Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
MORMONES : Otros grupos sectarios y NMR - 2
  
Fecha actual Lun Oct 23, 2017 4:40 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 4:48 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:14 am
Mensajes: 127
LOS MORMONES Y LA POLIGAMIA
En su inicio en Estados Unidos, la Iglesia mormona la practicaba. En vida de su fundador Joseph Smith Jr., el grupo de miembros de la iglesia que emprendió su migración a Utah siguió esta práctica como oficial bajo el liderazgo de Brigham Young. De hecho, Joseph Smith, sí practicó la poligamía, y por ello tuvieron problemas con el gobierno civil del estado de Illinois. Esto los empujó a migrar hacia un lugar donde pudieran practicar la poligamia sin problemas. Al ser asesinado Joseph Smith, su esposa Emma Smith, quiso que el liderazgo de la iglesia continuara de manera consanguínea, es decir, que el mando lo tomara un descendiente directo de su esposo. Por mandamiento, se dio el liderazgo a Brigham Young, lo cual puso en descontento a la familia Smith. Más tarde, con la prohibición de la poligamia, Emma Smith y algunos miembros de la familia Smith, decidieron rebelarse y separarse de la iglesia conforme a sus propias creencias. La iglesia mormona, durante el liderazgo de Joseph Smith, fue perseguida y desterrada de diferentes estados a causa de acusaciones falsas. Tal fue el punto al que se llegó que muchos hombres, padres de familia, fueron muertos durante esta persecución. Esto dio origen a que ciertos hombres, previamente seleccionados, se encargaran de proteger y mantener a las viudas y huérfanos, si poseían los suficientes bienes económicos para hacerlo. Bajo el liderazgo de Brigham Young, esta práctica fue quitada, ya que fue considerada inecesaria después de un tiempo. Esta práctica nunca fue realizada de forma pública, pero según la doctrina mormona original, es la clave para convertirse en dioses. En esa época los mormones fieles, eran aquellos que sí la practicaban.

La prohibición de la poligamia produjo una división de esta Iglesia, en varias fracciones que han continuado, hasta nuestros días, practicando la poligamia en el estado de Utah y estados vecinos, como también entre individuos aislados sin ninguna afiliación. Este tipo de polígamos se llaman "mormones fundamentalistas", a pesar de su falta de afiliación con la Iglesia principal de esa denominación. La práctica de la poligamia en este orden se estima, hoy en día, en alrededor de 30.000 personas, comprendidos dentro de 12 fracciones fundamentalistas.

La práctica informal de la poligamia dentro de estos grupos presenta varios aspectos legales interesantes. Es difícil perseguir legalmente a los polígamos, en parte, porque no se casan formalmente ante la ley de Utah. Sin evidencia, que los presuntos infractores tengan múltiples matrimonios, quedan solamente sujetos al delito de adulterio por cohabitación, las cuales no son legalmente sancionables.

El presidente Wilford Woodruff declaró en la llamada Declaración Oficial 1 que en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la poligamia está prohibida.

Actualmente la poligamia no es permitida en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1890.
(Fuente: Wikipedia)

_________________
windfire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 4:53 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:14 am
Mensajes: 127
EL CASO DE PARAGUAY
En Paraguay, al finalizar la sangrienta guerra que enfrentó a este país con Argentina, Brasil y Uruguay entre 1865 y 1870, se produjo una importante escasez de hombres en edad reproductiva (se calcula que falleció en el conflicto el 90% de los mismos). Por ende, el Gobierno, para favorecer el aumento de la población del país, decidió adoptar una política conocida como de amor libre. Es decir, se favoreció la poliginia, con base en que (en algunos casos de zonas rurales) la proporción de población de hombres en relación a mujeres era de aproximadamente uno por cada cincuenta; de haberse mantenido una opinión condenatoria respecto del fenómeno poligámico, probablemente esa situación nunca hubiera sido resuelta. Naturalmente, estos hechos conllevaron una revalorización del papel de la mujer en la sociedad paraguaya: ella pasó a ser jefa del hogar, además de la dedicación a sus hijos y el hogar. Bueno es aclarar que esta organización cuasi matriarcal, con mayores o menores matices, sigue manteniéndose hoy en día en la sociedad de ese país.

LEGALIDAD

Las legislaciones en la mayor parte de los países occidentales con influencias cristianas no reconocen el matrimonio polígamo. Sin embargo, muy pocos de esos países tienen leyes en contra de estilos de vida polígamos: simplemente se rehúsan a darle reconocimiento. Sin embargo, en los Estados Unidos y en Canadá se permite la poligamia en algunos estados. La Constitución sudafricana admite elegir el régimen de poligamia en el momento del matrimonio.

DIVORCIO MULTIPLE Y MATRIMONIO PARA LA POLIGAMIA

Una muy pequeña minoría de familias polígamas usan un sistema de múltiples divorcios y un matrimonio legal. El esposo casa a la primera esposa, ella toma su apellido, la divorcia y casa la segunda, ella toma su apellido. Esto se repite hasta que el esposo se ha casado y divorciado de todas las esposas, excepto quizás de la última. De esta forma todas las esposas se sienten justificadas al llamarse señora (apellido del marido), y aún cuando están legalmente divorciadas del esposo, actúan como si estuvieran casadas con él y esperan que las personas a su alrededor así las reconozcan. En el caso de poliandria, la mujer es la que se divorcia consecutivamente.

Ya que solamente una esposa está casada con el esposo al mismo tiempo, no existe ningún quebranto legal, y así, esta familia polígama puede sobrellevar su relación. Un caso reciente en el estado de Utah, donde el esposo pretendió tomar ventaja de ello para defraudar al sistema de pensiones (viviendo aún con todas sus esposas) ha repercutido en jurisprudencia censurando esta práctica.

_________________
windfire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 2:46 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:46 pm
Mensajes: 501
Ubicación: Tengo mi casita en la parte mas profunda del abismo feliz
Y sabes de casos como el ocurrido con Magdalena Solis.

Yo sólo encontre información sobre las sectas mormonas de la familia LeBaron:

Ervil LeBaron, de los relacionado con los habitantes de la comunidad de LeBaron, en Chihuahua. Jacqueline Tarsa LeBaron, asesina prófuga, buscada por el FBI

enlace.vazquezchagoya.com
pablo.jair.ortega@gmail.com
www.columnasinnombre.com
17 de JULIO de 2009

Luego de que en la comunidad LeBaron, ubicada en el municipio de Galeana, Chihuahua, se diera un episodio más de la triste y sangrienta violencia que no para en esta administración, muchos mexicanos comenzamos a percibir que esa comunidad mormona estaba siendo cruelmente fustigada por manos de la delincuencia organizada, y hasta algunos ya la veían como héroes de nuestro país por enfrentarse valientemente contra la mafia mexicana.

No obstante, y a raíz de la publicación de la reciente columna PASILLOS DEL PODER, titulada “LA FUERZA MORMONA. A ARMARSE TODOS”, cuya autoría es de César Vázquez Chagoya, llegaron a la redacción de EnlaceVeracruz212 y de Veracruzanos.Info, un par de correos referentes a la verdadera historia de esa comunidad mormona chihuahuense enviado por profesantes de esta religión, detallando la manera en que han ejercido propiamente la violencia sus fundadores, así como se fueron apartando de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (lo que conocemos comúnmente como mormones) para crear sus propios cultos.

Una de las principales diferencias, es que en la comunidad Le Baron se practica la poligamia, esto es que los varones pueden tener diferentes esposas, lo cual está rechazado en la iglesia mormona original.

Pero lo más impactante es la historia de la fundación de dicho asentamiento: según fuentes consultadas en internet, cuando La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abandonó de manera oficial la poligamia en 1890, algunos miembros de esta iglesia deseaban permanecer con esta práctica, y para evitar la problemas con las leyes de Estados Unidos emigraron hacia México.

Alma Dayer LeBaron fue uno de estos renegados que migraron, y en 1924 se mudó con su familia (que incluía dos esposas y ocho niños) hacia el México fronterizo; más específicamente en Galeana, Chihuahua, donde fundaron una granja llamada “Colonia LeBaron”, hoy publicitada a nivel nacional, por el asesinato de su líder Benjamín LeBarón y de su cuñado Luis Carlos Withman.

Cuando Alma Dayer murió en 1951, él heredó el liderazgo de la comunidad a su hijo Joel LeBaron, quien paulatinamente incorporó la comunidad a la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos (Church of the Firstborn in the Fullness of Times) radicada en Salt Lake City, Utah, en EE.UU.

Un hermano menor de Joel, de nombre Ervil, era el segundo al mando en la comunidad durante los primeros años de la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos. El grupo, por esas fechas, contaba con cerca de 30 familias, que radicaban tanto en Utah como en una comunidad llamada Los Molinos, en Baja California.

No obstante, los hermanos se pelearon por el liderazgo de la comunidad, dado a que Evril predicaba que él era –y no su hermano Joel– el verdadero líder de la nueva secta, por lo que fue removido del liderazgo compartido en 1967. Para 1972, Ervil comenzó una nueva iglesia en San Diego, California: “La Iglesia del Cordero de Dios”, y ese mismo año ordenó el asesinato de su hermano Joel, quien radicaba en México, “por sus pecados”.

El 20 de agosto de 1972, en Ensenada, uno de los seguidores de Ervil le disparó en la cabeza a Joel LeBarón.

Ervil fue capturado y apresado en México en 1974 por el asesinato de su hermano, pero un tecnicismo legal lo dejó en libertad. Inclusive intentó ejecutar al hermano más pequeño de los LeBaron, Verlan, a quien se le había quedado el liderazgo de la iglesia de Joel, en Los Molinos. Posteriormente fue detenido en Utah por ordenar otro homicidio, el del líder fundamentalista rival Rulon C. Allred.

De la misma manera, a Ervil le fue atribuida la autoría intelectual del asesinato del también líder fundamentalista mormón Bob Simons. LeBaron también fue ligado a la muerte de su propia hija, Rebecca, por criticar públicamente al grupo.

MUJERES ASESINAS, ASÍ COMO EN LA TV

Las esposas de Ervil LeBaron también formaron parte activa de los múltiples asesinatos atribuidos a su marido.

Vonda White, la décima esposa, se le menciona en investigaciones posteriores como quien encargó varios de los asesinatos por órdenes de Ervil. Se cree que asesinó a Noemi Zarate, la esposa de uno de los socios más cercanos de LeBaron, quien criticaba las prácticas de éste. De igual manera, Vonda fue sentenciada a cadena perpetua por el homicidio de Dean Grover Vest, en 1975, uno de los secuaces de Ervil, quien había intentado abandonar la comunidad ese año.

Cuando en 1977 LeBaron ordenó el asesinato de su rival Rulon C. Allred, la décimotercera esposa de éste, Rena Chynoweth, así como otra mujer identificada como Ramona Marston, se encargaron del asesinato. Chynoweth posteriormente fue capturada y sentenciada por el homicidio de Allred, y en 1990 escribió un libro llamado “The Blood Covenant” (El pacto de sangre), acerca de sus experiencias dentro de la comunidad liderada por Ervil LeBaron, donde incluso confiesa el uso de técnicas mentales como el miedo, para controlar a sus seguidores.

LOS ÚLTIMOS DÍAS

En junio de 1979, LeBaron fue aprehendido por la policía mexicana y extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado con cadena perpetua por ordenar la muerte de Rulon C. Allred, en la prisión estatal de Utah, pero murió de un infarto el 16 de agosto de 1981.

Coincidentemente su hermano Verlan (a quien había tratado de asesinar en Baja California), murió dos días después de que fuese descubierto el cadáver de Ervil en su celda.

Estando en prisión, LeBaron escribió una “biblia” de 400 páginas conocida como “The Book of the New Covenants” (El Libro de los Nuevos Pactos) que incluía como mandato el asesinar a miembros desobedientes de su iglesia, que además fueron incluidos en una lista escrita por el propio LeBaron. Cerca de 20 copias fueron impresas y distribuidas.

Tres de estos encargos fueron llevados a cabo de manera simultánea el 27 de junio de 1988, a las 4 de la tarde: Duane Chynoweth, un nieto de LeBaron, y su hija de 8 años fueron asesinados, igual que Eddie Marston y Mark Chynoweth (también nieto de LeBaron), quien fue acribillado en su oficina de Houston, Texas.

De los 7 homicidas involucrados en el famoso caso de los “asesinos de las 4 en punto”, cinco fueron procesados. Uno de ellos, Cynthia LeBaron, testificó en contra de sus hermanos dado a que recibió inmunidad por parte de las autoridades.

La sospechosa final, Jacqueline LeBaron sigue siendo una de las fugitivas buscadas por el FBI (http://www.fbi.gov/wanted/fugitives/cei/lebaron_jt.htm), y de acuerdos a reportes oficiales podría estar viviendo en México (enseñaba clases de inglés en Aguascalientes) o Bélgica, aunque en 2007 fue vista en Honduras.

De los asesinatos ordenados por Ervil LeBaron, se habla que fueron cerca de 25 ordenados directamente por él desde su celda. Muchos de los miembros de su familia y ex miembros de su comunidad, permanecen ocultos por miedo a que todavía se cumplan las órdenes de asesinato que Ervil LeBaron dejó al morir.

¿Cómo la ve usted?

fuente: http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/ep ... -chihuahua

_________________
“La duda es el camino, hasta que encuentras la verdad”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 4:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:14 am
Mensajes: 127
que la realidad supera ampliamente a la ficcion, quiza por eso Holiwood se queda sin ideas a veces :O
un buen aporte.

_________________
windfire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MORMONES
NotaPublicado: Vie Oct 11, 2013 8:20 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 25, 2013 12:01 pm
Mensajes: 11
Los mormones adultos que pasan cierta "iniciación" o rito, usan ropa mágica que los protege de la tentación, echizos, del diablo y de la mágia negra. También los ayuda a conservar su castidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO