Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Las confesiones de Ma Anand Sheela : Osho

Fecha actual Vie Ene 20, 2017 4:10 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las confesiones de Ma Anand Sheela
NotaPublicado: Lun Ago 12, 2013 5:29 am 
Moderador Global

Las confesiones de Ma Anand Sheela

Imagen

Las declaraciones de Ma Anand Sheela, la antigua secretaria y portavoz de Bhagwan Shree Rajneesh, están levantando ampollas entre sus sanyasis. Los seguidores de Osho no salen de su asombro ante las confesiones publicadas en su libro de memorias "Don't Kill Him! Don't Kill Him! The Story of my Life with Bhagwan Rajneesh". Sheela demuestra conocer bien el lado oscuro del maestro espiritual hindú, en quien ciegamente confiaba, y lo describe como un ser "extremadamente carismático, brillante, inspirador, poderoso y amoroso", pero también como alguien absolutamente "manipulador, vengativo, egocéntrico y dañino". Sheela acentúa su faceta contracultural explicando que "Hizo caso omiso de todas las leyes, moral, ética y legalidad de cada comunidad, sociedad o nación, porque quería crear una sociedad a partir de su propia visión, con sus propias leyes y reglas".

¿Y por qué razón la mayoría de sus devotos permanecen callados y en silencio? Sheela asegura que la razón que explica que no hayan salido más ex sansayis criticando a su maestro es porque la mayoría están "demasiado asustados y avergonzados para hablar de Rajneeshpuram". Pero a Sheela parece no dolerle prendas en su libro, entregando una valiosa información para obtener una mejor comprensión sobre la personalidad de uno de los líderes más carismáticos de la Nueva Era.

Sannyasins explotados

Bhagwan fue también un buen hombre de negocios. Conocía sus productos, su valor y su mercado. Quería que el ashram trabajara de tal manera que todos los gastos fuesen cubiertos. Por lo tanto, comenzó a pedir un precio de entrada para asisitir a sus discursos. Sus terapeutas también entraron en acción. Las terapias en el ashram comenzaron a ser ofrecidas como comida en un buffet. Los visitantes podían escoger y pagar a su elección. El ashram también comenzó a ofrecer otros servicios de pago para los visitantes y participantes del grupo. El dinero comenzó a fluir como el agua ....

La sexualidad, que se consideraba como la causa de muchos sufrimientos, fue uno de los temas principales de estas terapias. La liberación de la represión y perversión sexual eran los temas centrales. La sexualidad fue aceptada sin elementos de juicio. No había ningún tabú, no habían problemas morales vinculados a la sexualidad. Bhagwan quería estar libre de los celos y la posesividad. Quería que nos ocupásemos de nuestra sexualidad actuando con ella y con el consentimiento de la pareja. Quería ir más allá de las restricciones morales y la culpa. Secedían muchas cosas en esos grupos. Algunos, inmersos en una gran excitación y entusiasmo por ascender en la escalera de la iluminación participaron en encuentros sexuales y violentos en grupo. Pero siempre, la participación fue absolutamente voluntaria.

Overbooking en Poona

Los Sannyasins pronto tuvieron que trabajar y dormir por turnos. Aceptaban de buen grado cualquier alojamiento, no importase lo malo que fuese. Con tal de que pudieran estar cerca de Bhagwan, estaban contentos con nada. Sin embargo, muchos de ellos enfermaron. Los resfriados y las infecciones febriles habituales también estuvieron constantemente presentes. Todo era insalubre. La higiene era pobre. Bhagwan constantemente hablaba en contra de la represión sexual, por lo que los Sanyasins vivían su sexualidad con entera libertad. Como consecuencia de ello, las enfermedades de transmisión sexual se convirtieron en un gran problema en nuestra comuna. Detectar todos los contactos sexuales de los Sannyasins infectados era una tarea imposible. Algunos Sannyasins en realidad tenían hasta 90 compañeros sexuales diferentes en un mismo mes. Me preguntaba: después de un largo día de trabajo, cómo se encontraban con tiempo y energía para tanto sexo. Le pregunté a uno de ellos. Él, riéndose, me respondió que tenía tres parejas diferentes para cada día: una por la mañana antes del desayuno, una al almuerzo, y otra en la tarde, después de la cena. En broma comentó: "Así tienes un postre después de cada comida." Las habitaciones sucias contribuían a la suciedad en general. Nuestro hospital pronto se quedó sin camas, y no teníamos espacio para seguir creciendo... Para empeorar las cosas, el Bhagwan se enfermó de nuevo. Amenazas de alergias, asma, dolor de espalda y frecuentes amenazas de muerte le obligaban a permanecer en su habitación. Y su diabetes lo empeoró todo. Se convirtió en un hombre enfermo. Dejó sus discursos cotidianos. No era feliz. Ya era hora de seguir adelante y comenzar algo nuevo. Hicimos los mayores esfuerzos para proteger al Bhagwan y su salud. Como el Bhagwan era extremadamente alérgico a los perfumes y aromas, tuvimos que tomar medidas extremas para eliminarlos de su entorno. Antes de los discursos de la mañana y de la tarde, cada participante fue examinado en busca de olores y perfumes. Para esta tarea ciertos individuos fueron designados como "sniffers". Se olían a todos los que querían entrar en el Buda Hall para asistir a sus discursos o darshans.

30 Rolls-Royces para vencer el aburrimiento

En la comuna, en ese momento, todo estaba yendo muy bien. Incluso los centros de Europa estaban funcionando muy bien. El último capítulo de su sueño se había iniciado. La Academia Rajneesh y un edificio de la biblioteca ya estaban en camino. Los libros se estaban publicando en la fecha prevista, los festivales se estaban planificando y eran ejecutados correctamente. Las polémicas en la prensa y en la televisión estaban en su punto más alto, y éramos el centro de atención. Se descubrían nuevas fuentes de donaciones todos los días. Todo iba exactamente de acuerdo con sus ideas. Pero Bhagwan no estaba satisfecho ni feliz. Tal vez todo iba demasiado bien. Se estaba aburriendo. Así que un día, de repente, me exigió conseguirle 30 Rolls-Royce nuevos el plazo de un mes. En ese momento ya tenía 96 Rolls-Royce nuevos. Obviamente sólo buscaba diversión.

Treinta Rolls-Royce significa entre tres y cuatro millones de dólares. La única manera de conseguir esa cantidad de dinero era reduciendo drásticamente nuestro presupuesto operativo...

Este conflicto me llevó de nuevo a sus enseñanzas. "Si usted tiene dificultades para tomar una decisión, escoja el menor de los dos males." Para mí, en este caso, eso significaba descartar adquirir sus nuevos Rolls-Royce. Cuando se lo dije se puso de mal humor. Convirtió mi negativa en una razón más para adquirir estos coches. Decidió cambiar de táctica. Al día siguiente, me entregó una lista con 50 a 60 nombres. Me pidió que invitar a estas personas a una reunión que tendrá lugar al día siguiente en su sala de estar. Inmediatamente supe lo que estaba haciendo cuando vi los nombres de las personas en esa lista. La mayoría de ellos eran muy ricos. Mi corazón se hundió ...

Como era de esperar, 21 personas fueron declaradas iluminadas. Ahora formaban parte del "círculo íntimo" que iba a dirigir su comuna y a los Sannyasins después de su muerte ... Pero el fin en esa ocasión era diferente: vaciar los bolsillos y las cuentas para conseguir 30 Rolls-Royce nuevos. Una gran suma estaba en juego, por lo que el incentivo tenía que ser mayor también.

Un hombre ordinario

Un día se produjo una copiosa lluvia simultáneamente con el deshielo, y se rompió el dique. El agua se estrelló a una velocidad monstruosa ... Por cierto, ese día, el Bhagwan estaba de mal humor. Vivek, que se hizo cargo de sus necesidades personales y se comportaba como si estuviera casada con él, había estado discutiendo con Osho acerca de su historia de amor con otras mujeres. Era muy celosa de todas las demás mujeres que se le acercaban. Poseída por los celos, a menudo trataba incluso de chantajearlo. Ella gritaba y amenazaba con dejarlo y luego destruirlo contándole a el mundo toda la verdad sobre su relación .

Un día, allá por 1978, cuando todavía estábamos en Poona, quiso darle una lección, porque durante mucho tiempo no había mostrado ningún interés en ella. Tuvo relaciones sexuales con él sin utilizar anticonceptivos y quedó embarazada. Esta fue una situación muy escandalosa en la India, sobre todo para un hombre santo como Bhagwan. Sus seguidores habían afirmaban a menudo que era célibe. Eso es lo esperable de los santos, especialmente en la India.

Afortunadamente, uno de sus incondicionales Sannyasins era un prominente ginecólogo de Poona. Con su ayuda, el problema del embarazo de Vivek se resolvió rápidamente ... Durante aquel día tormentoso y lluvioso, Bhagwan no sólo había tenido una disputa con Vivek, también tuvo dolor de muelas. Estaba muy abatido. Por otra parte, estaba desesperado por conducir. Debido a las malas carreteras y peor tiempo, no había podido conducir sus coches durante toda una semana ... Pronto llegó un mensaje por radio que debía comunicar inmediatamente a Bhagwan. Le dije a Vivek que esto era imposible. El agua estaba muy alta y había una corriente demasiado fuerte. Había un arrollo muy peligro de cruzar en aquel momento. Incluso si hubiera pedido un helicóptero de Portland, no habría sido capaz de llegar al rancho. Y aunque lo hubiera hecho, habría llevado varias horas para realizar todo el recorrido. Bhagwan no estaba precisamente feliz por estas circunstancias. Quería verme con urgencia. Yo bromeaba: "Incluso si voy a caballo, me llevaría dos horas ..."

¡Entonces me exigió que me acercara en un caballo! Y él era un hombre que nunca aceptaba un no por respuesta. Teníamos cuatro caballos salvajes ...

Llegué a la casa de Bhagwan, en medio de una disputa doméstica entre Vivek y él. Me dijo que realmente estaba muy harto de ella. Dijo que Vivek le irritaba y le atormentaba, que tenía un dolor de muelas y quería conducir su Rolls-Royce. Me pidió que me las arreglase para deshacerme de la mujer. "Comprale un billete a Inglaterra y asegúrate de que se marcha de inmediato. No puedo tolerar su presencia durante más de un segundo." Le dije que haría todo lo posible. Cuando regresé a mi casa por la tarde, me encontré con un mensaje de él. Vivek había pedido disculpas y quería que le diera otra oportunidad. A partir de este incidente he aprendido varias lecciones. En primer lugar, que Bhagwan era un hombre con sentimientos comunes y corrientes. En segundo lugar, que debía asegurarme que nunca fuese aislado del mundo exterior debido a un desastre. En tercer lugar, ¡incluso un iluminado no puede deshacerse de una mujer!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]