Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Los "yoes" gnósticos : Pensamientos de los Estudiantes Gnósticos - 3

Fecha actual Mié Ago 23, 2017 1:37 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los "yoes" gnósticos
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 11:07 am 
Colaborador

Supongo francoise que esa pregunta se la harás a las damas gnósticas que todavía puedan tener algún remordimiento por si no visten de acuerdo a las reglas de la secta, porque en un ámbito normal ni siquiera podemos plantearnos algún significado moral o de otro tipo en cuanto a optar por la falda o los pantalones, como no sea el de la comodidad.

NotaPublicado: Lun May 23, 2011 6:12 pm 

Hazel escribió:
Supongo francoise que esa pregunta se la harás a las damas gnósticas que todavía puedan tener algún remordimiento por si no visten de acuerdo a las reglas de la secta, porque en un ámbito normal ni siquiera podemos plantearnos algún significado moral o de otro tipo en cuanto a optar por la falda o los pantalones, como no sea el de la comodidad.

Si Hazel, tienes razon, es que me crei que era de a deveras lo de ese yo, ya que leí lo del "Yo cambio de vaso hermetico"
me di cuenta que era una broma.
Saludos.

NotaPublicado: Lun May 23, 2011 7:49 pm 

Francois, es q este post es para demostrar lo absurdo de la doctrina de los yoes, ya q se trata de una vision muy subjetiva y unilateral, entonces aplicamos la doctrina gnostica hacia si misma, usando la misma medicina, porque los gnosticos samaelianos catalogan q son "yoes" y q es "el ser" a conveniencia, pero si lo vemos desde 1 perspectiva mas alla de sus escalas de valores, cualquier cosa puede ser un yo, incluso el "yo de la falda" de hecho puede llamarse "yo identificacion con la madre", ya q los mismos gnosticos hablan de la identificacion y fascinacion, es facil ver como ellos mismos se identifican con algo, en este caso de las faldas va mas alla, pues si una dama gnostica es muy fanatica no solo se identifica con su forma de vestir y la madre divina, sino q su nocion de ello hace q vea a otras mujeres con cierto desprecio o lastima, una mujer asi juzgara a otras de acuerdo a su escala de valores, esta posicion aplica para todo y todos, lo de falda es solo 1 simple ej, asi por ej el "yo de musica clasica" porque han de ser yoes los gustos por otros generos musicales y no los de la musica clasica??, de hecho a mi me agrada ese tipo de musica y otros mas, entonces?? x ej si yo matematico y sostengo q la matematica es la mejor ciencia y si digamos hago 1 sopa con la doctrina gnostica y digo q toda ciencia q no lleve matematica es del yo y mi profesion es del ser, q hace q eso sea verdad? ahi yo seria totalmente parcial y subjetivo, un egoista q solo piensa q su escala de valores es el centro del universo, ves, eso es lo q c quiere demostrar, y por supuesto con humor en algunas partes, ademas ojo lo q dice Hazel: lo de los resentimientos y complejos por vestir o no de una manera basado en una secta, muy cierto eso, y es precisamente por eso q es absurdo decir q eso es conciencia despierta, se trata de esquemas mentales, se les hace creer a las muejeres deben vestir con falda, sino x cosa de consecuencia, pero en el caso de la comodidad no existe tal remordimiento, xq? bueno por toda esa confusion y distorcion mental q produce la doctrina
saludos

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 3:02 am 

YO SECRETISMO: este yo es uno de los más beneficiosos para la gnosis, pues con este se evitan problemas por el escape de la información, por ello la gnosis se disfraza de instituciones culturales y antropológicas, va por niveles y niveles, se ocultan muchas cosas, hay secretos que no se deben revelar a los de primera cámara, hay secretos que no se deben revelar a los de segunda cámara, finalmente hay secretos que casi nadie debe saber, solo directivos y “maestros”. Este yo inevitablemente se fusiona con el odio como reacción a lo que se publica en este foro, pues sus secretos aquí se revelan y eso no les conviene.

YO CONSPIRANOIDE: este yo no solo se manifiesta de aliado en paranoias de que los magos negros y demonios conspiran en contra del trabajo, sino que también hace uso de las teorías de conspiración para dar credibilidad a la doctrina, tipo el nuevo orden mundial e illuminatis, reptilianos y todo eso.

YO MUJER GNOSTICA: lamentablemente es el esquema creado por la doctrina que crea la identificación con pensamientos afines al machismo en las damas gnósticas, la mujer así, acepta de buena manera que tiene que limpiar, ser ama de casa, vestir de cierta manera, no tener orgasmos, etc, no le gusta la concepción de mujer moderna, le gusta el viejo pensamiento de cómo tienen que ser las mujeres, pues esto la hará sentir más afín a la madre divina y al camino correcto del despertar. Esto en los casos que la mujer gnóstica acepte estas creencias en forma sincera y sienta que son correctas, pues habrá casos en que no es así y lo harían por obligación, en esta última situación la rebeldía o resistencia de la mujer hacia las creencias impuestas sería egoica y el YO tratado aquí sería del Ser.

YO GUERRERO DE ACUARIO: sentimiento de batalla similar a un combatiente normal, pero de una forma más psicológica, a este le gustan los discursos fuertes, las acusaciones por doquier a quienes no siguen el esquema establecido (le encanta tratar a otros de magos negros fornicarios, hannasmussen, etc y lo hace en cierta forma épica guerrera), recitan los mantrams muy fuerte y siente como si diera gritos de guerra, siente que tiene que luchar contra todo y contra todos, incluso contra sí mismo; su vida, el mundo, el universo son todos campos de batalla, además le fascinan las espadas, el fuego, los rayos y cualquier otra analogía que sea afín a las batallas y la fuerza, se cree revolucionario y puede tener sentimientos de prepotencia y complejos de superioridad.

YO PHALO O YO CASTO: similar al que ya mencionó Maat, tiene cierta afinidad con el anterior, se da en los hombres que adhieren la creencia absurda que ya existe en la sociedad: la de ser muy macho, pero fusionada con ideas doctrinales, aquí es muy macho es el que menos fornica, se asemeja al anterior, por la noción de su miembro viril, se siente fuerte y asocia las erecciones a la fuerza e incluso a la batalla contra lo negro, ve con cierto desprecio a los hombres que eyaculan, los considera más débiles, pues la castidad es de gallos de pelea, de toros de casta, de caballos corredores, en fin de machos de verdad, masculinidad gnóstica.

Última edición por neutronpulsar el Mié Ago 03, 2011 3:32 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 3:08 am 

YO SIMBOLICO: obsesión de que todo es simbólico, incluso ve símbolos donde no los hay, por ejemplo si ve una espada ya lo interpreta como se le enseño, si ve que alguna cosa material forman una figura lo toma muy enserio y cree que hay un significado atrás de eso, cuando algo en la doctrina es literal y está en cuerda floja, pasa a ser simbólico, tiene que ser simbólico, la gnosis es simbólica, todo es simbólico, le gusta buscar simbolismos en todos lados sino no los encuentra (los clásicos que le enseñaron en la gnosis) incluso se los inventa.

YO GNOSIS ® (CONOCIMIENTO ÚNICO, PATENTE DE LA ESPIRITUALIDAD): creencia de muchos estudiantes de que solo el conocimiento de la gnosis es especial y espiritual, además la palabra gnosis pasa a formar una especie de bandera o marca que se le pone al conocimiento que se considera superior, lo demás seria como genérico o simplemente no sirve.

YO LOGOTIPO: A este le gusta exhibir logos de la gnosis, andan pentagramas (sobre todo en cadenas y anillos) y el símbolo con tres llamas, también el uso de banderas, águilas, espadas, cruces, entre otros; no solo a nivel físico, también los vemos en el mundo del facebook y en foros donde se identifican con logos de la gnosis y sienten que esos logos los diferencia por mucho a los demás.
Pd. Como anécdota, una vez vi que alguien le puso unas pequeñas postales gnósticas a su carro, además tenia logos en cadenas, etc.

NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 2:25 pm 

YO ASCO POR EL ORGASMO: pensamientos y sentimientos de asco y rechazo por los fluidos corporales de los orgasmos (ya sea que la persona los tenga o si ve que otro los tiene o el solo hecho de pensarlo), por ejemplo normalmente se dice que es asqueante la masturbación, también asocia los derramamientos seminales y orgásmicos con aspectos de oscuridad, bajeza, maldiciones, etc. Tiene la creencia de que si eyacula empezara a oler mal, se contaminará, comete pecados e irá al infierno y a largo plazo enfermara brutalmente, físicamente (ej: cáncer de próstata en los hombres) y espiritualmente (será mago negro, degenerado, demonio, etc).

YO LÍDER DE LA CONCIENCIA DIVISORIA O YO NUEVO V.M.: yo exaltado que se manifiesta en quienes están en altos cargos, así como tienen posiciones separatistas, entran en diferencias con los demás de la organización y pasan a formar una nueva agrupación y pronto aparecen autoproclamados “maestros”.
Y yo que pensaba que solo el ego era divisorio.

YO LENGÜAJE SUPERIOR O ETIMOLOGICO- GNOSTICO: es el yo que juega con las palabras y en sí con el lenguaje, crea conceptos transforma palabras, divide silábicamente, interpreta a gusto con mucha imaginación, todo en pro de sus creencias.

samael-y-su-gnosis/etimologia-gnostica-t1144.html

Incluso en mutaciones más complejas de este YO, no se limita modificar e interpretar palabras sino que hasta inventa nuevos idiomas de origen divino y que por supuesto tienen que ser superiores al resto de lenguajes y quienes utilizan tal invención son de más alto nivel espiritual que los demás, pues así se comunican los seres divinos.

pensamientos-de-los-estudiantes-gnosticos/la-irreal-academia-de-la-lengua-espanola-t1417.html

NotaPublicado: Vie Ago 05, 2011 10:06 am 
Colaborador

Te has metido en una misión imposible neutron, "aunque tuvieras mil lenguas y paladar de acero no alcanzarías a enumerar todos" ( los yoes). 8-)

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Vie Ago 05, 2011 5:43 pm 

:lol: Así es, no podría mencionar todos, a estos yoes se les llama “Ser” por conveniencia, dictada por los iluminados, y si es cierto eso que dicen de que el “Ser” es infinito, ni la vida entera me alcanzaría para ponerlos aquí, si no son infinitos por lo menos deben ser algunos miles de millones, lo que queda es poner algunos pocos como se ha venido haciendo, al menos para tener una pequeña idea de los “yoes” que son dignificados, un poco de taxonomía al “Ser”. ;)

NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 12:59 am 

YO TRANSFORMADOR: Quiere transformar las impresiones a cada instante.
YO METEMIEDO: Se encarga de asustar a los nuevos.
YO ESOTERISTA: Quiere ser más revolucionario que el resto por eso practica más.
YO TRASNMUTADOR: Cada vez que siente algo en el Centro Sexual hace Pranayama.
YO AUTOCRITICO: Siempre se siente lo último, se considera un dormido y un gusano del lodo de la tierra.
YO PSICODÉLICO: Usa sustancias para salir en astral.
YO CONJURADOR: Siempre conjura a las fuerzas tenebrosas.
YO HUMILDE: Nunca habla de sus experiencias en primera persona sino en tercera.
YO GUERRERO DE ACUARIO: Siempre esta listo a la batalla.
YO COMPRENSIVO: Siempre entiende a los demás porque según el resto "está en su proceso".
YO MADRUGADOR: Siempre práctica o tiene experiencias antes del amanecer.
YO CASERO: Duerme en su casa antes a las 10pm.
YO CONSEJERO: Siempre da sus sabias recomendaciones debido a su "experiencia".
YO ELOCUENTE: Se manifiesta en los instructores que hacen clases muy largas.
YO CUMPLIDOR: Siempre quiere estar al día en las cuotas.
YO SOLTERO(A): Anhela encontrar a su compañero(a) para el trabajo en la Novena Esfera.
YO REBELDE: Sigue o lee a otros autores.
YO INQUISIDOR: Expulsa a los que piensen distinto al grupo.
contiunará... :P

Eduardito

NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 1:19 pm 

Neutronpulsar esta a punto de superar a Don Teófilo Bustos. :mrgreen:

Eduardito

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]