Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Rajneesh Chandra Mohan "Osho" : Osho

Fecha actual Dom Abr 30, 2017 8:47 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rajneesh Chandra Mohan "Osho"
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 1:00 pm 
Moderador Global

Osho

Imagen

Rajneesh Chandra Mohan nació en la India en 1931. Hijo de una familia de comerciantes jainistas. Una religión caracterizada por su misticismo, ascetismo y puritanismo. Sus seguidores no pueden matar un insecto ni por accidente, y usualmente eligen trabajos vinculados al dinero.

A los 21 años, según cuenta la historia oficial, mientras era estudiante de filosofía, alcanzo la “iluminación”. Finalizó sus estudios y enseñó en la Universidad de Jabalpur durante 12 años. En la década del sesenta comenzó dirigir grupos de meditación, centrándose en una técnica catártica de hiperventilación conocida como “meditación dinámica”.

Rajneesh era muy culto e inteligente y tenia un gran poder de fascinación personal. En l969 fundó su primer ashram en la ciudad de Bombay. Allí expresó ser la reencarnación de Buda y que pasarán 2.500 años para que vuelva otra deidad como él. Una modestia muy común de un carácter paranoide. Fue allí que cambio su nombre por el de Bhagwan (dios en sancrito) Rajneesh.

Imagen

La doctrina de Rajneesh se estructuro sobre contenidos opuestos a los del jainismo en que fue educado. La indiferencia a la alegría, la belleza y el mundo, el ascetismo y la represión sexual y material, el odio al propio cuerpo y a la mujer, común en el jainismo, alcanzan el otro extremo con Rajneesh. “La vida es una gran broma”?, dice e incorpora el sexo libre como forma de llegar a Dios. Por otra parte, Rajneesh, a diferencia de otros lideres orientales, estudia con detenimiento los evangelios sobre Jesús, Mahoma y el Corán y ha pensadores esotéricos como Gurdjieff y Ouspensky.

Rajneesh solía utilizar fragmentos de las grandes religiones y los mezclaba con técnicas terapéuticas y de crecimiento personal. El slogan fue “todo vale”? y lo reafirmaba a partir de la idea de Gurdjieff que “a partir del momento en que uno se torna previsible, se convierte en una maquina... la mente es un robot”?. Rajneesh afirmaba ser “Gurdjieff más Ouspensky. De esa manera, nadie puede detener mi trabajo. Me muevo en forma constante en el mundo de lo no mental y en el mundo de las palabras, los libros y el análisis. Gurdjieff trabajaba sobre sí mismo y Ouspensky trabajaba en la biblioteca. Yo trabajo continuamente en ambos”?.

Imagen

Para “unirse al Cielo”, según el gurú, hay que hacer tres cosas: convertirse en niño, dejar de lado el pasado, y no pensar. Hay que escapar de uno mismo, de la “falsa individualidad”, y solo Rajneesh esta capacitado para ayudarnos. En la entrada a las salas de meditación un cartel que dice: “Deja aquí tu mente y tus zapatos”, el paso previo para dejar luego el dinero.

A partir de los años setenta comienza a circular en Occidente la versión de este gurú oriental que utiliza técnicas terapéuticas y plantea el sexo libre. Muchos occidentales lo visitan y sus arcas económicas empiezan a aumentar. En l974, el gobierno los expulsa de Bombay y se instalan en Poona. Allí nace oficialmente la Rajneesh Foundation. Por allí circulan cientos de jóvenes en busca de exotismo y libertad sexual como crecimiento espiritual. Un adepto decía: “Las enseñanzas de Esalen comenzaban a parecer aburridas. Había probado Arica, había estado buscando un maestro. Cuando vi a Osho, supe de inmediato que él tenía lo que yo buscaba. Eran un profundo sentido de tranquilidad. Ahora tenia que hallar como descubrir eso dentro de mí. Al conocerlo, la búsqueda del maestro había concluido y comenzó mi camino como discípulo”.

Imagen

Los adeptos son captados a través de cursos terapéuticos o de meditación que ofrecen los centros Osho. La terapia más popular de Osho es la llamada meditación dinámica. La misma consiste en realizarla con los ojos cerrados -o tapados con una venda-. Se utiliza una música muy fuerte y se empieza con una respiración muy fuerte que produce una hiperventilación. Luego se salta con fuerza y se grita durante 20 minutos hasta que suena un gong y hay que quedarse en dicha posición durante otros 15 minutos. Después de esta “liberación” la persona se acuesta en el suelo en postura fetal para “regresar” a la época en que no habiendo nacido, no había traumas y se era feliz.

Imagen

Para convertirse en sanyanin los nuevos miembros deben cumplir cuatro condiciones: Ir vestidos totalmente con ropa anaranjada (hoy no se cumple en Occidente), meditar diariamente, llevar colgada al cuello una especie de rosario de madera con un medallón con la foto de Osho y cambiar de nombre.

Imagen

Fuente: Alfredo Silletta, Sectas del Nuevo Milenio
Imagen

Asunto: Re: Rajneesh Chandra Mohan "Osho"
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 12:02 am 

Puedo saber la fuente de toda esta información.

Tengo mis dudas al respecto y me gustaría saber realmente si es o no, fidedigna la información que se está publicando.

Gracias.!

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 3:44 am 
Moderador Global

Hola Kavyo, la fuente es el periodista argentino Alfredo Silletta quien lo publicó en Sectas del Nuevo Milenio.

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 7:37 pm 

Ubicación: Tengo mi casita en la parte mas profunda del abismo feliz
Sé que en varias tradiciones de diversas culturas se han usado túnicas de color púrpura escarlata o rojas, por ejemplo los emperadores romanos, los cardenales de la iglesia católica y en la india los seguidores del tantra, entre otros.

¿Rajneesh mandó a sus discipulos a vestirse con túnicas de ese color para hacerles pensar que eran tántricos? sin embargo también los mandaba a vestirse de color anaranjado para decirles que eran sanyasines, ¿o es que hacia negocio vendiéndoles las túnicas?

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:09 pm 

Alma Iris escribió:
Hola Kavyo, la fuente es el periodista argentino Alfredo Silletta quien lo publicó en Sectas del Nuevo Milenio.

Es muy extraño que la información la dé un periodista Argentino, puesto nada de esto sucedió en Argentina. Ni siquiera llegaban las noticias por allá. Solo llegó hasta ciertos países por lo que se a documentado.

Ahora sería muy interesante hacer una investigación más profunda sobre este periodista y la fuente de donde a sacado tal información. Puede que sea un tergiversación o de fuentes poco confiables.

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:12 pm 

EL AMAUTA ILLAPU escribió:
Sé que en varias tradiciones de diversas culturas se han usado túnicas de color púrpura escarlata o rojas, por ejemplo los emperadores romanos, los cardenales de la iglesia católica y en la india los seguidores del tantra, entre otros.

¿Rajneesh mandó a sus discipulos a vestirse con túnicas de ese color para hacerles pensar que eran tántricos? sin embargo también los mandaba a vestirse de color anaranjado para decirles que eran sanyasines, ¿o es que hacia negocio vendiéndoles las túnicas?

No querido Rajneesh no dio ninguna orden de que a estos discípulos. Es más una tradición de la palabra “sannyasin“ - que en sánscrito quiere decir “aquel que a renunciado“. La vestimenta de tal color obedece a la misma tradición. Siempre a sido así desde la antigüedad.

Y no, no vendía las túnicas, allá en India, las encuentras tan fácil como irías a comprar una bata de baño.

Saludos.

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 3:32 am 
Moderador Global

Kavyo escribió:
Es muy extraño que la información la dé un periodista Argentino, puesto nada de esto sucedió en Argentina. Ni siquiera llegaban las noticias por allá. Solo llegó hasta ciertos países por lo que se a documentado.

Existe bastante documentación y bibliografía sobre el movimiento iniciado por el Bhagawan, supongo que Silletta, como periodista que es, habría acudido a consultar algunas de esas fuentes para informarse.
Kavyo escribió:
Ahora sería muy interesante hacer una investigación más profunda sobre este periodista y la fuente de donde a sacado tal información. Puede que sea un tergiversación o de fuentes poco confiables.

Se podría investigar. Para comenzar te invito a que seas un poco más concreto en tus objeciones y digas qué información no te ha parecido veraz.

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 6:08 pm 

me gustan varias cosas de este Osho, su filosofia y esos estudios de doctorado que recibio son muy interesantes, en cuanto a kavyo, tambien analice y no vi nada que lo documente, mas que wikipedia, pero no se quita el dedo del renglon en que haya sido o no una secta, el mismo osho dijo que "si niegas la contraparte de algo, estaras negando su totalidad y estas en la mentira, hay que aceptar los dos polos para tener la verdad, lo real esta en medio de todo"

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 6:17 pm 
Colaborador

A mi me divierten muchos de sus videos, su forma de expresarse y sus bromas; pero es un charlatán más que engaño y manipulo a muchos... Yo leí varios de "sus" libros (son recopilaciones de sus charlas) y me gustaban, dice cosas interesantes pero al mismo tiempo todo se basa en la dualidad "despierto-dormido" donde él es el despierto y el resto los dormidos... :|

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm 

Quetzal escribió:
Kavyo escribió:

Existe bastante documentación y bibliografía sobre el movimiento iniciado por el Bhagawan, supongo que Silletta, como periodista que es, habría acudido a consultar algunas de esas fuentes para informarse.
Kavyo escribió:

Se podría investigar. Para comenzar te invito a que seas un poco más concreto en tus objeciones y digas qué información no te ha parecido veraz.

Sí, señor y estoy investigando a ese señor de apellido Silletta. ¿Quiere que le diga que información , no me parece veraz? , pues todas la información me parece incorrecta más sobre todo una burda tergiversación. Me doy cuenta que la función de todos los post de este señor, no es para nada informar en lo absoluto si no para culpar , criticar y señalar presuntos crímenes, que hasta el momento, siguen sin ser comprobados.

Estoy a pocos dias de esta investigación, tratando de contactarme con el señor Silleta. Si esta información procede de documentación Estado Unidense, y de hecho, va a tener que ser así. Estaría solamente apoyando una verdad mutilada, pues la fama que ya tenía Estados Unidos por aquel entonces era manipular la información y manejarla como más le convenga. Pese a esto, continua divulgando cosas que no están comprobadas.

Wikipedia, solo recoge ha información de toda la internet. Esto no es un trabajo de investigación, si no un trabajo de divulgación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]