bueno miguel, con respecto a lo que dijiste tambien hay cosas que a mi tambien me resultan extrañas, lo del sonido, las paralisis, la rafaga, la insesante vibracion que se siente en todo el cuerpo casi insoportable y las imagenes ensoñativas, podrian tener explicacion, pues podrian ser maneras en las que el cerebro actua aunte el momento del sueño, lo que no me explico es que cuando yo relajo el cuerpo o antes de dormir, literalmente siento el cuerpo astral cuando aun estoy despierto (si asi se puede llamar) es algo extraño, como otro cuerpo elastico que uno siente, y en algunas ocasiones hasta e podido moverlo y asi impulsarme a salir en astral (es decir que en consepto otro cuerpo y otro plano podrian ser posibles), por otro lado todo lo que hay en ese plano me parece subjetivo ( pues asi lo han demostrado cientos de mis experimentos, aunque eso no significa que un plano subjetivo sea algo imposible)y es mas probable que no sea real, quien sabe a mi la verdad eso de salir en astral o sueños lucidos no me parece peligroso, pero no quiero terminar como samael que se cree todo lo que hay en ese estado o plano, entonces, la verdad no se aun hay mucho por investigar y yo sigo investigando ese tema a fondo, a todo la comunidad les pregunto si ustedes al intentarse desdoblar han logrado percibir las cosas extrañas mencionadas anteriormente,capaz que entre todos podriamos ayudarnos en nuestras conclusiones personales, saludossssssss.