Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Rubén Cedeño desenmascarado. : Gurús Develados

Fecha actual Dom Sep 24, 2017 8:13 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rubén Cedeño desenmascarado.
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 6:06 pm 

Me gustaría denunciar a Rubén Cedeño. Es un personaje bastante siniestro. El manipula a las personas. Todos aquellos que no lo siguen son la fuerza siniestra y traidores.
Es un mentiroso compulsivo. En una entrevista en youtube, Rubén cedeño miente y se inventa que cuando era niño tenía apariciones de la Virgen María.
En otra entrevista plagia un capitulo narrado en un libro de Elizabeth Prophet atribuyéndoselo el mismo.
No deja de ser curioso que se proclame ser el sucesor de Conny Mendez, pues ella no nombró sucesor alguno, y mucho menos a el, que por aquel entonces era un niño. Por otro lado leyendo a Conny Mendez, se puede ver que ella era anti comunista, mientras que Rubén Cedeño es chavista.
Yo he hablado varias veces con Rubén Cedeño, y el se niega repetidamente a condenar al régimen de Nicolas Maduro.
En un articulo de 2004, Rubén cedeño cuenta como es amigo de la ex vicepresidenta de Venezuela, la chavista Adina Bastidas.

Asunto: Re: Rubén Cedeño desenmascarado.
NotaPublicado: Jue Ago 03, 2017 4:13 am 

En esta dirección de youtube, se puede ver como Rubén Cedeño cuenta que cuando era un niño <<Tenía apariciones de la Virgen María>>.

https://www.youtube.com/watch?v=iNsxJe7Llyw

Atención al juego de ojos que hace. Se nota que está a punto de contar una mentira. Me parece un modo de mentir muy descarado, y un insulto a la inteligencia.

