannasmusen, Lucifer, ors (nuestro sol del sistema solar), cuerpos solares y sus respectivos nombres, el alma, el espíritu, los yoes, hercobulus, etc. paradójicamente saben y usan conceptos de la ciencia materialista y anticristica: átomo, protón, electrón, neutrón, positrón, vibraciones, ondas, hidrógenos, ley de la gravedad, rayos gamma, rayos infrarrojos, electromagnetismo, energía, luz, fotones, fotosíntesis, eje terrestre, ADN, cromosomas, células, hormonas, órganos y sistemas del cuerpo humano, los planetas, las estrellas, Alcione, Sirio, Barnard, la Vía Láctea, etc. El yo de los conceptos no solo usa conceptos existentes, también crea nuevos y fusiona existentes con lo ya creados, la mente es muy creativa, eso lo olvidaron los gnósticos samaelianos.

YO DIVISORIO O YO ESQUEMATICO: gemelo del anterior, este yo hace “taxonomía”, dualidades y divisiones, unas contrarias, otras complementarias, otras una mezcladas y demás con los conceptos, el yo divisorio establece semejanzas y diferencias y define con mas precisión los conceptos, separándolos, relacionándolos, poniendo escalas de mayor a menor o viceversa, sin embargo el yo divisorio no solo usa conceptos individuales, sino q también contrasta y divide ideas, pensamientos, juicios y doctrinas, o sea conceptos en masa, veamos algunas manifestaciones intelectuales de este yo: los gnósticos (hay diferentes tipos de gnósticos)- la gente de afuera , mago blanco -mago negro, misterios mayores- misterios menores, arriba – abajo, interior - exterior, norte - sur- oriente - occidente, infrasexualidad- sexualidad normal- suprasexualidad, sol –luna, Sirio (centro de la galaxia)- Sirio b (“luna” densa de Sirio), dimensiones superiores- dimensiones inferiores, cielo- infierno, karma- dharma, 49 niveles de la mente, 96 leyes, 5 centros del cuerpo humano, 4 elementos + el éter, 108 vidas, conciencia (niveles: phistis, nous, etc) + teoría del 97% subconciencia y 3% conciencia, divisiones del Ser (12 apóstoles, el ser del ser, elohim interior, intercesor elemental, etc), 7 pecados o yoes cabezas de legión y las 7 virtudes contrarias y correspondientes, x cosa es del ego- x cosa es de la conciencia, etc.
Y a pesar de esto los gnósticos creen q no hay q usar conceptos y q ellos mismos los trascienden, las antítesis y las divisiones son de la mente, del ego, etc.

YO IDENTIDAD GNOSTICA: manifestación menor del yo divisorio q hace énfasis en la noción de estar dentro de la gnosis, la mente del estudiante procesa información donde le hace saber no solo intelectualmente sino q siente en todo su cuerpo q él es gnóstico y otros no lo son, y aun así está convencido de q suprime la mente y q es trascendente. Los más radicales ven con cierto desprecio o lastima a quienes no sean de la gnosis, lo menos radicales se limitan a pensar a medias tales ideas de su posición de miembro de la gnosis nada más. Decía una vez un misionero: “hay q suprimir la falsa personalidad y empezar a crear una personalidad gnóstica”.

YO LEVITACION EN EL EGO: para este yo la vida es muy pesimista, siempre ve defectos y casi nunca ve virtudes, pasa todo el día hablando de yoes, y le encanta dar conferencias sobre el yo, todo lo relaciona con el yo, basta una situación trabajo, estudio, familia, pareja, todo es del yo, menciona y piensa cientos de veces al día (los más radicales) o a la semana (los más moderados) sobre los 7 defectos y sus hijos, los mencionan una y otra vez. Este yo se inspira pensando y diciendo: “todo es yo”, “todo es del yo”, “eso q dices es el ego”, “el yo x es asi, el yo y de esta forma” es un disco rayado donde se escucha ego ego ego ego ego yo yo yo yo…
Lo siento, pero todos los q han escrito o escriben en este post tienen este yo, incluyéndome, pues estamos haciendo énfasis en él mencionando yoes :D

YO CALLADO O DEL SILENCIO: yo q sostiene una idea pacifista de ser una persona tranquila, entonces frente a alguna discusión o ataque guarda silencio, no responde nada, si alguien le dice algo q no comparte no responde, si alguien escribe algo q no considere incorrecto o absurdo a su esquema de valores, tampoco responde, se basa en la premisa: el ignorante grita, el inteligente opina, el sabio calla. A veces esta conducta esta en cierta forma relacionada con una noción de sabiduría o superioridad frente al q opina o dice algo q no vaya con la doctrina gnóstica, de ser así, el estudiante también estaría frente a una variante de yo mitómano, muy conocido entre los gnósticos.

