Fecha actual Vie Abr 18, 2014 4:36 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Cristo Gnóstico Samaeliano
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 5:17 pm 
Desconectado

Registrado: Sab May 15, 2010 2:49 pm
Mensajes: 84
Citar:
"La fundación del Partido Socialista Cristiano Latino-Americano ( POSCLA ), fue de hecho una necesidad urgente.

En mi calidad de Presidente fundador del Partido Socialista Cristiano Latino-Americano, he escrito este libro para orientar a la opinión pública de toda America Latina...

Habrá un "Novus Ordo Saeculurum", un nuevo orden en los siglos, iniciado por la America Latina y el Socialismo Cristiano Latino-Americano.

La nueva cultura será Sintética y la America Latina con su Socialismo Cristiano, esencialmente Latino-Americano, cumplirá en el mundo una misión de Síntesis"
El Cristo Social - Samael Aun Weor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Cristo Gnóstico Samaeliano
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 5:21 pm 
Desconectado

Registrado: Sab May 15, 2010 2:49 pm
Mensajes: 84
Esta es la hoja de presentación del libro El Cristo Social que está escrita por los editores del propio libro:

Citar:
"Cuando este libro se escribió (año 1961 ), estaban en auge por doquier las ideas comunistas... Diversos dictadores de Asia y Latinoamérica trataban de aplicar sus ideas. Entonces Samael Aun Weor, con una sorprendente visión histórica, escribió su libro El Cristo Social con la intención de desenmascarar la farsa comunista... Samael Aun Weor nos enseña que Comunismo y Capitalismo son las dos caras de una misma moneda; más que combatirse mutuamente se complementan en un único fin: conseguir la total destrucción de los Valores Eternos del Ser Humano... El Cristo Social es más que una denuncia del Comunismo y del Capitalismo, en el se encuentran los principios y valores que deben gobernar una Sociedad justa. Estos se fundamentan en la Politica Consciente que será aplicada por los gobernantes de la futura humanidad que viene. Samael Aun Weor, en su doble función de Avatara ( psicológica y social ), nos invita a estudiar en su obra El Cristo Social, lo que serán los basamentos Cultura y Civilización de la Nueva Era de Acuario, de esta forma podemos prepararnos psicológicamente para los cambios que sin duda se producirán."


Por otra parte tenemos a HITLER:

Citar:
"Es interesante observar la facilidad con que puede producirse en las masas el temor hacia enemigos imaginarios... Algunos de los temas de Hitler, tales como El capitalismo internacional o El comunismo internacional, resultaron tan eficaces que no sólo impresionaron a los industriales alemanes, incluyendo a los financieros judíos, sino que sirvieron como un medio de chantaje internacional ejercido en gran escala... Sería muy fácil atribuir al adversario las violencias provocadas por el miedo... Hitler enseñó a las masas a odiar a un enemigo común y a ver por todas partes conjuras hostiles. Lo que hizo realmente que las masas se unieran entorno a un jefe y a un partido fuertemente organizado no fueron las ideas, que a menudo son vagas y confusas, sino los temores y el odio... Sentía que su grandeza, su poder, sus méritos y la misión que se creía llamado a desempeñar se hallaban seriamente amenazados siempre que cualquier otro, de cualquier modo, pudiera lograr cierta importancia o poder y alzarse en el círculo de sus actividades... Cuando acusaba a los judíos o a los socialistas de vender Alemania, se presentaba como un salvador, casi como un Cristo... Alardeaba de ser el restaurador de la honra de su país y del ejército, el campeón del capital productivo alemán contra los comunistas y el paladín, también, del trabajo alemán contra los capitalistas judíos... De esta forma el odio unía estrechamente a sus secuaces en un grupo compacto cada vez mayor, situándole aparte de los demás como si fuesen la sal de la tierra."


Dictadores, una interpretación psicoanalitica de la Historia- Gustav Vichowski


De nuevo, SAMAEL:

Citar:
"El momento en que vivimos es peligrosísimo y si no nos orientamos sabiamente estamos perdidos. En este libro hemos analizado y reducido a polvo los principios fundamentales de la Dialéctica Marxista... El Socialismo Cristiano está en este libro demostrándole a la humanidad la tremenda falsedad de la Dialectica Marxista... Si se rien del libro, si nos critican, si nos insultan, qué importa a la Ciencia y qué a nosotros. " El que rie de lo que desconoce está en el camino de ser idiota".

Allá va este libro al campo de batalla como un león terrible, para desenmascarar a los traidores y desconcertar a los tiranos ante el veredicto solemne de la conciencia pública...

El peligro comunista amenaza a la América Látina y por doquier escuchamos lamentos de dolor... Sólo con la inteligencia podemos vencer al monstruo del Comunismo. En estos instantes la América Látina está confundida y desorientada, sabemos que el monstruo Marxista quiere tragarnos, pero nosotros no estamos dispuestos a llevar sobre nuestros cuerpos las cadenas de una nueva esclavitud. Los indo-americanos somos libres y queremos conservar nuestra libertad"


El Cristo Social- Samael Aun Weor


Última edición por Art K. Wends el Mar Jun 21, 2011 5:33 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Cristo Gnóstico Samaeliano
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 5:26 pm 
Desconectado

Registrado: Sab May 15, 2010 2:49 pm
Mensajes: 84
SAMAEL:

Citar:
" CAPITULO I

El Individuo y la Sociedad

El peligro comunista amenaza a la América Latina y por doquier escuchamos lamentos de dolor... Ha llegado la hora de reflexionar seriamente sobre nuestro propio destino. Las grandes potencias del mundo tienen puestos sus ojos en nuestra querida tierra Latinoamericana... Sólo mediante la inteligencia podemos salvar a nuestra sagrada tierra. Sólo con la inteligencia podemos vencer al monstruo del comunismo. En estos instantes la América Latina está confundida y desorientada, sabemos que el monstruo Marxista quiere tragarnos, ... Necesitamos Paz si es que queremos resolver problemas. Necesitamos Paz si es que realmente queremos salvar a América Latina... La sociedad es el individuo. El mundo es el individuo. Si el individuo cambia fundamentalmente, el mundo cambiará inevitablemente. La América está en grave peligro y sólo transformandonos radicalmente como individuos, podemos salvarnos y salvar a la América."

El Cristo Social-Samael A. W.

HITLER:

Citar:
"Además de un benefactor, Hitler apareció ante las masas populares como un salvador. Creó peligros ficticios de los que savó a la nación alemana: la rescató del comunismo, la rescató también de la humillación y restauró su honor y la fuerza de sus armas. Tales salvamentos imaginarios, sean de carácter activo y pasivo, pertenecen, como sabemos, a la clásica categoría de los sueños infantiles..., lo que origina el encanto no es sólo el hecho de la salvación en sí misma, sino el precedente escalofrío del miedo. De esta forma la clásica fantasía << Están pegando a un niño >> se transfirió a la mentalidad colectiva: toda la nación estaba siendo apaleada y humillada, se revolcaba en su desgracia y en el temor a sucesivas calamidades, con las que el jefe, el poderoso y e infalible dictador, les presentaba envuelto el sombrío porvenir. En medio de este frenesí masoquístico, la voz de ese mismo jefe, incrustada en la mentalidad colectiva por el influjo constante del veneno del miedo y del odio, convocaba a la temerosa nación, prometiendo salvarla, asegurandole un futuro espléndido y garantizándole la destrucción de todos sus enemigos...De este modo se creó una mitología especial que culminó en una nueva religión: el jefe, o el dios, actuaba a la vez como un profeta y un apóstol y poseía todos los atributos divinos... La psicología alemana realizó una gigantesca regresión y una especie de redescubrimiento de sí misma en los antiguos estratos de las servidumbre y de la sumisión, de la adoración de la autoridad rodeada de una aureola trascendental y sobrehumana..., y todos, hasta el individuo más oscuro, podían participar de esta grandeza..., sostenidos por una creencia inalterabla en la misión de éste"

Dictadores, pag. 208-Gustav Bychowiski

SAMAEL, COMO HITLER infundiendo miedos:

Citar:
"Esta humanidad todavía necesita mucho dolor..., La gente todavía no tiene responsabilidad moral. Las gentes viven mariposeando de escuela en escuela y por eso fracasan. El gnóstico que se retira del Movimiento Gnóstico es un completo irresponsable, un embrión, un feto sin madurez alguna. El gnóstico maduro preferiría la muerte antes que retirarse de la gnosis. Lograr el perfecto equilibrio nentre la luz y las tinieblas es lograr el adeptado práctico. Ningún fanático podría lograr ese perfecto equilibrio... Moises, el gran iniciado, condena el derramar el semen ... El tenebroso Parsival Krumm Heller y el horrible mago negro Cherenci enseñan a derramar el semen. ¡ Qué cínicos! ¡ Qué canallas! Estos tenebrosos enseñan magia sexual negativa. Ellos eyaculan el semen durante sus cultos de magia sexual negativa. Esta clase de cultos vienen del culto a la horrible diosa Kali...de la magia negra de los atlantes... Con estos cultos tántricos despierta negativamente la culebra y desciende hasta los infiernos atómicos del hombre, entonces se convierte en la horrible cola de los demonios... Con estos cultos perecieron los cananeos y los habitantes de Cartago, Tiro y Sidón; con estas horribles prácticas se hundió la Atlántida. Esos son los cultos con los cuales los hombres se convierten en la bestia de las siete cabezas de la que nos habla el Apocalipsis... Todo instructor que enseñe a derramar el semen es mago negro"


Última edición por Art K. Wends el Mar Jun 21, 2011 5:38 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Cristo Gnóstico Samaeliano
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 5:26 pm 
Desconectado

Registrado: Sab May 15, 2010 2:49 pm
Mensajes: 84
El centro y la raza nórdica.

NAZISMO:

Citar:
" La gnosis nazi

Alfred Rosenberg, teórico de la gnosis nazi, en su obra, El mito del siglo xx (1930), que llegó a convertirse en la biblia del Partido, se muestra, especialmente elocuente en su visión fantástica de la historia del mundo. Dicho mito descansa, en primer lugar, sobre le noción de la jerarquía racial, con la raza nórdica como cúspide y catalizador de la raza aria. Y también sobre el mito de la sangre, principio místico y estructurante de lo que es mostrado como una nueva religión.

En el origen de la Historia, Rosenberg coloca una elevada civilización prehistórica que, alimentada por un << centro nórdico >> dinamizado por el mito solar, avanza en su evolución con migraciones hacia la India y Persia"


Nueva Era- Jean Vernette


SAMAEL y la RAZA

Citar:
"AZTLAN", "AVALLON". Monte Mágnetico, Misterioso, insolita morada de los Hijos del Crepúsculo...

Tierra del Amanecer..., allende los mares ignotos del Polo Norte...

Inefable Ciudadela del Sol... Tierra de Apolo...

...los adeptos de la Religión-Sabiduría, jamás han perdido el contacto con la tierra de nuestros mayores...

Reiteramos el enunciado irrebatible de que es posible atravesar instantáneamente

la barrera de la velocidad de la luz, para viajar con Cuerpo Físico por la dimensión desconocida hasta la lejana THULE...

La primera raza humana...era semi-térica-simi-física...

surgió de las dimensiones superiores completa y perfecta ...

De la "Primera Raza" emanó la Segunda, la "Hiperborea", sujetos que se reproducian mediante la "Brotación"...

...nuestra actual "Quinta Raza Raíz"..., se encuentra en vísperas de su aniquilación total..." Nosotros, los arios, somos la quinta raza."

Magia Crística Azteca-Samael Aun Weor.

Nota: Avallon, Thule, Hiperbórea son términos que se refieren al "centro nórdico".


Última edición por Art K. Wends el Mar Jun 21, 2011 5:42 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Cristo Gnóstico Samaeliano
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 5:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab May 15, 2010 2:49 pm
Mensajes: 84
Y parodiando al dostor aún peor.. etc etc etc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Cristo Gnóstico Samaeliano
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 7:41 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 25, 2010 2:29 pm
Mensajes: 270
Saludos

Gracias Art K. Wends , muy ilustrativa la lectura .

Perdona pero no entendi tu punto.

Atte ray


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Cristo Gnóstico Samaeliano
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 10:13 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1391
Ubicación: Argentina
La idea es trazar paralelismos entre el nazismo y la ideología samaeliana que tienen muchos puntos en común. En principio Samael fue muy influenciado por Krumm Heller, un asumido germanófilo. Samael justificaba parcialmente a Hitler diciendo que "comenzó bien pero luego se desvió" (es normal que entre mitómanos exista cierta afinidad ) . La "antropología gnóstica" y el nazismo son réplicas porque ambos toman la misma fuente que son las teorías teosofístas sobre contienentes perdidos y razas puras ancestrales que se han "degenerado" y tanto Hitler como Samael propusieron cada cual a su manera tener la "solución".

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Cristo Gnóstico Samaeliano
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 7:20 am 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 25, 2010 2:29 pm
Mensajes: 270
Saludos

Ciertamente no lo habia notado , pero ahora me doy cuenta que en esencia tenian la misma ideologia.

Atte ray


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Cristo Gnóstico Samaeliano
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 11:31 am 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 25, 2010 2:29 pm
Mensajes: 270
Saludos

Que curioso , un dia como hoy 22 de junio hitler invade a rusia lleno de orgullo y mistica .

Ya todos sabemos en que termino aquello , rusia fue la tumba de su poderoso ejercito y sus afiebradas ideas .

Atte ray


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Cristo Gnóstico Samaeliano
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 11:54 am 
Desconectado

Registrado: Sab May 15, 2010 2:49 pm
Mensajes: 84
Igual que Napoleón un siglo y pico antes. No tuvieron en cuenta el capitán general del ejército ruso: Генерал зимой!

En todo caso, con este tema nos queda la duda. ¿Qué pasaría si el POSCLA tuviese algún tipo de poder civil? Mi teoría es que el dostor Aún Peor no sublimaría sus ansias de grandeza por la vía "religiosa" sino que actuaría como los nazis. La gnosis sería la válvula de escape frente a la imposibilidad de conseguir el poder por medios políticos.

Siempre queda el ser el líder del rebaño de ovejas!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO