Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Hemeroteca Gnóstica : Noticias e informaciones sobre Gnosis - 5
  
Fecha actual Jue May 25, 2017 12:07 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hemeroteca Gnóstica
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 12:17 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
En el diario mexicano "Quequi" aparecía una reseña en el 2010 sobre un grupo gnóstico de Cancún. El responsable del grupo samaeliano, Juan Manuel López, promociona intensamente los "valores gnósticos" que dice hacer de los hombres "seres especiales". Obsérvese la engañosa descripción que hace de los que practican las doctrinas samelianas.

Imagen

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hemeroteca Gnóstica
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 12:30 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Guerras de Almohadones Gnósticas

Imagen


La noticia recogida por el diario de Cuyo era cuanto menos sorprendente: la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de América Confederada convocaba a los sanjuaninos a una guerra de almohadones en la Plaza 25. El evento que tenía como fin descargar tensión y stress tenía un segundo objetivo según confesaba Eduardo Chire, miembro de la Asociación, el cultivo de los valores (¿quizás también de los valores gnósticos?).

Para combatir el estrés Convocan a una guerra de almohadones en la Plaza

Está organizada por una asociación gnóstica que inaugurará los flashmobs en la
provincia.


Fabiana Juárez - DIARIO DE CUYO

Si el próximo Día del Trabajador la Plaza 25 se llena de personas que se pegan almohadonazos, no hay que alarmarse. Ni pensar que los sanjuaninos se volvieron locos. Esta guerra de almohadones ha sido organizada para aliviar tensiones y para poner en marcha en la provincia una nueva moda que se está imponiendo en todos los continentes: los "flashmobs".

Desde hace algunos años funciona en la provincia la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de América Confederada, cuyo objetivo es ayudar a que las personas logren una mejor calidad de vida, aprendiendo a rescatar los valores morales y a dominar las emociones. Para concretar este objetivo sus miembros han decidido utilizar los flashmobs que son encuentros multitudinarios de personas desconocidas que se reúnen en la calle con el único objetivo de divertirse.

Este movimiento adopta diversas formas desde duelos con pistolas imaginarias hasta danzas silenciosas o guerra de almohadones. Esta última modalidad es la que será utilizada para iniciar los flashmobs en San Juan. "Si bien el fin que se persigue con los flashmobs es la diversión, queremos utilizarlos para ayudar a que la gente aprenda a vivir mejor -explicó Eduardo Chire, miembro de la asociación-. Y a retomar valores como la disciplina y el respeto por el otro".

Según Chire, se eligió la guerra de almohadones porque sirve para descargar tensiones, desenchufarse de la rutina por un rato, hacer un poco de ejercicio y aprender a dominarse, todo sin provocar daño alguno. Y que esto se logrará con la presencia de un coordinador encargado de hacer respetar las siguientes condiciones: sólo podrán usarse almohadones que no tengan, botones ni adornos macizos, pegarle únicamente a quien esté participando de la guerra, comenzar y terminar con los almohadonazos cuando se dé la orden.

La guerra de almohadones será el próximo 1 de mayo en la Plaza 25 a las 12. Durará unos 10 minutos y finalizará con un desmayo de relajación (la gente se tirará de espalda en el suelo) y un fuerte aplauso por haberse animado a participar de un evento tan peculiar. La convocatoria es para todas las personas que tengan ganas de divertirse sanamente, sin importar las diferencias de edad, raza, nacionalidad, inclinación sexual, discapacidad, religión o clase social.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hemeroteca Gnóstica
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 1:10 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
La encrucijada tao en la Fiscalía

El Espectador - Bogotá (Colombia)

Imagen

martes 7 de diciembre de 2004

La Fiscalía Segunda Especializada de Bucaramanga tiene en sus manos una ‘papa caliente’. Se trata del proceso número 242.580, que adelanta desde el pasado 28 de octubre contra varios de los más reconocidos miembros de la comunidad tao, cuya sede principal se ubica en la vereda El Taladro, a dos horas de Charalá (Santander). Allí, cerca de 3.000 monjes conviven en el Sakroakuarius, templo sagrado en el que buscan la paz a través de la meditación, la enseñanza de las artes marciales y la interacción con la naturaleza.

No obstante, el ente acusador –apoyado en cerca de 15 testimonios de ex integrantes de esa comunidad– piensa otra cosa. Los denunciantes aseguran que dentro del templo, liderado por un monje al que denominan Kelium Zeus, quien según sus seguidores es la misma reencarnación de Lao Tse, se cometían toda clase de prácticas extrañas y delitos que van desde accesos carnales abusivos con menores de edad, hasta tráfico de armas y secuestros.

Estos hechos fueron relatados con detalle en un informe preliminar que data del 9 de septiembre pasado y que fue elaborado por agentes del CTI de la Fiscalía, quienes por varios meses desarrollaron las pesquisas iniciales. El documento dejó tan impresionados a los investigadores del caso, que de inmediato empezaron a recibir declaraciones. La mayoría son de mujeres jóvenes, de unos 23 años en promedio, quienes denunciaron que el líder espiritual de la comunidad, Kelium Zeus, abusó sexualmente de ellas cuando eran menores de edad.

“Casi todas las denuncias que obran en el expediente son de mujeres que afirman que entre 1992 y 1993, cuando tenían 10 y 11 años, fueron ‘ofrendadas’ a este supuesto maestro”, señaló a El Espectador uno de los investigadores del caso. “Incluso –agregó–, nos sorprendieron mucho estos relatos, porque las niñas no parecían tan afectadas como creíamos. ‘A la luz de la religión tao eso no es delito’, nos dijeron”.

Pero lo que más preocupó a las autoridades fueron denuncias según las cuales varios miembros que ‘desertaron’ de la comunidad tao y que denunciaron que en el interior de ese templo sagrado se cometían un sinnúmero de delitos, han sido asesinados o han resultado muertos en extrañas circunstancias. Y aunque no se ha probado en el expediente que alguien de esta comunidad esté relacionado con alguno de los asesinatos, lo cierto es que las denuncias alertaron a la Fiscalía.

Según las autoridades, desde que se inició formalmente la investigación –28 de octubre–, dos de los testigos han sido asesinados. El último de los homicidios se produjo en Bogotá el pasado viernes 26 de noviembre.

Y como si todo esto fuera poco, las declaraciones recogidas por el ente acusador van más allá. Varios testimonios indican que a principios de los 90 por lo menos dos ex miembros de la comunidad habrían sido asesinados en Buenaventura y Medellín. La gravedad de estas denuncias hizo que la Fiscalía, en coordinación con Policía, Ejército y DAS, empezara a planear un milimétrico operativo de allanamiento al templo de los tao, ubicado en el municipio de Gámbita, en una finca conocida como Bogotacito, que se llevó a cabo el 26 de noviembre último.

Cerca de 700 hombres armados irrumpieron allí a las cinco de la mañana con el fin de detener a Luis Gustavo Morales Sierra (Kelium Zeus), su esposa Omaira Calderón de Morales (conocida como Afrodita), uno de sus hijos, Joab Morales Calderón, y cinco de sus más cercanos colaboradores: John Jairo Botero Montoya, Diego León Agudelo Ceballos, Iván de Jesús Gil Echeverri, César Izquierdo Torres e Iván Vásquez. Todos están sindicados de concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro, acceso carnal abusivo y acceso carnal violento.

No obstante, “fue imposible ubicarlos. El terreno donde funciona el templo tiene unas 800 hectáreas, y cuando preguntábamos por alguno de ellos, siempre nos respondían: ‘Los señores que los atendieron les responden las preguntas’. Nadie se atrevía a dirigirnos la palabra”, indicó otro investigador. “Pero era claro que nos estaban esperando porque actuaron con naturalidad desconcertante cuando llegamos”.

La defensa de los tao

El Espectador dialogó con uno de los voceros de la comunidad, que actualmente permanece en el templo Sakroakuarius y que solicitó el anonimato. Según él, las denuncias formuladas en la Fiscalía no tienen fundamento, ya que la Santa Iglesia Tao Cristiana Universal Movimiento S.O.S de Rescate Interoceánico (que es su nombre completo) predica la paz. “Nuestra única arma es la Biblia”.

Los que denunciaron eso sufren de aberraciones sexuales –dijo–. Seguramente les pagaron para que dijeran eso”. Sobre los presuntos asesinatos de ex integrantes de esa comunidad en los últimos meses, el vocero explicó que al templo llegan muchas personas y que sus muertes, una vez lo abandonan, no pueden atribuírsele a la religión que los quiso rehabilitar. “Aquí han venido prostitutas, sicarios y hasta narcotraficantes buscando orientación espiritual. Si los han matado después de irse de aquí, no es culpa nuestra”, explicó, en tono enfático.

También el monje insistió en que es falso el mito según el cual la comunidad maneja “unos ejércitos voladores” o abejas, que le echan a quien intente penetrar en el templo sin autorización. También hizo hincapié en que el hermetismo y la desconfianza de los tao (religión que fusiona la sabiduría de los maestros orientales y las doctrinas de Jesús) se debe a que vienen siendo amenazados por paramilitares.

El vocero aseguró, además, que el operativo de las autoridades estuvo salpicado de irregularidades, que las granadas que encontraron allí no eran de ellos y que fue un montaje de los militares que estuvieron en el allanamiento. “Algunos militares taoístas nos informaron lo que iban a hacer. Por eso estábamos preparados”, confesó. Y agregó: “Quisieron legalizar su ilegalidad fabricando este montaje”.

Tras el operativo, relató el vocero religioso, apenas han regresado 250 de los 3.000 monjes que permanecían en el templo, al tiempo que aseguró que es falso que ellos estén ubicados en una reserva forestal, pese a que las autoridades tengan en su poder una orden de desalojo del Inderena y de la Corporación Autónoma de Santander.

Aunque las autoridades creen que Luis Gustavo Morales (Kelium Zeus) se encuentra escondido en el templo, el vocero insistió en que “El Maestro” se fue del país hace más de ocho años porque temía por su vida y que desde entonces “se comunica telefónicamente para darles sus enseñanzas” . No obstante, El Espectador, en reportaje publicado el 17 de enero de 1998, visitó el templo Sacroakuarius e incluso conversó con este hombre sexagenario. Por lo pronto, y mientras avanza el proceso, lo cierto es que la Fiscalía tiene entre sus manos un expediente muy delicado que apenas comienza y del que, sin duda, se hablará bastante en los próximos días.

La religión de los tao

La comunidad tao vive bajo las enseñanzas cimentadas en la fusión de las doctrinas orientales y Jesucristo. Los taoístas creen que existió hace muchos años un demonio llamado Marras, que introdujo las palabras que programan las desgracias de la humanidad y de las generaciones venideras. Según ellos, entre más se repitan estas palabras, más probabilidades habrá de causar las tragedias.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hemeroteca Gnóstica
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 4:47 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Imagen

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hemeroteca Gnóstica
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 8:23 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Profesor de la secta estafador y violador

Imagen


CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra pidió permiso a su madre para asistir a unas “pláticas de gnosis y clases para hacer pays”. Dos meses después, el 15 de septiembre de 2011, la joven cumplió 18 años. Tenía pocas semanas de haberse inscrito en la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara. Lucía entusiasmada. No había nada extraño en ella.
La vida de Emma de Jesús Vera Soria, su madre, se nubló el 14 de octubre de ese mismo año, el mismo día de la inauguración de los Juegos Panamericanos. Alejandra le llamó a su teléfono celular: “Me iré a Coahuila a un curso de gnosis”. La joven inmediatamente colgó.
Emma llamó reiteradamente al teléfono de su hija, pero nunca contestó. Cinco días después tuvo noticias de ella: “Por mi propia voluntad tomé la decisión de quedarme a vivir en Coahuila, no regresaré”.

— ¿Cómo que ya no vas a regresar? –le inquirió.
— Ya tomé la decisión, aquí me voy a quedar.
— ¿En dónde estás?, ¿con quién estás?, ¿qué vas a hacer? Mañana tienes cita para el retiro de tus puntos (la chica estaba en proceso de recuperación de una cirugía de injerto óseo pues sufre raquitismo hipofosfatémico), me llamó la dentista para avisarme que tienes cita y no te ha podido localizar, Alejandra, no puedes dejar tus tratamientos, por tu salud.
— No hay problema, voy a estar bien.
— ¿Y la universidad?, ¿y tus clases de inglés?
— Ya no voy a ir, aquí me voy a quedar. Me vine por mi propia voluntad.
Centro de Capacitación Samael Aun Weor, calle 13 número 119, barrio 3, Minas de Barroterán, Coahuila. Alejandra vive ahora en esta dirección, centro de la secta Movimiento Gnóstico, acusada de trato de personas, violación, trabajos forzados y acoso sexual.
El viernes 28 de octubre, el padre de Alejandra y su madre viajaron a Coahuila para buscar a su hija. Llegaron al día siguiente a la sede del Movimiento Gnóstico. Le preguntaron a un vigilante sobre el paradero de la chica. El vigilante les pidió esperar una hora, bajo el argumento de que la joven estaba en una conferencia. Una hora después llegó una pareja, dos hombres, el portero y su hija. Los padres la abrazaron con euforia, ella los vio con fría indiferencia.

— ¿Cómo estás?
— Bien.
— ¿Cómo te ha ido?
— Pues bien.
— ¿Qué estabas haciendo?
— Estaba en una conferencia.
— Vamos a desayunar.
— No, yo ya tomé la decisión de venirme y no voy a salir. Aquí me voy a quedar, no voy a salir.
— ¡Venimos desde Guadalajara, necesitamos hablar contigo!
— Si no se van voy a llamar a seguridad.
— Tú dinos cuándo podemos venir a verte.
— Nunca, ya les dije que aquí me voy a quedar.

La madre de Alejandra interpuso una denuncia ante la agencia 28/C del Ministerio Público, consignada con el acta ministerial 913/2011. El agente Leonardo Oliva le respondió: “Ella es mayor de edad por lo que es difícil que algo se pueda hacer”.
¿Quién fue Samael Aun Weor? El típico líder de una secta radical y peligrosa. Este colombiano (1917-1977) fundó el Movimiento Gnóstico, un grupo que mezcla creencias esotéricas con cristianismo. Se presentó como la reencarnación de Samael, “El Genio de Marte”, de Buda y de Kaiki, de la Nueva Era de Acuario. Predijo en varias ocasiones el fin del mundo. Aseguró que en 1999, después de la “Tercera Guerra Mundial”, “nuestro planeta estará muy cargado de radioactividad” y “todo lo que actualmente existe dejará de existir”. En Youtube pueden escucharse esta y más de sus apocalípticas profecías.

El Centro de Capacitación Samael Aun Weor, ubicado en Minas de Barroterán, Coahuila, está acusado de trabajos forzados y trata de personas. Personas que fueron explotadas en ese lugar conformaron el sitio Afectados por el Movimiento Gnóstico. “Trabajábamos día y noche para construir en el monasterio ‘ayuda por la humanidad’ aunque nunca ninguna de las ganancias se ocupó para ayudar a los pobres o necesitados”.

“La explotación era al máximo, las damas igual sufren una gran explotación, otras acoso y algunas violación del profe Florentino (Florentino Martínez Contreras, actual líder de la secta), la comida es poca, y hasta algunos de los pobres niños son explotados. Los encargados de cada área son déspotas”, escribe Miguel Francisco Hernández Hernández, en el sitio http://afectadosmovgnosticoac.es.tl

Mediante carteles, volantes y la web, el Movimiento Gnóstico engancha a sus víctimas con supuestas “charlas culturales” de cábala, magia, numerología, estudio de los ovnis, yoga, astrología y meditación. Como ocurre con la mayoría de las sectas, los miembros se adentran lentamente, hasta que, mediante finas técnicas de manipulación psicológica, entregan su vida al culto.

En internet hay más páginas de víctimas afectadas por el Movimiento Gnóstico, no sólo en México, sino en otros países de Latinoamérica. http://victimasectas.com y http://afectadosmovgnosticoac.es.tl son las principales.

Emma de Jesús Vera Soria no ha podido recuperar a su hija. Es un caso más de cómo los mexicanos estamos solos ante los abusos de las sectas. La justicia carece de instrumentos efectivos para luchar contra la perversa maquinaria de manipulación de los cultos y la Secretaría de Gobernación permite el funcionamiento de cuantos grupos de abuso pueda concebir la imaginación.

Bajo las promesas de inmortalidad, “dejar de sufrir” y una vida mejor, las sectas desbaratan sueños, familias y voluntades. Ante sus garras depredadoras no queda más antídoto que denunciarlas: los espíritus más oscuros se derriten ante la luz.

Fuente: http://www.elmanana.com.mx/noticia/2070 ... lador.html

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hemeroteca Gnóstica
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 10:02 am 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Vie Ene 22, 2010 11:08 am
Mensajes: 350
Bien. Cada vez se producen más denuncias que desenmascaran la farsa gnóstica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hemeroteca Gnóstica
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 7:20 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Colombia
cada vez se hace mas necesario una ley anti-sectas....

_________________
"Miedo, Ira, Agresividad” . . . El lado oscuro ellos son. Si algún día rijen tu vida, para siempre tu destino dominarán.

- Maestro Yoda, maestro de la Orden Jedi


...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hemeroteca Gnóstica
NotaPublicado: Dom Oct 18, 2015 6:00 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Komunidad Tao

Imagen


enlace

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO