Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Mensaje Gnóstico : Los Defensores de la Obra Gnóstica
  
Fecha actual Dom Nov 19, 2017 6:13 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mensaje Gnóstico
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 11:51 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Mensaje Gnóstico

Imagen


Los peligros y los engaños de la Gnosis samaeliana son inexistentes, puesto que ni es una secta destructiva ni tampoco emplean técnicas de lavado de cerebro. Esta es la opinión de los autores del blog "Mensaje Gnóstico", un par de misioneros gnósticos uruguayos que poseen también otros dominios (gnosisuruguay.com o gnosishoy.org) que emplean para difundir la enseñanza y atraer nuevos estudiantes a sus escuelas.

Y los que sostienen lo contrario, como nosotros, lo hacen con el afán de difamar y generar temor, sin argumentos... Y es que estos misioneros opinan que las críticas que denuncian la Gnosis como una doctrina manipuladora y dañina provienen exclusivamente de detractores ("que realizan las detracciones", sic), grupos de personas que aprovechan su anonimato para "difamar, calumniar e injuriar". ¿Y qué hay de las conclusiones de psicólogos, psiquiatras o psicoterapéutas? ¿O de las consideraciones de las asociaciones anti-sectarias, o de los testimonios de los afectados? Absolutamente nada, esta realidad es para ellos inexistente.

En cambio nos venden una Gnosis distinta a todo lo visto en este foro, una enseñanza que mejora al individuo, que le permite alcanzar más libertad personal e independencia y le habilita para pensar por sí mismo. Aunque ellos mismos desmienten todas estas bondades en el momento que niegan la misma realidad de los hechos porque no admiten que Samael plagió, en cambio argumentan que el conocimiento siempre ha sido universal, el saber no posee propiedad intelectual, y que la obra de Samael es fruto de sus investigaciones en los registros akáshicos de la naturaleza y no de su biblioteca.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mensaje Gnóstico
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 12:13 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:11 pm
Mensajes: 339
Dice el instructor en esa página:
"Así el V. M. Samael Aun Weor enseña, por ejemplo la “Yoga del Sueño”, explicada de alguna forma también por C. G. Jung y enseñada antes por diversos linajes tibetanos, entre los que se destaca el linaje bon, el cual ha dejado obras excelentes a este respecto como las de Chögyal Namkhai Norbu o Tenzin Wangyal Rinpoché. ¿Dónde está el origen de esta enseñanza ancestral? En las memorias de la naturaleza, en las tradiciones de los sabios, y, desde allí, en la espiritualidad de los Maestros del Tibet, de Egipto, de la cultura Maya…"

Falta decir que Samael la copió del libro "Yoga y sexo" de Omar Garrison.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mensaje Gnóstico
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 3:02 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1458
Ubicación: Argentina
Hay algunas contradicciones (cuando no!) que surgen de este supuesto "conocimiento universal" cuando Samael se autoproclamaba el develador del gran arcano mientras que otros autores anteriores a él, tambien supuestamente iniciados y maestros, no estaban autorizados a hacerlo. Este es el argumento usado por los samaelianos cuando se les pregunta por qué Blavatsky, o Steiner por ejemplo no enseñaron la magia sexual lisa y llanamente.
Tambien dicen que Jesus enseño "secretamente" el arcano a sus discípulos y que en epocas anteriores quien divulgaba el secretum secretorum era decapitado. Con todo podemos considerar que el conocimiento nunca fue universal ni libre antes de Samael.

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO