Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Rajneesh Chandra Mohan "Osho" : Osho - 5

Fecha actual Mar Oct 17, 2017 7:25 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rajneesh Chandra Mohan "Osho"
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 12:47 am 

a pues si te parece mejor mover mis mensajes a esos lugares, hazlo y avisame para tener conocimiento de eso al respecto.
Lo oficial es lo que normalmente se ve lo "exoterico" de ciertas sectas y no-sectas y otros lugares, lo común y lo corriente, lo de las masas, lo que se le deja al "estrago humano" ooo,, mmas consistente lo que sobra para el que menos tiene.
Eso de salvar vidas, es el hecho mismo en que hasta las guerras por eso se hacen para no caer en la escacez economica por la constante demanda de satisfactores, se deshacen de las necesidades por el camino fácil que es dejandolos morir o matandolos en las guerras que te menciono, y cosas por el estilo.
Lo esotérico tiene fases reales y se basa en leyendas, rumores pero esconden algo de real, se esconde bajo las parábolas y bajo el nombre de muchos simbolismos, por lo peligroso al exterior que puede resultar eso, lo revolucionario que en sí mismo son esas ideas, y por eso siguen su flujo de expansión y de esconderse, porque en si mismas son la verdad absoluta que se consigue con una meditación objetiva, con la comprobación de hechos, donde las mentirass de todo tipo caen bajo su propio peso, y eso no es para las masas, por eso las personas "truchas", inteligentes, las aprovechan a su favor, saben osar de nosotros, las masas (empezando por mi) entonces las masas siempre serán explotadas mientras alguno no tome la iniciativa de indagar en lo realmente real y la veracidad de la veracidad.
Esa verdad se estara llenando de polvo y siempre hará falta alguien que la desempolve(no tengo idea de quien será no me ha tocado ver a lo mejor se trata de este foro o de algún verdadero iluminado) y haga caer la mentira siempre, yo soy inocente y peco de inocente siempre, solo los "milo, como el chinito" y veo como pasan las críticas y las mentiras constantemente, imparcialmente tomo el partido que mi comprension me diga y lo que un servidor crea que es verdad, lo importante es que no se arraigue la mente en una sola parte de la verdad. Verdad="suma de todas las verdades y todas las mentiras" "(+)+(-)=0 o en inglés, "nothing for nothing is nothing"

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 12:52 am 

aa y a lo último planteé una pregunta del título de un video de osho, en lo que citaste armman, ¿realmente sirve salvar a la humanidad?. Sería interesante que respondieras esa incognita que se deja tan sencilla como analizar la elección de un sí y de un no

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 3:45 pm 
Colaborador

... :roll:
mage, más específicamente me refería: que relación existe entre "lo oficial", salvar vidas, lo real de ideas esotéricas, con el tema principal de "Osho"?
Por ésto mi sugerencia: de que tú mismo (sin esperar a que alguno mueva tus desviaciones del tema principal), si no te es posible escribir relacionado
al tema principal; tú mismo escribas tus ocurrencias en un mismo tema, creado por tí mismo... yo sugería la sección de "Pensamientos de estudiantes
nosticos", porque lo que escribes, me parece muy influenciado por los esoterismos baratos de samaeles chavos del osho gurdiefes y demás...
Ya comprendes lo que intento decirte? No me respondas aquí, abre un nuevo tema, en donde mejor creas conveniente.
armann

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 9:09 pm 

jajajaja:lol: te comprendo, es que no se manejarme bien por el foro aún, casi casi lo vengo entendiendo poquito, cuando lo entienda mejor así lo haré, y sí mi primer impulso fueron las ideas de samael, y luego conocí a G y a Osho por un amigo que me dijo abiertamente sin ambages que de ahí samael bebió el conocimiento, a samael aun weor yo creo que se puede permitir que se le vituperie, eso no le ha de interesar(ya sea que este conciente en los mundos superiores o que no esté nada conciente y ya muerto ni habla en donde esté), pero a G sinceramente no se le ha hallado nada manito, eso si no lo puedo aceptar por ideas baratas, y eso no me dio ninguna secta(conocimiento de G).
Antes que las ideas gnósticas, me influencié mas por las ideas de esa autora Conny Méndez y Saint-Germán(y no continuaré por influencia del señor ciesiano que me dice que estoy desviado del sistema, lo cual le pido una disculpa publicamente por mi burrada y metida de pata, trataré de mejorar en este asspecto)
Buenas tardes.

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 4:52 pm 

No cuadra en casi nada con los escritos de Osho; por ejemplo, en el tema de "no pensar". Osho no dice que no se piense, sino que el pensamiento esté supeditado al Ser, y no al contrario. Suele poner el ejemplo del dueño de la casa "Ser" que se va de viaje y deja a sus criados (mente, pensamientos) a cargo de la casa y pasado el tiempo, los criados, al ver que el dueño no llega, se hacen pasar por los dueños de la casa cuando la gente al pasar por la misma le preguntan. Nietzsche mantenía lo mismo, por ejemplo.

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 8:27 pm 
Moderador Global

Loco_Burlón escribió:
No cuadra en casi nada con los escritos de Osho; por ejemplo, en el tema de "no pensar". Osho no dice que no se piense, sino que el pensamiento esté supeditado al Ser, y no al contrario. Suele poner el ejemplo del dueño de la casa "Ser" que se va de viaje y deja a sus criados (mente, pensamientos) a cargo de la casa y pasado el tiempo, los criados, al ver que el dueño no llega, se hacen pasar por los dueños de la casa cuando la gente al pasar por la misma le preguntan. Nietzsche mantenía lo mismo, por ejemplo.

Osho enfatizaba la necesidad de alcanzar un estado de conciencia testigo, lúcida y despierta, en contraposición al estado ordinario, es decir, abogaba por disolver los propios pensamientos y finalmente dejar de pensar. La idea, según él, era terminar con el yo y crear espacio para la manifestación del ser, de hecho la idea del buen dueño de casa la leyó en Gurdjieff, pero en realidad esto constituye una fenomenal herramienta de manipulación con la que conseguía personalidades obedientes y sumisas.

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 8:39 pm 

Quetzal escribió:
Loco_Burlón escribió:

Osho enfatizaba la necesidad de alcanzar un estado de conciencia testigo, lúcida y despierta, en contraposición al estado ordinario, es decir, abogaba por disolver los propios pensamientos y finalmente dejar de pensar. La idea, según él, era terminar con el yo y crear espacio para la manifestación del ser, de hecho la idea del buen dueño de casa la leyó en Gurdjieff, pero en realidad esto constituye una fenomenal herramienta de manipulación con la que conseguía personalidades obedientes y sumisas.

En general sí; pero no "eliminar" el pensamiento. El pensamiento es esencial y no debe ser eliminado sino seríamos vegetales. Esto no lo dice Osho en ningún momento. Solo dice que el pensamiento debe dar paso al Ser, no usurpar su lugar. Nada más.

Por otra parte las enseñanzas de Osho no se basan o coinciden exclusivamente con las de Gurdieff. Decir esto sería reducirlo totalmente. De hecho dos de sus libros son interpretando el pensamiento de Nietzsche, por ejemplo.

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 8:50 pm 
Moderador Global

Loco_Burlón escribió:
En general sí; pero no "eliminar" el pensamiento. El pensamiento es esencial y no debe ser eliminado sino seríamos vegetales. Esto no lo dice Osho en ningún momento. Solo dice que el pensamiento debe dar paso al Ser, no usurpar su lugar. Nada más.

Te equivocas. Osho abogaba por ir gradualmente disolviendo todos los pensamientos. Es una instrucción que comúnmente se encuentra en los grupos de manipulación psicológica y el objetivo último no más que producir una infantilización de la personalidad, de ahí que Osho desapruebe la "complejidad" mental del adulto y valore positivamente la simpleza de la mente infantil.
Loco_Burlón escribió:
Por otra parte las enseñanzas de Osho no se basan o coinciden exclusivamente con las de Gurdieff. Decir esto sería reducirlo totalmente. De hecho dos de sus libros son interpretando el pensamiento de Nietzsche, por ejemplo.

No he dicho que Gurdjieff sea su fuente en exclusiva, sino que ejerció una poderosa influencia en él.

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 8:59 pm 

Quetzal escribió:
Loco_Burlón escribió:

Te equivocas. Osho abogaba por ir gradualmente disolviendo todos los pensamientos. Es una instrucción que comúnmente se encuentra en los grupos de manipulación psicológica y el objetivo último no más que producir una infantilización de la personalidad, de ahí que Osho desapruebe la "complejidad" mental del adulto y valore positivamente la simpleza de la mente infantil.
Loco_Burlón escribió:

No he dicho que Gurdjieff sea su fuente en exclusiva, sino que ejerció una poderosa influencia en él.

¿Conociste a Osho? Hablas como si lo conocieras. Yo no lo conocí, pero sí he leído mucho de los libros que hicieron con sus enseñanzas y para nada aboga por eso (no lo he leído todo, pero sí bastante). Te puedo reproducir cientos de fragmentos que echan abajo la teoría que te has creado.

Que me parece muy bien tu cruzada antisecta; pero que no te ciegue. Yo ahora estoy haciendo aquí de abogado del diablo. No tengo porque defender a Osho, ya lo pudo hacer él en vida cuando le tocó. Pero intentemos ser lo más justos posible.

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 9:35 pm 
Moderador Global

Loco_Burlón escribió:
¿Conociste a Osho? Hablas como si lo conocieras. Yo no lo conocí, pero sí he leído mucho de los libros que hicieron con sus enseñanzas y para nada aboga por eso (no lo he leído todo, pero sí bastante). Te puedo reproducir cientos de fragmentos que echan abajo la teoría que te has creado.

Imagen

Ya te expliqué que no me ocupo de inventar teorías para la ocasión, me limito a repetir sus mismas palabras (la captura es de "El Libro del Ego").

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]