Quetzal escribió:
seshomaru escribió:
Puedes mencionar un agujero en la Gnosis?
Hay cientos de páginas en este foro sobre eso.
He encontrado criticas varias, pero no son agujeros o falencias como se las encuentran en una teoría, pero seguire buscando
seshomaru escribió:
Samael solo ha entregado información y a dejado a libre albedrio a la humanidad, como es la ley. La libertad de expresión es sólo parte de esa ley y la integra completamente.
Los grupos gnósticos y las
técnicas de manipulación samaelianas atentan contra la libertad de expresión de sus miembros censurando sus opiniones, controlando la información o colocando obstáculos para el libre pensamiento.
Grupos gnosticos? es posible, asi como la iglesia católica o la musulman, etc...si te sales de sus interpretaciones es que eres un pecador condenado...que institucion en la historia ha permitido una libre expresion? Son como la mujer de uno, si no te lo pueden imponer...te convencen (o manipulan). Pero estimado, si juzgas el trabajo de Samael por estos grupos formados en base a esto...en verdad hay que tener mucha suerte de encontrar un grupo que realmente haya entendido la escencia de lo que intenta enseñar, y en un mundo capitalista es trementamente dificil mantenerlo. Samael escribe afirmando, asi como cuando hablas de una verdad, que aqui no juzgaré, pero no imponiendo. El no ha expulsado a alguien que piense diferente. Yo puedo decirte con la verdad, de la existencia de algunos que tuvieron la oportunidad de hablarle directamente, y de sus muy fuertes impresiones. Mas la mayoria que yo conozca, no esta en un grupo...intentaron ingresar y guiar alguna vez, ayudar a que ese motor funcione pero es muy dificil, es un arduo trabajo, muy sacrificado, que pocas veces te deja el tiempo para trabajar en ti mismo. Estas personas ahora a su modo contribuyen, con libros, o charlas....charlas de lo mas interesantes, la escuela original es muy pero muy diferente ojala tengas la oportunidad de conocerla...yo creo que ahora esto se transmite mas como de boca a oido, asi como en la antiguedad, y quien tenga la suerte de escuchar....bueno me extendi, solo intento decir que la verdad es otra, busca la escencia primero.