Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1007: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4368: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4370: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4371: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4372: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1783)
Dr. Angel Luis Fernandez - Esdeihewe : Gurús Develados

Fecha actual Jue Feb 23, 2017 11:50 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dr. Angel Luis Fernandez - Esdeihewe
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 9:18 am 
Moderador Global

Dr. Angel Luis Fernandez - Esdeihewe

Imagen

Ángel Luis Fernández se presenta como un "doctor en ciencias", médico psiquiatra, psicólogo, escritor... Es además realizador y presentador de un programa de televisión que se emite en la República Dominicana, llamado "A1" , y que se centra en la "investigación" de misterios y enigmas y desde el cual ofrece un gabinete de consultas psico-espirituales. Es también presidente de una supuesta firma consultora llamada Universarium con sedes en New York, Puerto Rico y Republica Dominicana.

Imagen

Si el Sr. Fernández es realmente un doctor en ciencias debe referirse a las parapsicológicas. Divulga un mensaje supuestamente espiritual en el que prolifera la desinformación y la divulgación de conjeturas con ninguna base científica seria. De hecho, sus fuentes de información están más próximas a los charlatanes y falsos gurúes espirituales que de científicos acreditados. Esto puede comprobarse fácilmente examinando el programa del que consta sus seminarios, en el cual toca temas de la Nueva Era tales como la geometría sagrada, el proceso de "ascensión" o la cuarta dimensión.

Imagen

Esdeihewe

El polifacético "doctor" también administra una página web llamada Esdeugewe. De acuerdo al Sr. Fernández, Esdeihewe significa "Mensajero de la Palabra de Dios", un ser de luz de la décimo tercera dimensión, encargado de sembrar vida en los mundos en evolución, siguiendo los designios de la palabra creadora del Supremo Absoluto".

Imagen

Resulta que Esdeihewe comandaba los ejércitos celestiales que combatieron contra Ahamell (Luzbel) quien amenazaba la paz en el planeta Azhkaehl. El bueno de Esdeihewe participó en el rescate de sus paisanos, que fueron exiliados a la constelación de Hainn, tras lo cual decidió destruir su planeta natal. Desde entonces, Esdeihewe y otros tres seres ha dedicado sus esfuerzos a "la lucha contra la opresión a través de los tiempos", para hacer llegar la luz a los mundos sumidos en las tinieblas de la ignorancia.

Imagen

El mismo mensaje aparece en un reciente libro publicado en 2007 y que lleva por título "Mensajeros de la Luz". El libro se compone de 77 capítulos en los que abarca temas como el génesis de un supuesto sistema solar llamado Ouxrz, la misión del "mensajero de la luz" Esdeihewe, el sol de Alcione, el cinturón de fotones, la alquimia genética, la geometría sagrada, el renacimiento y el karma, el despertar de la conciencia o la ascensión espiritual. Por supuesto, no hay nada de todo esto que se sustente en alguna buena base científica; los relatos astronómicos están llenos de imprecisiones o información inventada u obtenida de fuentes muy cuestionables. El libro es más bien la recopilación de un conjunto de creencias propias de la Nueva Era y de afirmaciones fabulosas que no encuentran respaldo en ninguna ciencia seria. Curiosamente, la editorial del mecionado libro resulta ser la misma firma consultora Universarium.

Imagen

¿Quién es Esdeihewe realmente?

Imagen

En uno de los vídeos aparece manteniendo una entrevista con ese "mensajero de luz" llamado Esdeihewe, quien resulta no ser sino él mismo. En esta pantomima el Sr. Fernández se asimila al "mensajero de la palabra divina" predicando el amor universal, y entregando lecciones sobre el despertar de la conciencia, la realización espiritual y Dios.

Imagen

En esencia, Ángel Luis Fernández y Esdeihewe son la misma persona, un Mensajero de la palabra de Dios y un Ser de Luz. Lo cual pone de relieve el anzuelo que utiliza este "doctor" para captar la atención de los curiosos: convertirse en un mensajero divino, que es lo que propone a sus lectores en la contraportada de su libro.

Imagen

El Cinturón de Fotones de Alcione

Su programa "A1" puede ser visualizado en youtube. Los temas que trata son siempre afines a las Pseudociencias: la Atlántida, el Tercer Ojo, Agroglifos, etc.

La idea del cinturón de fotones de Alcione proviene de la obra de un médium de nombre Otto Hesse. El libro de Hesse "Der Jüngste Tag" (El último día) carece de valor alguno, son simples elucubraciones irreales y revelaciones proféticas que resultaron ser completamente fallidas.

Dice el Sr. Fernández que "el sistema solar de Ors forma parte del engranaje del grupo estelar de Alcione". Esto es falso porque no existe ningún sistema solar de Ors. Lo interesante es que no es un concepto entresacado de Otto Hesse sino de Samael Aun Weor, quien a su vez se apoyaba en los relatos de Gurdjieff. Por si alguien duda de la relación entre el "doctor" Angel Luis Fernandez y el "doctor" Samael Aun Weor, en la misma página web Esdeihewe se encuentran subidos algunos libros del "avatara de acuario" ("Conciencia Cristo", "A los Mil llegamos a los Dos Mil No")

Samael hablaba de la futura entrada en estos anillos fotónicos.
Samael Aun Weor en Los encantos del paraíso terrenal escribió:
¡Vienen acontecimientos formidables, se procesarán en el tiempo hechos inusitados! ¡En estos momentos, precisamente, la Tierra se encuentra a punto de entrar en el cinturón majestuoso de “Alcione”!

Con la particularidad de que, al igual que el Sr. Fernández, daba credibilidad a un supuesto sistema solar de Ors.
Samael Aun Weor en Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia escribió:
Todo el sistema se viene acercando hacia nuestro Sistema Solar de Ors y claro este mundo (aquel Hercólubus), tiene una órbita enorme, inmensa.

El nombre de Sistema Solar de Ors, del que hablan tanto uno como otro, es originario de Gurdjieff y figura en su libro "Relatos de Belzebú a su Nieto". Es simplemente un término inventado por el mismo Gurdjieff y que servía de lugar a donde era desterrado Belcebú.
Gurdjieff en Relatos de Belzebú a su Nieto escribió:
Enterado de esto, SU ETERNIDAD, pese a toda su inagotable Misericordia y Amor, se vio forzado a desterrar a Belcebú, con sus compañeros, a uno de los rincones más remotos del universo, es decir, el sistema solar «Ors» cuyos habitantes lo denominan simplemente, «sistema solar», asignándole como lugar de residencia uno de los planetas de ese sistema, esto es, Marte, con el privilegio de habitar también otros planetas, pero pertenecientes al mismo sistema solar.

Asunto: Re: Dr. Angel Luis Fernandez - Esdeihewe
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 5:41 am 

Este señor se ha caracterizado por atribuirse de títulos que no le corresponden. Cuando dirigía un colegio en España, colegió que quebró por su mala gestión, ya colgaba una fotografía de la promoción de médicos (orla) en la que se matriculó pero que no pasó de los primeros cursos, si es que llegó a acabar el primero, siendo el hazmerreír de los padres de alumnos que sí eran médicos.
Su historial, hasta entrado el siglo XXI, era: profesor de inglés en un colegio privado asturiano y propietario de un colegio bilingüe que acabó en quiebra.
Si en los últimos 10 años ha cursado la carrera de médico, se ha graduado en psicología, ha obtenido el título de doctor en ciencias y ha escrito varios libros, la verdad es que ha estado muy ocupado. Pero más parece que la misma fantasía que dedica a sus lecciones, la dedica también a su biografía.

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2015 10:47 pm 

Pido disculpas de antemano, ya que soy nueva en esto de los foros, y puedo no estar entendiendo bien.
Al parecer según lo que leí acerca de la critica a este señor, lo que mas se resalta entre varias cosas, es la falta aparente de fundamento científico, pero mi pregunta es ¿de que clase de fundamento científico hablamos? de la ciencia que nosotros humanos ignorantes conocemos? de aquella que utilizamos para medir y cuantificar todo lo hasta ahora conocido?
Porque si es así, me parece una visión un poco limitada, para no decir totalmente limitada. Creo que para empezar esta claro que hablamos de cosas diferentes, el habla de otras dimensiones, de energías, de cosas que con nuestros sentidos limitados no siempre podemos alcanzar, ¿y pretendemos comprenderlas con nuestra ciencia? ¿la ciencia que como humanos limitados desarrollamos? No entiendo, es como pretender arreglar un auto computarizado, con llaves de turca... no tienen relación alguna, el auto computarizado es una tecnología mucho mas avanzada que la que puede alcanzar una llave.
Así mismo me parece que las enseñanzas o ideas que presenta este hombre, necesitan verse con mentes abiertas, necesitan verse con ojos humildes capaces de reconocer que quizás tengamos mucho que aprender... que quizás sea hora de poner en duda cuanto realmente creemos que sabemos....
Yo creo que realmente, no sabemos absolutamente nada de nada, y encima tenemos la soberbia de creer que sabemos algo....

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 10:35 am 
Colaborador

carola87 escribió:
Al parecer según lo que leí acerca de la critica a este señor, lo que mas se resalta entre varias cosas, es la falta aparente de fundamento científico, pero mi pregunta es ¿de que clase de fundamento científico hablamos? de la ciencia que nosotros humanos ignorantes conocemos? de aquella que utilizamos para medir y cuantificar todo lo hasta ahora conocido?
Porque si es así, me parece una visión un poco limitada, para no decir totalmente limitada. Creo que para empezar esta claro que hablamos de cosas diferentes, el habla de otras dimensiones, de energías, de cosas que con nuestros sentidos limitados no siempre podemos alcanzar,(...)

Si éste señor Fernandez se presenta como "doctor en ciencias", es éste señor quien debe especificar a qué clase de "ciencias" hace referencia. Precisamente, para no confundir a la gente. Claro que no es lo mismo la astronomía que la astrología, ni debemos confundir la psicología con la parapsicología, ni confundir gimnasia con la leche de magnesia ...
carola87 escribió:
Así mismo me parece que las enseñanzas o ideas que presenta este hombre, necesitan verse con mentes abiertas, necesitan verse con ojos humildes capaces de reconocer que quizás tengamos mucho que aprender... que quizás sea hora de poner en duda cuanto realmente creemos que sabemos....
Yo creo que realmente, no sabemos absolutamente nada de nada, y encima tenemos la soberbia de creer que sabemos algo....

... aprender qué cosa? más sueños, más ilusiones, testimonios de fé y teorías fantásticas de mesías - profetas - canalizadores - dioses reencarnados y demás yerbas ? También se nos permite poner en duda las teorías de éste señor Fernandez ? Y también incluyes a éste señor Fernandez en la soberbia de creer que sabe álgo ? Si en éstos momentos usas una computadora y el internet, ya tomaste tus alimentos y vives en una casa con acceso al agua energía eléctrica y usas transporte - animal ó motorizado -, es señal de que si "sabemos álgo", y no precisamente gracias a los parapsicólogos espiritistas mensajeros divinos y demás charlatanes ...
armannn

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 1:54 pm 

Yo creo que armaan fuiste duro al dar tu respuesta, ahora bien, ciertamente todos tenemos el derecho de dudar siempre de todo lo que nos dicen y que realmente nada es del todo seguro, pero, hay personas que si se dedican al estudios, personas que viven y trabajan para eso, soy Dominicano y he visto poco ese programa quiza una ve y no creo nada de lo que dice, pero, te siembra algo de duda asi como lo hiso la gnosis en cada uno de nosotros.

Recientemente estuve en la India y conoci a varios gurus, religiones y creencias, saben que entendi de todo ese viaje, que hay cosas que nosotros desconocemos por dudar y negarnos a experimentar y saben que amigos mios para que el mundo sea mundo se debe creer en algo, ojo yo nl defiendo a nada ni a nadie pero si defiendo la duda.

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 7:26 pm 
Colaborador

mandrake escribió:
Yo creo que armaan fuiste duro al dar tu respuesta, ahora bien, ciertamente todos tenemos el derecho de dudar siempre de todo lo que nos dicen y que realmente nada es del todo seguro, pero, hay personas que si se dedican al estudios, personas que viven y trabajan para eso, soy Dominicano y he visto poco ese programa quiza una ve y no creo nada de lo que dice, pero, te siembra algo de duda asi como lo hiso la gnosis en cada uno de nosotros.

... a mí en "lag nosis" samaeliana, me engancharon al ofrecer una especie de "charlas culturales" relacionadas a los aztecas (es decir, engaño a través de publicidad falsa); y "no dudar de lag nosis" es de lo que "enseñan" los samaeliagnosticos...
mandrake escribió:
Recientemente estuve en la India y conoci a varios gurus, religiones y creencias, saben que entendi de todo ese viaje, que hay cosas que nosotros desconocemos por dudar y negarnos a experimentar y saben que amigos mios para que el mundo sea mundo se debe creer en algo, ojo yo nl defiendo a nada ni a nadie pero si defiendo la duda.

Desconocemos muchas cosas, y claro que cada persona es libre de dudar creer y practicar lo que mejor le parezca; el asunto es la manera en que el señor Fernandez se publicita, y qué cosa está intentando vender ...
armann

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 7:53 pm 
Colaborador

carola87 escribió:

Sucede que este señor utiliza datos científicos, como la rotación de la galaxia, la distancia entre estrellas, etc. para luego improvisar sus teorías y especulaciones que no tienen nada que ver con el método científico. Mezclar una cosa con otra es lo que se denomina pseudociencia.

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2015 8:58 pm 

Que puedo decirles, yo no conozco a este señor Fernandez, ni que profesa con exactitud, solo quise expresar, que somos seres ignorantes, y ademas arrogantes, nuestra "ciencia", nuestros "datos científicos" ciertamente son minúsculos en mi opinión, creo que la ciencia humana es muy ignorante y solo contempla una mínima parte de lo que pudiera llegar a ser la verdad acerca de las cosas.
Mi intención, era expresar solo eso, que creo que cerrarse a nuevas ideas, solo es limitar la capacidad de saber y conocer.
Poner nuestros conocimientos aprendidos hasta el momento en duda, es la mejor forma, creo yo, de seguir avanzando.
Nosotros seres humanos, de a poco estamos despertando a una nueva verdad, no tengo dudas de eso, cada uno a su manera, pero ya comenzó...

NotaPublicado: Sab Nov 07, 2015 5:36 pm 
Colaborador

carola87 escribió:
Que puedo decirles, yo no conozco a este señor Fernandez, ni que profesa con exactitud, solo quise expresar, que somos seres ignorantes, y ademas arrogantes, nuestra "ciencia", nuestros "datos científicos" ciertamente son minúsculos en mi opinión, creo que la ciencia humana es muy ignorante y solo contempla una mínima parte de lo que pudiera llegar a ser la verdad acerca de las cosas.

... "somos?" ... y no te parece una actitud soberbia y arrogante de tu parte estar hablando en plural? ( me recuerda a frases como "somos pecadores" "somos gusanos de la tierra" "somos animales intelectuales falsamente llamados hombres" :roll: :lol: )Seguramente que "la ciencia" conoce solo una minima parte, pero al menos le encuentra utilidad práctica a ésa minima parte ...
carola87 escribió:
Mi intención, era expresar solo eso, que creo que cerrarse a nuevas ideas, solo es limitar la capacidad de saber y conocer.
Poner nuestros conocimientos aprendidos hasta el momento en duda, es la mejor forma, creo yo, de seguir avanzando.
Nosotros seres humanos, de a poco estamos despertando a una nueva verdad, no tengo dudas de eso, cada uno a su manera, pero ya comenzó...

Yo no creo que sea cerrarse a nuevas ideas, el asunto es que abundan los charlatanes mentirosos y estafadores, que solo hacen perder tiempo dinero y capacidades ...
armann

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2015 6:04 am 

Y un payaso. Que necesidad hay de aparecer como un duende sentado sobre la esfera esa

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]