Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Los "yoes" gnósticos : Pensamientos de los Estudiantes Gnósticos - 4

Fecha actual Dom Sep 24, 2017 8:20 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los "yoes" gnósticos
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 3:10 pm 

:lol: ni aunque tuvierais mil teclados para teclear ni un foro de acero acabariais de postearlos :lol:

NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 6:00 pm 

dragon amarillo escribió:
:lol: ni aunque tuvierais mil teclados para teclear ni un foro de acero acabariais de postearlos :lol:

Bien dicho!!! :P

Eduardito

NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 10:58 pm 

"Yo Gnostico"
buen post, a ese hay que hacerle muchas muertes en marchas y en todos lo catorcenos mencianarlo para que se lo eliminen. Hay que reducirlo a cenizas, a polvareda cósmica.
-----

---------------------
mira estos:
Yo pensante: El que siempre quiere dejar de pensar, disque porque la mejor manera de pensar es no pensar. :D

Yo cerdo: El que le tiene odio, asco a todo lo que tenga cerdo.

Yo dioses: El que ve a los maestros como dioses inefables.

Yo yo: El que cree que en el gunos momentos es EL, "su ser" sin yoes.

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 4:53 am 

yo , yo , yooo propongo....

YO MORALISTA: ese yo que los gnósticos señalan en los dormidos, pero ellos lo ejercen mejor (moral gnóstica, donde es posible lo imposible incluso poner los cuernos y ser bien visto en su moral)

YO HÉROE: el que lleva a otra alma a la institución en un momento difícil, y siente que lo ha salvado del peligro, que asi despertara (no es privativo de los gnósticos)

YO CELOSO: (explico) es ese que sale a relucir cuando el instructor recibe elogios de sus discipulas (jóvenes) y la esposa de este (instructora) le advierte a las discípulas que si lo ven con malas intensiones (con lujuria o se les olvida que es casado) en el astral las perseguirá hasta la muerte (este yo se ayuda del yo del odio y la venganza)

YO MERCADER ORIENTE MEDIO(NEGOCIO DE 3 QUE NO DE 6 QUE NEGOCIO ES): se manifiesta principalmente en altos niveles dentro de la secta se empieza a desarrollar en el curso de misionero y su máxima expresión es el jerarca, pues el precio de las reliquias y objetos sagrados (pentagramas, candelabros, libros, sandalias, túnicas, lapices, fotografías, calcomanias, elixires, tes, comida, bolsas, rifas, etc.) de SAW se venden al cuadruple (son objetos de esta dimensional al precio del la astral)

YO HABILIDADES CULINARIAS: ese que tienen las instructoras cuando creen que ser intructor les cativa los poderes de la sazon y creen ser los mejores en la cocina y en agunos de los casos este yo es el causante de que pierdan $$$ economía (incomibles los divinos manjares).

NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 9:54 am 
Colaborador

Hay un "yo" que afecta a muchos ex-gnósticos:
YO del Ex-gnóstico Tibio y Culposo :| : aquel que abandona la gnosis y retorna a la vida del mundo, pero todavía cree que la gnosis es verdadera y fue su culpa el no haber "practicado lo suficiente". Incluso llega a recomendarla a sus nuevas amistades y conocidos.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 8:40 am 

(picardia mexicana) http://www.youtube.com/watch?v=xaji0JQDXNQ

YO JUAN CAMANEY: si asi es es te yo tambien invade a los instructores gnosticos, en su version seria me sacrifico mucho, hago runas, tengo isis de a monton iao

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 8:30 pm 

en honor del Yo justificador doctrinal de nuestro compañero Flak me propongo a decir que al final de cuentas ese yo es necesario para ir avanzando y al final de cuentas como dice el autor osho terminan siendo una falacia pero necesaria, como en su libro de Yo soy La Puerta que todos los iluminados dicen "auto-conocimiento" pero es antes del "conocimiento" y el verdadero "conocimiento" al final de cuentas es "no-auto-conocimiento" donde se llega a un excelente estado de conciencia en el cual ya uno se ilumina y se libera de esta rueda del samsara, entonces esos yoes que se generan son solo como escalones que nos liberan de los yoes anteriores y despues tambien nos desasemos de esos yoes para terminar el trabajo empezado, de eso habló Nicoll en su obra "Pláticas Psicológicas de Gurjdieff y Ouspensky", en fin, espero respuesta.... un abrazo fraternal

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 12:40 am 
Colaborador

Más yoes estudiados por Ramiro http://la-gnosis.com/forum/topics/el-yo ... desglosado
que nos ayudan en nuestro auto-conocimiento:

YO IRA
Considerado el segundo defecto en densidad entre los siete egos capitales, este ego tiene afinidad principalmente con el orgullo. Los pasos para que este agregado venga a manifestarse son los siguientes:
- Inconsciencia
- Débil voluntad.
- Identificación.
- Fascinación.
- Sueño.
ANTIPATÍA: Menor grado de repugnancia, aversión, alejamiento por algo, hay dos clases de antipatía: La mecánica y la provocada.
AGRESIVIDAD: Ataque violento de palabra, acción o mental. El agresivo es instintivo, siempre se manifiesta a través del centro motriz.
ALARMISTA: Todo lo hace más grande de lo que es, esto es una desenvocación, muchas veces, de una inseguridad de si mismo, afán de llamar la atención a los demás; a veces actúa con crueldad en un afán de hacer sufrir a los demás.
ALTANERÍA: Altivez, arrogancia, (también esto es derivado del orgullo) cuando alguien está herido u ofendido se actúa de esa manera contra alguien.
BLASFEMIA: Palabras ofensivas contra alguien. Cuando alguien es herido en su amor propio, después de un resentimiento, suele blasfemar, también a raíz de una antipatía, o se blasfema con crueldad interior.
BELIGERANTE: El que siempre esta en guerra el peleador. Suele ser producto o manifestación de una insatisfacción continua, de un hastío por la vida, personas o cosas. Muy en el fondo es una falta de amor al prójimo que lo hace actuar en esa forma, buscando impacientar a las gentes.
BURLA: Acto, ademán, gesto o dicho para ridiculizar, características de Virgo, o del signo de Leo. Existen burlas de varias clases, a través de la mirada, sonrisa de medio lado, risa fuerte, etc., muchas veces esa sonrisa es producto de la autosuficiencia de un yo «Infalible», de un yo «perfeccionista». A través de la burla volvemos a las personas inseguras. Suele salir a través de bromas con doble sentido.
CONFLICTIVO: Individuo que tiende a entorpecer cualquier acción. Hay personas que les gusta buscar el conflicto a todo, no les gusta ser prácticos. Y hay personas que les gusta ser conflictivas consigo mismo motivadas por la indecisión, motivados por la luna (Piscis, Libra, Géminis, Cáncer).
CAPRICHOSO: El que se obstina de tener algo aún sin merecerlo (también es derivado del orgullo). Comúnmente visto en las personas de Capricornio. Este es uno de los primeros agregados que se van manifestando desde la niñez, con el fomento de esta, la persona se va tornando hipócrita, porque el niño va descubriendo que puede obtener lo que quiere a través de sus caprichos.
CRITICA MORDAZ: Es una crítica que ofende y afecta, comúnmente visto en las personas de Escorpio y de virgo.
CONTRINCANTE: Alguien que siempre contradice en todo. Por ser la atención, por un disgusto o una insatisfacción constante. Uno no puede darse cuenta. Comúnmente visto en las personas de acuario (Los locos del Zodiaco).
COMPETITIVO: Acción de competir para dominar (También derivado del orgullo) visto en jugadores, deportistas, estrellas de cine, etc.
CONTURBADO: Molestar a otros con ánimo de inquietarlos. Puede hacerse a través de una burla fina o disimulada, por un anhelo de venganza.
IRRESISTIBLE: No puede vencer al impulso de la ira.
IRRESPETUOSO: Falta al respeto sin importarle sexo, edad, etc.
IMPOSICIÓN: Es acción de imponerse o dominar.
LA CALUMNIA: Imputación falsa, ya sea por venganza u odio. Una persona en un estado de amor propio herido, resentida, quiere vengarse y lo hace a través de decir lo que no es, utiliza la mentira, utiliza el ego hipócrita, calumniando a alguien para desacreditar. Y el verbo, hermano, debemos cultivarlo.
CORAJE: Puede ser arrojo, esfuerzo, enojo. Una persona cobarde, cuando tiene una cólera grande es capaz de hacer cosas que jamás haría.
CRIMINAL: Asesino, el que mata.
CRUELDAD: Es una satisfacción ver sufrir a alguien, su Karma es la ceguera.
CÓLERA: Enojo descontrolado. Es una emancipación fuerte del estado de ira, el individuo, ya esta lleno de ira y el centro mental para nada actúa, es puro centro instintivo. Si un individuo que siempre tiene cólera, primero trae crisis nerviosas, luego úlceras y por último se vuelve una persona neurasténica. Una persona así es intolerante, todo le molesta, se vuelve inclusive hipocondríaco pues quiere la atención de las personas y al mismo tiempo no las quiere.
DRÁSTICO: El desequilibrio de la Severidad. La severidad es un don que se puede tener, dirigir o mandar, sin embargo el drástico, actúa inflexiblemente, se vuelve tirano, esto puede sucederles a los nacidos bajo la influencia de Júpiter Sagitario, Júpiter y bajo el sol-Leo.
DISCUTIDOR: Todo diálogo lo hace exagerado, Muchas veces nace a través de un yo de Autosuficiencia.
DOMINANTE: Persona que influye sobre los demás Sería la acción del drástico.
DESESPERACIÓN: Pérdida de la esperanza, consecuencia de la impaciencia. Actúa a través de nuestro sistema nervioso utilizando nuestro centro mental. Temor unido a la preocupación.
DISCORDIA: Falta de compenetración con alguien.
DESPRESTIGIO: Actitud negativa al prestigio de alguien, se actúa así a veces por ambición.
DESOBEDIENCIA: Aquel que no acata órdenes. Puede ser por rencor y también generalmente por orgullo, o también por paranoia. Esto va naciendo desde la niñez también para llamar la atención por rebeldía.
DESTRUCTOR: El que tiende a deshacer lo construido. Son los primeros defectos que van naciendo en la niñez. Supongamos que el niño quiere jugar con el florero y lo destruye y se va riendo de lo bien que sonó y la mamá en vez de reprenderle le dice «Pobre, es mi hijo» y se ríe también, hubo una mala educación, más tarde ese niño destruirá el jardín, tirará papeles por la calle, raspará las paredes y cuando pase el tiempo y sea adulto, quiere destruir matrimonios, quiere destruir la felicidad porque ese ego quiere alimento.
DISGUSTO: Pequeña molestia por algo, contraria al gusto. Nace de la insatisfacción. El individuo se mueve a través de motivaciones y cuando no existen proviene el disgusto. Se vuelve pesimista y exagerado. El disgusto suele marcar el rostro, a veces es el rasgo que nos caracteriza, cuando este disgusto encuentra el gusto dentro del cuerpo físico, va marcando a este y le va gustando estar siempre disgustado.
DESPECHO: Un pesar por un desengaño. Producto de los celos...
DISIDENCIA: Desacuerdo de opiniones, ya sea mental o física. Hay veces que por hacernos notar que somos tan inteligentes con una bárbara preparación, caemos en un grupo en forma disidente.
DISONANTE: Tono exagerado de la voz.
DISPLICENCIA: Pequeño grado de desagrado o indiferencia.
EGOÍSMO: Negarse a todo, no da nada de sí, muchas veces motivado por el temor, es necesario que conforme vamos eliminando egoísmo, nos vamos a poner en el lugar de los demás, vamos adquiriendo amor.
FALACIA: Mal hábito de engañar, va unida a la mentira, aquel que para cubrir algo o que para salir del paso miente, quien miente peca contra el padre y vende al Cristo.
FASTIDIAR: Perjudicar, afectar, dañar.
FATALISMO: Grado de pesimismo, comúnmente visto en las personas de Capricornio, por ejemplo, vamos en el coche de alguien y a uno por miedo le sale la ira y pide por favor al conductor que vaya más despacio y entonces uno dice: «No corras, no vayas tan fuerte», ¿no ves que nos vamos a matar?.
GROSERO: Persona que utiliza un vocabulario grosero, obsceno.
GENOCIDIO: Exterminio de un grupo nacional o racial, derivado de un orgullo patriótico o racial en muchas ocasiones.
FURIA: La peor manifestación de la ira, desequilibrio mental, aquí el ego puede acabar con el cuerpo físico.
FUSTIGAR: Es una molestia muchas veces disimulada.
FRUSTRACIÓN: Privar a alguien de lo que espera.
IMPACIENCIA: El que no tiene calma en la espera. La programación ya no debe existir en nosotros, vamos a adaptar nuestra vida a la enseñanza, cuando realmente se tiene amor a la enseñanza se tiene muchos padecimientos voluntarios, se sufre demasiado. La Gnosis es un camino de rosas con espinas. Antiguamente para recibir la enseñanza había que andar lejísimo y luego, solo se daba una pequeña práctica, una gota, hoy nos lo dan todo servido en una bandeja de plata y nos damos el lujo de quejarnos.
El Maestro Samael Aun Weor para dar la enseñanza sufrió lo indecible. La impaciencia nace de la preocupación y desemboca en la preocupación, por ejemplo alguien tiene una cita y al ver que se retraza empieza a torturar su centro mental, empieza a preocuparse, pasa el tiempo y la cita no llega y ya con impaciencia comienza a pasearse en forma rápida de aquí para allá y en un acto de desesperación coge y empieza a golpear, a dar patadas en la acera.
INCOMPRENSIÓN: No colocarse en el lugar de sus semejantes. Unida a la falta de consideración exterior, es falta de amor a sus semejantes motivado por un exceso de amor así mismo Auto-consideración.
INTOLERANCIA: Le molestan las cosas, nada soporta. El intolerante es impaciente y nunca se pone en el lugar de los demás.
INSOLENTE: Persona atrevida, que con descaro dice o hace hechos malos.
INJURIA: Ultraje de obra o de palabra, se deriva de la mentira.
INMUTAR: Enojo reprimido, como que no le afecta nada. Unido a la indiferencia, es el arma más cruel que penetra profundamente.
INFANTICIDIO: El que comete crimen con los niños.
INIQUIDAD: Injusticia, maldad. Cuando el individuo ya es una lacra sin conciencia, ni Kaom.
INTRIGA: Acción secreta de hacer daño. El cobarde nunca habla las cosas de frente y es hipócrita, como lanzando cizaña a través de su astucia mental.
INTEMPERANCIA: Falta de templanza. No hay moderación ni continencia.
IMPULSIVO: Lo irreflexible y violento, no mide consecuencias.
INCONFORME: Desagrado a todo: Personas, lugar, cosas. Muy unido al disgusto e insatisfacción. La insatisfacción puede ser positiva, no conformista, para mejorar, y esta también la insatisfacción del ego.
INTRANSIGENCIA: insistencia, presión molesta.
INTRUSIÓN: Acción de introducirse o penetrar sin derecho. Es desvergonzado este defecto. Le gusta meter sus narices donde no le llaman –y se la da de muy consejero–.
IRONÍA: Burla fina disimulada.
INTRÉPIDO: Acción de coraje sin medir consecuencias. Puede ser del ego o de la conciencia.
IRRACIONAL: Carente de razonamiento.
IRREFLEXIVO: Todo lo que dice y hace es sin pensar.
IRRITABLE: Tiende a desesperarse por cualquier cosa.

NotaPublicado: Mié May 14, 2014 1:38 pm 
Colaborador

Más "yoes" para nuestra lista de locura.

Principales yoes de los yoes causa

Pereza

YOES QUE SU RAIZ ES LA PEREZA.-

yo abandono
yo aburrido
yo afán
yo agotamiento
yo apatía
yo aplazo
yo apostador
yo atenido
yo atolondrado
yo cansado
yo cansancio
yo charlatán
yo cobardía
yo cómplice
yo confiado
yo conforme
yo contradigo
yo débil
yo degenerado
yo dejado
yo dependiente
yo desalentado
yo desanimado
yo desaseado
yo descanso
yo descuido
yo desinterés
yo desobedezco
yo desocupado
yo despacito
yo despiadado
yo despreocupo
yo desubicado
yo distraído
yo dormilón
yo enfermo
yo estúpido
yo excusa
yo fácil
fé ciega
yo fiado
-----------------------------------------
yo flojo
yo gorrón
yo holgazán
yo idiota
yo ignorante
yo igualo
yo limito
yo impaciente
yo impotente
yo impreciso
yo imprudente
yo impuntual
yo inactivo
yo incapaz
yo incompetente
yo incompleto
yo inconstante
yo incumplo
yo indeciso
yo indiferente
yo indisciplina
yo indolente
yo inepto
yo inerte
yo ingenuo
yo inhumano
yo inseguro
yo interesado
yo inútil
yo harto
yo justifico
yo leo rápido
yo lento
yo mala letra
yo mala voluntad
yo maledicencia
yo mecanicidad
yo mendigo
yo mentiroso
yo miserable
yo negligente
-----------------------------------------------------
yo no analizo
yo no compruebo
yo no me fijo
yo no leo
yo obstaculizo
yo ocioso
yo olvido
yo omito
yo parasito
yo pasivo
yo pido favores
yo pensionado
yo perder tiempo
yo pereceo
yo pereza de leer
yo pereza mental
yo pesadez
yo pesimista
yo postura
yo precipitud
yo quietud
yo recostarse
yo repetir
yo reposo
yo retrazar
yo robar
yo ruin
yo tedio
yo televidente
yo temor
yo tibieza
yo torpe
yo tranquilo
yo vacacionar
yo vagancia
yo vicios
yo violador
yo sucio

NotaPublicado: Lun Oct 12, 2015 11:26 am 

saludos
ahi esta otro gran problema. en gnosis se pide se trabaje arduamente....si no se es mediocre...luego resulta que hecharle ganitas crea otro yoes como "el yo clave sol", el "yo elimino egos"...o sea un callejon sin salida, queriendo eliminar egos...¡¡s crean mas...y mas...y mas!!...un estupido callejon sin salida creado por el sistema samaeliano para ser una victima irremediablemnte...

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]