Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Abuso de jóvenes - secta gnóstica 2011 : Noticias e informaciones sobre Gnosis
  
Fecha actual Dom Abr 23, 2017 3:55 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Abuso de jóvenes - secta gnóstica 2011
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 11:28 am 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 10, 2014 3:28 pm
Mensajes: 265
Esta noticia tiene ya un tiempo, pero sigue siendo una realidad en algunas sectas.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articu ... e-coahuila

Imagen

Abusan de jóvenes en secta de Coahuila

México, DF.- Alejandra pidió permiso a su madre para asistir a unas “pláticas de gnosis y clases para hacer pays”. Dos meses después, el 15 de septiembre de 2011, la joven cumplió 18 años. Tenía pocas semanas de haberse inscrito en la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara. Lucía entusiasmada. No había nada extraño en ella.

La vida de Emma de Jesús Vera Soria, su madre, se nubló el 14 de octubre de ese mismo año, el mismo día de la inauguración de los Juegos Panamericanos. Alejandra le llamó a su teléfono celular: “Me iré a Coahuila a un curso de gnosis”. La joven inmediatamente colgó.

Emma llamó reiteradamente al teléfono de su hija, pero nunca contestó. Cinco días después tuvo noticias de ella: “Por mi propia voluntad tomé la decisión de quedarme a vivir en Coahuila, no regresaré”.

- ¿Cómo que ya no vas a regresar? –le inquirió.
- Ya tomé la decisión, aquí me voy a quedar.
- ¿En dónde estás?, ¿con quién estás?, ¿qué vas a hacer? Mañana tienes cita para el retiro de tus puntos (la chica estaba en proceso de recuperación de una cirugía de injerto óseo pues sufre raquitismo hipofosfatémico), me llamó la dentista para avisarme que tienes cita y no te ha podido localizar, Alejandra, no puedes dejar tus tratamientos, por tu salud.

- No hay problema, voy a estar bien.
- ¿Y la universidad?, ¿y tus clases de inglés?
- Ya no voy a ir, aquí me voy a quedar. Me vine por mi propia voluntad.

Centro de Capacitación Samael Aun Weor, calle 13 número 119, barrio 3, Minas de Barroterán, Coahuila. Alejandra vive ahora en esta dirección, centro de la secta Movimiento Gnóstico, acusada de trata de personas, violación, trabajos forzados y acoso sexual.

El viernes 28 de octubre, el padre de Alejandra y su madre viajaron a Coahuila para buscar a su hija. Llegaron al día siguiente a la sede del Movimiento Gnóstico. Le preguntaron a un vigilante sobre el paradero de la chica. El vigilante les pidió esperar una hora, bajo el argumento de que la joven estaba en una conferencia. Una hora después llegó una pareja, dos hombres, el portero y su hija. Los padres la abrazaron con euforia, ella los vio con fría
indiferencia.

- ¿Cómo estás?
- Bien.
- ¿Cómo te ha ido?
- Pues bien.
- ¿Qué estabas haciendo?
- Estaba en una conferencia.
- Vamos a desayunar.
- No, yo ya tomé la decisión de venirme y no voy a salir. Aquí me voy a quedar, no voy a salir.
- ¡Venimos desde Guadalajara, necesitamos hablar contigo!
- Si no se van voy a llamar a seguridad.
- Tú dinos cuándo podemos venir a verte.
- Nunca, ya les dije que aquí me voy a quedar.

La madre de Alejandra interpuso una denuncia ante la agencia 28/C del Ministerio Público, consignada con el acta ministerial 913/2011. El agente Leonardo Oliva le respondió: “Ella es mayor de edad, por lo que es difícil que algo se pueda hacer”.

El Centro de Capacitación Samael Aun Weor, ubicado en Minas de Barroterán, Coahuila, está acusado de trabajos forzados y trata de personas. Personas que fueron explotadas en ese lugar conformaron el sitio Afectados por el Movimiento Gnóstico. “Trabajábamos día y noche para construir en el monasterio ‘ayuda por la humanidad’ aunque nunca ninguna de las ganancias se ocupó para ayudar a los pobres o necesitados”.

“La explotación era al máximo, las damas igual sufren una gran explotación, otras acoso, y algunas violación del profe florentino (Florentino Martínez Contreras, actual líder de la secta), la comida es poca, y hasta algunos de los pobres niños son explotados. Los encargados de cada área son déspotas”, escribe Miguel Francisco Hernández Hernández, en el sitio de Internet denominado “afectadosmovgnosticoac”.

Mediante carteles, volantes y la web, el Movimiento Gnóstico engancha a sus víctimas con supuestas “charlas culturales” de cábala, magia, numerología, estudio de los ovnis, astrología, yoga, astrología y meditación. Como ocurre con la mayoría de las sectas, los miembros se adentran lentamente, hasta que, mediante finas técnicas de manipulación psicológica, entregan su vida al culto.

En internet hay más páginas de víctimas afectadas por el Movimiento Gnóstico no sólo en México, sino en otros países de Latinoamérica.

Emma de Jesús Vera Soria no ha podido recuperar a su hija. Es un caso más de cómo los mexicanos estamos solos ante los abusos de las sectas. La justicia carece de instrumentos efectivos para luchar contra la perversa maquinaria de manipulación de los cultos y la Secretaría de Gobernación permite el funcionamiento de cuantos grupos de abuso pueda concebir la imaginación.

Bajo las promesas de inmortalidad, “dejar de sufrir” y una vida mejor, las sectas desbaratan sueños, familias y voluntades. Ante sus garras depredadoras no queda más antídoto que denunciarlas.

El movimiento

La secta denominada Centro de Capacitación Samael Aun Weor está ubicado en la calle 13 número 119, barrio 3, en Minas de Barroterán, Coahuila.

¿Quién fue él?

Samael Aun Weor fue un colombiano que fundó el Movimiento Gnóstico, un grupo que mezcla creencias esotéricas con cristianismo. Se presentó como la reencarnación de Samael, “El Genio de Marte”, de Buda y de Kaiki, de la Nueva Era de Acuario.

Atracción

Mediante carteles, volantes y la web engancha a sus víctimas con –supuestas “charlas culturales” de cábala, magia, numerología, estudio de los ovnis, astrología, yoga, astrología y meditación.

Señalamientos

Personas que han acudido al lugar señalan al Movimiento Gnóstico de trata de personas, violación, trabajos forzados y acoso sexual.

_________________
"Estamos en guerra contra los mentirosos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abuso de jóvenes - secta gnóstica 2011
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 12:05 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Colombia
Qué lastima que éstas noticias se están volviendo, cada vez más comunes. CREO que la causa principal es que no existe regulación legal alguna a estos movimientos, iglesias y organizaciones culturales. No existe una limitante a lo que supuestamente enseñan. A nadie tienen que dar cuenta de lo que le hacen creer a la gente.

La Iglesia que en Colombia se hace llamar "pare de sufrir" en televisión nacional, es hasta capaz de promover.... aceites divinos, curaciones mágicas, piedras del gólgota, y que nadie la puede denunciar por la libertad de culto. Asi no podemos.....

_________________
"Miedo, Ira, Agresividad” . . . El lado oscuro ellos son. Si algún día rijen tu vida, para siempre tu destino dominarán.

- Maestro Yoda, maestro de la Orden Jedi


...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abuso de jóvenes - secta gnóstica 2011
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 1:04 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 10, 2014 3:28 pm
Mensajes: 265
Exactamente, de eso se debería encargar el gobierno, pero como vivimos en democracia y libre expresión sería algo así como una dictadura, que determine que religiones debe existir y cuales no.
Si esto ocurriera, las sectas serían aún mas secretas, como lo eran antes.
Lo mejor que podemos hacer nosotros es informar, advertir, desenmascarar sobre estos asuntos

_________________
"Estamos en guerra contra los mentirosos"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO