Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Apocalipsis a lo Osho : Osho

Fecha actual Mar Jun 27, 2017 8:07 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Apocalipsis a lo Osho
NotaPublicado: Jue May 13, 2010 7:50 am 
Moderador Global

Apocalipsis a lo Osho

Imagen

El mensaje de Osho resultaba acomodaticio e inhibidor de cualquier movimiento de transformación social, el énfasis de la "enseñanza" era impulsar la liberación personal, la emancipación del ente individual frente a la dictadura de la masa alienada.

Sin embargo, el contenido de su mensaje sufrió una importante alteración a partir de 1960. En su obra "Yo soy la Puerta", la autoridad espiritual es reclamada por Osho al reconocerse iluminado y despierto y, por consiguiente, con capacidad de anunciar los peligros que se ciernen sobre humanidad dormida e inconsciente…
Osho en Yo soy la Puerta escribió:
Una persona iluminada, la que está despierta, se siente responsable hasta del caos que has creado. Un Buda siente compasión y se siente responsable de tus crímenes y pecados. Se siente involucrado en ello; comprende que no sabes y él tiene plena conciencia. Por ejemplo: se anuncia la tercera guerra mundial. El que está despierto sabe perfectamente que se acerca, cada día más. Pronto se nos echará encima. Tú estás profundamente dormido, él está alerta, como un radar: conoce el futuro que se aproxima y siente que debe hacer algo. Por ejemplo, estás en el avión que vuela por los aires; tú duermes, pero el piloto está consciente; si algo pasa en el motor y oye ruidos inquietantes; si algo anda mal, solamente él puede ser responsable, nadie más: el es el único que está consciente.
Decíamos que a partir de la década de los 60-70 el movimiento de Osho comenzó a desarrollar una visión apocalíptica junto a una serie de especulaciones acerca de la inminente ocurrencia de desastres. El investigador Harry Aveling (1999) enumera brillantemente esta serie de profecías catastrofistas en su libro "Osho Rajaneesh and his disciples: some western perceptions". En 1964 Rajneesh afirmó que "La Tercera Guerra Mundial ya está en camino". Y a principios de los 80 Rajneesh ya se atrevía a dar fechas para el suceso.
Rajneesh Foundation Internacional Newsletter, 1, 14, 1 de octubre, 1982 escribió:
…todas las causas para una Tercera Guerra Mundial ya han ocurrido. Por lo tanto, hay solamente una muy remota posibilidad de que el conflicto no suceda. Tendría que ocurrir algo completamente impredecible – tal como, por ejemplo, el contacto con vida inteligente de otra galaxia – para cambiar la dirección hacia la que toda la humanidad se dirige…la Tercera Guerra Mundial…comenzará en algún momento entre 1993 y 1999.

Los períodos para la catástrofe sufrían ligeras correcciones, pero el discurso escatológico se mantenía inalterable. Osho reivindica su movimiento como el único que ostenta la llave de la salvación frente a la trágica crisis mundial.
Rajneesh Foundation Internacional Newsletter, 2, 14, 1 de octubre, 1983 escribió:
El hombre está ahora mismo viviendo en su momento más crítico y es una crisis de inmensas dimensiones. O bien perecerá o bien nacerá un nuevo hombre. El Rajneeshismo acepta este desafío y está haciendo el único esfuerzo mundial para transformar la conciencia humana…El período de crisis tendrá lugar entre 1984 y 1999. Durante este período ocurrirá toda clase de destrucción, el Rajneeshismo está creando el Arca de Noé de la conciencia…Os digo que salvo esto no hay otro camino

La urgencia del mensaje tuvo el fruto de generar mayores cuotas de ansiedad entre sus seguidores, junto a una mayor disciplina y obediencia. El intenso anhelo de vivir una espiritualidad libre y exaltada, en su expresión de la alegría y de una sexualidad no reprimida, se combinaba con mensajes basados en la inducción del temor y la angustia, mediante el cual manipular y condicionar el comportamiento.

Las profecías no solamente estaban relacionadas con la amenaza de un inminente conflicto bélico sino también enfermedades. En 1984, Osho predijo que:
Raajnesh Times, 16-31 de octubre, 1984 escribió:
El Sida matará dos terceras partes de la población mundial

Todo esto con el fin de acelerar la sumisión del discipulado, y el sometimiento al líder, pues de acuerdo a Osho no hay término medio: quien no está conmigo está contra mí.
Raajnesh Times, 16-31 de octubre, 1984 escribió:
Un hombre como yo no puede generar simpatías. Un hombre como yo está obligado a dividir a la gente en dos categorías: quienes están conmigo y quienes están contra mí.
El otro día, un viejo amigo me escribió una carta sugiriéndome… Ahora mismo hay dos tipos de personas: los que son devotos, quienes me aman completamente, y los demás que son enemigos, llenos de odio hacia mí. Él quiere crear una tercera categoría de gente que no son devotos ni enemigos, sino pensadores imparciales.
Su idea parece lógica pero no es posible…Yo no estoy interesado en gente imparcial.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]