armann escribió:
El otro día, vi parcialmente un programa en la tele,sobre el tema,aunque no recuerdo
los nombres de los científicos y estudiosos, mencionan que la fecha de 21 dic 2012
también coincide con una "alineación planetaria" y con alguna profecía de Nostradamus.
Creo que también mencionaron coincidencias con otras "profecías antiguas"...
Estaba buscando en internet éstas supuestas coincidencias, pero no encontré mucho,
sólo hay interpretaciones de científicos y expertos... creo que éste tema es sólo de
creérle a alguno, y dudar de los demás, hasta que llegue otro con "nuevos descubrimientos"
...
armann
El problema es que en la televisión encontrarás mucho sensacionalismo y poca información útil, precisamente la televisión es pródiga en programas seudocientíficos y es una de las principales promotoras de rumores, creencias irracionales, mentiras, falacias lógicas, engaños y difamaciones hacia el pensamiento científico. El catastrofismo atrae a las masas, y los medios de comunicación de masas ven en esto un negocio, de modo que patrocinan la creación de documentales sensacionalistas sobre el tema. Tanto en la tele como en internet se encuentran muchos de estos documentales y en muy pocos de ellos se hace el más mínimo análisis crítico del tema sino todo lo contrario, presentan una visión totalmente crédula.
Hay alguna excepción, por ejemplo los geniales Penn & Teller en su programa Bullshit! dedicaron un episodio al 2012, pero creo que no se ha llegado a emitir en ningún país hispanohablante.
Hay algo que me inquieta sobre los "alineamientos planetarios" y es lo siguiente... ¿alineamientos de que con respecto a que?. De que narices esta hablando alguien al usar la expresión "alineamiento planetario". Vamos a ver, que sentido tienen tales palabras, que sentido tiene hablar de tal cosa en pleno siglo XXI, ¡por favor! hace ya cientos de años que los científicos descubrieron que la tierra no era el centro del universo, y lo que es más, que nuestro universo además de no tener centro alguno es itsotrópico y homogéneo es decir que tiene la misma cantidad de materia mires hacia donde mires, por lo que siempre podrás "alinear" lo que te de la gana con respecto a algún punto de referencia que selecciones aleatóriamente.