Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
El Instituto de la Caridad Universal : Los Defensores de la Obra Gnóstica
  
Fecha actual Dom Nov 19, 2017 6:14 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Instituto de la Caridad Universal
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 1:44 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
"Queremos ser caritativos, queremos cultivar ampliamente la CARIDAD CONCIENTE"

Samael Aun Weor. La Caridad Universal.

El Instituto de la Caridad Universal

Imagen


En la obra de Gómez "La Caridad Universal", el patriarca gnóstico creía necesario crear una organización, "El Instituto de la Caridad Universal (ICU)", con el objeto de "canalizar servicios y donaciones oficiales para los menesterosos". De acuerdo al número 36 de la revista Abraxas, habría un presidente y coordinador nacional en cada país, supeditado a la supervisión del "consultor central", es decir Samael Aun Weor, asistido por el "vice-consultor", que sería Gargha Kuichines.

Todo este espíritu benefactor se entremezclaba con arengas más propias de milicias que de una organización caritativa.
Samael Aun Weor en La Caridad Universal escribió:
Este es el instante en que nosotros debemos organizar el ejército de salvación mundial. QUIEN NO ESTÁ CON NOSOTROS, ESTÁ CONTRA NOSOTROS. La campaña de la nueva era Acuaria ha sonado y quien dé un paso atrás está perdido.


El ICU hoy en día



Tenemos constancia de la existencia de al menos dos ICUs, una radicada en Italia y otra en Colombia. Como la primera fue tratada en este post, nos ocuparemos de la segunda a continuación.

Al igual que sucede con el ICU italiano, el ICU de Colombia pertenece al MGCU de Lakhsmi.

Imagen


Sus colaboradores son misioneros y estudiantes gnósticos que portan el distintivo del MGCU en sus camisetas, así como pancartas alusivas a la institución que les representa o a su página web.

Imagen


Se presenta públicamente como una ONG más, sin ánimo de lucro y al servicio de los demás y que aspira a aliarse con la iniciativa pública y privada para desarrollar proyectos sociales. Sucintamente describe algunos de sus fines más propiamente gnósticos, como el de trabajar por el "despertar de la conciencia".
Citar:
Es una institución sin ánimo de lucro, dedicada a prestar un servicio a la humanidad más necesitada. Se fundamenta en el despertar de la CONSCIENCIA y la misericordia frente a nuestros semejantes; trabaja día tras día en la misión de conseguir ayudas y alianzas con entidades e instituciones privadas y gubernamentales, con el objetivo de convertirlos en nuestros aliados, y de esta forma llegar a hacer una institución líder y consolidada que sea capaz de cooperar ante los flagelos adversos que hoy por hoy enfrenta la sociedad colombiana.

No se advierte en su página web su verdadera filosofía, su programa de estudios gnósticos samaelianos, quién es su fundador o qué otras "obras" realizan. Se requiere indagar un poco más para averiguar qué otra clase de reuniones mantienen, más en la línea de un grupo sectario de corte esotérico, rindiendo debido homenaje a los patriarcas en multitudinarias reuniones.

Imagen


Tampoco se detallan las acciones llevadas a cabo en los centros de asistencia a personas necesitadas. Solamente explican que realizan diversas donaciones en forma de alimentos, ropa o libros; pero sospechamos que también puedan aprovechar esta acción caritativa para realizar operaciones de captación de adeptos. En los centros se advierte una llamativa publicidad de su página web y su lumisial gnóstico.

ImagenImagen


¿Qué sucede con los niños?

Imagen

La ignorancia de la que se valen posibilita la captación de nuevos individuos, aquellos que muestren algún interés en la "revolución de la conciencia" quizás estén siendo invitados a charlas presenciales con las que iniciar su adoctrinamiento dentro de la secta...

Imagen


...pero de entre todos los potenciales nuevos miembros los niños están entre los más vulnerables. Hemos podido comprobar que les regalan camisetas con sus emblemas o les invitan a posar en cámara mostrando sus pancartas.

Imagen


Nada nos inquieta más que presenciar el abuso psicológico al que se les puede estar sometiendo. Y esto es aún más preocupante al ver a los hijos de los dirigentes del ICU posar con los atuendos apropiados para realizar la liturgia gnóstica.

Imagen


Son situaciones dramáticas, menores en circunstancias de extrema necesidad que pueden caer fácilmente en el anzuelo gnóstico y agravar su precariedad física con una situación de manipulación psicológica.

Imagen

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Instituto de la Caridad Universal
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 2:10 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:24 pm
Mensajes: 186
¿Por qué tanta publicidad por una buena causa?

¿Regalos a cambio de tu alma?

_________________
Imagen No entres donde libremente no puedas salir (M.Alemán)
Normas del Foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Instituto de la Caridad Universal
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 3:45 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Sep 06, 2011 4:47 am
Mensajes: 104
querida Alma Iris porsupuestooo no vez que el Cielo tiene un precio (mas almas para salvar la tuya :twisted: :lol: ), es enfermo no como su caridad consiente es mas bien nada de caridad, cuando se hace caridad es dar y ya, pero aqui es dar y recibir mas personas para pasarlas por la lavadora industrial Gnóstica de Víctor para salvar a la humanidad

_________________
centro de lavado mente en blanco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Instituto de la Caridad Universal
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 5:51 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:24 pm
Mensajes: 186
Así es effypandora
Esto es sólo una muestra de la "obra" que hemos encontrado sobre esta institución. Como muchas otras, se camuflan como organización humanitaria para conseguir un fin.
Ayudar a los más necesitados, cuando los gobiernos no hacen nada, es un gran acto, pero la campaña de publicidad que realizan, da a esta entrega de "caridad consciente" un sentido de oportunismo... Tendrán que corregir esos egos.

_________________
Imagen No entres donde libremente no puedas salir (M.Alemán)
Normas del Foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Instituto de la Caridad Universal
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 4:31 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:07 pm
Mensajes: 1
La verdad, no logro comprender exactamente de qué se trata o cuál es el origen de todo el veneno que sale de sus mensajes. Estamos hablando de una institución dedicada única y exclusivamente a la caridad y cuyo único pecado, para Ustedes, es que su causa se remita a la enseñanza gnóstica.

Soy estudiante gnóstica, estoy en Colombia y pertenezco a la institución que Ustedes, en forma inexplicable quieren difamar y que, sin pruebas, por supuesto, hacen ver como una verdadera máquina del mal. Nunca llegamos a un lugar presentando nuestro origen o nuestra doctrina y muchísimo menos obligamos a las personas a recibir instrucción alguna y por el contrario, en algunos casos, son ellos quienes indagan y manifiestan su deseo por conocer más sobre nosotros.

No entiendo por qué tanto odio precisamente con esta doctrina, como si hubiera demostrado ser la causante de desgracias padecidas por la humanidad como sí lo han demostrado y sobradamente tendencias "modernas" y contemporáneas como el hipismo, el "amor libre", la promiscuidad, las modernas técnicas de educación y el ateísmo.

Les cuento que aquí, en la ciudad donde vivo, todos los domingos, en un céntrico parque, se hacen presentes miembros de alguna iglesia evangélica con grandes cantidades de comida, pero antes de hacer el correspondiente reparto, dan toda una predicación, con sermón y oración incluidos, de las cuales participan los beneficiarios que quieran ¿Por qué para Ustedes esto no es motivo de crítica mordaz y despiadada?

Soy estudiante gnóstica y me siento con la suficiente libertad como para respetar otras doctrinas y religiones y por eso siempre tengo algo bueno qué decir y qué pensar de cualquier tendencia religiosa, porque he visto los cambios y los beneficios que trae a la vida de todo ser humanos su asunción de la vida espiritual.

No conozco de caso alguno (y eso que llevo en la gnosis varios años) donde alguien diga, de los que han abandonado esta senda, que lo han estafado económicamente, que ha sido inducido al suicidio, a la drogadicción, a la prostitución, a la promiscuidad, al alcoholismo, al narcotráfico, al paramilitarismo, a la guerrilla, a la trata de blancas, o cualquier otra práctica parecida, como para que en este foro se califique a la gnosis como veneno.

Siento mucho si sus experiencias no han sido lo que han esperado, si su psicología no ha encajado en lo que nuestra doctrina predica, pero eso no es motivo para desinformar y calumniar a una enseñanza que solo busca una mejor forma de vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Instituto de la Caridad Universal
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 7:23 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Dic 17, 2012 3:21 pm
Mensajes: 29
bueno,no soy muy bueno en oratoria, pero, maficg, nosotros somos victimas de las variadas sectas samaelianas y si no sabias de casos con repercusiones negativas en las personas es porque se oculta, todavia deben de decir de mi que yo me fui por mis egos o que se yo que cosa pero de seguro nunca admitiran sus culpas.a mi me afecto muy mal la gnosis en los 3 años que estube, me aparte del mundo y forje un pensamiento magico que casi me aparta tanto de la medicina, lo cual hubiera sido mortifero porque padeci de cancer y la quimioterapia me curo. eso sin contar la extrema preocupacion por irme al infierno por no poder cumplir con los 1001 preceptos de muerte gnostica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Instituto de la Caridad Universal
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 7:25 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Dic 17, 2012 3:21 pm
Mensajes: 29
en este foro si se ocupa de otros grupos sectarios, pero como bien vale el nombre, somos principalmente victimas de gnosis, o al menos lo digo por mi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Instituto de la Caridad Universal
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 7:27 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Dic 17, 2012 3:21 pm
Mensajes: 29
no sale veneno de nuestros mensajes sino la pura verdad despues de tanta manipulacion psicologica que recivimos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Instituto de la Caridad Universal
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 8:30 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jul 05, 2012 9:46 pm
Mensajes: 235
Tal vez no logres comprender el “veneno” como calificas a los mensajes de este foro a causa de tu poca aplicación en los diversos temas expuestos en este foro dedicado a las diversas instituciones gnósticas abordadas desde un punto de vista critico y analítico.

Te equivocas rotundamente al decir que en “forma inexplicable y sin pruebas” se quiere difamar la Gnosis, pues ningún hilo a sido expuesto sin un respaldo que lo avale, de lo contrario se tendría que apelar a la fe, al fanatismo y a la sin razón, cosa mas cercana a algunas instituciones que dicen dar asunción a de la vida espiritual!

Piensas que aquí se odia a la doctrina….mas bien creo que se debería pensar que aquí se exponen los verdaderos cimientos de la doctrina partiendo por sus fundadores y terminando por sus seguidores, dándoles la oportunidad de poder contribuir en esta pagina, pudiendo debatir los diversos puntos para sacar nuevas conclusiones.
La comparación que realizas de lo bueno que encuentras el gnosticismo y lo dañino que es el hippismo, ateismo etc.,,creo que es muy ambigua y no da para muchos comentarios por ahora.

Estas en lo cierto que hay credos que antes de darle de comer al hambriento, en su forma de sentir que valió la pena el sacrificio de la inversión de su tiempo y dinero, recurren al adoctrinamiento de las personas con necesidades, pues necesitan dejar bien en claro quién es el que esta ayudando al prójimo, mas las personas carentes de la necesidad mas básica del ser humano que es la alimentación, sin lugar a dudas para poder saciar su hambre, escucharan el proselitismo de los caritativos ya sea antes que le den un pan o después, claro está que las posibilidades que el necesitado se afilie a esa institución es bastante alta, pues le ha ayudado a saciar lo mas básico en un momento determinado, también se de casos de personas que se ponen de acuerdo y buscan a gente en situación de calle y les da de comer sin ninguna organización que los avale, salvo el único sentimiento de dar sin recibir nada a cambio

Te defines como una estudiante gnóstica con la suficiente libertad como para respetar otras doctrinas y religiones diciendo que siempre tienes algo bueno que decir y pensar de cualquier tendencia religiosa : lamentablemente estas muy alejada de la realidad pues existen muchas tendencias de tipo religiosa que no merecen ninguna clase de respeto ya sea por su historia o su influencia en el mundo y en las personas, por desgracia estas tendencias si es que por algo se han caracterizado, ha sido por su influencia netamente negativa hacia sus miembros, y lo que muchas veces parece positivo con el tiempo se puede evidenciar que ha sido exclusivamente un medio para adoctrinar al prójimo con sutiles engaños como en el caso del gnosticismo que por ningún motivo mostraría en un principio su fin ultimo que seria; el de que estamos en los tiempos del fin, que se han convertido en los elegido y bla bla bla,

Dices que has estado muchos años en el gnosticismo, pero no dices cuantos ni el grado de compromiso con la institución, la gente que se retira voluntariamente de esa “senda” obviamente es porque recobro ciertas cosas que había perdido cuando se abandona el mundo tal cual es y tratan de hacerse los desentendidos de todos los años que invirtieron como Gnosticos, solo algunos reconocen lo que vivieron y por convicciones personales tratan de exponerlo a los posibles futuros miembros de la gnosis a los que participan de ella y aun no están al tanto del fin ultimo de esta y a los que están en un ciento por ciento adoctrinados en la enseñanza gnóstica y creen que todo lo que no sea gnosis y especialmente lo que ponga en duda todo lo que dicen los maestros, esta equivocado!

Te corrijo: La Gnosis no es una enseñanza que busca una mejor forma de vida como lo planteas, sino una para que las personas dejen de ser lo que son y tomen una nueva vida bajo los principios gnósticos dados por ciertos individuos que es necesario investigar , pero no me refiero a una investigación interna como podrías plantear, sino la investigación mas simple seria el investigar esta pagina y otras paginas y confrontar la información y que saques conclusiones, para que de ese modo puedas saber realmente a que es lo que verdaderamente estas sirviendo.

Saludos cordiales!

_________________
Toda la naturaleza es una formidable pugna entre la fuerza y la debilidad, una eterna victoria del fuerte sobre el débil!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Instituto de la Caridad Universal
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 12:26 pm 
Desconectado
Moderador de Foro

Registrado: Lun Dic 03, 2012 9:20 pm
Mensajes: 146
Ubicación: pt-pt
mas os clones gnosticos ainda nao aprenderam a lição com o 21 de dezembro de 2012? e voces nao tinham sido "proibidos por lei" de andarem a navegar na net? eu chamo a isso IRA->Revolta->Vingança->ORGULHO->curiosidade->amor proprio->hipocrisia->IRA->agressividade verbal. isto faz-vos lembrar algo?

NUNCA nos acusem de ser dissidentes ou de nao ter compreendido as permissas da Grande Obra porque ISSO É MENTIRA.
Simplesmente uns decidiram acordar enquantos os outros (VOCES) perferem continuar a dormitar.
Existem tantas Instituições que ajudam os mais necessitados, porque ajudar uma que "obrigou" os seus alunos a acreditar no final do mundo e foi mentira!?

Cumprimentos

_________________
Este é o site que eles não querem que tu vejas, pois temem que se saiba a verdade !!!!

Knowledge‎ is power


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO