Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Helen Schucman - Un Curso de Milagros : Gurús Develados
  
Fecha actual Lun May 22, 2017 1:34 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Helen Schucman - Un Curso de Milagros
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 2:42 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Helen Schucman - Un Curso de Milagros

Imagen


De acuerdo a sus autores, el mensaje contenido en la obra titulada "Un Curso de Milagros" (UCDM) fue recibido mediante una canalización transmitida a la psicóloga de la Universidad de Columbia Helen Schucman. La revelación habría sido originada en 1975 con el propósito de apaciguar la situación conflictiva en la que estaba sumido el Departamento de Psicología en el que trabajaba junto a Bill Thetford, quien posteriormente le ayudaría a transcribir dicho mensaje. La respuesta al compromiso de solucionar lo antes posible estas dificultades vendría en forma de "un proceso de dictado interior en el que se identifica la Voz que lo transmite como la de Jesús"1. Sería pues un libro escrito bajo una supuesta inspiración de Cristo, el cual habría comunicado a Schucman "Este es un curso de milagros, por favor escriba"2, lo cual convertiría a la hariógrafa en una nueva profeta de un cristianismo reformado.

En 1972, Shucman, Thetford, Wapnick y Skutch crean la Fundación para la Paz Interior en Nueva York, la cual poseería los derechos de la publicación. La canalización terminó a finales de 1972 y fue publicada íntegramente en un curso de más de mil páginas, dividido en tres partes: el texto principal que contiene la doctrina fundamental, un libro de ejercicios y un manual para el maestro. Posteriormente, en 1983, los Wapnick crearía la Fundación par un Curso de Milagros, la cual difundiría el mensaje contenido en dicha obra, traducido a finales de los 90 a diferentes lenguas, y la creación y desarrollo de grupos de estudio por todo el mundo.

La Doctrina UCDM

Se presenta como un nuevo movimiento espiritual cuyo sistema propone la indagación psicológica personal, también denominada "psicoterapia o sanación espiritual", como vía de auto-conocimiento que daría acceso a la unificación con la voluntad divina o "salvación". Aunque sus autores desdeñan la etiqueta de religioso y a pesar de que su contenido no sea fiel a la enseñanzas cristianas, se advierte en el texto una fuerte influencia de la terminología empleada por Jesús, con lo que sería una moderna re-interpretación de dichas enseñanzas bajo la óptica de la Nueva Era. A pesar de manejar conceptos íntegramente cristianos, como "Espíritu Santo", "Juicio Final", "Apocalipsis", consideran que el mensaje cristiano ha sido malintepretado por sus seguidores, lo cual les conduce a "vivir sumamente atemorizadas de Dios"3. Por lo tanto, se pretende regenerar y purificar la herencia cristiana de la corrupción sufrida por los errores de sus sucesivos intérpretes, ofreciendo entonces un mensaje que encerraría la esencia del auténtico cristianismo.
Citar:
Este curso (...) pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor; el cual es tu herencia natural. (...) Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera: Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios.

UCDM sería un sistema de estudio espiritual que enseña "el camino de amor, o de recordar a Dios a través del proceso de "deshacer la culpa", otorgando el perdón a nosotros mismos y a los que nos rodean"4. Está, pues, enfocado a erradicar los miedos y la culpabilidad de la psiquis como paso previo a obtener suculentos logros como "alcanzar y conservar el estado de paz (...) y felicidad"5. A pesar de su enorme extensión, UCDM se estructura entorno a un escaso número de ideas básicas, que son expuestas abusando de la sistemática reiteración, es decir, excesiva insistencia sobre los mismos conceptos previamente establecidos. Su postulado básico es que: "nada irreal existe, nada real puede ser amenazado"6. Su cosmología está fundamentada en el idealismo monista de una creación perfecta, y en la visión del mal, del sufrimiento y el pecado como de naturaleza ilusoria y que tiene su origen en la separatividad egoica, impedimento para que exista identidad entre la voluntad de Dios y de sus Hijos. De acuerdo a este sistema, Jesús sería el Maestro que, gracias a la interacción del Espíritu Santo, nos facilitaría el retorno al estado primordial de unidad con lo divino. Para tal fin, se habría articulado los distintos mensajes en forma de un Curso constituido por lecciones psicológicas, cuyo objeto sería el de alterar nuestra percepción de la realidad de acuerdo a los postulados metafísicos propuestos.

Imagen


¿Terapia psicológica o lavado de cerebro?

Más allá de las intenciones manifestadas por los autores de libro, éste contiene técnicas similares a las empleadas en los grupos de manipulación psicológica. Estamos frente a un sistema integral de reforma del pensamiento, el mismo texto no engaña al lector confesando que: "Aprender este curso requiere que estés dispuesto a cuestionar cada uno de los valores que abrigas"8. Kramer afirma que "el Curso podría ser considerado como un ejemplo clásico de programación totalitaria del pensamiento para cambiar las creencias"9.

El libro de Texto

UCDM advierte al comienzo que el curso no está estructurado de manera lineal sino circular, esto quiere decir que, primero, introduce los temas de estudio, los deja de lado y, más adelante, los vuelve a introducir de nuevo. Se diría que está estructurado intencionalmente con el fin de producir en el estudiante un cierto estado de conciencia mediante una repetición machacona de ideas, mediante frases simples y breves, que termina por aburrir a la mente e inducir un ligero trance hipnótico desde el cual es posible influir la mente del lector.

Uno de los propósitos del texto es "producir una mentalidad recta". Sin embargo, no se llega a este resultado tras un proceso de reflexión lógica sino asumiendo cada uno de los dogmas que integran la doctrina como si fuesen ciertos. El mecanismo de manipulación es simple: se trata de persuadir al lector de que su actual sistema de pensamiento, su personalidad, está dirigida por el ego, lo cual conduce a la separatividad, a la culpabilidad y a la enfermedad. El pensamiento actual del estudiante se define como "no natural", lo que equivale a culpabilidad porque es la creencia en el pecado. En cambio, asumir los dictados del Curso equivale a aprender a pensar con Dios, lo cual produce felicidad y la salvación ("Dije anterioremente que tienes que aprender a pensar con Dios. Pensar con Él es pensar como Él, lo cual produce dicha y no culpabilidad porque es algo natural"). Es el doble mecanismo de premio-castigo que bloquea el sentido crítico.

Por otra parte, se exacerba el aspecto emocional frente a lo racional al verter continuamente las típicas e insubstanciales frases de la Nueva Era: "Cuando lo único que desee sea amor no verás nada más", "Este curso ha afirmado explícitamente que su objetivo es tu felicidad y tu paz", "La perfecta pureza en la que fuiste creado se encuentra dentro de ti en paz radiante", etc.

UCDM se esfuerza continuamente por inhibir el pensamiento lógico y racional, sorteando el pensamiento crítico a base de mecanismos de persuasión como el desasosiego ("Tú que eres tan partidario de la aflicción, debes reconocer en primer lugar que eres infeliz y desdichado"), la insuficiencia o ineptitud para ver por uno mismo ("El contraste entre lo que es verdad y lo que no lo es, es perfectamente evidente, sin embargo tú no lo ves"), infantilización ("De todos los mensajes que has recibido y que no has entendido, sólo este curso está al alcance de tu entendimiento y puede ser entendido. Éste es tu idioma. Aún no lo entiendes porque tu comunicación es todavía como la de un bebé."), culpabilidad ("Lo que le permite al ego seguir existiendo es su creencia de que tú no puedes aprender este curso"). Una vez retirada la defensa racional, el sometimiento se logra a base de arrebatar la capacidad de discernir y escoger a voluntad, enfatizando el estado de ignorancia e invalidez y apelando a abandonarse a aquel que interpreta la voluntad de Dios, es decir, seguir obedientemente cada uno de los principios que conforman el Curso ("Antes de tomar cualquier decisión por tu cuenta, recuerda que ya has decidido ir en contra de tu función en el Cielo, y luego reflexiona detenidamente acerca de si quieres tomar decisiones aquí. Tu única función aquí es decidir en contra de decidir qué es lo que quieres, reconociendo que no lo sabes. ¿Cómo ibas a poder, entonces, decidir qué es lo que debes hacer? Deja todas las decisiones en manos de Uno que habla por Dios (...)").

UCDM establece como objetivo personal "el despertar a la redención" a través del estudio de cada una de sus lecciones las cuales, por cierto, no admiten interpretaciones contrarias: "Este curso es muy claro. Si no lo ves así, es porque estás haciendo interpretaciones contra él, y , por lo tanto no crees lo que dice". A lo largo del Curso se evidencian frases imperativas cuya finalidad es la de imponerse a la voluntad del lector, guardan cierta semejanza con las frases que se emplean comúnmente en hipnosis para introducir órdenes a los sujetos en trance ("Te estoy conduciendo a una nueva clase de experiencia que cada vez estarás menos dispuesto a negar", "Aprender de Cristo es fácil, pues percibir con Él no entraña ningún esfuerzo", "Deja que sea el Cristo en ti Quien interprete por ti", "Si quieres ser un alumno feliz tienes que entregarle al Espíritu Santo todo lo que has aprendido para así desaprenderlo"). La cuestión es reeducar la mente del estudiante para que acepte forzosamente los principios que conformarán su nueva personalidad como creyente.

Imagen


Una nueva personalidad susceptible de aceptar ciegamente cualesquiera de los principios enunciados, por irreales o ilógicos que puedan parecer ("Los milagros te capacitan para curar a los enfermos y resucitar a los muertos porque tanto la enfermedad como la muerte son invenciones tuyas, y, por lo tanto, las puedes abolir") y por alienantes que puedan ser ("Al contemplar con claridad el mundo que te rodea, no puedes sino darte cuenta de que estás sumergido en la demencia", "Tienes que negar el mundo que ves, pues verlo te impide tener otro tipo de visión"). La protesta y los sentimientos de ira no son aceptados porque "éstos surgen como resultado de tu deseo de proyectar sobre otros la responsabilidad de tus propios errores", es decir, se enseña que la fortaleza está en la indefensión victimizando, además, a los que sufren de algún problema por ser ellos los verdaderos culpables de sus sufrimientos.

El recurso de presentar la personalidad como una proyección ilusoria y nociva del ego permite a UCDM incidir en la despersonalización, el enemigo subyace en el interior de uno mismo y el remedio es renunciar a la propia identidad ("El Ego quiere destruirte, y si te identificas con él no podrás sino creer que su objtivo es también el tuyo" "(…) debes creer que tú no eres quien eres"). Sin embargo, al mismo tiempo el texto emplea como anzuelo fascinar el lado vanidoso de la nueva personalidad del estudiante, cultivando el "egocentrismo espiritual". Así, su concepción panteísta, que presume que todos somos Dios, da pie a exaltar e idolatrar la nueva y divina personalidad en detrimento de la propia ("Todo conocimieno te pertenece, pues en ti reside todo conocimiento" , "Tu función en este mundo es curar, y (...) tu función en el Cielo es crear", "Y te darás cuenta de Su poder, de Su fuerza y de Su pureza (…) su Reino no tiene límites ni fin, ni hay nada en Él que no sea perfecto y eterno. Tú eres todo esto, y no hay nada aparte de esto que pueda ser lo que tú eres", "Si fueses uno con Dios y reconocieses esa unidad, sabrías que Su poder te pertenece", "Cristo es tus ojos, tus oídos, tus manos, tus pies").

El Libro de Ejercicios:

UCDM concede una gran importancia a la puesta en práctica de lo expuesto en la doctrina. El libro de ejercicios está dividido en dos secciones, una dedicada a "anular la manera" en que el estudiante percibe el mundo, y la segunda, "a adquirir una percepción verdadera". El manual se concibe como un cuaderno de ejercicios cuya práctica diaria es exigida.
Citar:
El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo. Los ejercicios están diseñados para ayudarte a generalizar las lecciones, de manera que puedas comprender que cada una de ellas se aplica por igual a todo el mundo y a todo lo que ves.

Este período de entrenamiento dura un año y consiste en un auténtico lavado de cerebro mediante la sistemática repetición de las mismas ideas, de manera que éstas terminan por incorporarse al subconsciente. Los que conocen estas técnicas saben que lo relevante en este proceso es precisamente la constante repetición, la mantralización de ideas adoctrinantes que finalmente constituirán el sistema de creencias del sujeto, y poco importa aquí si la idea es creíble o la explicación es convincente. El alegato a practicar indica la verdadera intención del autor, anular el pensamiento racional mientras dura el proceso de adoctrinamiento.
Citar:
Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.

La idea subyacente es persuadir a la persona que necesita cambiar su mentalidad y su personalidad como requisito para "abrirse" a la presencia divina, que no es otra cosa que acatar los sagrados mandamientos impuestos por el Curso. Es un sistema de control coercitivo, imperceptible por el que está sumergido en su práctica y estudio. Se explota la vulnerabilidad de la personas ("En mi indefensión radica mi seguridad") y su sumisión ("No quiero ser guía. Quiero ser simplemente un seguidor"). El libro no puede ser más sincero a este respecto: "Un milagro es una corrección", lo que equivale a reformar los rasgos de la identidad personal para implantar una nueva personalidad sumisa, indefensa y altamente influenciable.

Imagen


Un milagro de negocio:

Ajeno a todas estas polémicas, UCDM ha generado una alta expectación y ha terminado por desarrollar una amplia mercadotecnia entorno su "producto espiritual". Seminarios, conferencias, vídeos, CDs, o libros es parte del merchandising que genera altos ingresos a la Fundación por su venta. Además de todo esto, la Fundación también acepta donaciones de sus estudiantes con el fin de continuar adelante con su "enseñanza" y sus publicaciones.

Imagen


Los enigmas de Helen:

Muchos enigmas dejó la supuesta canalizadora y co-autora del Curso, Helen Schucman. De sus confesiones10 se evidencian sus contradictorios sentimientos al respecto de su trabajo. Corría el rumor que, por aquel entonces, algo le hacía arrepentirse de haber sacado el texto.
Citar:
Me sentí molesta por el material que estaba recibiendo, y me sentí fuertemente impulsada a atacarlo y demostrar que es erróneo. Por otro lado, pasé un tiempo considerable, no solamente en recibirlo, sino también en dictárselo a Bill, por lo que era evidente que también me lo tomé muy en serio .... Yo estaba en la difícil postura de no creer en el trabajo de mi propia vida.

Una vez le pregunté cómo es posible que este importante documento haya sido el responsable de traer la sabiduría y la la paz a tantas personas y, sin embargo, aparentemente fue ineficaz para ella. Nunca olvidaré su respuesta. "Sé que el Curso es cierto. Bill, "dijo ella-y luego, después de una pausa-, pero yo no lo creo."

Schucman creció en el seno de una familia religiosa, recibiendo desde niña influencias tanto del cristianismo como del judaísmo. Fue bautizada y experimentó un milagro en Lourdes11, aunque finalmente se decantó por el ateísmo. De peculiares pueden calificarse las visiones que se le aparecían en sueños12.
Citar:
Poco antes de que Helen comenzase la canalización del Curso, tuvo una serie de sueños y visiones en los cuales se veía a sí misma como una poderosa sacerdotisa, algunas veces servicial, y otras veces violenta y destructiva

También hay estudiosos que han visto en la personalidad de Schucman signos inequívocos de sufrir un trastorno múltiple de la personalidad13.
Citar:
Helen Schucman quizás presentaba un desorden disociativo o desorden de múltiple personalidad, y Jesús fue uno de sus alter egos sobre los que proyectó su teología personal.

Imagen


Las ocupaciones de Thetford:

Si la vida y las declaraciones de Shucman resultan controvertidas, no menos polémica es la biografía de su compañero William Thetford. Thetford trabajó en el Proyecto "Bluebird", un programa de control mental desarrollado por la CIA y que, posteriormente, condujo al Proyecto "MKULTRA"14. De acuerdo al curriculum de Thetford, desde 1971 hasta 1978 fue profesor de psicología médica en el proyecto de investigación "teoría de la personalidad", un subprograma de la CIA y pertenenciente al MKULTRA. Estas fechas se ajustan a UCDM, puesto que la canalización habría tenido lugar "entre 1965 y 1972"15.

El psiquiatra canadiense Colin Ross explica que el Proyecto BLUEBIRD tenía como objetivos la creación de barreras amnésicas y de nuevas identidades, o la inducción experimental de múltiples personalidades con fines militares.

Milagros made in Spain:

Uno de los máximos exponentes del Curso de Milagros en España es Enric Corbera Sastre, un "psicólogo especialista en Biodescodificación" que desarrolla talleres sobre UCDM en los cuales imparte un "entrenamiento exhaustivo" previo pago de 200 €. Asimismo, el Sr. Corbera instruye en otras pseudoterapias tales como "curaciones emocionales" o "constelaciones familiares".

Imagen



Referencias:

1. Schucman, Helen. 2007. A Course in Miracles. Foundation for Inner Peace.
2. Foundation for Inner Peace. http://acim.org/Scribing/about_scribes.html (accedido el 15-01-2012)
3. Schucman, Helen. 2007. A Course in Miracles. Foundation for Inner Peace.
4. Ibid.
5. Ibid.
6. Ibid.
7. Ibid
8. Ibid.
9. Kramer, Joel. 1993. The Guru Papers: Masks of Authoritarian Power. Frog Books.
10. Skutch, Robert. 2001. Journey Without Distance : The Story Behind a Course in Miracles. Foundation for Inner Peace.
11. ACIM. 2009. http://www.a-course-in-miracles-news.com/helen-schucman (accedido el 09-1-2010)
12. Upton, Charles. 2001. The system of Antichrist: truth & falsehood in postmodernism and the New Age.Sophia Perennis
13.Tagliaferre, Lewis. 2011. Theofatalism: Personal Reformation for Troubled Souls. iUniverse.
14. Ross, Colin. 2000. Bluebird: Deliberate Creation of Multiple Personalities by Psychiatrists. Manitou Communications.
15. Schucman, Helen. 2007. A Course in Miracles. Foundation for Inner Peace.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helen Schucman - Un Curso de Milagros
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 6:36 am 
Desconectado

Registrado: Sab May 22, 2010 3:58 am
Mensajes: 483
Gracias Quetzal!!

...........otra vez...por el estupendo y concienzudo trabajo....y por tu apreciado y ecuánime punto de vista.

Seguro estoy que a más de uno nos va a servir, sino para esa obra en particular sí para otras semejantes.

Gracias, de todo corazón.

_________________
Maat no es una personificación, es un ideal: la representación de la justicia universal, el equilibrio y armonía cósmicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helen Schucman - Un Curso de Milagros
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 8:17 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4465
Ubicación: España
Gracias a ti por tus amables palabras, maat :)

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helen Schucman - Un Curso de Milagros
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 9:20 am 
Desconectado

Registrado: Sab May 22, 2010 3:58 am
Mensajes: 483
Elegí el nombre de Maat por representar mi pretensión de buscar la justicia y equilibrio en las intervenciones.

Y me parece muy justo alabar tu labor de juez y parte.

Defender las exigencias de este foro con la neutralidad que exhiben tus comentarios y aportaciones no es nada fácil.

Gracias pues a ti, Quetzal.

_________________
Maat no es una personificación, es un ideal: la representación de la justicia universal, el equilibrio y armonía cósmicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helen Schucman - Un Curso de Milagros
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 5:35 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:38 am
Mensajes: 123
Perdon, una serie de preguntas, que ire editando y si quereis borro:


Eric Corbera seguro que es psicologo?


La foto que presentais sobre la fundacion para la paz del curso de milagros, es tan solo muy escueta, una fachada no mas...en los libros, salen fotos de la extraordinaria mansion en una isla donde esta la fundacion...se podria conseguir tal foto?


Hay una parte buen del curso, una potente contradiccion a angustia vital del individuo, el tema de la culpa como lo trabaja, etc...luego llega el fanatismo, gente que lo deja todo y sigue el curso....que se cree tiene derecho a vivir de dar clases y cuando ve que nadie le sigue, se desesperan....una especie de alucinacion a la que te induce, perdida de contacto con la realidad....


En fin, parece que se aleja de lo que podiamos decir simplicidad naturista, cuidarse y vivir una vida sencilla y te mete en un mundo complejo de conceptos, que nadie tienen que ver con las tradiciones misticas, sino mas bien con esfuerzos de la psicologia cognitiva.

Es mucho mas entretenido leer al padre de la cognitiva, alberte ellis, que liarse con una seguidora de este, que conviertio en alucinacion su discurso.

Bueno son temas a debatir.

Por lo demas, la presentacion es genial.

Feliz dia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helen Schucman - Un Curso de Milagros
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 5:37 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:38 am
Mensajes: 123
No deja editar....


Lo del señor Corbero, lo digo, porque el lenguaje que utiliza no parece el de un psicologo, parece mas bien el de una terapeuta venido de lo alternativo, pero claro los estereotipos me pueden errar, pero es lo que parece en sus charlar por el youtube, que hay colocadas un monton.

Un abrazo, feliz dia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helen Schucman - Un Curso de Milagros
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 5:40 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:38 am
Mensajes: 123
En España, tuvo una gran difusion al Rosa Maria W., tiene muchas paginas en internet y videos.




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helen Schucman - Un Curso de Milagros
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 8:55 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:38 am
Mensajes: 123
Muchos terapeutas alternativos se presentan como psicologos, cuando no han pisado una facultad en su vida o hicieron algun curso de psicologia, no mas.....sera parte del delirio?

Otros se presentan como medicos, pues hacer tres cursos por correspondencia en alguna academia naturista y recibir el titulo de medicina natural ya les da esa licenciatura.

Conoci el caso de una tarotista que se autodenominaba doctora, por lo visto era doctora en ciencias ocultas, pero para ella eso era como una licenciatura de las gordas, de todo lo que habia tenido que estudiar.

Feliz tarde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helen Schucman - Un Curso de Milagros
NotaPublicado: Dom May 24, 2015 7:21 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:38 am
Mensajes: 123
Si bien el curso es minimamente tragable, enric corbera con su biodecodificacion a partir del curso la ha terminado de cagar, la biodecodificacion es algo extremo, sacado del curso, es meter lo que es una ense;anza de a;os, en unas horas, en plan lavado de cerebro sectario al limite.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helen Schucman - Un Curso de Milagros
NotaPublicado: Dom May 24, 2015 7:22 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:38 am
Mensajes: 123
En Espa;;a el UCM se ha hecho intragable con este se;or.




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO