Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Los affaires sexuales del Lama Choedak Rinpoche : Gurús Develados
  
Fecha actual Mié Oct 18, 2017 12:24 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los affaires sexuales del Lama Choedak Rinpoche
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 12:14 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Los affaires sexuales del Lama Choedak Rinpoche

Imagen


El Lama Choedak Rinpoche es considerado como un Maestro espiritual de altísima lucidez y autenticidad, y sus seguidores afirman que las "enseñanzas que emanan de su corazón son sazonadas con la riqueza de su experiencia, su dedicación y su realización espiritual". Pero Choedak guardaba ciertos secretos bajo la manga que han teñido su reputación y puesto en serias dudas su compromiso hacia la doctrina budista.

Choedak Rinpoche no es un Lama cualquiera, este antiguo refugiado tibetano es el máximo exponente del budismo en Australia. Estuvo durante 12 años bajo la tutela de Chogye Trichen Rinpoche, uno de los Lamas más destacados del Budismo Tibetano de su tiempo. También gozó de la promoción del Dalai Lama, el líder espiritual supremo dentro del budismo tibetano. Desde hace más de 25 años se dedica a la enseñanza de la meditación a los occidentales y ha fundado el centro de enseñanza "Sakya Losal Choe Dzong", el colegio budista de Rongton y es el líder de la "Sociedad Budista Tibetana de Camberra", así como en otros muchos centros y retiros repartidos entre Australia y Nueva Zelanda.

Imagen


El líder espiritual Choedak Rinpoche es tenido en alta estima por sus seguidores, quienes le consideran un Maestro y un hombre de familia. Al menos hasta que se descubrió que este Lama estaba enredado en varias relaciones con mujeres. El escándalo fue destapado a mediados del 2011 por el periódico "Canberra Times", mediante un artículo en el que un grupo de mujeres alegaban haber tenido relaciones sexuales con Choedak Rinpoche tras decirles él que se había separado de su mujer. Lo más sorprendente es que estas mujeres presentaron algunos documentos al "Sunday Times de Canberra" que mostraban que las quejas acerca de la conducta del Lama Choedak fueron contestadas con serias advertencias por parte de altas personalidades extranjeras del movimiento budista tibetano, diciendo que hablar con los medios o contar a los nuevos miembros del grupo lo que había sucedido podría ser perjudicial espiritualmente e impedir que otros estudiantes de Canberra "alcanzasen la iluminación a través del budismo". Choedak declinó hacer cualquier tipo de declaración al periódico y optó por convocar una reunión para recomendar a sus seguidores que, en lugar de enfadarse con él, debían aprovechar esa experiencia para mejorar como personas. "Cada uno de nosotros comete errores y está en cada uno el perdonar", concluyó Choedak.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los affaires sexuales del Lama Choedak Rinpoche
NotaPublicado: Lun Sep 23, 2013 4:15 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:23 pm
Mensajes: 130
¿Será tambien el caso del Dalai lama? gurus-develados-f89/el-dalai-lama-develado-t2843.html

_________________
La iluminación esta dentro de tu mente por eso solo buscala alli mismo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO