Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Rajneesh Chandra Mohan "Osho" : Osho - 6

Fecha actual Mar Feb 28, 2017 1:35 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rajneesh Chandra Mohan "Osho"
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 9:45 pm 

Quetzal escribió:
Loco_Burlón escribió:
¿Conociste a Osho? Hablas como si lo conocieras. Yo no lo conocí, pero sí he leído mucho de los libros que hicieron con sus enseñanzas y para nada aboga por eso (no lo he leído todo, pero sí bastante). Te puedo reproducir cientos de fragmentos que echan abajo la teoría que te has creado.

Imagen

Ya te expliqué que no me ocupo de inventar teorías para la ocasión, me limito a repetir sus mismas palabras (la captura es de "El Libro del Ego").

Vamos a ver; no saques la cosas de contexto. "No pienses"...para dar paso a tu Ser, no para que no pienses nunca más. Si acaso lo que se disuelve son los pensamientos negativos o nocivos, pero no la capacidad de pensar. Solo que el Ser es el que toma las riendas de tus pensamientos, no al contrario.

Tú no lees; tú sacas las cosas de contexto a tu interés en favor de tu cruzada "anti". No mezcles las cosas.

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 9:51 pm 
Moderador Global

Loco_Burlón escribió:
Vamos a ver; no saques la cosas de contexto. "No pienses"...para dar paso a tu Ser, no para que no pienses nunca más. Si acaso lo que se disuelve son los pensamientos negativos o nocivos, pero no la capacidad de pensar. Solo que el Ser es el que toma las riendas de tus pensamientos, no al contrario.

Tú no lees; tú sacas las cosas de contexto a tu interés en favor de tu cruzada "anti". No mezcles las cosas.

Eres tú quien explica sus frases de acuerdo a tus propias ideas, yo me limito a citarle. Si lees un poco antes entenderás el contexto mejor, porque ahí Osho está instruyendo a sus discípulos a tener una mente infantil, es decir, "mirar, sin pensar" (cito textualmente).

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 10:05 pm 

Quetzal escribió:
Loco_Burlón escribió:

Eres tú quien explica sus frases de acuerdo a tus propias ideas, yo me limito a citarle. Si lees un poco antes entenderás el contexto mejor, porque ahí Osho está instruyendo a sus discípulos a tener una mente infantil, es decir, "mirar, sin pensar" (cito textualmente).

Según tú el Quijote sería un cuento infantil...un tío con una lanza y un escudero gordo suena a eso. Pero sí sabes contextualizar, leer entre líneas y ese tipo de cosas...te das cuenta que no, que hay trasfondo. Hay lecturas que no son para tomarlas como el que lee el diario. Tu predisposición es a descontextualizar para que cuadre con tu argumento, con tus esquemas mentales. Lo de la "mente infantil" lo añades tú...¿eso no es interpretación? Claro que lo es, pero errónea. De alguien que no tiene acercamiento a estos temas y sí muchos prejuicios en torno a todo esto.

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 6:43 am 
Moderador Global

Loco_Burlón escribió:
Tu predisposición es a descontextualizar para que cuadre con tu argumento, con tus esquemas mentales. Lo de la "mente infantil" lo añades tú...¿eso no es interpretación? Claro que lo es, pero errónea. De alguien que no tiene acercamiento a estos temas y sí muchos prejuicios en torno a todo esto.

Eres tú quien reinterpreta sus textos de acuerdo a tu parecer; yo me limito a citar sus propias palabras. Tú afirmabas que Osho no enseñaba a disolver los pensamientos, yo te demostré que estabas equivocado. Las malinterpretaciones o descontextualizaciones siempre sirven de excusas, es Osho quien habla de la necesidad de alcanzar una mente infantil en la obra citada, pero veo que ni te has tomado la molestia en consultarla.

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 10:53 am 

Quetzal escribió:
Loco_Burlón escribió:
Tu predisposición es a descontextualizar para que cuadre con tu argumento, con tus esquemas mentales. Lo de la "mente infantil" lo añades tú...¿eso no es interpretación? Claro que lo es, pero errónea. De alguien que no tiene acercamiento a estos temas y sí muchos prejuicios en torno a todo esto.

Eres tú quien reinterpreta sus textos de acuerdo a tu parecer; yo me limito a citar sus propias palabras. Tú afirmabas que Osho no enseñaba a disolver los pensamientos, yo te demostré que estabas equivocado. Las malinterpretaciones o descontextualizaciones siempre sirven de excusas, es Osho quien habla de la necesidad de alcanzar una mente infantil en la obra citada, pero veo que ni te has tomado la molestia en consultarla.

Hay que leerse al menos el libro completo (si es mucho esfuerzo, al menos un capítulo) antes de descontextualizar, porque sino esto empieza a parecerse a cualquier panfleto de la prensa rosa o de la prensa deportiva, en busca de titulares.

Has oído campanas y no sabes de dónde vienen. Cuando Osho se refiere a "niño", se refiere al mismo tipo de niño que propone, por ejemplo, Nietzsche. La evolución del camello, al león (el No sagrado) y finalmente al niño (el Sí sagrado). Pero no un niño ignorante, sino inocente y consciente. Pero claro, para saber esto hay que leerse las obras, no sacar trozos inconexos y atacar por atacar. Yo no reinterpreto nada. Si algo tenía Osho es que recalcaba bien sus ideas (a veces hasta hacer algo pesada la lectura).

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 7:48 pm 
Moderador Global

Loco_Burlón escribió:
Tu predisposición es a descontextualizar para que cuadre con tu argumento, con tus esquemas mentales. (...)
Hay que leerse al menos el libro completo (si es mucho esfuerzo, al menos un capítulo) antes de descontextualizar, porque sino esto empieza a parecerse a cualquier panfleto de la prensa rosa o de la prensa deportiva, en busca de titulares.

Has oído campanas y no sabes de dónde vienen. Cuando Osho se refiere a "niño", se refiere al mismo tipo de niño que propone, por ejemplo, Nietzsche. La evolución del camello, al león (el No sagrado) y finalmente al niño (el Sí sagrado). (...)

Te cito alterando el tamaño de la fuente a ver si de esta forma adviertes mejor tu error. Me has acusado de descontextualizar, de emprender cruzadas a ciegas, de interpretarlo desde mis prejuicios o de no leer completamente la obra y, por lo tanto, malinterpretarla.

El caso es que los consejos que regalas para ti no los tomas. Tu argumento puede ser válido en otras obras, sin embargo no posee ninguna verosimilitud en la obra que he sacado a colación, lo cual te deja en una posición absurda; acusas a los demás de no leerse los capítulos enteros y descontextualizar las explicaciones, pero a la vez ha quedado patente que no has leído ni siquiera el fragmento de donde extraje la cita ni tienes ni idea sobre el contexto real del capítulo.

Como decía anteriormente, Osho habla claramente de los niños, de su sencillez, comparándolos con pizarras en blanco, y explica que los adultos han de disolver sus pensamientos para lograr ese estado de sencillez propio del infante (y este es el modelo a imitar por sus sanyasis, un sanyasi que no piensa porque así cree estar más próximo a su "ser" es también un seguidor alienado).
Osho en el libro del Ego escribió:
Cuando la mente está en calma y no tiene pensamientos, en ese silencio, en esa profunda irreflexión, en la ausencia completa de pensamientos se ve la verdad. ¿Qué se puede hacer para conseguirlo? Hay que hacer una cosa muy sencilla, pero te resultará muy difícil porque te has vuelto muy complejo. Lo que es posible para un recién nacido a ti te resulta imposible. El niño se limita a mirar, sin pensar. Solamente ve. Y simplemente ver es maravilloso.

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2013 6:46 am 

Tú no lees, solo buscas fragmentos que respanden tu cruzada. Pero si a los demás se la cuelas, a mí no. Esto es como el chiste del gitano que va por la calle con una bomba de agua y se cruza con dos guardias civiles; "¿Qué llevas ahí gitano?" Y el gitano responde "una bomba de..." y antes que dijera agua ya le habían puesto los grilletes. Pues tú haces lo mismo. Sesgas el contenido conforme a tus intereses. Si lo leyeras (leer, no buscar palabras, que es distinto) verías que Osho dice que no hay que creer sus verdades, sino buscar la propia verdad; que si su verdad coincide con tu verdad, pues bien; pero que en todo caso tienes que hacerla tuya, no que sea una verdad prestada. Que tienes que dejar de ser una oveja y convertirte en un león, en un rebelde. No aboga por los seguidores y de los devotos (que no es lo mismo que estar en contra).

Lo del niño que tomas es otra información sesgada; Entonces según tú Bruce Lee era otro loco paranoíco por seguir la máxima de "si quieres tomar un conocimiento antes tienes que vaciar tu copa". Lao Tse sería pues, otro demente y con él todo el taoísmo. Se refieren a que tienes que ser permeable, que no es lo mismo que idiota o crédulo. Que rompas con prejuicios y esquemas mentales ("romped las viejas tablas de valores"). Mirar, ver sin prejuicios mentales, sin anclajes...para encontrarte a ti mismo. No para tener fe ciega en nada ni en nadie.

Pero vamos, esto que digo está diseminado por sus obras. Te puedo copiar decenas de fragmentos que fundamentan lo que expongo.

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2013 7:26 am 
Moderador Global

Busco argumentos que respalden mi tesis y para eso copio fragmentos completos de su obras que cito siempre, por lo que tu acusación de que no leo o sesgo contenidos es simplemente una calumnia más. Como igualmente falsa era tu afirmación de que no se refería a niños, pero no te has debido dar por enterado, y si no eres capaz de ir al texto original para comprender unas cuantas frases simples y claras entonces me temo que discutir de algo contigo es imposible. La demostración de que lo he leído y tú no, está un poco más arriba. Así que has debido proponerte acusar a los demás de aquello que tú eres el primero en hacer.

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2013 8:10 am 
Colaborador

Loco_Burlón escribió:
Si lo leyeras (leer, no buscar palabras, que es distinto) verías que Osho dice que no hay que creer sus verdades, sino buscar la propia verdad; que si su verdad coincide con tu verdad, pues bien; pero que en todo caso tienes que hacerla tuya, no que sea una verdad prestada.

Uyyy, ¡¡qué casualidad!! El mismo mensaje que Samael Aun Weor. Sinceramente, ya estamos hartitos de ese discurso hipócrita.

Loco_Burlón escribió:
Pero vamos, esto que digo está diseminado por sus obras. Te puedo copiar decenas de fragmentos que fundamentan lo que expongo.

Como diría Groucho Marx en este caso (estoy seguro de ello), "no se moleste, señorita".

Paz ingrouchomarx.

Ilustre Juez del Templo de la Justicia Divina de la Muerte

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]