NotaPublicado: Jue Ago 03, 2017 1:15 pm 

MENTIRAS DE RUBÉN CEDEÑO:
Son miles, aquí hago un pequeño resumen:
1º Mentira: Rubén Cedeño afirma que el Papa Francisco es “metafísico” y seguidor del propio Rubén. Llego a decir “El Papa Francisco me sigue, me imita, sabe dónde estoy a cada momento, me copia la frases”
Esto me parece un insulto a la inteligencia, y una mentira absoluta. El Papa es CATOLICO. El Papa NO cree en la reencarnación. El Papa NO es fan de Rubén Cedeño, y siendo obispo en Argentina, escribió en contra de la Nueva Era.
2º Mentira: Rubén Cedeño afirma que Jesucristo tras la crucifixión NO ASCENDIÓ, sino que se reencarnó en Apolonio de Tiana. Esta afirmación es completamente ridícula desde el punto de vista histórico. Apolonio nació el año 4 antes de Cristo, es decir, Apolonio era un contemporáneo de Jesús. Jesús y Apolonio vivieron en la misma época, por lo que difícilmente podían ser la misma persona.
3º Mentira: Ciencia absurda. En un video Rubén Cedeño dice “imagine que hace 200 mil años un dinosaurio”. Los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años Sr. Ruben…
4º Mentira: Rubén Cedeño afirma que vio al Maestro“Saint germain “ en un mes de Agosto en una calle de Mount Shasta.Por esas fechas, se viene celebrando desde 1950 en Mount Shasta city, una serie de obras de teatro en el anfiteatro Guy Ballard, representadas por la Saint germain foundation. Concretamente el: IAM come, I AM pageant of angels en el que cientos de personas se disfrazan de seres de luz. En esas fechas es común encontrar a personas disfrazadas de Maestros ascendidos en las calles, ya que se movilizan a decenas de actores que se disfrazan de seres de luz. Rubén Cedeño vio un actor, y afirma que era un maestro ascendido.
5º Mentira: Rubén Cedeño NO es sucesor de Conny Mendez . Es más, los herederos de Conny Mendez han prohibido a Rubén Cedeño que siga utilizando el nombre de Conny Mendez y su foto para vender sus libros. Cuando Conny Mendez falleció ,ella no nombró sucesor alguno, y mucho menos a Rubén quien entonces era un joven estudiante que no tenía ningún poder ni relevancia en el movimiento metafísico.
Al morir Conny Mendez, su función continuó siendo realizada por Carola de Goya. Rubén Cedeño por esa época estudiaba en conservatorios de Europa, y no dirigía la metafísica. No fue hasta 1984 con Carola ya retirada cuando Rubén empezó a dar conferencias.
Ahora Rubén Cedeño se autoproclama el continuador de la línea discipular de Conny Mendez, pero lo cierto es que mientras ella vivía, Rubén estaba insatisfecho con la enseñanza de Conny Mendez ya que formaba parte de otros movimientos como de la SOCIEDAD HERMETICA PARA EL SERVICIO MUNDIAL y de la Sociedad teosófica. Estando Conny Mendez viva, Rubén estaba en Nueva York estudiando con la secta sociedad hermética. No fue hasta años después con Conny Mendez ya fallecida, que Rubén abandono esa secta decidiendo centrarse en asaltar el poder en los grupos metafísicos. Entonces fue cuando Rubén invento eso de la sucesión discipular. Desde entonces todos los carnets de los facilitadores deben tener la firma de Rubén Cedeño para poder dar clases. Aquellos que disienten con Rubén son llamados traidores y magos negros por el propio Rubén.
Pero lo cierto es que esto choca con lo que la propia Conny Mendez dijo que debía ser la Hermandad Saint Germain. Así en Metafísica 4 en 1, Conny Mendez dice que la metafísica no tiene personalidad jurídica ni persona alguna que la dirija Cito literalmente el libro de Conny Mendez: <<La Hermandad Saint Germain tiene una cobertura a nivel planetario totalmente libre, ya que en cualquier parte del planeta se puede reunir, bajo su nombre cualquier numero de estudiantes sin ningún tipo de liderazgo humano. La Hermandad Saint Germain tiene como única autoridad y cabeza al propio Maestro Saint Germain>>
6º Mentira: Rubén Cedeño afirma que el no cobra por la enseñanza ya que las conferencias son gratis. Pero lo cierto es que Rubén SI cobra por la enseñanza, y gana mucho dinero con la venta de sus libros cuyos derechos de autor son respetados escrupulosamente.
Rubén Cedeño ha escrito 104 libros, y él vive de los derechos de autor de sus libros. Esa venta de libros le permite vivir sin trabajar. Los viajes y las conferencias son simples promociones de sus libros que en palabras de Rubén “hay que comprarlos a pesar de que cada semana salga un libro nuevo”
Rubén Cedeño crea programas curriculares donde sus libros son lectura obligatoria. Eso es un negocio seguro. Pues cada estudiante compra todos y cada uno de los libros de Rubén ya que forman parte del programa de estudios.
A diferencia de Conny Mendez la cual sólo escribió 2 libros, Rubén ha escrito ¡¡¡104 libros!!! en los cuales se repiten machaconamente y se plagia el mensaje de Conny Mendez.
Podemos decir que Ruben Cedeño utiliza la figura de Conny Mendez para vender libros. Y la formula le ha funcionado porque lleva muchos años con ese negocio.
7º Rubén Cedeño dijo en una entrevista en la Radio Mantra, que siendo joven fue a ver un vidente, y que el vidente no pudo ver nada en el aura de Rubén, porque en palabras del propio vidente “había un manto violeta” alrededor de Rubén. Esto que cuenta Rubén es 100% copiado de un libro de Elizabeth Prophet llamado “ Llama violeta para curar mente y cuerpo” donde E.C. Prophet cuenta un supuesto caso, en donde una persona que utilizaba la llama violeta fue a una fiesta de empresa, y que habían contratado a un vidente, el cual no habría podido ver nada porque se lo impedía un manto violeta.

Lo que aquí se cuenta sobre Rubén es sólo la punta de iceberg. Yo siempre me he preguntado si estamos en la era de internet, porque Rubén vende sus libros, en vez de subirlos en PDF a Internet para que puedan ser descargados libremente ya que la enseñanza es supuestamente gratuita.
La respuesta es clara: Aquí hay un lucro claro. Un negocio evidente.

NotaPublicado: Jue Ago 03, 2017 1:35 pm 

Ahora me gustaría hablar de la ideología política del Sr Rubén Cedeño.
Rubén Cedeño es venezolano. El es un personaje público con cierto poder de influencia. Por ese motivo en repetidas ocasiones se le ha pedido a Rubén que se pronuncie en contra de la dictadura que Nicolas Maduro está implantando en Venezuela. Rubén se ha negado repetidamente a ello. En un articulo escrito en 2002, Rubén mostró sus simpatías por personajes del gobierno venezolano y su desprecio por la oposición. Cuenta Rubén en ese articulo que durante un viaje en avión coincidió con la ex vicepresidenta, la chavista Adina Bastidas. Durante el vuelo varios opositores increparon a la vicepresidenta por la represión que se estaba llevando contra la oposición. En ese articulo Rubén cuenta como cogió de la mano a la vicepresidenta para consolarla, y critica abiertamente a la oposición. Durante todo el articulo, Rubén Cedeño muestra un tono despectivo contra los opositores al tiempo que muestra su amistad por la vicepresidenta.
Este, y no otro, es el motivo por el cual Rubén Cedeño se niega a condenar lo que hoy esta sucediendo en Venezuela.
Esta postura de Rubén Cedeño, es totalmente distinta a la que tuvo Conny Mendez respecto al comunismo. En Metafísica 4 en 1, Conny Mendez enseña a decretar "Yo no quiero comunismo en Venezuela".
Rubén Cedeño nunca ha utilizado ese decreto anticomunista a pesar de que hoy Venezuela ha caído en las garras del comunismo. Y el motivo es que Rubén Cedeño simpatizó con el presidente Chavez en algún momento de su vida.
No digo que hoy por hoy Rubén Cedeño sea chavista aún. Pero mantiene un grato recuerdo de el. Es normal que si Cedeño apoyó públicamente al ex presidente Chavez hoy tenga esa postura tibia frente a Nicolas Maduro.
¿Saben los seguidores de Rubén Cedeño ,que éste es chavista? Hay una mayoría de venezolanos que están en contra del dictador Maduro.
Algunos de esos antichavistas son "metafísicos" ¿Saben ellos que están siguiendo a un chavista?

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 1:50 pm 

Supe de Rubén Cedeño haya por el año 2003. Yo había aprendido metafísica con los libros de Conny Mendez en 1998, y buscando información en internet, en el año 2003 me entere de quien era él. Yo por aquel entonces, inocente no conocía nada de sus peleas internas con sus “discípulos”. Sólo tenía 16 años, yo era menor de edad. (Pues resulta que unos años antes por lo visto Rubén Cedeño se había peleado con su discípulo Jorge Carrizo) Y como digo, inocente yo de esas peleas, me dirigí por correo electrónico a Rubén cedeño para hacerle una pregunta sobre la enseñanza. Mi duda era acerca de si se podían hacer decretos en negativo ( Por ejemplo decir” yo no estoy enfermo”) . Había leído que Jorge Carrizo había escrito en contra de los decretos negativos , y eso me parecía contradictorio con lo que decía Conny Mendez. Así que en mi pregunta mencione a Rubén lo que decía el tal Jorge Carrizo. La respuesta de Cedeño estuvo llena de odio y falta de amor: Me dijo que yo no podía servir a dos amos y que no podía consultar a dos facilitadores distintos. Y me dijo que a partir de ese momento mis cartas no serían bienvenidas. Le escribí rápidamente pidiéndole perdón, pero no me contestó. Me arrastre durante meses con carta donde le pedía perdón de rodillas, pero Cedeño nunca contestó. Yo sólo tenía 16 años, y esta falta de amor me causó problemas psicológicos y depresión. Me sentía una mierda cuando lo cierto es que no había hecho nada malo.
Rubén Cedeño predica del amor, de la llama violeta y del perdón, pero él no predica nada de eso. En uno de sus videos llamado DISCIPLINA ES AMOR. ( VER AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=i_MNetPl1Lc ) El dictador Cedeño dice que “ustedes han venido a la metafísica a ser sometidos. Sometidos por el dictador Cedeño.
A agachar la cabeza y ser humillados, continúa hablando Rubén. Exige a los estudiantes que sean humildes, sin ego, y a continuación dice: “voy a atacarles sus personalidades, porque sois unos pedazos de orgullos”
Pero yo lo que veo es distinto. Cuando yo con 16 años llegué a la metafísica, yo tenía una baja autoestima. No es un gran ego lo que tenía. No había un gran ego para atacar. Al contrario, me faltaba autoestima. Sin embargo ese tal ruben cedeño si que es un ególatra. Rubén Cedeño habla de si mismo como si fuese un maestro perfecto sin defectos. Rubén cedeño miente. Es un mentiroso. Dice cosas como que los Lamas del Tíbet le dieron títulos cuando el sólo habla español y ni pizca de tibetano. Rubén pone su foto junto a la de Conny Mendez, Emmet Fox y saint Germain, para dar la impresión que el es descediente de ellos.
Y por cierto, hablando de descendiente, R.C dice mentiras como que está emparentado con la Familia Real de España, al tiempo que promociona en sus webs a su familia hermanos, tíos, como si fuese la sagrada familia.
En ese video, Ruben Cedeño dice literalmente que “ Voy a hacer lo mismo que he hecho 40 años. Rechazaros. Llenarme de mala leche para que os vayaís”.
Esto es cierto. Rubén Cedeño además de ególatra está lleno de odio. Cedeño alega que el maestro perfecto es un ser maleducado que trata a los estudiantes a patadas. Lo cierto es que el único maestro que yo reconozco que era JESUCRISTO, enseñaba con buenas palabras, perdonaba, amaba, y no rechazaba a nadie. Jesus perdonó en la cruz a quienes le torturaban. Es decir : CRISTO ENSEÑABA CON EL EJEMPLO. Esto es justo lo que NO hace Rubén Cedeño. Rubén Cedeño predica amor pero no lo practica. Y por eso tiene malas maneras, y es antipático. Rubén Cedeño es dictador NO porque sea este el modo que tiene el cielo de dar su mensaje. No. ¿Qué haría Jesus? Piénsenlo…
Rubén Cedeño se comporta mal, no para ayudarnos a generar humildad. Rubén Cedeño se porta así de mal porque el NO AMA A NADIE SALVO A SÍ MISMO. Rubén Cedeño es un ególatra, enamorado de sí mismo.

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 2:07 pm 

Rubén Cedeño predica el amor, pero no lo practica. El dice que el no es maestro, pero exige ser tratado como si fuese un gran Gurú de la India.
Cedeño trata a los estudiantes como si fuesen basura, a patadas, para según el "ayudarles a eliminar el ego", pero digo yo. ¿ y el ego de Cedeño?
Aquí todo el mundo tiene que aprender a ser humilde y agachar la cabeza, todos menos Cedeño el cual actúa como una diva enloquecida.
Demonos cuenta como las webs de los grupos han pasado de ser "metafísica de Conny mendez" a ser METAFÍSICA LINEA RUBÉN CEDEÑO.
Conny Mendez desapareció. Ahora todo es un culto a la personalidad egolatra enloquecida de Ruben Cedeño.
Ahora todo es aspaviento, exageración y falta de mesura.
Las formas son disparatas. En una conferencia en Jaén, Cedeño se dirigió a una asistente preguntándole sí su marido " la f o ll a ba"
Cedeño viste de un modo extrañisimo y promociona peinados ridículos. Habla de cultura pero es un completo inculto. No sabe nada de Historia ni de arqueología. Dice burradas y se atribuye experiencias increíbles como decir que de niño veía a la Virgen María. ¡¡¡Osa compararse con la vidente de Lourdes Bernandete o con la de Fatima Maria dos santos!!!
Absurdo. Deberían prohibirle la entrada en los países para predicar, pues su modo de actuar es la de un líder de una secta destructiva. Pues trata de destruir la personalidad de sus adeptos y convertirlos en personas obedientes a su personalidad extrema. Yo recomiendo a cualquier persona que pueda sentirse atraído por los libros de Conny Mendez que NO asista a ninguno de estos grupos, ni se sometan a las ordenes de facilitador alguno.

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 2:20 pm 

A efectos de que Cedeño no capte a nuevos adeptos ya fin de facilitar su búsqueda en google daré los siguientes términos que hagan que el buscador encuentre esta página en los primeros puestos:
Rubén cedeño es un mentiroso. Rubén Cedeño es un fraude. Rubén cedeño plagia a Conny Mendez. Rubén cedeño es el líder de una secta creada por el a la muerte de Conny Mendez. Rubén cedeño miente. Rubén cedeño engaña, y manipula. Rubén Cedeño cobra por la enseñanza. Tiene animo de lucro. Los libros de Rubén Cedeño no son gratis. Sus libros no los tiene disponibles para ser descargados gratis, porqué el vive muy bien sin trabajar escribiendo y dando viajes de promoción que es lo que él llama conferencias de metafísica. En realidad son promociones de libros.

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 5:41 am 

abel6681 escribió:
A efectos de que Cedeño no capte a nuevos adeptos ya fin de facilitar su búsqueda en google daré los siguientes términos que hagan que el buscador encuentre esta página en los primeros puestos:
Rubén cedeño es un mentiroso. Rubén Cedeño es un fraude. Rubén cedeño plagia a Conny Mendez. Rubén cedeño es el líder de una secta creada por el a la muerte de Conny Mendez. Rubén cedeño miente. Rubén cedeño engaña, y manipula. Rubén Cedeño cobra por la enseñanza. Tiene animo de lucro. Los libros de Rubén Cedeño no son gratis. Sus libros no los tiene disponibles para ser descargados gratis, porqué el vive muy bien sin trabajar escribiendo y dando viajes de promoción que es lo que él llama conferencias de metafísica. En realidad son promociones de libros.

Gracias por tu trabajo de develación.... que nos muestra cómo las actitudes sectarias siguen bien vivas, no sólo dentro de la gnosis...

Está bien que podamos salvaguardarnos de prácticas como las que delatas...

Al menos, estar en guardia..., pues si de algo tenemos constancia los que escribimos en este foro, es de los dolorosos, tristes y lamentables efectos que estos tipos de líderes y grupos causan en nosotros...

Y lo más triste es que en ocasiones se sirven de enseñanzas, prácticas o técnicas que pueden ser de gran utilidad..., pero que ellos desvirtúan bajo el halo de su interés particular, adaptándolas y aplicándolas en aras de obtener poder, riqueza y fama (aunque sea sólo en el grupo de adeptos, que en todos casos, y ésta suele ser la característica que los define, los ve como grandes seres, grandes maestros, seres de marcado avance espiritual --cuando nada más lejos de la realidad--).

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 12:37 pm 

Si. Y es curioso el sistema de negocio del Sr Cedeño.
Rubén Cedeño se leyó 2 libros de Conny Mendez , y de esos dos libros el ha leído ha hecho un resumen y ha sacado 200 libros. Rubén Cedeño es el prototipo de como se puede escribir 200 libros en donde se dice una y otra vez lo mismo con las mismas palabras.
Así "el magno libro de la enseñanza" "comienza por aquí" , "los pilares de la metafísica" "pizca metafísica" "Metafísica actualizada" , son libros escrito por Rubén en los que este dice lo mismo una y otra vez. Cada libro repite los consabidos argumentos copiados de los de Conny.
Esto es como si yo me leo un libro, y después escribo un libro sobre aquel que leí meses antes. Eso es un plagio en toda regla. Y sobre todo un negocio.
Rubén Cedeño ha hecho un libro que es un "programa didáctico de la metafísica" "un plan de estudio". El libro de Cedeño básicamente consiste en un listado de libros de él mismo que hay que leer y comprar. Esto es lo nunca visto. Imagina que Gabriel Garcia Marzquez saca un libro que es simplemente un listado de los títulos de los libros escritos hace años, y cuya lectura es obligatoria por estar en los programas de estudio metafisicos. Programas que por cierto, los hace Rubén, y en ellos sólo pone los libros que el ha escrito.
Pero a mí realmente me importan poco los plagios. Lo que si me importa es el daño psicológico producido por estos lideres sectarios. He tardado muchos años, pero al fin me he dado cuenta de que todo esto es una gran estafa.
Para Cedeño, los que hemos roto con la secta somos los que no hemos pasado la "prueba". Los que hemos fallado. Los que pasan la prueba son los que se tragan todo y permanecen obedientes ante el gurú dictador.
. La pertenencia a los grupos liderados por Rubén Cedeño, destruye la personalidad. Y eso es muy peligroso.

NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 1:57 pm 

Respecto a Conny Mendez, cabría hacer varias precisiones. Tengo que decir que no me cae mal Conny Mendez, pero que esta mujer era persona bastante fabuladora , y falseó su propia biografía y su obra escrita con todo tipo de disparates.
Conny Mendez afirma que ella fue discípula de Conny Mendez. Obviamente, esto no es así: Es una absoluta invención. Emmet Fox era miembro de una secta llamada Iglesia de la ciencia divina. Él tenía sus seguidores, sus amigos, y sus colaboradores y Conny Mendez no era ni remotamente amiga ni discípula de Fox. Es más, probablemente nunca lo vio. Emmet Fox daba en los años 40 conferencias públicas a los que asistían miles de personas. No sé si Conny Mendez llego a ir a alguna de ellas, pero lo que sí está claro a la luz de lo escrito en la biografía de Emmet Fox, es que Emmet Fox no sabía quién era Conny Mendez, y Conny Mendez desde luego no era su alumna.
Otras mentiras contadas por Conny Mendez es que ella conoció en Nueva York al maestro saint Germain, y que se hizo su discípula. La historia ridícula y absurada contada por Conny Mendez, haba de que ella se marchaba a tomar vinos con saint Germain por los bares de Nueva York. Y que paseaban por Nueva York cogidos del brazo. Sin comentarios….
En la revista el nuevo pensamiento, Conny Mendez dice que 9 años después del fallecimiento del fundador de Unity Charles Fillmore, este espíritu del difunto se le apareció a Conny Mendez . En esa visita espectral, Filmore le había pedido a Conny Mendez que esta hablase con los hijos de Fillmore para convencerle de que Unity aceptase como autenticas las enseñanzas de los maestros ascendidos. La historia contada por Conny Mendez es bastante grotesca y bizarra. Y desde luego no es verdad.
Pero ninguno de los patinazos de Conny Mendez, fue tan clamoroso como el disparate recogido en su libro Metafísica 4 en 1: Allí, Conny Mendez afirma que en el año 1982, un asteroide llamado Hercobolus chocaría con la tierra. Por supuesto, llegó el año 1982 y no pasó nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]