Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Monumento al Demiurgo en Oklahoma. : Otros temas de interés

Fecha actual Mar May 23, 2017 3:03 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Monumento al Demiurgo en Oklahoma.
NotaPublicado: Vie Ene 10, 2014 2:29 pm 

Dolan (2014), publicó que en Oklahoma, Estados Unidos, un grupo "Satánico" (probablemente era Luciferista pero así lo publicaron los diarios) propuso la donación de una estatua de más de 2 metros de altura de un Demiurgo o Bafometo junto a dos 2 niños.

Imagen
Imagen recuperada de Rawstory.com, disponible en: http://www.rawstory.com/rs/2014/01/06/s ... a-capitol/

Suddath (2014) al entrevistar a Lucien Greaves, co-fundador y portavoz de la congregación y el templo, comenta que la intención, es que este monumento sea instalado enfrente de algun edificio oficial de gobierno (ya sea Cortes, oficinas, etc.), esto con la idea del reconocimiento hacia la comunidad Satánica ya que alegan el desplazamiento que tienen por los grupos Cristianos.

El significado de la estatua de un Demiurgo o Bafometo según el portavoz, es desarrollar en la comunidad un enfoque más racional de las personas, y atacar la mala imagen creada que llegó al punto de desencadenar una cacería de brujas. Además, agrega que esta imagen se relaciona a los Templarios que en el siglo XII fueron acusados de su adoración.

Fuentes:

Suddath, C. (2014). Can Oklahoma Kepp a Satanic Statue off Its Capitol Lawn?[On line]. Disponible en: http://www.businessweek.com/articles/20 ... wn#r=hpf-s. (Visitada 10 de Enero de 2014).

Dolan, E. (2014). Satanic Temple unveils 7-foot goat-headed Baphomet statue for Oklahoma Capitol [On line]. Disponible en: http://www.rawstory.com/rs/2014/01/06/s ... a-capitol/ (Visitada 10 de Enero de 2014).

Asunto: Re: Monumento al Demiurgo en Oklahoma.
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 11:04 pm 

Que mas pueden explicar sobre el Demiurgo. O algun tema aqui que explique mas sobre el Demirgo, yo he buscado temas sobre el Demiurgo en este foro pero no encuentro.

NotaPublicado: Dom Nov 16, 2014 8:24 am 

Podrias investigar en internet en paginas que no sean sectareas y aportar tambien :)

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2015 3:29 pm 
Colaborador

... hace algunas semanas aparecieron más noticias en internet, acerca de la estatua ésa; (yo estaba pensando publicar álgo al respecto, pegar los links, pero lo olvidé, y los links ya quedaron atrasados en algún lugar de tuits :P ) ... álgo mencionaron que ésa estatua está basada en la imagen que aparece en un libro de Eliphas Leví ... lo que me hace recordar algunas prédicas en mi secta samaeliana: de las culebras y el caduceo de Mercurio que simbolizan "el kundalini" y las vertebras; el pentagrama con la punta hacia arriba (que los samaelianos también usan); y otros detalles - la posición de las manos, el macho cabrío - que yo ya no recuerdo que nos mencionaron los samaelianos ... aunque yo no conozco qué clase de filosofías manejan ésas personas de la estatua, seguramente en algunos aspectos son similares a la secta que yo asistía ...
armann

NotaPublicado: Mar Sep 01, 2015 10:04 pm 

Efectivamente la estatua ya fue presentada:

Imagen

Fuente:

http://www.bbc.com/news/magazine-33682878

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2015 8:01 pm 

Por lo visto cualquier imagen mitologica u ocultista puede servir para abrir una nueva secta.
(Voy a abrir la secta con un minotauro y una filosofia griega. Jaja)
Me llamó la atención la contradicción de la estrella hacia arriba y otra hacia abajo.
Ademas me doy cuenta que falta las inscripiones en sus brazos "solve et cuagula", asi como la luna blanca y negra, y los senos.
Tampoco aparece la esfera debajo del cubo donde esta sentado en el dibujo de Levi.
Para la gnosis samaeliana el baphomet no es una imagen de un demonio, si no de un ser autorrealizado (algo así como la imagen de la esfinge).
En otras ocasiones escuché decir que el baphonet es el que guía a la luz.
En el ritual gnóstico se dice "creo en el misterio del baphometo y del demiurgo, espiritu entre dios y la criatura." Alegando como que baphomet es algo positivo digamos y el demiurgo algo negativo.
El "espiritu" vendría a ser a nuestra escencia que aun no desperto (favor alguien aclare este aspecto).
Sin embargo en Tarot y Cabalah, cuando explican el arcano La retribución se refiere al baphomet como un aspecto negativo, como si de un demonio se tratara.

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2015 6:17 pm 

tal vez no sea sobre l tema pero me gustaria que investigaran de donde saco el sr. Victor Manuel lo de Makari Kronvernzyon que lo tomò como un hcho real de la Atlantida. Gracias y saludos :)

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2015 7:57 pm 
Colaborador

... finalmente modificaron varios detalles en la estatua relacionado a la imagen de el libro de E. Leví ... el saludo que hace con la mano derecha (dedos medios extendidos, pulgar y dos mas pequeños semiflexionados hacia el centro), se supone que es el mismo saludo que aparece en la imagen superior de éste Foro gnosisdevelada (la imagen difuminada de samael gomez, y la otra imagen que también aparece en el libro de Eliphas Leví) ... ése "saludo secreto" - que ya todo el mundo conoce :lol: - también me lo enseñaron en mi secta samaeliana, aunque yo dudo que lo practicaran con frecuencia ... era el secreto mejor guardado de ésos fanáticos, junto con su librito de liturgia gñostica :lol:
armann

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]