Confesión Pública
Cuando ya creía estar vacunado contra la sopresa en cuanto a los sentimientos de culpabilidad de los estudiantes gnósticos, leo con estupor la crudeza de las consecuencias nefastas de una doctrina que viola la dignidad de la persona.
Este testimonio, que fue publicado en un grupo gnóstico de yahoo mediante un mensaje público, es digno de lástima y realmente consigue transmitir los sentimientos de angustia y derrotismo de una persona que ha sido programada para sufrir luchando contra ilusiones.
Estudiante Gnóstico escribió:
"Mi nombre es Fernan y llevo varios anos luchando dentro de la Sagrada Gnosis. Crei que habia logrado acabar con la terrible lujuria, pero ultimamente me doy cuenta, de que esta completamente viva y quiza mas fuerte, pues mi vecina que es muy joven y muy atractiva, ha ejercido en estos dias una influencia nefasta hacia mi, pues me siento supremamente atraido y evidentemente siento terrible lujuria. Mi deseo es morir por primera vez en forma verdadera y no que mis defectos se escondan por tiempos, para resurgir intenpestivamente con gran fuerza. Definitivamente yo (Satanas) estoy completamente vivo, no he muerto por primera vez".