Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
El Gurú narcisista - Perfil de Bhagawan Shree Rajneesh : Osho

Fecha actual Lun Oct 23, 2017 8:09 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Gurú narcisista - Perfil de Bhagawan Shree Rajneesh
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 11:18 am 
Moderador Global

El Gurú narcisista - Perfil de Bhagawan Shree Rajneesh

Imagen

Ronaldo O. Clarke, graduado en psicología y filosofía en la Universidad de Bristol y con un Máster en Psicología Clinica, analizó el perfil psicológico de Osho en el libro "Osho Rajaneesh and his disciples: some western perceptions", en el cual trata de demostrar que su proclamación de haber disuelto su Ego y haber trascendido cualquier deseo y apego mundano es simplemente el producto de un sistema delirante asociado con un desorden narcisista de la personalidad, el cual viene descrito en el DSM-IV por los siguientes criterios:
Citar:
Los sujetos con este trastorno tienen un sentido grandioso de autoimportancia. A menudo están preocupados por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios. Los sujetos con trastorno narcisista de la personalidad creen que son superiores, especiales o únicos y esperan que los demás les reconozcan como tales. Generalmente, los sujetos con este trastorno demandan una admiración excesiva. Las pretensiones de estos sujetos se demuestran en las expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial. Esta pretenciosidad, combinada con la falta de sensibilidad para los deseos y necesidades de los demás, puede acarrear la explotación consciente o inconsciente del prójimo.

Los sentimientos de auto-importancia y singularidad demostrados por Bhagawan, el "bendito", son para Clarke señal inequívoca de su exacerbado narcisismo y egolatría. En sus discursos buscaba que sus seguidores lo identificaran con las más grandes figuras religiosas, como Lao Tse, Cristo o Buda:
Osho en Yo soy la Puerta escribió:
Antes de que este siglo termine, nuestra necesidad será, ya lo es, de llaves que sirvan universalmente. Por ejemplo, la llave de Jesús era para un cierto grupo judío (...) Buda creó una llave para cierta mentalidad. (...) Es por esto que estoy luchando y creando llaves que sean en cierto modo, universales, no para una cultura localizada, sino para la mente humana como tal; pronto vamos a necesitarlas, pues no funcionan las locales, como tampoco ninguna amalgama de todas ellas, verdadera insensatez.
Osho en Yo soy la Puerta escribió:
Buda pasa por un pueblo y nadie lo reconoce, ni su propio padre, tampoco su esposa. Yo estoy aquí, pero quizá no reconozcas lo que late aquí adentro.

Sin embargo, sus pretensiones no quedaban solamente ahí porque, en su creciente megalomanía, se vio superior a todos ellos.
Osho en Vislumbres de una infancia dorada escribió:
Se puede encontrar a otro Jesús muy fácilmente; todos los días hay gente que se ilumina. Pero encontrar un hombre como yo, que ha viajado por miles de caminos, durante miles de vidas, y que ha recogido la fragancia de millones de flores como una abeja, eso va a ser difícil.

Clarke también cita el "Rajneesh: The newspaper" de 1986 en el cual Osho se proclama como "Bhagwan Rajneesh, el Buda, Señor Maitreya", y revela su lado más vanidoso cuando señala que Osho creía estar en la absoluta posesión de la verdad espiritual.
Osho de la personalidad a la individualidad escribió:
La verdad, para mí, no es algo fragmentario, no ha venido a mí como algo fragmentario. La verdad se me ha revelado como una unidad total y orgánica.

Asunto: Re: El Gurú narcisista - Perfil de Bhagawan Shree Rajneesh
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 1:21 am 

en sintesis, ¿cual es el perfil de este señor? de un mitomano, quizas, o de un loco, o de alguien que se siente importante... no entiendo, pero mas o menos capto esa importancia que se daba, suponiendose que no se debe de dar nadie en ninguna circunstancia, eso me comentaron de varias personas que enseñan la humildad y son mas soberbios por sus discursos narcistas que confunden su doctrina o a lo mejor lo hacen como un testimonio si se quiere objetar este tipo de comportamientos extraños, que dios me de comprension para no querer sobresalir de mala manera entre las naciones y las potencias divinas y humanas, y que si lo lograra por casualidad o por voluntad, no me crea mas que nadie

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 3:28 am 
Moderador Global

Se conoce como trastorno narcisista de la personalidad, equivalente a la mitomanía. No es un tipo de locura sino un modo distinto de conducta con rasgos muy destructivos. Es un rasgo típico en los Gurús, Maestros o Iniciados que se creen individuos que han trascendido el estado humano corriente, considerándose especiales y superior a los demás.

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 5:11 pm 

entonces esos narcistas "se creen la gran cagada" y no son mas que pura tierra, como dice cierta persona de la comunidad donde vivo a los que se creen mucho y son hasta déspotas con los demás por cualquier cosa

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]