Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Las sectas comerciales - Anway- : Otros grupos sectarios y NMR - 2

Fecha actual Jue Dic 14, 2017 6:28 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las sectas comerciales - Anway-
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2012 12:18 pm 

Ubicación: Tengo mi casita en la parte mas profunda del abismo feliz
En el Perú abundan esos casos de gente estafadora, a veces pienso que si se hubiera continuado aplicando la ley inka para este tipo de personas no se hubieran seguido dando casos como el de CLAE o de FINISTERRE y otras organizaciones que estafan robandose el dinero de los ingenuos.

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2012 2:52 pm 

pero de quien es culpa? de la idea de lo facil, quizas, o de la desicion de no tener molestia ni pertubación alguna en nuestras vidas o se trata simplemente de ignorancia o de la falta de administración y de conocimientos económicos (en todos los aspectos de cada uno de nos).
Está en tela de juicio quien es el culpable pero como leí de un texto de aun weor, "la sociedad es la extensión del individuo"(espero no me odien por esta cita) y entonces uno se da cuenta que el culpable es uno por los desarreglos que hacemos cada quien como personas y como humanos, solo que es de cada quien mejorar su mundo y lo que esté a su alcance, y lo más al alcance esta nosotros mismos y ya bien cada quien, puede ayudar correctamente a los demás, y si no está ahí la respuesta, ¿donde si no es en nosotros mismos?.
Mas allá de todo fanatismo y etiquetas se puede decir de la manera mas imparcial que me gustaría tener informes de alguna institución que esté en contra de esas empresas multinivel, y cómo se puede mejorar a las personas que se dañan por este tipo de sistemas malignos para la sociedad y como se le podrá hacer entrar en razón a las personas idiotadas en esos movimientos.
Agradezco la información que le puedan proporcionar al foro y por último a un servidor.
Buenos días y vida tengan todos y cada unos de ustedes.

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2012 2:59 pm 
Moderador Global

ma-g escribió:
Está en tela de juicio quien es el culpable pero como leí de un texto de aun weor, "la sociedad es la extensión del individuo"(espero no me odien por esta cita)

El único que podría sentirse algo molesto sería el auténtico autor de la frase.
Krishnamurti en Transformación del Individuo y la Sociedad escribió:
La sociedad es la extensión del individuo; la sociedad es la proyección de nosotros mismos.

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2012 3:14 pm 

A eso me refería que bueno que me lo corriges quetzal, eso quería saber de quien venía la frase :lol: ahora que estamos en eso, me gustaría saber como está eso de que no consigo informacion en internet sobre la frase y quien la dijo, de samael aun weor hay mucha información solo que ocupo el contraste de otro que lo dijo y quien fué exactamente, la frase dice lo siguiente:

«Todo hombre debe decidir
una vez en su vida si se
lanza a triunfar arriesgándolo todo, o se sienta a contemplar
el paso de los Triunfadores». Samael Aun Weor(o un tal y desconocido Francisco J.no se que mas)

gracias por tu respuesta.

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2012 8:14 pm 

Hola. La culpa es del estafador y mentiroso nunca podra ser culpable la victima. La gente es estafada por diversos motivos, uno muy importante es la necesidad. La pobreza sumada a la falta de educacion hace de las personas presas faciles para ya sean sectas comerciales o sectas destructivas como la gnosis samaeleana.

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 7:05 pm 

pero si uno fué el estafado, uno mismo cayó como el pescadito, presa fácil, se puede decir que uno cayó como los tontitos al hoyo, a la trampa que el cazador nos puso.
Yo me considero un tontito por haber caido mas de millones de veces en imnumerables trampas y no es mas que mi culpa por haberme faltado la voluntad suficiente como para salir adelante, como para dejarme pendejear.
La gente no consigue educación porque no la exige, no la busca, entonces si somos culpables, por no trabajar duro por salir adelante, por no unirnos como pueblo en cantidad y calidad, por no ser valientes y comprensivos a la vez, por no educarnos y conocer más, por gustarnos la mediocridad, y empiezo por mí y termino por mí. Ahora, la necesidad uno la crea y la convierte en deseo, y viceversa entonces desequilibramos y nos auto-boicoteamos y hacemos "una tormenta de un vaso de agua" o somos valemadristas, por lo tanto se deduce que cada uno de nos tiene algo que debe mejorar y jamás permitir que se nos reprima pero tampoco que se nos de rienda suelta, ya que en nosotros como seres vivos se encuentra un principio regulador llamado "homeostasis" el cual nos equilibra internamente a los cambio del exterior y ademas contamos con muchos sistemas internos orgánicos y estudiables que nos ayudan a no caer en desequilibrios, para dejarse manejar, uno de ellos es el sentido común que es el mas común de los sentidos.
Busquemos desarrollarnos, auto-desarrollarnos, seguir educando, educarse, ser corteses y que una mano lave otra mano.;)

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 1:44 am 

Hola. Lamentablemente la probeza y la falta de educacion se convierten en un circulo vicioso del cual cada vez es mas dificil de superar. Una persona pobre no estudia porque necesita trabajar para ayudar y mantener a su familia. Por este motivo los estafadores y dirigentes de sectas destructivas se aprovechan de esta gente necesitada. Muchas veces somos estafados porque queremos creer en las demas personas.

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 3:47 pm 

¿y verdad que tenemos que creer en si mismos? Dices bien, queremos creer, empezando por mí, soy un tonto y un pendejo bien hecho por ser tan crédulo, por haberme fanatizado en ciertas cosas, por no ser lo suficientemente fuerte como para rebelarme, yo soy la causa de mi sufrimiento, por esa tomada de pelo que deje que me hicieran y al final de cuentas porque me dejé. Y en el aprendizaje de la vida no puedo decir que dejaré de cometer esos errores, ¡los seguiré cometiendo! en el momento que me haga inconciente y deje de comprender y estar alerta. Yo por mi que sigan existiendo ese tipo de gente estafadora para que aprendamos la lección de no caer, y si no caigo, "esos que cayeron me enseñaron como NO hacer las cosas" y lo seguirán haciendo constantemente.
Ahora para tener esa confianza en sí mismo debemos ver la vida sin dogmas, y para poder lograr eso debemos cultivar nuestra persona, esencia, ego, yo, yoe, alma, mente o como quieran llamarle(es cuestión de términos). De ahí podemos formar nuestro propio criterio y de ahí mostrarle el camino a muchas personas, y no habló de ser misionero ni cosas así sino de aplicar una fliosofía de la vida tan sencilla como "No te puedes morir si no haces tres cosas en la vida, sembrar un arbol, tener un hijo y escribir un libro"; cosas por el estilo, y que no falle lo que el señor quetzal comentó y me corrigió que escribió verdaderamente krishmamurrtti "La sociedad es la extensión del individuo" y mejorando uno mismo, podemos estar seguros que una buena parte del mundo se beneficia, ahora, sigo haciendo énfasis que esas empresas multinivel no sirven para nada que son peor que las Sociedades Anónimas y son mas que un cáncer para la sociedad ya que sectarizan el trabajo a costa de muchas cosas importantes de la vida, me gustaría que de la mejor manera me den información si es que existe de un lugar o asociación que sirva en contra de esas empresas y cómo tumbarle su legado de manipulación en exceso.
Por su atención y respuestas, gracias, buenas tardes.

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 10:07 pm 
Colaborador

No recuerdo con cuánto dinero "se entra" en el negocio de "angüey"; te entregan un "kit" de productos para vender (es como de
el tamaño de una caja de doce botellas de dos litros)... qué será, el equivalente a cincuenta ó cien dólares ... el asunto es que
si logras venderlos, al menos recuperas la inversión (aunque muy poco, y los más beneficiados son los que están en la cima de
la pirámide)... si no los vendes, perderás toda la inversión...
Y en una secta tipo samaeliana... cuánto dinero se necesita? Si únicamente se asiste a "conferencias públicas" en alguna secta
de "entrada gratuita", muy probablemente no se necesite dinero. Pero si se tragan todos los cuentos de "iniciaciones", "la nosis
verdadera", "los tiempos de el fin" y demás... y se pretende asistir a "los seminarios", seguir "avanzando cámaras", "convertirse
en misionero" y luego en "venerable maestro" ... las sectas comerciales quedan como un juego de kindergarden, comparado con
las pérdidas que representa el pertenecer por varios años a una secta religiosa-destructiva...
Aunque sí sería bueno educar desde la niñez, para evitar pérdidas de cualquier tipo en el futuro...
armann

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 12:31 am 

armann escribió:
Aunque sí sería bueno educar desde la niñez, para evitar pérdidas de cualquier tipo en el futuro...
armann

:roll: 8-) estamos entrando en lo cierto, aquí se me hace lo más importante y fundamental que uno puede hacer para mejorar al mundo de esas partes destructivas de la sociedad, y no caer en esos errores, en la educación verdaderamente fundamental en la que uno basa su vida y su porvenir porque eso es lo que se hereda para el futuro a los de otras generaciones, por eso estamos aquí en ese intento, dejar una herencia un patrimonio, un antecedente de lo nuestro, hacer historia(que hace que no se caiga en los mismos errores) eso es lo importante, porque el progreso es una forma de subdesarrollo, entonces ¿que vemos ahí? que el señor que se hace de su dinero tiene como 10 hijos y los deja "bien parados" pero cada uno de esos hijos tienen sus otros diez hijos(por decir algo) entonces esa herencia se ha perdido en un 90% de la original lo cual nos deja en la percepción que la respuesta está en el desarrollo sustentable, la planificación familiar, el desarrollo económico basado en una buena educación fundamental original y sin ambages de ningun tipo. Y haciendo conciente a la gente por decir algo que las sectas destructivas son malas, y las constructivas son buenas y que los productos de multinivel tambien arruinan la vida, entre otras cosas, como la ignoracia y cosas por el estilo, mas me reduzco a decirles que es importante regar este tipo de información que atañe a este tema de Empresas Multinivel , ahora si vamos al origen pristino del multinivel, viene de Jesus el cristo eso del multinivel, fijense nada mas, el puso a 12 personas y esas 12 a otras doce, y así sucesivamente, entonces el pionero del multinivel es jesus el cristo para el ver de algunos y pues a el se le puede echar una poca de culpa al respecto y algo que dejo a proposito con su conciencia despierta o su ingenio de hacer negocios, "¿cuántos siglos se necesitan para comprender un Espíritu?"

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]