Fecha actual Jue Oct 23, 2014 12:27 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Emeterio Pinedo - Psicología Esencial
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2012 8:51 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4434
Ubicación: España
Emeterio Pinedo - Psicología Esencial

Imagen


Los grupos gnósticos se subdividen en infinidad de réplicas, el movimiento original implosionó dejando tras de sí una larga estela de grupos cismáticos y nuevos maestros huérfanos de seguidores. La información desestabiliza el frágil eje en el que la doctrina de Samael se asienta, generando temblores en forma de creciente disidencia, nadie quiere formar parte de un movimiento que oculta la verdad y mantiene a sus discípulos en la absoluta ignorancia. Por ello, el virus samaeliano recurre al mecanismo de la mutación para sobrevivir a las amenazas que lo rodean, adquiriendo nuevas formas que permitan subsanar los errores o las contradicciones doctrinales y alcanzar una mayor solidez para retener mejor a los creyentes.

Imagen


Emeterio Pinedo es un ejemplo de lo que el futuro nos depara, la neo-gnosis samaeliana, que ha sido revestida de una pátina de auto-ayuda y pensamiento positivo, el optimismo curalotodo o las fórmulas milagrosas para hacerse millonario en solamente tres días. Todo esto, mezclado además con los fundamentos de la gnosis samaeliana, recibió el nombre de "Psicología Esencial", la "ciencia de la conciencia" para alcanzar "la felicidad, el éxito y la autorrealización como consecuencia del conocimiento de sí mismo".

Imagen


Es el viejo cuento reescrito otra vez según los gustos o fines de su autor, Emeterio Piendo, quien se vende en su página web como un hombre que ha consagrado su vida al conocimiento de sí mismo, y que ha conquistado la luz de su propio Ser gracias a reformar la Gnosis samaeliana para producir un nuevo movimiento pseudo-espiritual bajo su marca registrada. Y para eliminar cualquier duda de su legitimidad diseña herramientas, como la meditación esencial, la respiración esencial o el liderazgo esencial (en el mundo empresarial hay un suculento mercado por explotar), que "permiten al investigador contactar con las dimensiones sagradas de su mente y extraer la sabiduría de su propio corazón".

Emeterio llega incluso a reinterpretar las enseñanzas de Samael sobre la conciencia dormida para manipular el sentido de los porcentajes, éstos ya no equivalen al grado del despertar sino hacia dónde dirigimos nuestra atención.
Citar:
Según el autor, los seres humanos hemos “olvidado” la importancia de nuestras vidas. “Porque la mayor parte de nuestra vida la dirigimos hacia afuera, el estudio, el trabajo, los conflictos. Tenemos alrededor de 97% de nuestra atención dirigida a lo que ocurre solamente en el mundo exterior y sólo 3% a nosotros mismos”. Pinedo dice que la mayoría desconoce que es en el interior donde se encuentran las soluciones.

Imagen


De nuevo, una doctrina síntesis que extrae el jugo a cada una de las antiguas lecciones ya olvidadas por esta humanidad, escondidas en los viejos libros, símbolos, papiros, paredes, urnas, etc., apoyándose en figuras de la psicología o de la Nueva Era, ofreciendo los mismos contenidos trillados, como la búsqueda del Ser o la transmutación del Ego, y algunos elementos tomados del actual mercado espiritual, como la actitud positiva o la sanación de heridas del alma a través del perdón.



Emeterio invade también el campo de la psicología prometiendo curar a los participantes de sus meditaciones de sus miedos, angustias e inseguridades.

Imagen


Junto con su esposa, Marisol Zarco, ha creado también un sistema de educación especial, la "educación esencial", dirigido a niños y jóvenes para expresar el genio creativo y crecer mental y espiritualmente. Actualmente, imparten cursos de verano para niños y tiene proyecto de construir un kinder y una primaria de educación esencial, en donde iniciar a menores en "La Senda del Guerrero", camino que, dicen, ayuda a contactar a los niños con su luz y fuerza interior.


_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO