Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Rajneesh Chandra Mohan "Osho" : Osho - 4

Fecha actual Dom Abr 30, 2017 8:33 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rajneesh Chandra Mohan "Osho"
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 8:41 am 

Quetzal escribió:
Kavyo escribió:

Sobre el primer comentario:

No eh consultado a ningún diccionario. Sé sánscrito.

Yo no sé sánscrito pero sé consultar diccionarios y uno de los dos se equivoca, o bien el diccionario o bien tú.
Kavyo escribió:

Sobre el segundo y tercer comentario :

Wikipedia es tu fuente?. Por favor....

Como armann ya ha dicho, la Wikipedia suele tener una buena política sobre las referencias y las fuentes. Para cualquier afirmación se exige una fuente que la respalde y están al final, a disposición de ser consultadas por cualquiera. Tú no has ofrecido ninguna fuente para apoyar tus afirmaciones más que la página de Osho, con más razón que tú podría yo decir: "Osho es tu fuente?. Por favor...."
Citar:
Si por ultimo no puedes viajar a la India y estudiar el idioma sánscrito.
Sé un poco más curioso, porque existe la página de Osho, donde guarda todos los nombres de sus discípulos y el significado de cada palabra. Ahora me vas a decir que confie más en Wikipedia, que en la propia persona que no solo es del país de origen si no que además dió el nombre. Ok.

Yo no confiaría en una persona a la que se le acusa de graves delitos así como de formar grupos de manipulación psicológica, como tampoco confío en la información de su página o de su organización dedicada al proselitismo y a acumular ganancias económicas, y para muestra de ello es el registro de "Osho" o "Meditación Dinámica" como marcas comerciales. Si te quejas de que la información que proviene del gobierno americano está contaminada otro tanto deberías de pensar con respecto a la información que proviene de su organización, si no lo que sucede es que utilizas una doble moral.

Me pides fuentes? para cada uno de ustedes, .? y como si yo quisiera demostrar algo!. No, eso es una tontería. No eh venido a demostrar nada.
Este juego de “pin pong“, no es para tomarselo de tal manera. Realmente no me interesa convencer a nadie, no es mi objetivo. Así que , por que iba a preocuparme en si te doy mi fuente o no?.

Sería estúpido , ves? Yo, sola, tratando de convencer a 4 mandriles, de que se callen y confíen en lo que digo.
Pero si estoy interesada en que vayan y si realmente les interesa como para hacer post, o citar autores, o registros. Vayan ustedes mismos y hagan una investigación. Como yo lo hice. Y , vean los intereses que hay por debajo, y las coartadas que usaron ambos lados, el presunto culpable (Osho) y Estado Unidos. etc.

Saludos.
Me despido, puesto que ya eh dicho lo suficiente.
No responderé, porque siento que ya les dí la atención merecida.

Love.

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 9:39 am 
Moderador Global

Kavyo escribió:
Yo, sola, tratando de convencer a 4 mandriles, de que se callen y confíen en lo que digo.

Kavyo escribió:
Love.

Sin más comentarios.

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 12:41 pm 
Colaborador

Gracias Kavyo a través de tus palabras si había alguna duda de la realidad de la secta Osho queda despejada y a pesar de tantos años de su muerte sus métodos de lavado de cerebro y adoctrinamiento siguen vivos. Es pasmosa la similitud con otras sectas destructivas, los mismos argumentos, las mismas excusas.

Citar:
Y cuando digo hueveo me refiero a algo como esto:“ No puedes probar su supuesta iluminación.“ Es como si me dijeras: Puedes probar si hoy estuve estrañido o no?. Es algo tan individual, algo que solo un ser puede saberlo.

Cualquier médico puede verificar un estreñimiento...es físico y no tienen nada que ver con creencias religiosas o mitológicas. Si es estúpido pedir pruebas de que el fulano es un iluminado es doblemente estúpido afirmar lo que no puedes definir ni probar, podrá ser tu dogma de fé pero de ninguna manera ser esgrimido como una verdad objetiva.

Comprenderás que nadie tiene la obligación de creer en la supuesta iluminación y otros postulados míticos para justificar delitos e inconductas sociales tan fácilmente como lo hacen sus creyentes, o apelar a la clásica teoría conspiratoria de persecuciones contra los iluminados. :roll: .
Luego de que fuera apresado huyendo con valores en más de un millon de dólares (de 1980!)
El FBI encontró un arsenal en su rancho, de manera que fue muy oportuna la intervención en lo que podría haber terminado como la secta de Jim Jones o la de Waco.

" Compruébalo tu mismo", "debías que estar cerca de él " son tus únicos argumentos. Confías en que el poder de sugestión de la imagen y las espectativas propias del creyente hagan el trabajo. No hacía falta conocer al "maestro" cuando has dejado excelentes ejemplos de charlatanería clásica.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 2:53 pm 

Hola! Los comentarios de Kavyo son una prueba simple de: a acciones similares, resultados similares.
Los seguidores de sectas destructivas inician su discurso de forma amable; frente a los cuestionamientos repiten palabras de memoria y con su "doctrina"; frente a los hechos evasivas, tergiversaciones y frente a las pruebas, insultos.
Otra palabras en comun con todas las sectas destructivas: "compruebalo por ti mismo" y "el maestro nunca se equivoca y nunca tiene la culpa" son los demas.

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 11:16 pm 

a mi me encanta que osho me lave el cerebro, jajajaja el dice que nos hace falta una vez a la semana, para quitarse de la mente, pero un buen lavado de mente, que relaje y que lleve a un estado meditativo bueno, en lo particular, habla bonito y transmite mucho conocimiento, eso me gusta, es filosofico y es muy "verbero" sino fuera por eso ni me atreveria a mencionarlo, de hecho le entiendo mas que a depra chopra, como les digo, para todo hay gustos, y cada quien hace lo que puede, como puede y con lo que tiene, quizas si le saco mucha lana, lo bueno que no lo conoci para que no me sacara ninguna feria, pero si me interesa comprar algunos libros y empaparme de su conocimiento, de vez en cuando

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 6:43 am 
Moderador Global

Habría primero que especificar qué conocimiento es ese que transmitía, más allá de que principalmente era un sucedáneo de Gurdjieff.

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 5:09 pm 

fijate quetzal, que tambien combino mucho este señor las enseñanzas y luego hizo una especie de campechana, por ahi cuentan que este osho cuando "se ilumino", su papá lo habia llevado a un psiquiatra para que lo analizara y ver que no estaba loco su hijo, como todo padre mortificado por la salud de su hijo, y el psiquiatra era un estudiante del camino de ouspensky y del cuarto camino, psicoanalismo y cosas por el estilo, entonces cuando lo analizó, dijo, "mis repetos, a eso he querido llegar durante varios años, NAMESTE" y pues ahi se definió su iluminación y se reitera su estado del cuarto estado de conciencia objetiva, y de ahí por esos tiempos se estima que estaba haciendo su doctorado en filosofía

NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 8:16 pm 
Colaborador

ma-g escribió:
fijate quetzal, que tambien combino mucho este señor las enseñanzas y luego hizo una especie de campechana, por ahi cuentan que este osho cuando "se ilumino", su papá lo habia llevado a un psiquiatra para que lo analizara y ver que no estaba loco su hijo, como todo padre mortificado por la salud de su hijo, y el psiquiatra era un estudiante del camino de ouspensky y del cuarto camino, psicoanalismo y cosas por el estilo, entonces cuando lo analizó, dijo, "mis repetos, a eso he querido llegar durante varios años, NAMESTE" y pues ahi se definió su iluminación y se reitera su estado del cuarto estado de conciencia objetiva, y de ahí por esos tiempos se estima que estaba haciendo su doctorado en filosofía

Lindos cuentecillos te crees :lol: . Yo prefiero al mago Merlín o Harry Potter. Seguramente lo has leído del propio Osho o sus seguidores y la histora muy probablemente sea falsa.
Y no es por prejuicio sino porque el "cuarto estado de conciencia objetiva" no está definido ni en el psicoanálisis ni en ninguna disciplina científica (según dicen los propios creyentes no existe prueba alguna de ello) por lo tanto el supuesto siquiatra no estaría hablando en función de su formación académica sino por conjeturas personales.

Además de que el siquiatra expresa "haber querido" alcanzar tal estado y no que lo ha logrado, cómo podría identificar entonces lo que no conoce?

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Mié Abr 04, 2012 7:45 pm 

Bueno, soy muy intelectual y no me lo creí tanto, mas que nada es una aportación que di al foro, pienso que es lo mas fiable y viable, acabo de editar el mensaje porque no me encuentro de humor y no encuentro mi sentido del humor por unas circunstancias que me estan pasando que confunden a mi persona, por eso reitero la manera en la que les digo y te hablo a ti ciesano, si puedes ver mi primer mensaje, ruego me disculpes y no lo tomes personal es que aqui en la casa hay unas cosas que me sacan el ego de la ira y algo mas, pero les envio un saludo y un abrazoo, y como decia en el mensaje antes de editarlo, no es oficial, es cierto, pero ya hay partes que se toman en la parte oficial y con eso es mas que suficiente, lo oficial no acepta muchos avances, porque no les conviene aun esto implica salvar vidas y salvar muchas situaciones, entonces hay parte de real en las ideas esotericas, pero como dice osho "¿sirve salvar a la humanidad?"

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 9:40 pm 
Colaborador

Mejor que se retirara Kavyo, ántes de que se comporte de un modo más violento.... escribe como de ésas señoras
amargadas que nada les parece bién...

:lol:
ma-g escribió:
(...) y como decia en el mensaje antes de editarlo, no es oficial, es cierto, pero ya hay partes que se toman en la parte oficial y con eso es mas que suficiente, lo oficial no acepta muchos avances, porque no les conviene aun esto implica salvar vidas y salvar muchas situaciones, entonces hay parte de real en las ideas esotericas, pero como dice osho "¿sirve salvar a la humanidad?"

Y qué es "lo oficial"? A qué te refieres con salvar vidas? Qué parte es real en las ideas esotéricas? ma-g, es posible
que concentres en un sólo tema, todas tus ideas extravagantes?... ya sea en la sección de -Discusiones y Debates-,
ó en la sección de -Pensamiento de Estudiantes Nosticos-...
:roll:
armann

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]