Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Osho - el hipnotizador de sanyasis : Osho
  
Fecha actual Jue Dic 14, 2017 4:39 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Osho - el hipnotizador de sanyasis
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 1:36 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Osho - el hipnotizador de sanyasis

Imagen


Los estados disociativos consisten en alteraciones de las funciones de la conciencia. El DSM-IV indica que la disociación puede "presentarse en individuos que han estado sometidos a períodos de prolongada e intensa persuasión coercitiva". Es decir, cualquier adepto que forme parte de una secta destructiva puede estar siendo víctima de un lavado de cerebro que le genere un trastorno disociativo.

El Psicólogo y Vicepresidente de la AIIAP Jose Miguel Cuevas Barranquero, en su libro "Sectas, cómo funcionan, cómo son sus líderes, efectos destructivos, y cómo combatirlas", señala la hipnosis entre las técnicas empleadas en las sectas para lograr la inducción de estados disociativos:
Jose Miguel Cuevas Barranquero en Sectas escribió:
(...) algunas sectas utilizan múltiples ilusiones y sugestiones como método de captación y adoctrinamiento. Para ello se utilizan técnicas de sugestión -hipnosis-, sin los objetivos clínicos con que se desarrolla en un contexto profesional (...)
La utilidad de una práctica hipnótica estriba en producir en el adepto, siempre y cuando sea susceptible, un estado de sugestionabilidad, el cual le vuelve mucho más vulnerable al adoctrinamiento en lo irracional o a la inducción de estados alterados de conciencia o éxtasis místicos. Flo Conway y Jim Siegelman, autores de "Snapping: America's Epidemic of Sudden Personality Change" también sostienen que muchos líderes sectarios ponen en práctica una forma de auto-hipnosis entre sus discípulos que sirve para volverlos más receptivos a las sugestiones y al control mental, siendo bastante frecuente el empleo de frases-cliché que sirven para este propósito, como por ejemplo: "ríndete", "aquieta la mente", "pon la mente en blanco", "deja que todo fluya", etc.

Osho nunca ocultó que practicaba una especie de hipnosis con sus sanyasis, claro que él denominaba a su método como una "deshipnotización". Justificaba el empleo de una forma de "hipnosis inversa" como único medio de revertir el estado hipnótico que sufre la sociedad en masa. De cierta forma, Osho recuperaba el mismo mensaje de Gurdjieff al explicar que el estado actual del hombre es el de un ser dormido y mecánico, que sufre de un estado de sueño hipnótico debido a la fuerza Kundalini.
Osho en Aquí y ahora escribió:
La hipnosis es necesaria porque vosotros os habéis provocado un estado de hipnosis inversa. En términos científicos, esto no es hipnotizar, es deshipnotizar. Ya estamos hipnotizados, aunque no somos conscientes de cómo nos hemos hipnotizado ni de qué medios nos hemos servido para producir este estado de hipnosis. Hemos vivido la mayor parte de nuestras vidas bajo la influencia de la hipnosis. Y cuando estamos dispuestos a ser hipnotizados, no nos damos cuenta de lo que hacemos. Pasamos así toda nuestra vida. Si esto queda claro, se romperá el influjo hipnótico; y cuando se rompe este estado hipnótico, será posible pasar al interior, pues la hipnosis es, esencialmente, un mundo de irrealidad.

Sus dotes de hipnotista han sido confirmadas por sus mismos sanyasis. Por ejemplo Sam, uno de sus antiguos seguidores y autor del libro "Life of Osho", lo describe como un hombre capaz de hipnotizar a grandes grupos de personas gracias a su penetrante mirada, sus cambiantes tonos de voz, la peculiar pronunciación de las eses finales o sus extraños acentos. A Frances Fitzgerald, autora de "Cities on a Hill: A Brilliant Exploration of Visionary Communities Remaking the American Dream", le dio la impresión de que Rajneesh poseía talento para influir en las personas a través de la hipnosis, considerándole un hipnotista de clase mundial que lograba mersmerizar a su audiencia mediante una combinación de sonidos, gestos y tiempos.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO