Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
El divino Bhagwan - Problemas con los Gurús : Osho - 2

Fecha actual Lun Jun 26, 2017 11:28 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El divino Bhagwan - Problemas con los Gurús
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 10:14 pm 

Quetzal escribió:
Loco_Burlón escribió:
El que fueran ex-discípulos no quita que puedan haber tenido sus problemas con él o que se sintieran despechados por algún motivo. Lo de la secretaria lo mismo. Es muy golosa la pasta que se pueden llevar sacando esas cosas, verdaderas o falsas. De todo esto sacan pasta, desde los que sacan libros con sus enseñanzas hasta los que lo atacan.

Los testimonios de las personas críticas provienen de que se sintieron afectados negativamente por su pertenencia a la secta. Pero el caso de Sheela es para hacer pensar a cualquiera, porque ella a día de hoy continúa a defender el liderazgo de su Gurú, pero admite muchos de sus excesos. ¿No querías testimonios de personas directas? Nadie más directo que la secretaria personal con la que compartió muchos años de su vida.
Loco_Burlón escribió:
Tampoco descarto que pudiera írsele la olla en algún momento y luego no hiciera lo que predicara. Pero te repito que lo que he leído de sus conferencias no concuerda para nada con todo lo que cuentan. Y ni la décima parte es copiado de nadie, ni de Gurdieff siquiera. Claro que su pensamiento no es totalmente original, como el de casi ningún maestro pretérito.

Hombre, no esperarás que en sus conferencias hablase de su codicia por atesorar cien rolls-royces o que hacía abortar a las discípulas con las que mantenía sexo.
Loco_Burlón escribió:
No sé a qué te refieres con lo de "disparate". Te demostré que las enseñanzas de los maestros tienen normalmente paralelismos o precedentes y no por eso son plagios.

Por disparate me referí claramente a la doctrina del Cuarto Camino.

No se puede estar al contento de todos, y menos en caso de personas que muchas veces atacan (aunque no sea malintencionadamente) nuestras convicciones; si no atiendes a sus prejucios se convierten en su enemigo. Me extraña incluso que predicando lo que predicaba le hayan salido tan pocos enemigos.

No es necesario ser explícito en las conferencias; pero alguien que actúan totalmente al contrario de lo que dice...sería muy fácilmente puesto al descubierto y no tendría apenas capacidad de convocatoria. Sí, entre la masa puede ser. Hay mucha gente ávida de creer, de ser devoto. Pero no entre otros tantos, que facilmente podrían haberle interpelado para recordarle que no actuaba según predicaba.

Sigo sin entender a qué viene lo del Cuarto Camino con lo que estábamos hablando. Puede ser que a estas horas mis neuronas ya no rijan demasiado bien jeje.

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 6:37 am 
Moderador Global

Loco_Burlón escribió:
No se puede estar al contento de todos, y menos en caso de personas que muchas veces atacan (aunque no sea malintencionadamente) nuestras convicciones; si no atiendes a sus prejucios se convierten en su enemigo. Me extraña incluso que predicando lo que predicaba le hayan salido tan pocos enemigos.

Te doy la razón; habiendo dejado a tantos menores sin la atención de sus progenitores, sanyasis contagiados de SIDA, mujeres sexualmente explotadas... También a mí me extraña que no hayan salido aún más enemigos.
Loco_Burlón escribió:
No es necesario ser explícito en las conferencias; pero alguien que actúan totalmente al contrario de lo que dice...sería muy fácilmente puesto al descubierto y no tendría apenas capacidad de convocatoria. Sí, entre la masa puede ser. Hay mucha gente ávida de creer, de ser devoto. Pero no entre otros tantos, que facilmente podrían haberle interpelado para recordarle que no actuaba según predicaba.

¿Por qué crees que hasta sus guardaespaldas personales salieron a criticarle y ponerlo al descubierto?

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 10:47 am 

¿Pruebas? No, en serio. Si me aportas pruebas reales (nada manipulado ni donde haya metido las narices los yankis, principalmente) no tendré ningún problema en admitirlo. Si a mí lo que más me importa de Osho son sus enseñanzas escritas más que su vida personal. Simplemente, como te dije antes, hago de abogado del diablo en este foro con esta determinada orientación. Ya que se ve que aquí solo se investiga en una sola dirección y poco importa lo que diga la otra parte. No me gustan las injusticias ni las cruzadas ciegas.

A ver si recuerdo las partes de los libros donde Osho habla del caso y lo cuelgo para que se pueda leer. Creo que es justo que el acusado se defienda, ¿no?

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 8:02 pm 
Moderador Global

Loco_Burlón escribió:
¿Pruebas? No, en serio. Si me aportas pruebas reales (nada manipulado ni donde haya metido las narices los yankis, principalmente) no tendré ningún problema en admitirlo. Si a mí lo que más me importa de Osho son sus enseñanzas escritas más que su vida personal. Simplemente, como te dije antes, hago de abogado del diablo en este foro con esta determinada orientación. Ya que se ve que aquí solo se investiga en una sola dirección y poco importa lo que diga la otra parte. No me gustan las injusticias ni las cruzadas ciegas.

Cuando encuentro información interesante voy traduciéndola o escribiendo sobre ella en la medida de mi tiempo y de mi interés, si no has encontrado información útil en este foro seguramente no la vayas a encontrar más adelante y quizás deberías replantearte qué es lo que buscas aquí.

En mi opinión existen testimonios de ex seguidores que arrojan mucha luz, pero incluso existen libros escritos por su personal más cercano (Sheela, Huge Milne, etc.) que detallan cómo era la vida en la comuna y los escándalos del Gurú. Lo que sucede es que frente a las denuncias y las críticas, un seguidor o un fiel creyente preferirá mantener la imagen de su maestro inviolada en la medida de lo posible, y cualquier dato controvertido será filtrado por un entramado de excusas ad hoc que servirán para solidificar la fe en el Gurú (véanse las conspiraciones de agentes hostiles, los corrompibles psiquiatras al servicio de intereses oscuros, los fariseos que conducen a Osho al mismo calvario de Jesús, etc.). Por esto te decía que seguramente harás mejor en no perder más tu tiempo cuando lo que realmente deseas es entregarte a sus enseñanzas.

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2013 6:39 am 

Quetzal escribió:
Loco_Burlón escribió:

Cuando encuentro información interesante voy traduciéndola o escribiendo sobre ella en la medida de mi tiempo y de mi interés, si no has encontrado información útil en este foro seguramente no la vayas a encontrar más adelante y quizás deberías replantearte qué es lo que buscas aquí.

En mi opinión existen testimonios de ex seguidores que arrojan mucha luz, pero incluso existen libros escritos por su personal más cercano (Sheela, Huge Milne, etc.) que detallan cómo era la vida en la comuna y los escándalos del Gurú. Lo que sucede es que frente a las denuncias y las críticas, un seguidor o un fiel creyente preferirá mantener la imagen de su maestro inviolada en la medida de lo posible, y cualquier dato controvertido será filtrado por un entramado de excusas ad hoc que servirán para solidificar la fe en el Gurú (véanse las conspiraciones de agentes hostiles, los corrompibles psiquiatras al servicio de intereses oscuros, los fariseos que conducen a Osho al mismo calvario de Jesús, etc.). Por esto te decía que seguramente harás mejor en no perder más tu tiempo cuando lo que realmente deseas es entregarte a sus enseñanzas.

Te saltas un detalle importante; yo no soy seguidor de Osho ni de nadie. Tomo solo lo que realmente me pueda ayudar como persona, de las enseñanzas.

Aquí no veo pruebas en este caso. ¿Testimonios? Si no están fundamentados en pruebas no son válidos. Y menos cuando no casan en nada o en casi nada con sus enseñanzas. Si hay algo contradictorio quiere decir que alguien miente. Lo que no me lanzo es a enjuiciar sin tener los suficientes elementos de valor, que es lo que se está haciendo aquí. Se le llama loco, enfermo y otras cosas a través de unos testimonios y de la versión yanki de unos supuestos hechos. O sea, la fundamentación es escasa.

Por otra parte se ignora la versión de los hechos del acusado, algo demencial por completo.

Y como he dejado escrito en uno de los post principales; me parece muy bien que se persigan a sectas, sobre todo a las que fehacientemente sean dañinas. Pero me parece curioso que no se condene y persiga igualmente los atropellos que cometen las sectas oficiales (las religiones, vamos).

Porque, por ejemplo, los gnósticos podrás estar creyendo erróneas o no, pero no creo que el índice de pedófilos, asesinos, ladrones etc. que haya entre ellos sea mayor que entre el ciudadano medio que no está metido en nada. Si aquí el único problema es que se vuelvan antisociales...como si esta sociedad no fuera una secta masiva.

No os dais cuenta, pero os comportais como los "Smith" al servicio de Matrix. Tampoco es que los de las sectas sean Neos o Morfeos. Pero vosotros sí que os comportais como los sirvientes de los estamentos vigentes.

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2013 7:38 am 
Moderador Global

No, seguidor no serás, pero parece que eres el único exégeta capacitado para interpretarle sin error posible. Toda otra interpretación que se aleje de la tuya es sesgada, descontextualizada, desinformada; y lo que es peor, quien la plantea es un enemigo de Osho y simplemente desea demonizarle y luego crucificarle, tal y como ya sucedió como Jesús. Por eso te decía que aquí no encontrarás lo que buscas y es mejor que vayas a una página oficial de Osho© para compartir con todos tus conocimientos, tu respeto y tolerancia.

Y continúas hablando de lo que no sabes, en este foro hemos tratado los casos de pederastia de la iglesia católica y el opus dei o los homicidios causados por el islamismo radical. Por otra parte religión y secta destructiva no siempre es lo mismo, aunque no pienso alargarme aún más para explicarte esto.

Un saludo de parte de Smith, al servicio de Matrix.

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2013 8:04 am 
Colaborador

Loco_Burlón escribió:
Te saltas un detalle importante; yo no soy seguidor de Osho ni de nadie. Tomo solo lo que realmente me pueda ayudar como persona, de las enseñanzas.

Pero te eriges en ferviente abogado defensor de su persona. ¿Por qué no defiendes también al resto de gurucetes que se atacan por aquí? Para disimular tu devoción al Osho Amorosho, ni que sea.

Loco_Burlón escribió:
Aquí no veo pruebas en este caso. ¿Testimonios? Si no están fundamentados en pruebas no son válidos. Y menos cuando no casan en nada o en casi nada con sus enseñanzas. Si hay algo contradictorio quiere decir que alguien miente. Lo que no me lanzo es a enjuiciar sin tener los suficientes elementos de valor, que es lo que se está haciendo aquí.

¿Y te comportas así cuando atacan a cualquier persona, según tú sin fundamento, o sólo te pasa con el Osho Mañosho?

Loco_Burlón escribió:
Por otra parte se ignora la versión de los hechos del acusado, algo demencial por completo.

Empiezo a pensar que sois familia...

Loco_Burlón escribió:
Y como he dejado escrito en uno de los post principales; me parece muy bien que se persigan a sectas, sobre todo a las que fehacientemente sean dañinas. Pero me parece curioso que no se condene y persiga igualmente los atropellos que cometen las sectas oficiales (las religiones, vamos).

Que yo sepa, aquí nadie defiende esas macrosectas. De todas maneras, deberías entender que ya hay muchísimo material atacándolas. Encuentro mucho más necesario ahora mismo estudiar las sectas gnósticas (sobre todo), puesto que hay muy poco al respecto por internet.

Loco_Burlón escribió:
No os dais cuenta, pero os comportais como los "Smith" al servicio de Matrix. Tampoco es que los de las sectas sean Neos o Morfeos. Pero vosotros sí que os comportais como los sirvientes de los estamentos vigentes.

Aquí te has lucido. La matrix la alimentamos todos. Yo contestándote, y tu defendiendo a una persona que en realidad ni has visto en toda tu vida más que en fotos, y en libros que te han dicho que ha escrito él, sin en realidad saber si no han sido media docena de negros escribiendo para él.

Paz inmatricial.

Ilustre Juez del Templo de la Justicia Divina de la Muerte

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]