Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
30 Rolls-Royce para vencer el aburrimiento : Osho
  
Fecha actual Mar Ene 17, 2017 3:22 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 30 Rolls-Royce para vencer el aburrimiento
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 10:20 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
30 Rolls-Royce para vencer el aburrimiento

Imagen


Lejos, muy lejos, quedó la atracción de Osho por los exhuberantes jardines y los animales. Los encantos de la vida simple y la naturaleza fueron siendo gradualmente relegados frente a su desenfreno por atesorar una fastuosa flota de Rolls-Royces. El viejo gurú se rindió a los atrayentes placeres occidentales, al deseo por el lujo y la opulencia.

Su reputación en la comuna no se vio mermada, pero para ello se vio forzado a disfrazar sus apetitos materiales para salvaguardar su mando espiritual. El placentero estilo de vida de Osho debía de ser reinterpretado en la mente de los seguidores de forma que fuera posible conciliar su suntuoso estilo de vida con su supuesta maestría espiritual. La justificación empleada era sencilla: el Gurú no codicia el lujo, simplemente recurre a ello para despertar las bajas pasiones de los discípulos. El mensaje fue suficiente para deformar la realidad en la mente de los fieles creyentes, su líder ya no estaba dominado por sus pulsiones egoístas sino que solamente estaba tratando de crear unas determinadas circunstancias que propiciasen el surgimiento de sentimientos de envidia y celos, una situación idónea para el auto-conocimiento.

Imagen


Pero otra realidad bien distinta aparece reflejada en el último libro de memorias publicado por su lugarteniente Ma Anand Sheela, titulado "Don't Kill Him!". El siguiente extracto da cuenta del elevado apego que Osho sentía hacia sus preciadas posesiones y también de sus astutos métodos para engatusar a sus seguidores y conseguir de ellos "donaciones" con las que pagar sus caprichos.
Ma Anand Sheela en Don't Kill Him! escribió:
En la comuna, en ese momento, todo estaba yendo muy bien. Incluso los centros de Europa estaban funcionando muy bien. El último capítulo de su sueño se había iniciado. La Academia Rajneesh y un edificio de la biblioteca ya estaban en camino. Los libros se estaban publicando en la fecha prevista, los festivales se estaban planificando y eran ejecutados correctamente. Las polémicas en la prensa y en la televisión estaban en su punto más alto, y éramos el centro de atención. Se descubrían nuevas fuentes de donaciones todos los días. Todo iba exactamente de acuerdo con sus ideas. Pero Bhagwan no estaba satisfecho ni feliz. Tal vez todo iba demasiado bien. Se estaba aburriendo. Así que un día, de repente, me exigió conseguirle 30 Rolls-Royce nuevos el plazo de un mes. En ese momento ya tenía 96 Rolls-Royce nuevos. Obviamente sólo buscaba diversión.

Treinta Rolls-Royce significa entre tres y cuatro millones de dólares. La única manera de conseguir esa cantidad de dinero era reduciendo drásticamente nuestro presupuesto operativo...

Este conflicto me llevó de nuevo a sus enseñanzas. "Si usted tiene dificultades para tomar una decisión, escoja el menor de los dos males." Para mí, en este caso, eso significaba descartar adquirir sus nuevos Rolls-Royce. Cuando se lo dije se puso de mal humor. Convirtió mi negativa en una razón más para adquirir estos coches. Decidió cambiar de táctica. Al día siguiente, me entregó una lista con 50 a 60 nombres. Me pidió que invitar a estas personas a una reunión que tendrá lugar al día siguiente en su sala de estar. Inmediatamente supe lo que estaba haciendo cuando vi los nombres de las personas en esa lista. La mayoría de ellos eran muy ricos. Mi corazón se hundió ...

Como era de esperar, 21 personas fueron declaradas iluminadas. Ahora formaban parte del "círculo íntimo" que iba a dirigir su comuna y a los Sannyasins después de su muerte ... Pero el fin en esa ocasión era diferente: vaciar los bolsillos y las cuentas para conseguir 30 Rolls-Royce nuevos. Una gran suma estaba en juego, por lo que el incentivo tenía que ser mayor también.

Imagen

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO