Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Budas factory : Otros grupos sectarios y NMR
  
Fecha actual Jue Dic 14, 2017 4:37 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Budas factory
NotaPublicado: Mar Sep 17, 2013 2:36 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:46 pm
Mensajes: 501
Ubicación: Tengo mi casita en la parte mas profunda del abismo feliz
"Budas factory" es un joven grupo sectario, liderado por Fulvio Carbone, originario de Napolés, basado en la filosofía New Age y en la astrología maya. Funciona como una próspera empresa nutriendose de la impotencia de personas con enfermedades crónicas, como el cáncer, y de ingenuos buscadores de espiritualidad.

A través de su página web puedes entrar en contacto con ellos y ser invitado a su lujosa casa a las afueras de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Una vez allí se produce la primera toma de contacto, que ellos llaman "Budas Factory 1" en la que se establecerá si el individuo es aceptado o no. Los requisitos son la confianza ciega; ser consciente de que no se es feliz, por lo que se recurre a atacar de forma agresiva la autoestima de la persona; y la posibilidad de pagar 1.500 aproximadamente (a lo que durante el proceso se se le suman varios extras) para pasar a la siguiente fase.

La segunda etapa del proceso llamada por ellos "Budas factory 2" cosiste en una serie de ejercicios de "desprogramación" que se aplican de forma agresiva y en grupo durante quince días. Estos ejercicios son individuales pero generalmente usan técnicas como el ayuno y un ataque sistemático a lo que forma la identidad de la persona en cuestión. Pongamos un ejemplo, si se trata de un profesional, con una familia muy unida y además tiene sobrepeso, se le repetirá que la causa de su desgracia, antes creada en la primera fase, viene de su familia y su trabajo y en vez de solucionar sus problemas se refugia en la comida. Cualquier afición, cualquier "placer" que alegrase de la vida de la persona que se encuentra en la casa de Budas Factory es analizado y desarticulado por sus miembros.
Se impone un estricto sentido del aquí y del ahora, dejando fuera todo lo que no este en dentro de la casa y se hacen ejercicios de "lavado de cerebro", ya que Fulvio sostiene que el pensamiento nos engaña y nos aleja de quien somos en realidad.
Tras estos quince días obtendremos una supuesta iluminación y una sanación, por lo que muchas personas enfermas acuden a ellos.



Llegando a esta parte, para mi la más triste, me resulta necesaria hacer una pequeña reflexión para todos aquellos que se planteen el cómo puede meterse alguien en una historia como esta. Vivimos en un mundo en el que cada vez se nos exige más y cada vez estamos más solos. A muchos se les educan para vivir en un paraiso que les resulta imposible encontrar una vez llegado la edad adulta. Pero no se nos educa para decir "no" o para cuestionarnos la información que nos llega. Que la soledad o el sufrimiento de algunas personas les lleve a entrar en este tipo de grupos, me parece grave problema social, me parece una oportunidad para que muchos sinvergüenzas se resuelvan la vida, en fin me parece algo inaceptable y totalmente denunciable, pero no me parece una locura.

Dejo mis divagaciones a parte para explicar en que consiste "Budas factory" 3. Este "nivel" corresponde con los miembros fijos del grupo. Estas personas tiene prohibido salir de la casa o mantener contacto con personas de fuera si el grupo no lo aprueba. Cualquier decisión insignificante ha primero de hablarse y decidirse en una mesa liderada por Fulvio, quién siempre tiene la última palabra. Estas personas trabajan en la casa, venden los productos de aloe, de los hablaré más adelante, y artesanía que fabrican ellos sin recibir retribución económica alguna. Oponerse a cualquier idea de Fulvio es un castigo seguro. Desde hace más de un año, y a algunos desde hace 10, Fulvio ha ido induciendo en estos jóvenes toda clase de ideas paranoicas respecto al exterior, como antenas de teléfonos que controlan la mente, aviones que fumigan veneno ect..
Nunca se deja a un miembro solo, si no es para castigarlos, ya que estos jóvenes se encuentran en un estado agorafóbico. El sexo también esta prohibido, todo el amor es "espiritual", el sexo solo son celos. Las drogas y el alcohol si están permitidas y se usan cuando convienen.
Fulvio ejerce un intenso poder de influencia sobre todos lo miembros que lo consideran un modelo para todo y con el que tiene una estrecha relación de dependencia.

Aquí tenéis sus páginas:

budasfactory.blogspot.com

http://www.budasfactory.com/

Aquí teneís una entrevista con Fulvio

http://vimeo.com/13603782


Fuente consultada: http://budasfactorysecta.blogspot.com/2 ... -dias.html

_________________
“La duda es el camino, hasta que encuentras la verdad”


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO