Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Los peligros de la psicoterapia Gestalt : Otros grupos sectarios y NMR
  
Fecha actual Sab May 27, 2017 5:22 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los peligros de la psicoterapia Gestalt
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 7:38 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:23 pm
Mensajes: 130
Después de ver tantos elogios sobre la terapia gestalt en Internet, toca hablar de los que hemos sido victimas de esta terapia, ideada para alterar la personalidad del paciente, engancharla al gran negocio que se ha abierto por unos pocos seudo psicólogos y que esta haciendo sufrir y seguirá haciéndolo hasta que no se pare este experimento psicológico destructivo de la persona, que esta en la mayoría de los casos, se encuentra en manos de gente con conocimientos de cursillo, como si una bomba atómica en manos inexpertas se tratara. n>

una persona se mete en una secta, su comportamiento cambia y se aleja de su entorno cercano y es el mismo comportamiento que se ve en una persona que recibe terapia gestalt.>Cuidado con la terapia gestalt que no es tan bonito como la pintan. Un terapeuta gestalt te puede llevar a la ruina emocional y económica y decirte luego que tú has tomado la decisión. Si estas buscando todo lo negativo de la terapia gestalt este es el sitio y si te has visto afectado por esta terapia te pido que nos cuentes tu experiencia en este blog.


La obsesión por el comportamiento de las personas por gente con un hervor psiquiátrico, la hipersensibilidad afectiva, la excesiva entrega a la terapia, la necesidad constante de presencia, la exagerada necesidad de amor, la falta de valores propios, la soledad, la falta de personalidad son algunas de las consecuencias que llevaran al paciente a un mundo de sufrimiento emocional, acompañado de grandes gastos económicos donde el beneficiario siempre será el terapeuta. Vivimos en un tiempo en donde las emociones tienen un gran valor en nuestro mundo rico y unos seudo psicólogos han encontrado la forma de hacer su agosto: la terapia gestalt. Si el éxito o no de la terapia depende del terapeuta, quiere decir que se esta poniendo en manos de la suerte de resultados que en caso negativo es traumático y con consecuencias insufribles y el terapeuta no tiene ninguna responsabilidad. Crear fantasmas en tu vida para matar la realidad, vivir con tu fantasía ajeno a tus problemas, tener una hipersensibilidad emocional y afectiva, obsesionarse en lo que es la felicidad, son algunas cosas que el terapeuta gestalt te meterá en tu mente para luego pedirte que sigas yendo a consulta. de por vida


Cuando una persona recibe terapia gestalt lo primero que ocurre es que su comportamiento cambia por completo. Le aconsejan no reprimirse y si lo aplica en su vida supone una dominación sobre las personas con las que convive. Sus deseos los impone por encima de todo y si tienes pareja, el egocentrismo de la persona que esta siendo tratada, crea un gran conflicto. Una frase de Fritzs. Perls dice: “Si coincidimos será maravilloso, si no, no hay nada que hacer”. Esto solo va dirigido al mundo de la pareja y si tu pareja recibe terapia gestalt es muy posible que termine en ruptura. La gestalt no le da importancia a una ruptura y es mas las provoca. Considera una ruptura como una oportunidad para mejorar o empeorar, o sea un cambio. Cierto que no se puede generalizar ya que el éxito depende del terapeuta, que no tiene por que ser psicólogo. En este caso nos encontramos con un problema de salud pública ya que gente sin demasiados conocimientos en psicología, reprograman a inocentes neuróticos para dejarlos indefensos a su suerte y con el tiempo vuelven al mismo lugar, donde les cobran sustanciosas sumas de dinero, para recibir otra vez terapia. Al empezar la terapia, practica en la calle y en casa, todo lo que el terapeuta le aconseja y dependiendo de le entrega a la terapia de le persona que esta siendo tratada, se ven grandes cambios. En el terreno afectivo, dan un vuelco muy significativo pero en su entorno no explica lo que le esta pasando por lo que al resto de la sociedad le resulta incomprensible el comportamiento. Por otra parte antepone sus deseos por encima de Los demás, llevando a conflictos con la gente que le rodea y es capaz a realizarlos aunque sea sola. Mientras antes de la terapia no había conflictos por ese motivo. Si eres pareja de una persona que recibe terapia gestalt veras a tu pareja durante todos los días y a todas horas, en una situación muy extraña ya que en su mente esta teniendo muchos conflictos que la hacen alejarse de su sociedad y de su pareja. Se trata de una persona ida de su situación cotidiana y que al durar la terapia tres años, todo termina en ruptura. Ruptura con su pareja, con su trabajo, con su familia o con sus amigos, El terapeuta le aconseja un cambio, que puede ir a bien o arruinarle la vida, pero el terapeuta que incita al cambio y a cobrado una suma económica muy alta de su paciente, no tiene ninguna responsabilidad, ya que dice que eres una persona adulta y que tu has tomado la decisión. Imaginaros que vais al taller a reparar tu coche y te dicen que o te lo arreglo o te lo rompo más, pero te voy a cobrar, eso es la terapia Gestalt.


La terapia Gestalt es reprogramación. Imaginaros que una persona entra en una secta destructiva y pierde su identidad y la hunden emocionalmente, Pues la terapia Gestalt no tiene líderes concretos, pero se puede considerar una secta sin líder concreto ya que el líder es el terapeuta. Al principio se les trata para darles una gran autoestima pero después, al alterarles su personalidad, hacerles dependientes de su terapia. Cuando se aplica a la vez Psicoanálisis, terapia de grupo y criterio ideológico de forma muy continuada, nos encontramos con una secta destructiva como es la terapia gestalt. Cuando una persona tiene grandes cambios después de una terapia tan insistente psicológicamente, que afecta a si misma y a su entorno cercano, es porque ha estado influenciado de una forma traumática de un proceso de programación, metiendo psicoanálisis terapia de grupo y criterio ideológico a la vez de forma obsesiva.


La persona que recibe terapia Gestalt, se convierte en una persona obsesionada en el comportamiento de las personas que le rodean y la hacen insociable. Se encuentra muy vigilante del afecto de sus seres cercanos. Es imposible convivir con una persona que te analiza en todo momento y tiene problemas con la sociedad. Son personas aficionadas a la psicología con unos conocimientos de cursillo, pero con una sensación de conocimientos de profesional y con una convicción de que lo que piensan es la realidad, aunque es posible que ni siquiera se acerque a lo que de verdad ocurre. La sensación de que comprenden el comportamiento de su entorno social y el propio, les hace tener grandes conflictos emocionales. La seguridad de que lo que piensan es lo real les hace engancharse a un mundo emocionante que es el comportamiento de las personas pero a nivel de aficionado.


Al principio de los cursillos se le inyecta una gran dosis de autoestima para engancharles en un estado de bienestar y continúen con lo que ellos llaman la formación. Que no es más que todo el método de reprogramación y adoctrinamiento que les llevará a romper con la antigua personalidad y su pasado. Se les da la suficiente confianza y apoyo como para poder romper con lo que anteriormente no podrían hacer, como por ejemplo una ruptura con su pareja, amigos, trabajo etc. Y se les hace asiduos de la terapia y de su terapeuta de por vida, que por supuesto no es gratis. Se les enseña que la terapia gestalt es beneficiosa y que cada uno le afecta de una forma diferente dependiendo de su personalidad. Que las decisiones que cada uno tome después de la terapia son decisiones personales y que si necesitan hacer un cambio en su vida, la decisión es personal y que cualquier cambio puede ir a mejor o a peor en su vida. Después de traumatizarte con tanto experimento psicológico te dan la opción de decidir y te dicen que el terapeuta no tiene responsabilidades en tu futuro y sobre todo si te hundes en la miseria. Cuando empiezan a decir " me doy cuenta " están en la fase de tomar decisiones drásticas empujado por todo el desorden emocional que les esta causando la terapia. Y son empujados por su terapeuta a culminar sus decisiones, aquí y ahora, llevados por las emociones del momento. Aunque no sean certeras las decisiones, se les obliga a seguir hasta las últimas consecuencias.

Una persona que recibe terapia gestalt tiene alteradas las funciones del afecto y el tacto. Si se encuentran en la calle con otra persona del grupo se saludan como si estarían enamorados y no dan ninguna explicación por ese comportamiento. Tienen una necesidad de tocar y besar a toda persona de de su entorno social. Se trata de una situación llamativa ya que antes de la terapia no se comportaba así. La persona que recibe terapia gestalt tiene planes que ellos llaman deseos y por todos los medios tienen que intentar hacerlos ya que si no lo realiza se convierte en algo reprimido y según ellos les puede venir la enfermedad. Dicen que sus deseos no los pueden reprimir porque al reprimirse caen enfermos.

Los ejercicios que se realizan en las terapias de grupo, son ejercicios que se realizan en numerosas sectas y tienen un alto grado emocional e incluso traumático emociona y son verdaderos reality shows. Los ejercicios sectarios que se realizan llevan a un conflicto traumático en sus vidas que hacen incluso paralizar si vida normal. Todo el que realiza una terapia gestalt al final de la terapia comenta que ya no es la misma persona porque la presión que ha tenido durante todo el proceso es tan grande que tu personalidad se ve totalmente alterada y sus consecuencias a corto plazo son insufribles a todos los niveles personales y sociales. Se convierten en dependientes de los terapeutas que la practican.



Una frase hecha que se usa mucho en la terapia Gestalt es " se tu mismo”. Te psicoanalizan, te adoctrinan con su criterio ideológico y después de todo eso pretenden que seas tu mismo. O mejor dicho, piensa como yo te he enseñado para que seas feliz y como no lo vas a conseguir, volverás a dejarte tu dinero en mi consulta y me forraré, aunque ni siquiera sea psicólogo. La terapia Gestalt es la evolución de las sectas y tiene una mayor aceptación en esta sociedad. El círculo en el que funciona todavía es muy cerrado y por eso solo tiene elogios en Internet, salvo cuatro páginas como esta.


El egocentrismo que promueve la terapia gestalt, solo lleva al aislamiento del paciente con la sociedad y de las personas cercanas, que son las que le pueden apoyar en un momento de crisis. Hacen que las crisis las encauce con su terapeuta que por supuesto, le cobrará una alta suma económica. Todo un negocio psicológico donde los pobres neuróticos se encuentran dependientes de unas personas crueles que son los psicólogos sin titulo.


La mayoría de personas que realizan la terapia gestalt son defensoras de la terapia pero su entorno cercano lo considera un cambio de personalidad y cuando las consecuencias son traumáticas con su entorno, esta claro que la influencia es del proceso supuesto terapéutico gestalt.

Síntomas de las personas tratadas con terapia Gestalt:

Egocentrismo, se cuestiona su forma de vida, realza la afectividad con la gente cercana, toca y acaricia a sus seres cercanos, alteración de su personalidad, imposibilidad de reprimir sus deseos, cambio de conducta en su entorno cercano, analiza a su pareja, padres, amigos, etc. en todo momento, imposibilidad de percibir sus cambios que esta teniendo tan bruscos, interés por su terapia sobre todas las demás cosas, invita a su entorno cercano a recibir terapia porque dice le va ha venir bien, idolatra al terapeuta, dice que se da cuenta de su comportamiento en el tiempo atrás hasta recibir terapia, en caso de ruptura ofrece su interés de ser amigos después de la separación, evita la confrontación en cualquier crisis, sensación de adoctrinados e idos de la realidad.



La terapia Gestalt esta catalogada dentro del movimiento humanista, que es algo parecido a la evolución de las sectas, para que tengan una mayor aceptación en nuestra sociedad. Manipula la ideología y valores del individuo que esta siendo tratado. Le adoctrina en todo su programa ideológico y le saca a la calle para que haga propaganda de su maravilloso resultado. Le hacen dependiente del terapeuta de por vida y le cobran una alta suma económica a lo largo de su vida. Se convierte en una gran cadena humana dependiente del terapeuta, en el que la frustración perdura de por vida, entre los pobres neuróticos que están siendo tratados. Una gran industria sujeta a la economía sumergida, ya que a pesar de que se maneja muchísimo dinero es raro ver una factura legal y por lo tanto es otro fraude más a la sociedad.


Esta cita es sobre la terapia gestalt y es un comportamiento de cualquier secta.

"Si dos organismos de ‘Gestalt’ se encuentran a través de la casual unión y contraposición de sus así llamadas necesidades (lo cual es llamado la autenticidad del contacto), cada uno se toma lo que necesita sin tomar en cuenta la personalidad del otro."


Otras frases son: satisfacer sus deseos, cubrir sus necesidades. Esto es egocentrismo y fuera del grupo es inviable. Por lo tanto creadora de conflictos y rupturas. Si el comportamiento de cualquier persona que se entrega a la terapia gestalt, se ve totalmente alterado, es porque es una secta ideada para colarse en la sociedad como movimiento humanista.



Si eres un defensor de este tipo de terapia y estas en esta página, veras que todo es cierto pero contado de otra forma. Es igual que se piense si es una secta o no. Todo el mundo sabe que provoca cambios traumáticos, sujeto al adoctrinamiento, maneja mucho dinero y en la mayoría de los casos llevados por personas que no son psicólogos. Algo que nos hace reflexionar a los que estamos fuera de este mundo y que hemos sido victimas de una reprogramación provocada por la terapia gestalt. Desde aquí pido cautela a la gente que se mete en este mundo, apoyo al que la sufre y a las autoridades que tienen medios, que estudien y regulen la terapia gestalt. Si te sientes solo en esta vida, eres un candidato a caer en en este tipo de secta. Si te sientes perdido y tienes dinero, estos seudo psicólogos te están esperando para hacerte sentir bien y quitarte tu dinero. Si careces de afectividad, este es el sitio perfecto pero te saldrá un riñón. No te solucionan la vida pero te dan esperanzas a cambio de que les des algo a ellos. Se trata de algo tan psicológico como es tu dinero.

Los terapeutas gestalt son personas igual de adoctrinadas y con la misma convicción que las personas ya tratadas. Se trata de personas que siguen con rigor el programa gestalt con sus pequeñas variaciones y solo depende de su personalidad y las ganas de manipulación. En un momento decisivo, ellos tienen los hilos para encauzar una solución, que será certera o no con el paciente. Son personas con una seguridad extrema de que lo que están haciendo es lo correcto. Sus conocimientos de psicología les hacen tener una extrema seguridad de lo que piensan y siempre están libres de responsabilidad, ya que al final el paciente es el que decide y esto sin ni siquiera ser psicólogos en la mayoría de los casos. Todo lo que realizan en la vida es porque quieren y no por obligación. Las obligaciones son frustraciones y las frustraciones al igual que el reprimirse, trae la enfermedad. Cuando un paciente en una primera entrevista acude al terapeuta, si no continua, consideran que no se deja ayudar, ya que seguro que tiene un problema para tratar. Todos tenemos un problema para tratar por un terapeuta gestalt. Son personas obsesionadas en el comportamiento de las personas y en lo que ellos llaman la filosofía gestalt. Consideran que un estado mental saludable pasa por un psicoanálisis y su doctrina y en caso de decaída mas terapia hasta el fin de tus días. La terapia de choque que lleva a traumatizar al paciente en las terapias de grupo son para el terapeuta un símbolo de poder y de admiración por la persona que se esta tratando y no es mas que un gran reality show repetido en infinitas ocasiones en el mismo lugar y que se usa en numerosas sectas en todo el mundo. La improvisación para crear emoción y sentirse el centro de atención engancha a los terapeutas. Les encanta ser el centro de la emoción y se sienten orgullosos de hacerles sufrir a los pobres pacientes. Es una sensación que les crea adicción y tratan de mejorar en cada sesión.



Creo que todos tenemos derecho a una infancia feliz y cuando la terapia gestalt provoca una ruptura con hijos, provoca un doble daño, Lo mas importante no es el yo, sino proteger la infancia y esta terapia esta acelerando las rupturas cuando es una decisión que debe estar fuera de procesos de psicoanálisis si no hay problemas psiquiátricos. Una pareja estancada no tiene porque ser un motivo de ruptura y si lo fuera, no por que haya recibido terapia gestalt sino por decisión de las partes. Una infancia infeliz supone en el futuro, mas clientes para esta terapia y por lo tanto mas negocio. Esto es el negocio del siglo. La personalidad de cada persona es algo único y la cambiamos poco a poco a lo largo de la vida y nos influenciamos por lo que vivimos y por la gente que conocemos. Que no venga ningún listo a ofrecerte felicidad porque te esta engañando y robándote algo que no solamente te pertenece a ti, sino a toda la gente que te quiere y cuenta contigo. Si no eres feliz pelea para serlo pero que no te engañen y roben tu dinero. Lo mas importante no es el yo sino la gente que tienes a tu alrededor. Tu pequeña sociedad cercana que te apoya en los momentos duros y te enriquece todos los días. La terapia gestalt esta haciendo infelices que se creen felices, neuróticos que se creen psicólogos, terapeutas que se creen dioses, egocéntricos, adoctrinados e iluminados. ¿Como puede haber una opinión tan dura de algo que según los que la practican dicen que busca la felicidad y el autoconocimiento? Yo me he tropezado con esta terapia humanista y me ha hecho infeliz Es verdad que la vida sigue y todas las heridas se cierran, pero yo quiero que las decisiones no vengan por un dudoso taller de psicología sino por decisión propia. Toda esta mentira terapéutica sigue y seguirá haciendo infelices hasta que se regule por el colegio de psicólogos. Puede que me sirva de mi mala experiencia para crear esta opinión y que no se puede generalizar pero ante tantos malos casos, aunque haya buenos, yo solo conozco mi caso y el de la gente próxima a mí, que no son pocos. Desde aquí me gustaría recibir opiniones de cualquier tipo y calentar el ambiente para no hacer infelices. Las ideas son buenas pero el hombre se aprovecha y las aplica mal. Yo no trato de hacer daño a nadie pero si de llamar la atención de una dudosa terapia que se empieza a generalizar y se encuentra incontrolada.

_________________
La iluminación esta dentro de tu mente por eso solo buscala alli mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los peligros de la psicoterapia Gestalt
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 7:39 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:23 pm
Mensajes: 130
Una experiencia con Gestalt

Gestalt consigue que el "cliente" esté bien, y crea que son los demás los que tienen el problema.Estas personas que sacan el título en un par de años a base de hacer terapia ( la formación gestalt suele efectuarse en fines de semana ), a base de grupo, de practicar teatro, expresividad corporal, ect, estas personas no pueden hacer una valoración seria si la persona que acude a ellos tiene algún tipo de neurosis o de traumas infantiles, problemas de carencia de amor paterno o materno.Además, no admiten que se cuestione lo que proponen, no admiten un " para qué sirve esto? ". REalmente, en el momento que ven que el paciente/cliente tiene " por costumbre " pensar por sí mismos o cuestinarse cosas, en ese momento te das cuenta de que " aquí hay alguna cosa que no cuadra".Eso sí, una de las cosas que hacen es preguntar por la relación con "papá y mamá" y pobre de ti que digas que has tenido una infancia feliz y que tienes plena confianza en ellos. Te miran como con pena.

El principal problema del paciente / cliente gestalt es que no se da cuenta del daño que hace a su círculo más cercano, sobre todo a su pareja si la tiene. Se convierten en egocentristas en superlativo.

En poco tiempo " se da cuenta " de que su pareja no le quiere, se cuestionan el cariño y el amor que reciben y ven problemas en las otras personas o en la persona en la que enfoque " su gestalt". Ven carencias donde en realidad no las hay y exageran todo al límite, haciendo pensar a la persona que hay a su lado que realmente no está a la altura de las necesidades del paciente/cliente.El paciente/cliente se centra en él mismo, en sus necesidades, exigiendo repentinamente un cambio en su vida, en su pareja, en su día a día. De repente la pareja se siente analizada, juzgada sobre su comportamiento y sobre su propia cordura. Normalmente el paciente/cliente gestalt ve problemas en su pareja, problemas de autoestima, hablan de asertividad, de que no te conoces a ti mismo y en consecuencia te insiste en que tienes que hacer psicoterapia Gestalt para "crecer como persona", porque todo el mundo tiene que estar a su nuevo nivel de autoconocimiento, si no quieres profundizar en ti mismo, te miran de otra manera. Llegan a conclusiones como que su pareja no le admira, el paciente/ cliente necesita ser admirado, necesita que se esté por él a un nivel de exigencia que descoloca a su pareja. En un blog, que habla sobre la otra cara de la gestalt ( http://otracaradelagestalt.blogspot.com/ ) su autor o autora borda la realidad con las siguientes palabras:

"- Las manifestaciones negativas de los pacientes afectados son: abandono de su hogar, despojo de valores, se termina empatía con los demás, egoísmo, irresponsabilidad, cortan cualquier interdependencia familiar y de pareja para no ser dependientes ni adquirir compromisos con terceras personas. ¿Entonces afirma la gestalt que no necesitamos de nadie ni nada en el Mundo? Si lo único que vale la pena en esta vida son las personas que nos rodean."

" - Se justifican los actos del paciente (sin valores). Reciben apapacho y confort para hacerlos sentir bien, no importando lo que ocurra con los demás. "

Es significativo que haya surgido otra corriente de Gestalt, la Programación Neurolingüística ( PNL ), a la cual se la considera la "hija comercial" de Gestalt, la PNL va orientada al éxito y al cambio, y la Gestalt a la aceptación y paz interior. Pero este sería un tema sobre el que debatir con calma.


Sería realmente interesante que las personas que han vivido de cerca las consecuencias de una pareja, amigo o familiar que esté en terapia gestalt y que se han sentido identificadas con este artículo lo hagan saber y cuenten sus experiencias.

_________________
La iluminación esta dentro de tu mente por eso solo buscala alli mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los peligros de la psicoterapia Gestalt
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 7:41 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:23 pm
Mensajes: 130
Mi mala experiencia con la Terapia Gestalt

A partir de que mi antigua compañera decidió recibir terapia gestalt mi vida ha cambiado. No entiendo como puede influir en una persona una terapia como para decidir romper con su vida. Se trata de una relación de 20 años en donde hemos vivido buenos momentos, no tan buenos y una hija de 11 años. Pero ¿que es una relación de pareja sino la experiencia de buenos momentos y la superación de los malos? Cuando me dijo que estaba recibiendo terapia gestalt, me informé en Internet y lo primero que encontré era que la terapia gestalt no daba importancia a una ruptura, sino que la considera una oportunidad para un cambio. Y yo me preguntaba ¿que tiene que ver en una terapia una opinión si cada uno tenemos la nuestra? se supone que una terapia es algo que te va a hacer bien. Me creó una tremenda inseguridad el ver a mi entonces compañera tan volcada e ilusionada con la terapia que estaba realizando. Me decía que recibía terapia géstalt para mejorar nuestra relación pero ha sido todo lo contrario y nos hemos separado. Su comportamiento cambió desde el primer día que acudió a terapia gestalt. Veía como mi pareja estaba en un mundo diferente al de mi hija y yo. Yo le preguntaba haber que era lo que hacían en la terapia pero nunca me dijo nada concreto. Era como algo cerrado en donde las personas fuera del grupo, incluso su familia, no podían entrar. Ante el desplazamiento que me realizaba no me encontraba bien y la primera vez que hablamos del tema, vi que estaba siendo analizado psicológicamente por mi pareja y que no era igual a otras crisis.

Llevaba nueve fines de semana de terapia gestalt y ya tenía alterado el comportamiento respecto a como era antes. Me decía que esto ya no le valía pero que no sabía que era lo que quería. Lo que me daba todavía más inseguridad. Notaba la terapia gestalt en casa cada segundo con frases hechas como: una ruptura no es una tragedia sino una oportunidad, todos en un momento necesitamos hacer un cambio que te puede mejorar o empeorar la vida, los hijos siguen la suerte de sus padres, las decisiones se toman con todas las consecuencias aunque puedas ir a peor. Parecía que me estaba enseñando la lección que le estaban inculcando y que ella estaba metiendo toda esa basura en su mente sin rechistar. Faltaba poco para el fin de curso gestaltico y me dijo que yo necesitaba terapia. Decidí ir a una consulta.

En la entrevista le conté al terapeuta el cambio de comportamiento que veía con la terapia gestalt y le conté al terapeuta un poco como era nuestra vida. Salí de la consulta y decidí que eso no era lo mío. Quince días después el terapeuta le contó mi entrevista a mi compañera saltándose el secreto profesional para provocar la ruptura. Tengo clarísimo que la decisión a venido por los conflictos que le han creado en la terapia gestalt, lo que ocurre es que tenemos una hija y también le toca sufrir la terapia gestalt. Esta fase final ha estado el terapeuta más en nuestras vidas que nosotros mismos por medio de la que fue mi compañera. He estado escuchando el nombre del terapeuta en todo momento como si sería uno más de la familia por medio de mi ex. Ese despreciable terapeuta gestalt que se ha metido en nuestras vidas, nos ha hecho sufrir, nos ha quitado nuestro dinero y nos ha alterado todo lo que teníamos ¿Cual es al responsabilidad de ese supuesto terapeuta, si nos toca vivir por este cambio, una mísera vida?
El final a venido con muchos reproches: decía que en ocasiones no se había sentido querida, que ya no me sentía, que nunca estaba de acuerdo con lo que ella hacía, que estaba mas a gusto con otras personas que conmigo, que quería separarse porque era lo que aquí y ahora sentía, que quería ser mi amiga después de la separación, que había hecho un trabajo muy grande de autoconocimiento y que se conocía mejor. He podido comprobar que todas las separaciones provocadas por un terapeuta gestalt siguen el mismo patrón. En una decisión tan importante no entiendo que pinta un terapeuta gestalt metiéndose en la intimidad de una familia que sufre. Es una forma de agresividad realizada por el terapeuta. La que fue mi compañera durante 20 años ya no es la misma persona. Ha cambiado la firma, alardea con sus amigos de total seguridad cuando antes era insegura, da prioridad a sus necesidades y sus cursillos por encima de su hija, le preocupa el dinero cuando antes le daba igual, cuando se dirige a hablarme se nota que me está analizando psicológicamente.

La vida sigue pero siempre recordaré que un supuesto terapeuta gestalt se metió en nuestra casa para cambia el curso de nuestras vidas, invadiendo nuestra intimidad y quitándonos la familia que teníamos. No se cuanto sufrirá mi hija con esta situación pero cuando sea mayor le contaré que un malvado terapeuta gestalt truncó el curso de nuestra vida por el solo hecho de que su madre no sabía lo que era el amor y al pedir ayuda se encontró con un ladrón que se llevó todo lo que había entre nosotros al convertirla en una persona egocéntrica. La terapia gestalt creo que es una secta donde te quitan tu dinero y te alteran la personalidad como le ha pasado a mi ex pareja.

fuente: http://loquenocuentagestalt.blogspot.pe ... cidio.html

_________________
La iluminación esta dentro de tu mente por eso solo buscala alli mismo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO