Fecha actual Mar May 22, 2012 3:33 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Falso poder Qigong (Chi kung) Develado
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 3:08 pm 
Moderador Global

Falso poder Qigong (Chi kung) Develado

Imagen

El Qigong, o chi kung, es una antigua práctica que supuestamente sirve para equilibrar el chi (fuerza vital), desarrollar el potencial humano, acceder a planos superiores de conciencia o alcanzar la iluminación espiritual. En el budismo o el taoismo es una práctica de gran importancia que, normalmente, pasa de maestro a estudiante de forma oral y a través de linajes, manteniendo el riguroso secreto sobre sus técnicas.

La práctica del qigong no está exenta de controversia por haber sido objeto de confusión y malas interpretaciones que han dado origen, en ocasiones, a la formación de grupos sectarios. Algunos de estos fraudes provienen de presuntos maestros taoistas que dicen poseer habilidades sobrenaturales, exhibiendo por ejemplo ciertas habilidades que les permiten proyectar su propia energía o chi y mover o golpear objetos, cuando realmente no hacen más que recurrir a trucos parecidos a los que emplean los magos en sus espectáculos.

Asunto: Re: Falso poder Qigong (Chi kung) Develado
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 5:54 pm 

Me recuerda al Chi kung del Maestro Al Tal Sheq.

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 5:24 am 
Colaborador

Esto me recuerda, también existen varias escuelas y corrientes dentro de el chi kung... yo asistí algunos meses a algunas cuantas
clases, técnica de "la grulla"... algo mencionan que es para mejorar la salud, fuerza vital, como ejercicios físicos... mencionaron
que en otras escuelas de chi kung está más enfocado como entrenamiento para las artes marciales... álgo debe tener en común
con la acupuntura, moxibustión y canales de energía... ( y las películas de Bruce Lee)...
armann
Yo no conocía que el chi kung, es también refugio de charlatanes y estafadores...

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 3:15 pm 

En esta vida hay de todo. Yo estoy familiarizado en algo con el tema de las artes marciales, creo que hay quienes realmente hacen cosas fuera de lo común y también quienes son simples charlatanes. Respecto a la acupuntura, me resultó efectiva para el tratamiento de la migraña y el stress, a otro amigo mio le lograron disolver cálculos biliares, probablemente no todos obtengan los mismos resultados.

NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 6:02 pm 

El "Ascendido Maestro" Aldo declara que puede curar a la distancia a las personas mediante en Chi, por supuesto que previo pago de 60 dólares.

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 1:35 am 
Colaborador

... finalmente, "el tao" es exactamente lo mismo que decir "la nosis"... ambos son un extraño barril sin fondo, en donde se acomoda de todo:
leyendas milenarias, medicinas tradicionales, milagros inenarrables, secretos indecibles, sectas, maestros y sus "escuelas iniciáticas", gurús
solicitando dinero (y algunos favores más)... farsantes que se aprovechan de los curiosos y de los ignorantes.. quedaría la duda... si "el tao"
ofrece álgo útil, que sea posible conseguir por otros medios...
armann

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 6:47 pm 

En realidad el tao es util a quien le encuentra alguna utilidad. :) Se trata de la perspectiva de Lao Tse, tan válida como la perspectiva de cualquier hijo del vecino. Lo mismo es aplicable a Jesus, Gautama, Krishna y algunos otros notables. Aunque etimologicamente la esencia de la "gnosis" es el conocimiento, y la esencia del Tao o del budismo es inexistente o el vacio.

Se atribuye a Bodhidharma una conversación con el rey Wu Di que me parece esclarecedora :D . Hay varias versiones circulando en la red.

Poco después de llegar a China, Bodhidharma tuvo una audiencia con el emperador Wu Di en la entonces capital de Nankín.Tuvieron este diálogo:

Emperador Wu: He construido muchos templos, he fundado monasterios, he hecho copiar escrituras sagradas, he sostenido a muchos monjes a través de toda la China. ¿Qué méritos alcanzaré por esto?

Bodhidharma: Ningún mérito, Majestad.

Emperador Wu: Pero entonces, ¿cuál es la enseñanza fundamental del Budismo?

Bodhidharma: El Gran Vacío: no hay ninguna esencia, Majestad.

Emperador Wu: Y si no hay ninguna esencia, ¿quién entonces me está hablando?

Bodhidharma: No tengo idea, Majestad.

Como resultado, Bodhidharma tuvo que abandonar el palacio del emperador Wu.

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 8:13 pm 

Sacerdotisa escribió:
El "Ascendido Maestro" Aldo declara que puede curar a la distancia a las personas mediante en Chi, por supuesto que previo pago de 60 dólares.

Espero que acepte cheques astrales.

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 4:30 pm 

Hay gente que ha conversado con él via facebook y dice que les ha pedido "donaciones" para su "magisterio espiritual" via sistemas de envio de dinero como Western unión entre otros que no menciono para no hacerles publicidad.

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 4:36 pm 
Colaborador

Es conocido que "la gnosis" es sabiduría, conocimiento... y "el tao" es el camino. No es de dudar las buenas intenciones
de éste tipo de filosofías y prácticas. Aunque tampoco es de dudar la existencia de "el chi", la energía, (recordando las
energías que produce el sol, ó tipos de energías eléctricas)... lo que es de dudar son las personas que se hacen llamar
"maestros" y que dicen poseer el verdadero conocimiento, que conocen el verdadero camino ó que manejan la energía
conforme a su voluntad... los estafadores (como el que aparece en el video al principio de éste tema), son los que más
interesa conocer, para evitar ser engañados...
armann

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]