Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
MORMONES : Otros grupos sectarios y NMR
  
Fecha actual Jue Dic 14, 2017 4:37 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MORMONES
NotaPublicado: Mié Ago 21, 2013 9:20 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:14 am
Mensajes: 127
Breve historia
Véase también: Lista de grupos dentro del movimiento de los Santos de los Últimos Días.

De acuerdo con esta tradición religiosa, después de la crucifixión de Jesucristo y de la muerte de sus apóstoles, y ante la persecución y la hostilidad organizadas provenientes dentro del Imperio romano, la iglesia que Cristo había establecido, rápidamente, comenzó a cambiar y, para el siglo cuarto, poco se asemejaba a la Iglesia original de Cristo. A la muerte de los apóstoles y la pérdida de la revelación constante en la Iglesia siguió un largo período llamado "la gran apostasía", entendiendo durante ese período de tiempo perdieron las verdades del Evangelio.4

En la primavera de 1820, en los Estados Unidos de América, un joven de 14 años llamado Joseph Smith, confundido por la cantidad de grupos religiosos que había en esa época, decidió preguntarle a Dios (por medio de oración) a que grupo debía unirse. Según él, como consecuencia de su oración Dios Padre y su Hijo Jesucristo se le presentaron en una aparición, en un lugar al que los santos de los últimos días llaman "La Arboleda Sagrada: ahí; se le contestó que no debía unirse a ninguna pues todas estaban en error(José Smith-historia 1:19 perla de gran precio). Como consecuencia puso en marcha los acontecimientos que llevarían a lo que han dado a llamar la "Restauración" de la antigua Iglesia de Jesucristo en la Tierra.

Joseph Smith nació en 1805, en Sharon, Vermont, en el noreste de los Estados Unidos. Más tarde se mudó con su familia a la comunidad rural de Palmyra, Nueva York, donde, en 1820, se había producido un despertar religioso. Confundido por las afirmaciones conflictivas de las diversas religiones, Joseph acudió a la Biblia en busca de guía espiritual, y allí encontró lo que consideró un desafío: el de "preguntarle a Dios" por sí mismo (véase en Santiago 1:5).

Los santos de los últimos días declaran al mundo entero que en un bosque en Palmyra, Nueva York (que ahora se denomina: La Arboleda Sagrada), cerca de la granja familiar, Joseph se arrodilló a orar, y allí, en ese lugar apartado, Dios y su hijo Jesucristo se le aparecieron al joven y le dieron instrucciones.Se le dijo que Dios restauraría a la tierra la Iglesia que organizó originalmente Jesucristo con todas sus verdades y la autoridad del sacerdocio. Diez años más tarde, después de una serie de revelaciones y de apariciones a Joseph Smith y a otras personas, la Iglesia de Cristo se organizó, oficialmente el 6 de abril de 1830, en Fayette, Nueva York. (fuente: Wikipedia)

_________________
windfire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Mié Ago 21, 2013 9:34 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:14 am
Mensajes: 127
*no besan a las personas
*su santa cena es con agua y pan
*no toman cafe (creen que debido al cafe Smith interrumpio su vision)
*creen que Dios es un hombre de carne y hueso glorificado y que esta en un solo lugar
*dicen tener el libro de Abraham entre otros
*tienen un planeta llamado Kolob mencionado en el libro de abraham. Dicen que es el cuerpo celeste mas cercano al trono de Dios.

_________________
windfire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Mié Ago 21, 2013 9:35 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:14 am
Mensajes: 127
Teniendo en cuenta la visión cosmogónica de la Iglesia SUD esto tendría una explicación muy clara. Para los mormones, Dios era un hombre en otro planeta (es decir, un extraterrestre, no un alienígena) al que, debido a su fiel seguimiento de las leyes dictadas por los dioses, le fue concedida la gracia de ser asimismo dios. En el Cielo convive con su esposa, también de carácter divino, y al ser personas de carne y hueso (aunque dioses a su vez) pueden procrear. El primero de su prole fue, efectivamente, Jesucristo. Lucifer fue el segundo hijo, y tras él siguieron teniendo descendencia, allí en el Cielo, siendo cada uno de sus hijos las personas que han nacido en este planeta desde el inicio de los tiempos. Así, cada hombre o mujer ha nacido en el Cielo y después en la Tierra. La palabra de Jesucristo, sus evangelios (en este caso la doctrina aparecida en El Libro de Mormón), acercan las leyes divinas a la Humanidad para facilitarles, mediante su seguimiento estricto, el acceso al Cielo (su verdadera cuna) tras su muerte. Una visión, como vemos, muy distinta a la de la mayor parte (por no decir todas) de las confesiones cristianas.
Como dato curioso hay que mencionar que, según la Iglesia SUD, a Dios, necesitado de un plan para la salvación de la Humanidad, se le presentaron dos planes distintos para ello, el primero de Jesucristo y el segundo de Lucifer. Al ser elegido el plan de Cristo, Lucifer rebeló a un tercio de los espíritus celestiales, pero Dios los convirtió en demonios al poseer un poder muy superior al de su hijo. Otro tercio de los espíritus había apoyado durante la rebelión la postura de Jesucristo, así que fueron bendecidos por Dios y nacieron en la Tierra como personas de raza blanca. El tercio restante, que no había tomado parte por bando alguno en la guerra, nacerían en personas de tez oscura. Hay que decir que, no obstante esta heterodoxa explicación al nacimiento de las razas, hoy en día ya existen miembros de alto nivel en la Iglesia SUD de raza negra o de origen hispano.

_________________
windfire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Mié Ago 21, 2013 9:36 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:14 am
Mensajes: 127
claro que esto te lo explican cuando ya estas hasta las manos con la religion y te crees todito lo que te dicen.

_________________
windfire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Mié Ago 21, 2013 9:38 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:14 am
Mensajes: 127
Los mormones o santos de los últimos días, creen en cuatro libros que consideran escritura, es decir, sagrados o canónicos. La Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo, Doctrina y Convenios, y la Perla de Gran Precio. Estos cuatro libros son usados como complemento en las enseñanzas de los mormones y bajo esas enseñanzas, se basan los principios que viven.
El cuarto libro sagrado para los mormones es la Perla de Gran Precio. Su nombre proviene de la escritura de Mateo 13: 45-46, en donde se explica que el reino de Dios sobre la tierra es semejante a una “perla de gran precio”. Esta es una colección de escritos que contiene el libro de Moisés, partes de la traducción de José Smith de Génesis; José Smith-Mateo, traducción de José del capítulo 24 de Mateo; el libro de Abraham, traducción de José de papiros egipcios que obtuvo en 1835; José Smith-Historia, una parte de la historia de la Iglesia de Jesucristo SUD en la época de José; y los Artículos de Fe, trece declaraciones de las creencias de la Iglesia. La Perla de Gran Precio contiene escritos sagrados que se habrían perdido de la Biblia, sobre el plan de salvación, la creación y los tratos de Dios con Adán y Enoc.

_________________
windfire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Mié Ago 21, 2013 6:24 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:46 pm
Mensajes: 501
Ubicación: Tengo mi casita en la parte mas profunda del abismo feliz
Esta secta es famosa por lo escandalos de poligamia en la que se vio envuelta en EE UU y que debido a los problemas con la ley tuvieron que abandonar la poligamia sin embargo, como siempre, un grupo fanatizado con la poligamia no quiso abandonarla y decidieron huir a mexico hacia el estado de sonora y alli continuar con la poligamia bendecida por yaveh el bipolar :lol:

_________________
“La duda es el camino, hasta que encuentras la verdad”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Jue Ago 22, 2013 9:18 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:14 am
Mensajes: 127
o sea: los más inteligentes je je pero hay algo en contra, si tienes 4 o 6 esposas jovenes, complacientes y obedientes tambien tendras 4 o 6 suegras :D

_________________
windfire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 12:12 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 25, 2013 12:01 pm
Mensajes: 11
Buenísimo resumen.
Los cultos son los domingos desde las 10am (Hablo de como se vive en mi ciudad) y se dividen en 3.
La primera es como una misa. Se canta, alguien exhibe un estudio de algún libro. Se reparte pan y agua, y el último domingo de cada mes (Si no me equivoco) se hace una sesión de testimonios donde el que quiere pasa adelante y cuenta cómo la santa iglesia verdadera de jesucrísto les ha cambiado sus vidas. Se ve mucha gente llorando por sus vivencias y lo agradecida que están. Y mínimo escucharas 1 vez por persona algo así "(...) Y soy testig@ de que esta es la iglesia verdadera".

La segunda son clases. Ellos son muy muy ordenados y jerárquicos. Todos atienden formales al culto. Aquí se dividen en sus jerarquías: Investigadores (Menos de 1 año en la iglesia), elderes, y se me olvidó el resto. Qué importa. En la de los investigadores, se exhibe un tema del evangelio básico de ellos. Donde se citan, unas 8 veces promedio calculo, versículos de sus libros.

La tercera es una reunión separada por genero y edad (Quedan como 3 grupos de cada genero si no me equivoco). Donde alguno pasa un tema, más cercano al día a día. Donde no se citan textos.

Atendí como a 10 clases de investigadores y como a 4 cultos de los del principio, y una vez a todas las como 4 horas.

Otros datos
Ayuno una vez al mes de un día completo. Misioneros por todo el mundo delegados por área geográfica. Hombres 2 años, mujeres 18meses. No eliges tu lugar de destino. Pagan el arriendo y no sé si los pasajes. El resto, por ahorros del mormón. Vestidos los hombres con terno, mujeres con falda que cubre las rodillas. El objetivo es ser un dios y crear mundos. Bautizo sobre los 8 años creo, por inmersión. Lo hace un sacerdote. Luego de eso el domingo siguiente recibes los dones del espíritu santo. (Imposición de manos del sacerdote): Don de lenguas. De Interpretación de lenguas. De traducción. De sabiduría. De conocimiento. De enseñar sabiduría y conocimiento. De saber que jesucristo es el Hijo de Dios. De creer en el testimonio de los demás. De profecía (recibir "revelaciones verdaderas"). De sanidad (Sanar o ser sanados por la fe). De efectuar milagros (Recibir milagros). De fe. (Estos últimos me los pueden creer textuales. Extraídos de "Principios del evangelio").

Siempre hay un profeta vivo. El presidente de la iglesia. Designado por la junta de apóstoles (O como se llame) de 12 personas. Si han habido gente de tes oscura en esta junta, nunca de presidente. Y no me acuerdo cómo se seleccionaban los de la junta. Pero supuestamente los seleccionaba dios.

En todos los cargos pueden casarse y tener hijos. Diezmo de 10% al pastor. Abstención sexual hasta el matrimonio. No practican el tantra xD. De acuerdo con los anticonceptivos no abortivos. Templos lujosos. Se tratan de Hermanos/as. Todos muy amables te saludan te hablan. Se comentan noticias de la comunidad ante todos (Ej: El hermano fulano encontró trabajo. Se licenció...etc).

Salvación: Existen 3 mundos luego de la muerte. Muy bueno. Bueno hasta por ahí. Mas o menos malo. Sólo con el bautizo del a iglesia verdadera puedes acceder a los dos superiores. Cito a un "Axel" de una página mormona: "Creemos que resucitaremos, el espíritu volverá a tomar el cuerpo y seremos inmortales, llevados de regreso a Dios que nos dio la vida para ser algún día juzgados por nuestras obras en la tierra."

Perdón por la poca exactitud. Mi memoria no es buena. Pero lo escribo desde mi experiencia.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 8:14 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:14 am
Mensajes: 127
excelente aporte Elleaserelle, gracias :D

En cuanto a lo dones del Espiritu Santo lo basan en este versiculo:

1º Carta a los Corintios, 12

1. Ahora, hermanos, les recordaré lo siguiente respecto a los dones espirituales.

2. Cuando aún eran paganos, perdían el control de sí mismos al ser llevados a sus ídolos sin voz ni vida.

3. Ahora les digo que ninguno puede gritar: «¡Maldito sea Jesús!» si el espíritu es de Dios; y nadie puede decir: «¡Jesús es el Señor!», sino con un espíritu santo.

4. Hay diferentes dones espirituales, pero el Espíritu es el mismo.

5. Hay diversos ministerios, pero el Señor es el mismo.

6. Hay diversidad de obras, pero es el mismo Dios quien obra todo en todos.

7. La manifestación del Espíritu que a cada uno se le da es para provecho común.

8. A uno se le da, por el Espíritu, palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;

9. a otro, el don de la fe, por el Espíritu; a otro, el don de hacer curaciones, por el único Espíritu;

10. a otro, poder de hacer milagros; a otro, profecía; a otro, reconocimiento de lo que viene del bueno o del mal espíritu; a otro, hablar en lenguas; a otro, interpretar lo que se dijo en lenguas.

11. Y todo esto es obra del mismo y único Espíritu, que da a cada uno como quiere.

12. Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo. Así también Cristo.

13. Hemos sido bautizados en el único Espíritu para que formáramos un solo cuerpo, ya fuéramos judíos o griegos, esclavos o libres. Y todos hemos bebido del único Espíritu.

_________________
windfire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 4:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:14 am
Mensajes: 127
POLIGAMIA:
La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo. Proviene del griego Πολυς (polys) y Γαμος (gamos) . Comprende tanto la poliginia como la poliandria. A pesar de que el derecho occidental no reconoce la poligamia sino como un conjunto de matrimonios monógamos que poseen un cónyuge en común, la existencia de los matrimonios polígamos es aceptada de modo común en otras ciencias sociales, especialmente aquéllas que como la antropología del parentesco han documentado casos muy extremos de la práctica poligámica. Desde la mirada antropológica, no todas las familias poligámicas incorporan matrimonios polígamos, por lo que, en estricto sentido, el número de sociedades auténticamente poligámicas es bastante reducido. Entre algunos ejemplos de sociedades poligámicas se encuentran las naciones islámicas, donde el derecho establece que el matrimonio polígamo sólo puede existir a condición de la aceptación de las co-esposas de un varón.

No se considera que hay poligamia, cuando en la relación no hay un vínculo establecido, sino relaciones sexuales casuales, orgías anónimas, pernoctas, amoríos, prostitución, intercambio de pareja, etc.

LA POLIGAMIA Y LA RELIGION

CATOLICISMO

La sociedad grecorromana en la que se desarrolló el cristianismo fue —al menos formalmente— monógama, aunque el Antiguo Testamento mostraba claramente que todos los patriarcas bíblicos eran polígamos. San Agustín apoyó la legitimidad de los patriarcas aludiendo a cierta necesidad reproductiva de aquellos tiempos, pero —en observancia de las costumbres romanas— sostenía la prohibición de tener más de una esposa en la vida.

En la actualidad, la Iglesia Católica claramente condena la poligamia en su catecismo, señalando que la poligamia es contraria al amor conyugal, el cual sería indivisible y exclusivo.

PROTESTANTISMO
Durante la Reforma Protestante, Martín Lutero aconsejó a Felipe de Hesse-Kassel que aunque en su parecer la Biblia no se oponía a la poliginia, procurara mantener su segundo matrimonio en discreción para evitar escándalo. Los radicales anabaptistas de Münster practicaban la poliginia, pero con mínima influencia después de la derrota de la Rebelión Munster en 1535. Otros líderes protestantes, incluyendo a Juan Calvino, condenaron la poligamia. Así, la poligamia no sobrevivió por mucho en el protestantismo.

JUDAISMO
Aunque la literatura clásica judía indica que la poligamia (del tipo poliginia) está permitida, en el judaísmo está en la práctica rechazada hoy en día. El primero fue Ashkenazi Jewry, seguido de Rabbenu Gershom. Algunos grupos sefarditas discontinuaron la poliginia hasta hace poco tiempo, al punto que el estado de Israel tuvo que hacer provisiones para familias polígamas después de su creación en 1948.

ISLAM
La poligamia musulmana (del tipo poliginia), en la práctica y en la ley, difiere sustancialmente a lo largo del mundo islámico. Mientras que en algunos países musulmanes la poliginia es algo común, en muchos otros, es a menudo rara o inexistente. Mientras que la poliginia musulmana se puede encontrar principalmente en las culturas árabes tradicionales, como Arabia Saudita, y en los Emiratos Árabes Unidos, es extremadamente rara o aun prohibida en estados árabes seculares como Líbano y Túnez o en países musulmanes no árabes como Turquía y Malasia.

En los países musulmanes donde ocurre la poliginia, existen ciertos principios fundamentales comunes en la mayoría de ellos. De acuerdo con la tradición de la ley islámica, un hombre puede tomar hasta cuatro esposas, pero cada una de ellas debe tener sus propiedades, bienes y dote. Usualmente las esposas tienen poco contacto una con las otras y llevan vidas separadas en sus propias casas, algunas veces en ciudades diferentes, aunque compartan un mismo marido. Así, la poliginia musulmana está tradicionalmente restringida a hombres ricos, y en algunos países es ilegal para un hombre casarse con varias esposas si es incapaz de darles un cuidado apropiado. En tales países musulmanes donde la poliginia es común y legal, los musulmanes polígamos viven, en gran medida, abiertamente ante el resto de su sociedad.
Hinduismo[editar · editar fuente]

HINDUISMO

En el hinduismo, la poligamia (del tipo poliginia) fue practicada desde tiempos ancestrales. El hinduismo no prohíbe la poliginia pero tampoco la fomenta. Históricamente, en la práctica sólo los reyes fueron polígamos (i.e. el emperador Vijanagar, Krishnadevaraya). En la actualidad, la poligamia está prohibida bajo las leyes de la India, especialmente entre las provisiones relativas al matrimonio hindú. Sin embargo, los musulmanes de India tienen permitido tener varias esposas. A partir de octubre del 2004, los musulmanes y los hindúes tienen un trato diferente en la ley. Han existido intentos que proponen una ley marital uniforme que trate a todos por igual, independiente de su religión.

_________________
windfire


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO