Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Estoy iluminado y no tengo Ego : Gurús Develados

Fecha actual Dom Feb 19, 2017 5:22 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Estoy iluminado y no tengo Ego
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 2:57 pm 
Moderador Global

Estoy iluminado y no tengo Ego

Imagen

Sin duda alguna, uno de los trucos preferidos por los falsos Gurús es la de presumir haber alcanzado la iluminación espiritual y haber trascendido su Yo individual, logro que es visto por sus discípulos como una señal de pureza y divinidad; éstos, a su vez, tratan de imitar su ejemplo y acometer la misma hazaña de disolver su propio Yo.

Pero pensemos por un instante lo que significa no tener Ego. ¿Cómo sería un hombre que ha conseguido trascender su individualidad, cómo se comportaría? La individualidad es un aspecto inherente a la naturaleza humana y que aparece a su debido tiempo como parte del natural crecimiento del niño. Antes de formarse como un individuo independiente, el niño depende del cuidado de sus progenitores. El momento en el que se emancipa de los padres, al desarrollar su propia conciencia y razón, culmina con la obtención de su independencia como un completo ser humano. Por lo tanto, el proceso que un Gurú seguiría para lograr erradicar totalmente su individualidad le llevaría a emprender el camino inverso por el que la misma naturaleza le condujo, de regreso a un estado de inocencia (e inconsciencia) infantil.

Ahora observemos la conducta de los auto-proclamados Maestros espirituales, ¿se comportan realmente como seres inocentes o sencillos? Seguramente no. De hecho, para poder ser líderes de sus respectivos grupos necesitan poseer una fuerte personalidad, cargada de audacia y poder de seducción, capacidad de organización, dirección y liderazgo. Frecuentemente, vemos personalidades narcisistas, que sufren de delirios de grandeza al creerse superhombres más allá de la justicia y la moral humana, en posesión de la verdad absoluta y fanatizados en su sagrada misión.

Imagen

Ahora bien, el problema radica en que los discípulos realmente creen a su Maestro y son convencidos de que su Ego representa un obstáculo para su avance espiritual y es la causa de su sufrimiento. Cuando un individuo busca terminar con su personalidad, normalmente lo único que logra hacer es crear una nueva personalidad como adepto, su voluntad se funde con la del propio grupo y se conforma y adapta a las directrices de la organización. Para Eric Hoffer, este sujeto inmerso en un movimiento totalitario es un ser humano incompleto e inmaduro y, por lo tanto, sin resistencia contra las influencias. Además, el rechazo del yo solamente conduce a imitar el comportamiento ajeno, se renuncia a poseer cualquier rasgo peculiar o distintivo en favor de la uniformidad de la masa. Sobre esto último, también Hoffer advierte que cuando una persona renuncia al yo y se integra totalmente dentro del grupo, no solamente está renunciado a poseer su propia personalidad sino también su responsabilidad personal. De ahí que no sea infrecuente encontrar comportamientos crueles y despiadados en personas que se han visto liberadas de pronto de las limitaciones del sano juicio y la propia conciencia.

Erich Fromm ("El Miedo a la Libertad") llamaba yo al todo organizado e integrado de la personalidad. De acuerdo a él, el aumento de la individuación lleva aparejado el aumento de la fuerza del yo, proceso que implica un sentimiento de soledad, por cuanto que se han cortado sus vínculos primarios y el niño se ve como una entidad separada de sus progenitores, y de angustia e impotencia. La pérdida de libertad y de la voluntad que experimenta el discípulo se contrarresta por el surgimiento de un reconfortante sentimiento de pertenencia a algo superior a él, sagrado y trascendente, nada parecido a sus antiguos sentimientos personales de impotencia, frustración e insignificancia. Pero ¿qué ha logrado el Gurú en este proceso? Sometimiento, aceptación incuestionable, persuasión, coerción y la restricción de la libertad dentro del grupo de sus fieles. La despersonalización convierte a la persona en un ser crédulo y obediente. Su antigua personalidad es asimilada por el grupo, y su nueva identidad forma parte de la estructura que sirve a los propósitos del Gurú.

El Gurú realmente no ha terminado con su individualidad sino que la refuerza, obteniendo una enorme satisfacción personal en la culminación de sus mesiánicas aspiraciones a través de sus seguidores. Es por ello que jamás el Gurú sufre de lo que el DSM-IV ha denominado como "trastorno de despersonalización", sino que son sus discípulos los que siempre terminan por padecer este trastorno al poner en práctica sus enseñanzas.

¿En qué consiste el trastorno de despersonalización? Básicamente tiene que ver con un progresivo distanciamiento del individuo con respecto a sus procesos cognitivos. Se suele caracterizar por una sensación de alejamiento de uno mismo, de sus pensamientos o emociones, produciéndose frecuentemente sentimientos de extrañeza al percibirse como fuera de sí mismo. El trastorno despersonalizador puede llegar a tal gravedad que perturbe la actividad normal de la persona, así como también puede ser causa de brotes de ansiedad, episodios depresivos o fijaciones obsesivas.

Asunto: Re: Estoy iluminado y no tengo Ego
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 4:34 pm 

Ubicación: Tengo mi casita en la parte mas profunda del abismo feliz
El Yo no se puede eliminar, sólo se elimina cuando se muere.

Eso de eliminar el Yo no es mas que otra de las malas interpretación de las enseñanzas budistas.

En vez de eliminar, lo que el budismo recomienda es darnos cuenta de que el Yo no es algo estatico e inmutable sino que es la interacción de los skandhas o agregados.

Según el budismo, el yo está conformado por 5 tipos de skandhas o agregados, siendo el cuerpo fisico parte de ellos.

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 1:09 pm 
Colaborador

Estos iluminados dicen no tener ego pero cuando se refieren a "mi espíritu", "mi real ser" o "mi padre interno" caen inevitablemente en la afirmación del ego (es mío, mío y de nadie mas). Esa "parte divina" como propiedad es tan egoica como cualquier otra afirmación posesiva [mi casa, mi familia, mi prestigio (o el de mi papá), mi dinero].

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 8:30 am 

Acerca del comentario del compañero "El Amauta Illapu", y desde mi desconocimiento del caso práctico, Samael y sus correligionarios siempre han incluido en sus enseñanzas, el hecho de que al morir lo que va al sepulcro es el Cuerpo Físico y la Personalidad. En cambio, el Ego, según ellos no muere, sino que espera a una nueva encarnación del sujeto fallecido, para volver de nuevo hasta su desaparición voluntaria o por la "muerte segunda".
¿Cuál es su opinión al respecto, teniendo en cuenta que Samael trasvasó para sí mucha información deformada de otras enseñanzas?
Sólo la verdad, nos hará libres.
Elju.

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 4:01 am 

En mi opinión --que es sólo eso, una opinión--; aunque la baso en lo que han sido mis experiencias: El Ego no se puede ni se debe eliminar. Para mí sería tanto como eliminar el cuerpo físico para hacer trascender lo espiritual.

El Cuerpo Espiritual o cuerpo material y el Cuerpo Psíquico o EGO, para mí, van interconectados, entrelazados, interdependientes el uno del otro. Y ambos mueren cuando morimos. No hay razón para que perduren.

Ahora bien, creo que es el Alma inmortal la que de algún modo plasmó o se proyectó hasta originar tanto el Cuerpo Físico como el Psicológico o EGO, para crear una vida, pongamos la actual. Y es ella, al Alma, la que de nuevo se proyectará nuevamente para crear el próximo cuerpo y el próximo ego.

Para mí estos tan sólo son los recipientes u obreros que el Alma usa para sus propios procesos de llevar a experiencia lo que ya conoce de un modo teórico. El Alma perfecta proyecta llevar su creación a la misma perfección en un lento y largo proceso, pues nada es por imposición o por la fuerza, sino como resultado de impulsos y vivencias sobre los cuales la nueva creación de cuerpo y ego, podrá decidir libremente qué pasos tomar o no.

En esta perspectiva, la Conciencia, sería el elemento pausible de desarrollo, desde el cual se pueden conectar ambas realidades, Ego y Alma.

Pero el modo de hacerlo tiene que ser por fuerza a través de emociones positivas. Emociones de aceptación, amor, unión, integridad, perdón y solidaridad. Pero nunca las opuestas: desamor, crueldad, rechazo, odio, repudio, división, aislamiento y separación. Éstas, para mí, sólo hacen que fortalecer el EGO, desligándolo más y más del Alma, por más que se hable, se cultiven buenas intenciones o se promueva salvar a la Humanidad entera.

NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 7:11 am 

Lo que hacen esos anormales con el ego, es como lo que hacen los espartanos con sus nacidos enfermos
o los nazis con las demás razas o los inquisidores con las religiones paganas

en vez de curar al enfermo, lo destruyen, asi la enfermedad desaparece con él

bueno, me alegra ver gente que aun defiende la necesidad del Yo, cuando se habla de Yoes, para mi es como hablar de supuraciones producidas dentro del Yo enfermo

Solo tienes que hacer que tus placeres disfruten

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 3:05 am 

hola

en un samadhi uno disuelve el ego lo que no quiere decir que uno se separe de la matriz , sino se llamaria ascension y para separarse totalmente no se hasta donde habria que llegar( lo averiaguré) , traer el reino de los cielos a pie de tierra diria ya sabeis quien

realmente no encuentro mucho sentido a lo de maestro ... maestro de que ? discipulo? discipulo de que? cada uno tiene su camino y la superalma es la que mueve los hilos aun por encima de cualquier modalidad de la naturaleza.

de todas formas hay mucho sentimiendo de envidia en muchas de las palabras que hablais , sabeis que hay algo mas y alguno no lo habeis logrado y eso os crea un sentimiento de resquemor ( como el que yo tengo si , pienso terminar lo empezado..)

para empezar , os habeis parado a pensar la dificultad de expresar en palabras conceptos de gran tamaño y mas a corazones con barreras??

un respeto para alguno , haceis vuestro trabajo como todos , os chocais contra todo para ir evolucionando , bien genial no lo discuto , no es mejor hacer comprender a la gente que en los textos hay cosas validas y no validas , enseñarles a diferenciar , a no desear convertirse en adeptos de alguien para proclamar su espiritualidad o para integrarse en una mejor posicion en este teatrillo de sociedad .

sin estar despierto poco sirven los textos en la consciencia , profundizar ahi

ejemplo Fulanito dice ser maestro y no dice 0 con palabras , hay errores en vez de eso dice +1 , digamos nosotros -1 , asi entre el maestro y los que hablamos que no es maestro sumamos 0 , genial!! jilipollces!!! mostrar la energia neutra , sino caeis en el mismo error que ellos y nadie aprende a sumar 0 por el solo , con palabras es dificil , aun asi no lo hago mal eh ?? :P

el yo superior no habla no piensa no tiene emociones no escribe , debe haber un intermediario , jamas con palabras se deja de girar , solo el centro permanece en su sitio a pesar del movimiento , unos se acercan mas otros menos , ahi radica la dificultad de un maestro, menos mal que yo no lo soy ....

NotaPublicado: Sab Ago 10, 2013 2:44 pm 
Colaborador

fuegodeespiritu escribió:
en un samadhi uno disuelve el ego lo que no quiere decir que uno se separe de la matriz , sino se llamaria ascension y para separarse totalmente no se hasta donde habria que llegar( lo averiaguré)

Toda esta palabrería tiene el mismo valor que decir: en un chaflafí uno rafuncla el justraps lo que no quiere decir que uno se grastumble de la truska , sino se llamaria graspuletty y para grastumblarse totalmente no se hasta donde habria que llegar( lo averiaguré)

traer el reino de los cielos a pie de tierra diria ya sabeis quien

Ni sabemos ni importanos.

realmente no encuentro mucho sentido a lo de maestro ... maestro de que ? discipulo? discipulo de que? cada uno tiene su camino y la superalma es la que mueve los hilos aun por encima de cualquier modalidad de la naturaleza.

Realmente no encuentro sentido a ninguna de tus palabrerías ñósticas. Lo siento.

de todas formas hay mucho sentimiendo de envidia en muchas de las palabras que hablais

¿Ah, sí? ¡Qué interesante! Qué gran maestro de la otrobservación.

sabeis que hay algo mas

¿¿¿Ah, sí??? ¿Eso sabemos? ¡¡Qué interesantísimo!! Lo que yo digo, un gran maestro de la otrobservación.

y alguno no lo habeis logrado y eso os crea un sentimiento de resquemor ( como el que yo tengo si , pienso terminar lo empezado..)

Ni ñósticos ni no-ñósticos han logrado una sola mierda de estas. La diferencia es que los ñósticos como tú permanecen en el eterno "lo lograré", "lo lograré", "lo lograré", "lo lograré"... El eterno discurso ñóstico.

para empezar , os habeis parado a pensar la dificultad de expresar en palabras conceptos de gran tamaño y mas a corazones con barreras??

¿Te has parado a pensar lo cansino que es leer siempre la misma basura ñóstica dicha por corazones ñósticos formados por barreras y limitaciones sin fin?

sin estar despierto poco sirven los textos en la consciencia , profundizar ahi

Un ñóstico nunca puede estar despierto. No sé si aquí lo estamos o no, pero desde luego no eres el mejor candidato para hablar de despertares.

el yo superior no habla no piensa no tiene emociones no escribe , debe haber un intermediario , jamas con palabras se deja de girar , solo el centro permanece en su sitio a pesar del movimiento , unos se acercan mas otros menos , ahi radica la dificultad de un maestro, menos mal que yo no lo soy ....

Siento informarte que no existen los yoses superiores, inferiores, intermedios, ni nada de esa basura ñóstica.

De todas formas, sigue intentándolo. Ya verás la cantidad de años que puedes llegar a ester perdiendo miserablemente tu vida. Espero por tu bien que te dés cuenta cuanto antes del engaño.

Paz gilipollal.

Ilustre Juez del Templo de la Justicia Divina de la Muerte

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]