YO MASOQUISTA: a este yo le encantan los desafíos y las pruebas duras para ver q tan rudo es, sus expresiones lucen “eufóricas”: “hay q salir al mundo a entrenar”, “q bueno q la gente lo trate mal a uno, para así poder trabajar”, “la vida está llena de pruebas duras, pero son necesarias y entre más duro, mejor”, etc. Las personas con este yo se convierten en autocriticos compulsivos y no ven las cosas buenas de la vida, pues todo lo reducen a dolores y pesimismos unido a una eterna lucha donde sufrir es muy necesario y gustoso, “la gnosis es amarga”, “la gnosis es muy dura”, “solo los valientes aguantan”, “hay q sufrir”, decía una vez un misionero.

YO DUALIDAD KARMA- DHARMA: esto se puede transformar en paranoia, este yo hace q la persona esté todo el día pendiente por no pagar karma, o ser muy santo para ganar dharma, además hace q su vida sea dual entre estos dos conceptos, o sea divide todo lo q ocurrió y ocurre en su vida entre karmas y dharmas, todo lo q le pasa en la vida es karma o dharma según sea bueno o malo.

YO RECURRENCIA: yo de bajo nivel basado preocupación por si hechos de su vida son recurrencia, este yo hace q la persona pierda poco a poco la confianza en sí mismo y la toma de decisiones, pues se va sintiendo incapaz de q pueda dirigir su vida en forma independiente, sin embargo este yo no es lo suficientemente fuerte comparado al yo mitómano mencionado por Overlock, el yo de recurrencia es remplazado fácilmente por un estudiante gnóstico q tenga el yo mitómano, pues al sentirse superior, sería él quien domina y más bien siente q ha trascendido la recurrencia, puesto q se está iluminado.

YO CENTRALISTA INSTITUCIONAL: es el yo q piensa q todo lo q ocurre en el universo se centra en la gnosis, todo el universo conspira para q la gnosis sea el camino, la galaxia, los planetas, la tierra, los desastres naturales, el país donde vive, la familia, todo lo q se pueda imaginar tiene q ver con gnosis, si pasa x acontecimiento es porque es necesario para la gnosis, todo el planeta tierra gira alrededor de los lumisiales y templos gnósticos, hasta los extraterrestres están pendientes de las instituciones gnósticas, esta concepción hace q el estudiante proceda a una versión más personalizada de la gnosis como centro del universo: el yo centralista personal.

YO CENTRALISTA PERSONAL: “al ser la gnosis el centro del universo y si so soy de la gnosis, por lo tanto soy muy especial frente a otros q no lo son y todo conspira a mi favor por medio de la gnosis”, hace q el estudiante se sienta el centro de un propósito universal, todo sucede para q encuentre su camino en la gnosis, encuentra justificaciones y explicaciones en toda su vida para demostrar q todo eso fue así para que el único fin de estar en gnosis se cumpliera, los demás, los conocidos, la familia son soporte en lo bueno y lo malo para q él siga en su camino, la persona q tiene este yo es el centro de todas las circunstancias de su alrededor donde él es el fin, todos los demás son peldaños para escalar.

YO CARGO: se manifiesta en los pensamientos debido a la noción de un cargo, pues por ejemplo un directivo es consciente y tiene la noción de q el ocupa ese cargo, de lo contrario al día siguiente ni recordaría en su mente q el poseía tal cargo, esa noción hace q la mente piense, puede q no divague, puede q si lo haga, pero en cualquier caso existe la noción y el pensamiento de ese cargo en la institución. Recordemos q Samael hacía énfasis en q cuando alguien era policía o comerciante levitaba en ello y es así puesto q es imposible no tener la noción de una función al menos q le amnesia y se vuelva loco o algo por el estilo, pues es el mismo yo con ropa gnóstica.

YO TEORICO: este yo es algo curioso ya q se manifiesta con resentimiento o rechazo por las teorías, sin embargo en su afán por combatir las teorías crea nuevas teorías, entonces distorsiona su realidad solamente cambiando los conceptos de teoría por hecho, entonces las teorías nuevas no son teorías, son hechos, porque decirles teorías causaría mucha molestaría y se entraría en contradicción, así las teorías de que hercobulus va destruir a la humanidad, q el comunismo ganaría la guerra fría, q la estrella Sirio es el centro de la galaxia, q tales personas son maestros por x, y, z motivos, se convierten todas en hechos. Eso sí, el yo “teórico antiteoría” protesta contra cualquier razón q demuestre q tales teorías son falsas, pues su pensamiento es antiteoria basado en teorías opuestas, todo lo q pretenda desenvainar los “hechos” gnósticos es teoría de la fea, y toda teoría no gnóstica y fea es falsa, por lo tanto nuestros “hechos” son verdaderos, esta ley universal inventada en la mente del gnóstico es una forma de detectar a este yo en la cabeza por medio de la auto observación.

YO NO PENSAR O YO ANTI-MENTE: yo centrado y reaccionario contra todo lo q sepa a mente, piensa q la mente es solo maldad, se basa en un pesimismo contra la razón, tiende a generalizar todo lo intelectual calificándolo de malo, cuando alguien cuestiona algún tema gnóstico su defensa es q no hay q ponerle mente a la vida, se va al extremos de querer suprimir todo pensamiento, pero en realidad solo el pensamiento q no encaja en su sistema de valores, lo curioso es q es un pensamiento condenando a todos los demás, pues tan solo el hecho de afirmar q no hay q pensar, ya pensó en ello para poderlo hacer. El yo gritón grita, así este yo de no pensar repite como lo loro una frase de Samael: “la mejor forma de pensar es no pensar”.

YO OBSERVADOR DE LOS OTROS O YO VIGILANTE
: es un yo hermano del yo observante de Overlock, solo q este observa a los demás y no solo a sí mismo (clave sol hacia el exterior), observa todos los detalles, es el q verifica si algún hermano tiene el cabello más largo q lo normal, si la hermana anda falda muy corta o si alguien se está saliendo de los esquemas de lo q es normal en gnosis, este es el YO DETECTIVE, pues detecta cualquier deficiencia en los otros, sobre todo si es en el ámbito de gnosis, este yo pasa vigilante si alguien pronuncio bien un mantra, si anda bien vestido y usa o no usa palabras adecuadas el hermanito o la hermanita, etc.

YO MATA VOCACIONES: familiar directo del yo del sacrificio q menciona Itzel, quien es invadido por este demonio abandona estudios o trabajo para dedicarse a la obra gnóstica o porque ya no hay tiempo xq viene el fin de los tiempos, además niega toda capacidad vocacional o habilidad particular q no sea compatible o no aprobada por el resto de hermanos y los libros de los maestros, uno de los libros favoritos de este yo es Educación Fundamental de Samael.

YO MACHISTA: el mismo se describe, se manifiesta mucho en los hombres q pasan levitando buena parte del día en el trabajo del arcano, pasan diciendo y pensando al principio en q el hombre es el fuego y conversaciones sobre el factor emocional en la mujer, q la mujer es diferente, después la cosa avanza y la mujer es receptora de lo malo además resalta sobre manera la posición e importancia del hombre en la copula metafísica, por encima del papel de la mujer, sin embargo una mutación de este yo invade a algunas mujeres y paradójicamente se manifiesta en una falsa personalidad como mujer machista en armonía con un poco de yo masoquista.

YO DE LA FALDA Y EL VESTIDO: en las mujeres la noción de tener falda puesta, la presencia de este yo se deja ver mucho cuando una mujer con falda tiene ciertos pensamientos cuando ve a otras mujeres q no tienen falda, pero este no solo está en las mujeres, una variante del yo de la falda esta en los hombres, pues ellos tienen la noción y pensamientos de cuando una mujer tiene o no tiene falda, si una hermana no frecuenta usar la falda o el vestido hay ciertos pensamientos en los cerebros de los varones q delatan este yo reaccionando en las neuronas por el incumplimiento.

YO DEL CABELLO CORTO: propio de los hombres, en las mujeres existe solo una variante de este, pues distingue al hombre q cumple el requisito del q no, sin embargo en el hombre el yo esta en forma personalizada, pues es él quien debe tener su cabello corto, pasa lo mismo q con la falda, existe pensamiento reaccionario cuando alguien no cumple el requisito, si cumple el requisito, tiene una noción de cumplimiento.

YO MIEDO A LA EYACULACION: una extraña mezcla entre yo de miedo y yo de lujuria, este yo muta según el estado del estudiante, pues no es igual en el soltero q en el casado, sienten gran pavor a la hora de hacer el arcano, sobre todo por primera vez, porque es muy peligroso eyacular, el q cae y eyacula manifiesta este yo con frustraciones y se acompleja, recordemos q todos los yoes en general son los responsables de todos esos sentimientos y resentimientos humanos, en las mujeres se basaría en el orgasmo, el yo gnóstico de la eyaculación les hará sentir culpables o mal si caen teniendo algún orgasmo.

YO COMPLEJO POR LA PRIMERA PERSONA: un pequeño yo q no le gusta considerarse un individuo, este yo hace q la mente tire un pensamiento automático q sirva como alarma cuando el estudiante habla de sí mismo en una conferencia o en una simple conversación y en lugar de decir “yo” dice: “nosotros”, “mi persona”, etc, el q tiene este yo a veces dice: “no me gusta hablar de mí mismo”. Sabe q es un individuo y tiene conciencia de ello, pero quiere demostrar otra cosa a los demás para q no sea visto tan egoico.

YO ALARMISTA POR EL SEXO OPUESTO O MIEDO A LA SEXUALIDAD: este nace y es más fácilmente visto en los solteros, pues en los casados tiende a mutar y es bajado de cargo por otros yoes como el yo arcano mencionado por Overlock. Este yo en los hombres se manifiesta como miedos o vergüenza o cierta evitación por todo lo q tenga q ver con el cuerpo de la mujer, es como un complejo por los genitales de la mujer, así como los pechos, etc, sería una tortura quedarse a solas con una mujer, ni q decir si se acerca mucho. En la mujer tiende a ser un trauma de nivel bajo (si se compara con los trastornos reales de mujeres acosadas por hombres) hacia los hombres, quedar a solas con un hombre no es bien visto, además todo hombre es fornicario, hay q tener cuidado, no hay q despertar los instintos animales del hombre, etc. Sin embargo como la mente es creativa se pueden modificar o alterar a gusto para prevenir acercamientos sospechosos del sexo opuesto mediante cualquier estrategia, el yo disminuye después de empezar con el arcano y es sustituido por este, ya q por ejemplo la evitación por el cuerpo femenino en los hombres debería acabarse, al menos q haga el arcano con los ojos tapados. :D

YO NOMBRE DEL SER: este yo es el q reacciona ya sea solo como pensamiento o como reacción física si alguien dice Samael sin agregar la palabra “maestro” o si alguien dice el nombre corriente de un maestro como Víctor Gómez, pues lo correcto es decir maestro Samael o Venerable Maestro Samael,; No es Teofilo, es el Maestro Laksmi Daimon.

YO TRASCENDENTE O YO DEL MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL: primogénito del yo justificador de Flak, este yo minimiza la dualidad bien y mal para justificar cualquier cosa, hace q su portador se tienda a sentir trascendido del bien y del mal, incluso en dosis altas este yo comienza a hacer q el estudiante tenga pensamientos sumamente irracionales como: “el planeta tierra necesita sangre, por eso son necesarias las masacres y asesinatos”; “la bomba atómica también sirve para purificar”, etc. No me estoy inventando nada, lo digo porque yo mismo he escuchado a gnósticos samaelianos decir este tipo de cosas.

YO PHISTIS SOPHIA: otro engendro del yo justificador de Flak q utiliza el pensamiento común de la superación, el cual es muy aceptable, pero usa esto como escudo para justificar todos los errores de los maestros y la institución, pues es necesario q la conciencia baje para q pueda subir, su lema favorito es “todo maestro fue caído”. Este yo lee mucho la phistis sophia y es armónico con el yo trascendente del más allá del bien y del mal.

YO DE LA CRITICA: puede q sea el mismo o q sea hijo del yo hipócrita q puso Itzel, recordemos q Samael decía q el yo de la lujuria también le gustaba hablar de la castidad, cierto? Pues pasa lo mismo con este yo, el yo de la crítica propio de los gnósticos dice q la crítica es egoica, sin embargo en sus conferencias hacen críticas a todo el mundo, veamos; se critican a otros grupos gnósticos rivales, así, criticas llueven por ejemplo entre laksminianos, rabulianos, gargha kuichianos, etc, se critica a la ciencia del anticristo, a los católicos y el resto de religiones, a los grupos de otras sectas como pseudoesotericas, al sistema capitalista, al sistema comunista, a los hermanos gnósticos q no cumplen, etc.

YO APOCALIPTICO: este es un yo fatalista, pesimismo es poco, como su mismo nombre lo dice, le gusta la destrucción, el caos, levita en los pensamientos q sostienen el fin del mundo, solo piensa en q todo se ha de destruir y por ello suprime toda esperanza y ganas de hacer algo nuevo, hay algunos estudiantes gnósticos q manifiestan este yo como preocupación por q el fin se acerca, otros más bien manifiestan alegría porque ahora se van a morir todos esos degenerados q no piensan como ellos, otros estudiantes una mezcla de las dos creencias mentales anteriores.

YO ANTI ECOLOGISTA: engendro del yo apocalíptico, este yo actúa como un escudo al fanatismo más descabellado piensa y afirma con gran mediocridad de conciencia: “ya no es necesario cuidar la naturaleza”, “para que reparar los daños al ambiente si viene hercobulus?”. No hay q preocuparse por el ambiente, no importa si se destruyen los ecosistemas pues viene el cataclismo, etc, es lo q piensan quienes tienen este yo.

YO GNOSTICO PURO O DE LA PUREZA DOCTRINAL: el yo del antimariposeo, solo la gnosis es el verdadero camino, no se debe mezclar con ningún otro conocimiento, los ingredientes destruyen la pureza, la gnosis original y pura es la del maestro Samael, todo lo demás es inútil, cualquier agregado es contaminante.

YO MARIPOSEADOR: yo de tibieza o mediocridad según los q tienen el yo anterior, este es el yo q mezcla la doctrina gnóstica con otras doctrinas o conocimientos, si bien el yo crea cierta inmunidad a fanatismos extremos, crea complejos y culpas debido a grandes confusiones, ya q el camino verdadero de la gnosis es en cierta manera distorsionado, y a veces quienes tienen este yo son acosados por los q tienen yoes de la pureza de la gnosis. Por otra parte una mutación de este yo es usado intencionalmente por los mismos fanáticos con el fin de persuadir y convencer, pues en las conferencias públicas se mariposea en cierta manera con la ciencia materialista y anticristica, y no se muestra la gnosis pura, porque podría espantar a los oyentes y posibles adeptos en el futuro se hace una sopa apropiada con ingredientes especiales para conferencias públicas, pues ahí el mariposeo es más útil, después se puede proceder a la pureza gnóstica cuando el estudiante entre de lleno en la institución.

YO TRAIDOR O YO MAGO NEGRO: si el yo gnóstico puro tiene la personalidad de blanco, el yo mariposeador tiene la identidad de gris, este yo tiene la posición del negro, el malo, son quienes se salen de la gnosis, ya mencionado por Ciensiano, sin embargo este yo existe en forma pasiva en la mente de los gnósticos dentro de la institución, pues de no ser así no distinguirían de los de adentro con los q se salieron, ni mucho menos los juzgarían, ven, gnósticos, q uds si piensan, su mente está procesando información subjetiva de estos agregados :D , hice esta distinción de estos últimos tres yoes porque yo también tengo el yo divisor :D , paso dividiendo todo como los maestros, directivos y estudiantes gnósticos, aunq no les guste es así :D, pues parece q todavía no veo la universalidad, la conciencia es universal, por eso sq los gnósticos en realidad no son tan trascendentes.

NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 5:19 pm 
Moderador Global

Impresionante estudio neutronpulsar :D

NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 3:12 pm 

Saludos

Interesante neutronpulsar.

Veo que te falta poco para la maestria, animo ,je,je.

ray

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]