Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Los 16 mandamientos de la religión de la Nueva Era : Otros temas de interés
  
Fecha actual Mié Mar 29, 2017 5:07 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los 16 mandamientos de la religión de la Nueva Era
NotaPublicado: Vie Abr 08, 2016 3:51 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:23 pm
Mensajes: 130
A continuación os presentamos en forma de 16 mandamientos una síntesis de las normas que más o menos explícitamente son dictadas por la religión de la Nueva Era a través de esta mezcolanza de maestros, libros, documentales, enseñanzas, sistemas de autoayuda y cultos variados que componen la “religiosidad de bolsillo” del inicio de este nuevo milenio. Adjuntamos a cada mandamiento su breve explicación, sus consecuencias en la vida del adulto y su paso sanador correspondiente.

1. NO SERÁS VIOLENTO. No levantes la voz, no grites ni te enfades, ni te defiendas de nada ya que todo es reflejo de ti mismo y has de amarlo. Como consecuencia a este mandamiento el adulto deja de actuar ante los abusos, no puede cambiar las cosas externamente y se autofustiga por cosas que no tienen nada que ver con él o ella. Aquí, atreverse a usar el principio sagrado de autodefensa de manera proporcional a los hechos acaecidos aún a costa del rechazo de los demás y del miedo a quedarse solo sana.

2. NO INVADIRÁS. No dirás nada a nadie que se esté confundiendo o diciendo falsedades porque el bien y el mal no existen, cada uno está en su proceso de evolución de la consciencia solo que en diferentes grados de evolución. La consecuencia es que no hay aprendizaje posible y se produce un fenómeno de estancamiento ya que nadie habla sobre los errores y las cosas en las que te confundes y por tanto no tienes un reflejo constructivo para mejorar. Confrontar las posiciones adquiridas ayuda al crecimiento, entendimiento y conocimiento real y profundo a pesar de que superficialmente no haya “buen rollo” a veces.

3. NO SERÁS SERIO. No adoptarás actitudes serias ante la vida porque eso es ser poco espontáneo, espiritual y sincero. Siempre tendrás que tener como objetivo volver a ser sólo como un niño. La consecuencia es la demonización del trabajo y la auto-incapacitación para llevar a cabo cualquier proyecto que requiera de concentración, análisis, aplicación de conceptos mentales complejos y rigurosidad. Vivir acorde a este mandamiento ocasiona una enorme limitación en la vida adulta y falta de responsabilidad respecto al plano material y laboral. Aceptar y reconectarte con la seriedad de forma puntual cuando se requiere, pone a tu disposición las herramientas a tu alcance para dirigirte hacia tu meta.

4. NO TE SACRIFICARÁS. El sacrificio es malo porque no hay nadie a quien salvar de nada, todo está bien como está y las cosas son exactamente como deberían ser. La unica forma de salvar a la Humanidad es si todos evolucionamos en nuestra meditación hasta alcanzar la iluminación, si eso ocurre el cambio se producirá por sí solo sin necesidad de acción. Este concepto lleva a evitar cualquier esfuerzo que no reporte beneficio propio inmediato, lleva al auto-centramiento, al egosimo y a velar únicamente por las necesidades propias y por tanto no tener en cuenta el impacto en las necesidades del conjunto, devalua gradualmente la voluntad humana hasta hacerla entrar en Abulia (cese de la voluntad propia). Para lograr ciertas metas, especialmente las costosas y a largo plazo, es un requisito sacrificarse y sacrificar ciertas comodidades inmediatas tanto en lo personal como en lo colectivo.

5. NO TE COMPROMETERÁS. Has de ser total en lo que haces y disfrutarlo siempre, así que si te contraria no es lo tuyo. En el momento que hay resistencias, que requiera de esfuerzo y perseverancia es que no es espiritual y “no fluyes” por lo tanto pasa a otra cosa porque “ahora no es el momento”. La consecuencia es la superficialidad en las relaciones y la ponerización (psicopatización) de la relación del humano con su entorno, desembocando en una parcial o total falta de responsabilidad y la objetivización de las personas como fuentes de buen rollo, placer y bienestar inmediato. La sanación pasa por atreverse a enfrentar lo que nos hace sentir mal respecto de comprometernos y mantener nuestros compromisos adquiridos en los que la integridad objetiva no se ve comprometida.

6. NO DARÁS TU ATENCION A LO NEGATIVO. Mantén tu atención y percepción en lo positivo porque así lo negativo desaparecerá debido a que no lo alimentas. Si todos dejamos de tener pensamientos negativos reinará la paz en el mundo. La consecuencia es que evitando los problemas no hace que estos se solucionen, sino todo lo contrario, se enquistan y en algunos casos se incrementan. El paso sanador consiste en llevar la atención a lo negativo en la medida suficiente como para diagnosticarlo, buscar soluciones y actuar en consecuencia para resolverlo.

7. NO TE PELEARÁS POR UNA CAUSA AJENA A TI. Porque no es asunto tuyo, cada cual tiene su vida y como no hay bien ni mal no importa el grado de daño que presencies, siempre es asunto del otro y no tuyo. Cada uno crea su realidad así que, que el otro cree una realidad más iluminada en su vida.La consecuencia es que actuando así uno es complice del Mal ahí donde ocurre mediante la negación de prestar ayuda y enfrentarse a la injusticia. Lleva a la muerte de la empatía, a la apatía, a la falsa emocionalidad superficial y la psicopatización e insensibilización del individuo hacia los demás. A nivel colectivo es el caos actual. Confrontar la injusticia allí donde ocurre es bueno para los demás y muy bueno para ti, tomar pasos de humanización y atención al entorno reestablece los valores de Bien, Mal y Justicia en tu vida y en el colectivo.

8. NO HABLARÁS CLARO. No te agarres a las palabras. Eso es ser mental. No existe la verdad objetiva, solo existe tu propia verdad así que todos estamos en lo cierto y no hace falta llamar las cosas por su nombre porque las palabras son solo etiquetas que no sirven para designar la realidad. El tono del interlocutor invalida el contenido de su mensaje. Un mensaje transimitido con dureza es falso porque el que lo dice no está en paz. La consecuencia supone vivir en la justificación mediante el uso de palabras edulcoradas y eufemismos, sin enfrentar frontalmente la realidad y por tanto sin salir de la negación y resolver los problemas del individuo. Fomenta también el lenguaje que enfatiza la percepción subjetiva personal por encima de la verdad objetiva de los hechos y acciones.Entender el significado de las palabras, aprender a considerar la afirmación de alguien con quien de primeras no estamos de acuerdo para averiguar si lo que dice es objetivamente cierto o no, a pesar del tono que la persona esté empleando es una de las maneras para crecer, adquirir conocimiento, aprender a hablar con claridad y a actuar con sabiduría.

9. NO INSISTIRÁS. Insistir es querer tener la razón, eso es el ego y es malo. La Verdad no necesita ser defendida. Insistir no es espiritual porque no aceptas la realidad tal y como es y no fluyes. La consecuencia en la vida del adulto es la resignación y al estancamiento. Colectivamente supone la perpetuación del estado de esclavitud en el que vive la humanidad desde hace milenios. La Verdad ha de ser defendida, no porque sino se muere, sino porque si no la defendemos, el Mal gobierna y prevalece a sus anchas. Por lo tant0, insistir ferreamente y actuar en consecuencia en los puntos en los que la Verdad está siendo dañada y puesta en compromiso, es nuestra manera de mantener la justicia y el Bien.

10. NO TE OPONDRÁS A LAS COSAS. Has de aceptar todo tal y como es, eso es signo de iluminación. Si te opones a algo es porque te posee el ego y tienes intenciones escondidas que proyectas sobre aquello que te estás oponiendo, indica un grado de espiritualidad bajo. Como consecuencia el adulto se desempodera no usando el no, no poniendo límites ni contrariando, perpetuando el modelo de auto-odio, de silencio por miedo al rechazo y perdiendo la confianza en lo que uno piensa y siente realmente hasta el punto de reprimirlo parcial o totalmente. El paso sanador es hacer las paces con el ego, entender que es un requisito para experimentar la realidad individual y colectiva en la que vivimos y que “per se” no tiene nada de malo, es una herramienta indispensable para identificarnos con la forma que tenemos actualmente. Por lo tanto, oponerse a algo, cuando existen argumentos objetivos para hacerlo es necesario para avanzar en nuestras vidas y colectivamente.

11. NO TOMARÁS DECISIONES BASÁNDOTE EN LA MENTE. La mente no sirve más que para molestarte y para cosas prácticas como para acordarte de donde tienes las llaves de casa. Para vivir la vida has de sencillamente ser, sentir y dejar de pensar. Pensar no trae nada positivo a tu vida, solo te incordia, te vuelve mental y te aleja de la paz interior. Como consecuencia el adulto deja de valorar el intercambio de conocimiento y opiniones profundo con los demás. No hay debate ni crecimiento. No hay comunicación sin la mente, no hay investigación, no hay entendimiento de lo que sientes, no hay avance, es una vuelta al estado animal que sigue sus impulsos, se detiene la humanización. Si no piensas las cosas, si no reflexionas, no puedes salir de la negación, darte cuenta y por tanto cambiar. Un paso sanador puede ser debatir con las personas las creencias y opiniones propias y comenzar a sostener en la mente de uno los pensamientos ajenos y a veces contrarios del de uno mismo para evaluar su veracidad y estar dispuesto a cambiar las propias, admitir los errores propios y corregirlos abiertamente.

12. NO SERÁS ERUDITO. Todo conocimiento que merezca la pena está exclusivamente en tu interior. La verdad no existe y aunque existiese no puedes llegar a conocerla y descubrirla nunca. El conocimiento exterior no importa, lo único que importa es el conocimiento interior. La consecuencia es vivir con un trastorno mental que desconecta al adulto de la realidad objetiva haciéndole creer que es dios y devaluando el fenómeno de retroalimentación con la realidad objetiva en base a la experiencia propia con ella. Genera aislamiento, fanatismo, cerrazón e intolerancia extrema. El paso sanador es desarrollar la humildad de saberse desconocedor de muchas cosas y abrirse a aprender de otros y de la vida los conocimientos necesarios para salir de la ignorancia.

13. NO CULPARÁS. La culpa es mala porque limita tu potencial. Nadie es culpable de nada. El sentimiento de culpa es solo una herramienta para ser controlado por otros. La consecuencia es dejar de sentir la culpa como un elemento natural de la psique y las emociones que nos ayuda a saber que hemos hecho algo malo y a sentir arrepentimiento para subsanar el error. Fomenta la psicopatización de las relaciones y las conductas del individuo. El paso sanador aquí tiene que ver con reconocer la culpa y la responsabilidad propia (si existe objetivamente) en los eventos ocurridos, admitir la culpa propia, expresar y reconocer el error cometido, subsanarlo y aprender de él para la vida futura.

14. NO EXIGIRÁS. Exigir es violento y malo, solo el ego exige. El que no cumple con su responsabilidad es solo porque no ha evolucionado lo suficiente en su consciencia, por lo tanto no hay nada que exigirle, ya aprenderá cuando llegue su momento. Las consecuencias son vivir en el nihilismo, “todo vale” o en un relativismo moral parcial o total que genera entropía, caos y sufrimiento humano en diferentes grados. El paso sanador propuesto es dejar de mirar para otro lado y plantarse firmemente ante las injusticias con los medios al alcance de uno, dejando claro el rechazo hacia la falta de responsabilidad y la exigencia para la reparación del daño cometido contra uno o contra el prójimo.

15. NO INTERVENDRÁS. No tienes derecho de meterte en el proceso de nadie si no te lo piden. La víctima ha de aprender a no ser víctima y enfrentar al abusador independientemente de las circunstancias. La consecuencia es la justificación y legitimización de la violencia, de la esclavitud y del abuso en alguna de sus formas fomentando que sea visto como algo normal y natural. Colectivamente es la ponerización global de la sociedad y la justificación del estado de esclavitud actual. Desarrollar el coraje y la valentía de intervenir cuando está cometiéndose un abuso aún a costa de poner en riesgo la propia seguridad es la clave en este punto.

16. EVITARÁS EL CONFLICTO. Usar la fuerza para la defensa, hablar con dureza y usar ciertas palabras no te lleva a ser más espiritual, más conectado con el corazón y más equánime. Solo a través de la paz y la conexión con el corazón, la meditación y el pensamiento positivo se solucionan todas las cosas, no involucrándote en las situaciones de conflicto. La consecuencia es la profundización del individuo en el sentimiento de auto-odio, de cobardía y vergüenza por no actuar frente al Mal, derivando en toda suerte de desordenes físicos, emocionales y psicológicos debido al sentimiento de culpa subyacente. El reconocimiento de lo que es más importante para uno mismo es importante aquí, porque la Verdad ha de situarse antes que la comodidad, la seguridad y el agrado de los demás, de esa forma la acción, a veces, llevará a la confrontación para una resolución efectiva de los problemas.
Marko y Caroline

http://efac.amyca.net/los-16-mandamient ... nueva-era/

_________________
La iluminación esta dentro de tu mente por eso solo buscala alli mismo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO