Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Unión de la Hermandad Mundial - Fundación Suprema Nevlana : Otros grupos sectarios y NMR
  
Fecha actual Dom Ago 20, 2017 9:26 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Unión de la Hermandad Mundial - Fundación Suprema Nevlana
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 10:08 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4467
Ubicación: España
Unión de la Hermandad Mundial - Fundación Suprema Nevlana

Imagen


La "Unión de la Hermandad Mundial" es una secta creada por una turca llamada Bulent Corak, alias Mevlana, quien se ha auto-proclamado como "la jerarquía espiritual dimensional más alta, el canal de vibración más alto en el planeta Tierra (influencia de la secta raeliana), con los rayos dimensionales más altos, canalizados a través de Sirio Alfa".

Ha publicado "el libro del conocimiento", obra que habría sido supuestamente dictado por el "Punto Focal Sagrado" y que reuniría todos los "libros revelados desde la dimensión sagrada hasta hoy", y esto parece aglutinarlo toda clase de literatura religiosa, desde los textos del Antiguo Testamento hasta las Filosofías de Oriente.

Los testimonios de sus ex seguidores detallan aspectos inequívocamente vinculado a toda secta desctructiva: mensaje apocalíptico que trae felicidad, resurreción poderes e inmortalidad a sus seguidores, negación del propio yo, exigencias de desembolso económico para la realización de los estudios, etc.

Para saber más se puede visitar la RedUne que ha creado una página dedicada a este grupo que se irá actualizando periódicamente con más información.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unión de la Hermandad Mundial - Fundación Suprema Nevlan
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2011 7:37 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4467
Ubicación: España
Se ha abierto un grupo en el Facebook para agrupar a todos los afectados por este grupo sectario.

Afectados por: El Libro del Conocimiento (Union de la Hermandad Mundial)

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unión de la Hermandad Mundial - Fundación Suprema Nevlan
NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 11:42 am 
Desconectado

Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:09 am
Mensajes: 1
Quiero hacer una aclaración a modo de punto de vista general para el usuario que publico la información a modo de queja y para los visitantes de este foro :)

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

definición general de la RAE

Según esta definición el libro del conocimiento es considerado una secta, pero en antropología, una organización sectaria incluye aspectos que son los que la conforman como secta en si.

a.- Cada secta tiene una doctrina obligatoria que todos deben seguir sino son expulsados o maldecidos.

En el libro del conocimiento solo se entrega información y las actividades son netamente voluntarias La personas que creen o siguen esta corriente espiritual son libres de participar de ellas y eso se puede confirmar que cualquier persona puede leer simplemente para adquirir conocimiento de ciertos temas poco conocidos leyendo unos fasciculos que ellos entregan, por lo tanto se puede participar de esta hermandad sin la obligación directa con una "Previa Inscripción"

b.- una secta venera una deidad, espíritu, santo o ente que es considerado por las distintas religiones como blasfemia, o como adoración a seres que no son relacionados a dios. En este caso en el libro del conocimiento el cual tuve la oportunidad de leer en mis estudios de metafísica y antropología filosófica, solamente se habla de ALLAH con distintos nombres que están presentes en todas las religiones: ALLAH - EL TODOPODEROSO - DIOS - JESUCRISTO y también de los lideres espirituales del pasado partiendo desde las creencias de Europa Oriental hasta las corrientes religiosas mas modernas. Por lo tanto no veo en el ninguna adoración hereje o maléfica o de índole fantástico, la uncia diferencia es que se le relaciona a dios con el universo, mas que con la creación del punto de vista católico (terrenal - cielo/infierno).

c.- Dios como el todopoderoso: Hablar de dios como un ser todopoderoso, creador de todo y que es compartido por todas las religiones, dejaría a todos los movimientos religiosos como sectarios. Si comparamos las distintas religiones, por ejemplo los testigos de jehova o el Islam, tiene muchísimos rituales y mandamientos que deben ser estrictamente cumplidos por sus fieles que van desde oraciones particulares, adoraciones en templos, regímenes de vida, pago de tributos (diezmo/ cuotas mensuales) y prohibiciones de tener compromisos afectivos con gente proveniente de otras creencias. En el caso de esta organización, no existen templos, no existen rituales obligados, no hay inscripción ni pagos obligatorios (salvo el caso que ellos donan dinero para imprimir sus libros,etc.), No tiene ningún tipo de profeta ni deidad ni sacerdote supremo que comande a todos sus fieles, solo esta conformada por personas naturales con creencias espirituales que se desmarcan de las religiones conocidas. Por lo tanto estamos frente a la decisión personal de personas por el derecho de libre albedrío, el cual es compartido por todas las organizaciones espirituales que no están incluidas en las religiones.

d.- Libre expresión e Información: Usualmente, las sectas o grupos sectarios generan su propia información para construir sus doctrinas muchas veces basándose en hechos mitológicos/fantásticos. En este caso la mayor parte de la información citada en ese libro del conocimiento son interpretaciones y explicaciones proviene de textos de la biblia, el coran, hinduismo, y manuscritos de algunas creencias orientales de las dinastías de japón, china y corea, ademas de información proveniente de la Física, Astronomía, Química, Biología, Metafísica y Filosofía entre otras. Con esto se demuestra que no hay información falsa ni inventada con el fin de persuadir a sus seguidores, todo puede ser encontrado en información disponible para todas las personas en distintas bibliotecas en todo el mundo.

A modo de conclusión, creo que tanto el usuario que se quejo y también para todos los lectores, los invito a incluir un nuevo concepto de los últimos tiempos el cual es "Movimiento Espiritual o "Corriente espiritual" el cual en los últimos años se ha incorporado y es aceptado internacionalmente, por lo que ahora tenemos:

1.- Religiones
2.- Sectas
3.- Movimientos Espirituales.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unión de la Hermandad Mundial - Fundación Suprema Nevlan
NotaPublicado: Sab Abr 20, 2013 10:27 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4467
Ubicación: España
Imagen


Información sobre la "Unión de la Hermandad Mundial"

Testimonio 1

La asociación de mi queja se llama "UNION DE LA HERMANDAD MUNDIAL / FUNDACIÓN SUPREMA NEVLANA" calificada como secta en varias páginas de Internet y en particular en REDUNE.

Esta asociación fue creada y se basa en la doctrina de la turca Bulent Corak( o MEVLANA como se le conoce en la asociación). A través del libro que ha escrito "EL LIBRO DEL CONOCIMIENTO". El libro expone un plan apocalíptico que traerá la felicidad al mundo, resurrección, inmortalidad y poderes sobrenaturales para los seres que se unan a ella, con la negación de su propio yo (y con la consiguiente separación de su propia personalidad y de la familia). Los miembros de la asociación tienen que comprar el libro (gran gasto), aunque también pueden recibir fascículos, previo pago, por correo. Tienen la obligación de leerlo, al menos, 2 horas diarias y si no lo logran deben llamar a un teléfono en Turquía (llamada internacional) y explicar los motivos a parte de pedir una “conexión astral del aura”. Pagan 15 euros al mes (que yo sepa) mas la voluntad.

Se reúnen varias veces por semana en un local alquilado en Madrid (viernes, sábados y domingos). Mi amiga entró en esta asociación por JESUS VIVANCOS NAVARRO (entrevistado varias veces en televisión) y SABINE SANGITAR (entrevistada en la revista MAS ALLA) miembros de la "ESCUELA KRYON" (también listada como secta en la página de REDUNE). Vivancos es uno de los altos miembros de la "HERMANDAD MUNDIAL", por lo que se observa que LA HERMANDAD MUNDIAL y la ESCUELA KRYON están bastante relacionados. Sabine Sangitar fue la fundadora de la ESCUELA KRYON en Alemania en 2003.

En Madrid, Jesús Vivancos y otras 18 personas son los altos cargos de la Hermandad mientras que el resto de miembros se dividen en grupos de 3 personas para difundir sus creencias.
También realizan varios viajes al año a Turquía para visitar a la señora MEVLANA a través de la agencia PLANET TRAVEL con el consiguiente gasto económico asumido por los miembros. Esta reunión suele congregar mas de 1.000 personas de todo el mundo en Turquía y los aviones que se fletan desde España suelen ir llenos. Es de suponer que esta agencia sea uno de los mayores ingresos para esta secta.


Sé que están intentando alquilar un local en Madrid para impartir a otros miembros creencias e información de este LIBRO. El piensa que le da una energía sobrenatural....que les vendrán a rescatar en naves espaciales...etc. También reparten cartas de propaganda de su asociación.

En la página de Internet http://www.librodelconocimiento.com/hispanoamerica/
… se puede encontrar diversa información de esta secta tal como una carta en ingles de la señora Bulent Corak en la que hace un resumen de cómo esta organizada su asociación (cerca de 4.500 miembros repartidos por todo el mundo, incluida España y Canarias), una grabación en MP3 de Jesus Vivancos para una cadena de radio en la que explica con bastante detalle quien es Bulent Corak, explica que es el Canal Alfa, los viajes a Turquia, etc…bastante buena información como resumen de lo que es esta secta. También hay un resumen del LIBRO DEL CONOCIMIENTO y del LIBRO LUZ. Además, se puede encontrar en esta página información de cómo hacen un Consejo:

El Libro del Conocimiento - Programa de Formar un Consejo

Este es un Programa de Estudio de 3 amigas/os que se Aman, Toleran y Respetan. Estos establecen un Consejo y se reúnen los martes durante el día para leer juntos un Fascículo y comentarlo entre ellos. Tiene que ser siempre a la misma hora y en el mismo lugar. Puede ser en una casa de uno de los integrantes del Consejo o en un centro (el centro tiene que tener ciertas características).
Este Programa de Estudio de Consejo de los martes tiene algunas directrices a seguir para que se forme el Aura y se Refleje correctamente.
También existe la posibilidad de integrar un Programa Flor en Madrid (España). Los integrantes de la Flor se reúnen los viernes, son en total 6 integrantes + un Integrante de la Totalidad de 18. En Santiago (Chile) se está formando actualmente la Totalidad de 18.


Respecto a la Formación de Consejos de ésta Secta en Madrid, como cabeza visible y miembro de la totalidad de 18 importantes miembros, está el ya mencionado Jesús Viváncos Navarro. Estaban intentando alquilar un local para la congregación de personas afines a esta secta para la lectura periódica de un fascículo de este Libro del Conocimiento. Esta es la forma que tiene la Secta para que los miembros puedan ascender dentro de ella formando Consejos antes de una hipotética inclusión en los 18 miembros de la totalidad; para lo cual habrá que hacer bastantes méritos. Pienso que todavia no estan del todo establecidos en España y que dentro de poco tendrán una sede desde donde "operar".


Mensajes del foro de la página
http://www.mundoparapsicologico.com/For ... ensaje-688

Testimonio 2

Tengo una amiga atrapada en ella!
Me temo que a parte de los 15 euros, la "voluntad" se les insinúa, de una forma u otra, que debe de ser "generosa", me temo que a mi amiga la han dejado sin un chavo!


Todo lo que cuentan es cierto, el tal Jesús es el gran gurú en España, y muchos otros detalles a cual más absurdo...

Lo que no es exacto es que estén buscando alquilar un local por primera vez, ya tuvieron uno alquilado, concretamente en la C/ Sánchez Preciados en Madrid que dejaron, desconozco los motivos. Tb. tienen alguno más alquilado en la capital y/o Comunidad. Será que están buscando otro que será la sede central en España imagino. Prometen a los adeptos la creación de una "Fundación" que les proporcionará un empleo seguro en la misma con un salario que rondaría los 3.000 o 4.000 euros mensuales, previo pago claro mediante las mencionadas "donaciones voluntarias"...

A mi amiga ya han amagado con expulsarla en repetidas ocasiones, xq. no logra completar su "flor", ni formar el "concejo" o "consejo" pero ella eleva un suplicatorio a las altas instancias en Turquía y vuelve a ser admitida, imagino que con previo paso por caja... Hasta cuándo? Hasta que sea una indigente...

Esta secta es extremadamente peligrosa!!! Aúna fenómeno ovni, con creencias del Islam y de otras religiones, todo formando un mix, un cóctel molotov!

Ruego utilicen todos los medios que tengan disponibles desde la RedUne para tratar de desenmascarar y neutralizar la dicha secta!

Sé que no debo enviar este mensaje de RedUne a mi amiga, que la soliviantaría pero es que temo que se queda en la calle endeudada hasta las cejas!!! Sigo en contacto con ella y apoyándola en la medida de lo posible sin mencionar "a los turcos" que es como conocemos, en clave, los amigos, la secta dichosa. Ella procura, al menos a mí, no contarme ya prácticamente nada pero sé que está atrapada!

Fuente: http://www.redune.org/hermandadmundial.html

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Unión de la Hermandad Mundial - Fundación Suprema Nevlan
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2014 1:21 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 30, 2014 11:49 am
Mensajes: 1
Reciente contacto con ellos, de la forma "más tonta" ... se me encendieron todas las alarmas, y quise poner tierra de por medio enseguida.
Su centro actual está en la calle Germán Pérez Carrasco, 58, en el metro Pueblo Nuevo. Hermetismo total, y conferencias a puerta cerrada. También celebran otro tipo de actividades como comidas (ellos cocinan lo que comen ... es para mosquearse, porque al final una ya ve fantasmas en todo lo que te ofrecen para beber y comer) Siguen exigiendo cuotas y pagar por los fascículos, que no solo se leen y comentan, sino que te mandan copiar a mano, con tinta negra ... y te revisan que lo hagas. Efectivamente, antes de las reuniones llaman a Estambul para "conectarse" y cada nuevo miembro tiene que identificarse con todos sus datos ...
En fin, suscribo todo lo que he leído aquí y espero haber arrojado algo de luz con la dirección (aunque es fácil que vuelvan a cambiar de sitio, dados los antecedentes).
De todos modos, las reuniones importantes y captaciones de miembros (enseguida te preguntan si tienes problemas con tu familia, si vives sola, si te sientes sola o deprimida ... en fin ... no son tontos) se hacen en las casas particulares de los que tienen más "mano". La "asociación" que han creado en España (en Madrid) es independiente de la de Estambul, así que tienen más fuerza, si cabe. Los que orquestan estas reuniones o encuentros de siete personas -niveles principiantes- son los que viajan a Turquía, Egipto y otros lugares, asisten a macro congresos, vamos ... un chorreo de dinero, que sacan de algún sitio ... entiendo ahora que lo hacen a costa de las cuotas de los socios y otros ingresos que van improvisando o sacando de los socios. El tema es que después de seis meses-un año, cada una de estas siete personas, elige a otras dos -de fuera- y forma su propio grupo (también en su casa), esta vez de tres personas, para seguir hablando del libro famoso, donde se habla de Alá, del Corán, de Mahoma, de un dios llamado "O", de robots, de marcianos, de seres extraterrenales, de Satán ... muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy fuerte ... , y en todo momento con una taxatividad y super férreos -no admiten otra cosa que no sea lo que sale del libro famoso (que lógicamente ha sido escrito por personas) así que van extendiéndose como telas de araña, a lo bestia. De este modo, el que inicia a los nuevos, vuelve a montar otro grupo de siete, y así sucesivamente ... Como supondréis hay muchos facilitadores, o personas que inician a los nuevos, no solo en España sino por todo el mundo, así que el lío es fenomenal. El tema económico, que bien pudiera ser una estafa, se asemeja mucho a planes de negocio con estructura piramidal (tipo Herbalife y otros)...
Es una pasada, y verdaderamente, da "miedito". Saludos y ojo con estos temas, que no son tonterías ... Si no estás fuerte o te pillan en un momento flojo, te captan seguro (!!!)
Pensé mucho en que se asemeja bastante a la Cienciología ... quizás la diferencia (o una de ellas) sea que en la Cienciología no hay ningún pobre ... parece ser que las cuotas y aportaciones son bestiales y es mucho más hermético el acceso. En fin, ojo, ojito, ojete y a quererse mucho ... para no caer en estas manos de gente que ha perdido el norte hace mucho tiempo ... es triste, pero es real, ¡¡¡super real!!!
(Lo que me sorprende es que no se haya denunciado a la policía hasta ahora ... supongo que lo tienen todo muy bien amarrado)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO