Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Aleister Crowley - El mago negro : Gurús Develados
  
Fecha actual Dom Ago 20, 2017 1:50 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Aleister Crowley - El mago negro
NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 6:14 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Dic 09, 2011 2:23 pm
Mensajes: 130
Edward Alexander Crowley nació el 12 de Octubre de 1875 en Leamington Warwickshire, Inglaterra. Hijo de un rico cervecero galés, a muy corta edad quedó huérfano y heredero de una gran fortuna. Criado por dos tías solteras en un ambiente extremadamente puritano y severo ya que pertenecían al igual que sus padres a Los Hermanos Plymouth, una secta evangélica conservadora y puritana. Resulta claro, al contrastar con su futuro comportamiento desenfrenado, que Aleister Crowley no debió de sentirse muy a gusto dentro de un ambiente tan extremadamente controlado.

"The joy of life consists in the exercise of one's energies, continual growth, constant change, the enjoyment of every new experience. To stop means simply to die. The eternal mistake of mankind is to set up an attainable ideal" Aleister Crowley

Aleister Crowley estudió en Cambridge, pero nunca llegó a graduarse, lo cual no impidió que por primera vez empezara a sentirse libre y comenzara su tarea de escritor y poeta. Se dice que fue en esa época cuando comenzó a revelarse y declararse acérrimo enemigo de la iglesia cristiana, anteponiendo la magia como el mejor medio para alcanzar la realización espiritual. Además expresó su odio hacia sus padres a los que siempre quiso hacer daño, por lo que no es de extrañar que su propia madre le llegara a llamar "La Bestia".

El interés de Aleister Crowley por lo oculto comenzó tras leer a Carl Von Eckartshausen, cuyo libro "Die Wolke über dem Heiligtum" (La nube sobre el Santuario) le impactó notablemente, al hablar de una supuesta hermandad de adeptos que trabajan por el bienestar de la humanidad.


Aleister Crowley llamó Iluminismo Científico al sistema que desarrolló para la A.A. (Astrum Argentum), organización que creó tras abandonar la "Hermetic Order of the Golden Dawn"; y cuyo lema es "El método de la Ciencia, el objetivo de la Religión", en el cual según Aleister Crowley "está expresado todo". Para difundir su mensaje publicó la revista "The Equinox" (El Equinocio).

Aleister Crowley sugirió a Winston Churchill que usara el signo de la victoria (el famoso Thumbs Up, cuando se levanta el dedo pulgar para expresar una afirmación o victoria). Así mismo, publicó un pequeño panfleto que contiene poemas relacionados con el tema, titulado "Thumbs Up: A Pentagram - a Pentacle to win the war" para que también lo usaran los soldados.

Imagen

Aleister Crowley, 1904

Dentro de las asociaciones ocultistas a las que pertenecía se cuenta la ya citada Golden Dawn, donde después de escalar rápidamente los niveles inferiores tuvo altercados con otros miembros de la misma orden, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers. Fue en la Golden Dawn donde Aleister Crowley comienza a practicar los rituales mágicos guiado por una traducción de Samuel Liddel Matters de un manuscrito del siglo XV titulado El Libro de la Magia Sagrada de Abra Melin el Mago. Aleister Crowley fue rápidamente expulsado de la Golden Dawn fundando la A. A. (Astrum Argentum) llegando también a ser un personaje importante de la OTO (Ordo Templi Orientis) una sociedad masónica-rosacruz fundada en 1902 por Karl Kellner para la que Aleister escribió los textos de una misa gnóstica y donde regirá su ley de Thelema. También será miembro de otras muchas sociedades ocultistas.


Boleskine House

Después, Aleister Crowley se retiró a Escocia, donde compró una casa a orillas del lago Ness a la que llamó Palacio de Boleskine y de acuerdo a la tradición escocesa se hizo llamar Laird (terrateniente) de Boleskine y Abertarff. Años más tarde Jimmy Page del grupo Led Zeppelin compraría la misma casa en que habitó Aleister Crowley.

A Aleister Crowley le gustaba cambiarse el nombre continuamente: La bestia 666, Master Therion, Perdurabo (El que permanecerá), Conde Vladimir Svareff, Príncipe Chioa Khan, Baphomet, Lord Boleskine, etc. Sin embargo en cuanto a las acusaciones de practicar la magia negra y misas Negras, Aleister Crowley afirmó en una declaración al diario inglés "London Sunday Dispatch":

"Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí" ...."Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos.

...."La Misa Negra" es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual".

Aleister Crowley, un personaje hablador y hasta cierto punto irresponsable, que en ocasiones decía cosas por decirlas sin la más mínima seriedad, lo cual forma parte de su comportamiento en ocasiones contradictorio. Durante la primera guerra mundial dijo estar a favor de los alemanes llegando a sugerir que Inglaterra debería de repartirse entre Francia y Alemania. Durante la segunda guerra mundial se mostraba abiertamente a favor de Inglaterra. Yeats, miembro de la Golden Dawn, comentará en una carta dirigida a un amigo que "Crowley ha estado haciendo imágenes de cera de todos nosotros y clavando alfileres en ellas", lo cual es una práctica de magia negra que contradice sus declaraciones.

Durante su estancia en Estados Unidos, tras la primera guerra mundial, Aleister Crowley estableció diversas relaciones con personas de distintas orientaciones sexuales con el objeto de reforzar sus rituales mágicos. Será aquí donde conoció a Leah Hirsing, quien perteneció al grupo de Las Mujeres Escarlata.

Aleister Crowley no sólo dedicó su vida al estudio, práctica y divulgación de la magia, sino que también se dedicó, gracias a la fortuna que le habían dejado sus padres, a jugar al ajedréz, practicar alpinismo llegando incluso a participar en expediciones pioneras en su tiempo como la liderada por Oscar Eckenstein al K2, en la india, con 8611 metros de altura. Si bien la expedición en la que participó Aleister Crowley no alcanzó la cima, sí se considera como el primer intento serio, llegando a una altura aproximada entre 6600 y 6705 metros de altura sin tanques de oxígeno. También se dice que Aleister Crowley practicaba el ciclismo y el piragüismo entre otras disciplinas deportivas. Además fue un viajero impenitente ya que recorrió el mundo residiendo en Londres, Foyers, París Nueva York, El Cairo y Cefalú, recorrió China, India, Ceilán, Birmania, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, España, Francia, Italia, Suiza, México, Canadá, etc.

Aparte de sus textos ocultista, Aleister Crowley, también fue novelista, poeta y ensayista, con más de 80 libros escritos (comenzó a los 23 años y nunca cesó de escribir hasta su muerte), aunque la mayoría sobre magia, cábala, esoterismo, yoga y bastantes más que tratarían sobre su sistema Magick, el cuál toma la K final para distinguirlo de la magia ilusionista, además de que dicha K se relaciona con el arcano 11 del tarot "La fuerza", que alude a la magia sexual.

Otro de los temas que Aleister Crowley abordaría en sus creaciones literarias sería la nueva filosofía o religión que se supone le fue dictada por un demonio, llamado Aiwass y que impone la ley de Thelema (Voluntad en griego) , la cuál en pocas palabras predica el "Do what thou wilt shall be the whole of the Law" o "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad". Una ley basada en la irresponsabilidad de los actos y que fue la antecesora del movimiento hippie de los años 1970.

Imagen
Aliester Crowley & Rose Kelly con su hija

La historia de El Libro de la Ley comienza cuando Aliester Crowley se casa con Rose Kelly, hija de un reconocido pintor retratista Frederic Festus Kelly. Aleister Crowley y Rose Kelly estaban de luna de miel en El Cairo, cuando Kelly sin tener conocimientos de ocultismo ni interés alguno en ese tipo de temas, comenzó a sufrir estados de trance y a decirle a su marido que "el dios Horus estaba tratando de entrar en contacto con el. Se cuenta que para comprobar la veracidad de los mensajes de Kelly, Aleister la llevó a un museo del El Cairo y le dijo que le señalara a Horus, siendo testigo de como ella lo llevó a un monumento funerario de madera, ilustrado con escenas mitológicas y jeroglíficos. Además, dicho monumento conocido como "la estela de la revelación", tenía el número 666 en el índice de piezas del museo.

Después, los días 8, 9 y 10 de Abril (Cuyos días sumados dan 9, 8 + 9 + 10 = 27; 2 + 7 = 9, el cuál según la numerología se considera el número para invocar al demonio) de 1904, entre las 12:00 p.m. y la 1:00 p.m. Aleister recibió de una entidad desencarnada llamada Aiwass o Aiwaz un capítulo por día, realizando "El libro de la Ley" o "Liber Legis" , donde expone la Ley de Thelema que consta de 220 versos. Pronto la ley de Thelema se convertiría en una nueva religión y ganaría adeptos a lo largo y ancho del mundo. En relación al Liber Legis, un biógrafo escribe: "En comparación con otros textos religiosos, se trata de un libro corto y establece una ley simple, la ley de Thelema". Tras la publicación del Liber Legis y de un diccionario cabalístico titulado Liber 777, Crowley tuvo una hija que falleció a los dos años y se separó de Kelly para entregarse a una intensa actividad sexual y a la fundación de la revista The Equinox y su orden A.A. (Astrum Argentum). El Liber Legis supone la ley de Thelema para el Nuevo Eón de Horus, que se dice que comenzó en 1904 con la recepción del texto, reemplazando al Eón de Osiris.

Imagen
Víctor Neuburg

Hacia 1908, Aleister mantiene una relación homosexual con el poeta Víctor Neuburg, de esta relación de la que surgirian revelaciones mágicas, fruto de los trances alcanzados mediante al uso de drogas. Sería con Victor Neuburg don quien realizará un viaje por España. Viaje que comenzarían en Bayona cruzando los Pirineos y llegando a Pamplona, Logroño, Soria, Burgo de Osma, Aranda de Duero y Madrid. En su recorrido serían confundidos con mendigos, bandidos y anarquistas, llegando a ser arrestados, pues nadie entendia que quieran atravesar España a pie. En sus "Confesiones", Crowley no nos deja muy bien parados ya que afirma que la gente es sucia, salvaje y vive en condiciones miserables.

En el Museo del Prado contempla el que considera el mejor cuadro del mundo: Las Meninas de Velázquez. "Me enseñó lo único que quería saber de la pintura: que el sujeto del cuadro es una mera excusa para mostrar formas y colores de tal forma que expresen la parte más íntima y recóndita de su autos".
El estado físico de Neuburg no es bueno y deciden continuar por tren. Llegan a Granada y Ronda para finalmente recalar en Gibraltar.

Años después, a la vuelta de un viaje por África, Crowley volvería a Granada y visita la Alhambra donde tiene la sensación de haber vivido en una reencarnación anterior: "...debía tener por costumbre ir a la torre occidental para mirar el valle y la ciudad, con la sierra al fondo..."
Un día acude a ver bailar y cantar a las gitanas y vive una noche de amor inolvidable que cuenta en uno de sus poemas de "Clouds without Water"

Imagen

Crowley fundaría la Abadía de Thelema en la población de Cefalú, Sicilia, donde permaneció junto a varios de sus seguidores hasta que fue expulsado de Italia por el gobierno de Benito Mussolini, debido a la muerte de Raoul Loveday por presunta intoxicación con sustancias alucinógenas, además se creía que era un espía británico, creencia que Aleister Crowley no desmintió. Se dice que durante su estancia en Sicilia, Aleister Crowley junto con un par de devotas y un pequeño grupo organizaba orgías diariamente con el objeto de potenciar ciertos rituales mágicos y era frecuente la presencia de sus amantes en las salas de emergencia de la localidad así como las desapariciones de mujeres.

"Modern morality and manners suppress all natural instincts, keep people ignorant of the facts of nature and make them fighting drunk on bogey tales" Aleister Crowley

Al final de su vida estaba en bancarrota. Murió en una casa de huéspedes en Hastings Sussex, Inglaterra, el 1 de Diciembre de 1947, atacado por el asma que padeció a lo largo de gran parte de su vida, que se había agravado en sus últimos años, en los cuales se había dedicado a la publicación de sus libros y a soñar con el establecimiento de la Ley de Thelema en el mundo. En la ceremonia de incineración a la que acudieron algunos discípulos y amigos, se leyeron versos de los textos de Thelema, del Liber Legis y también de su Himno a Pan. Según la enfermera que acompañaba a Aleister Crowley en su lecho de muerte, sus últimas palabras fueron: "A veces me odio a mí mismo".

La figura de Aleister Crowley ha sido retomada por múltiples figuras del medio artístico, tales como John Lennon, quien pondría el rostro de Aleister Crowley como uno de tantos en la portada del álbum Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band, de los Beatles. Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin compraría Boleskine House, la casa de Aleister Crowley.

No cabe la menor duda de la influencia que representa la figura de Crowley para el reconocimiento del satanismo y el allanamiento que su figura supone para la creación en 1966 de la Iglesia de Satán por parte de Anton Szandor LaVey

Tomado de: http://bajoelsignodelibra.blogspot.com/ ... negro.html

_________________
La iluminación esta dentro de tu mente por eso solo buscala alli mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aleister Crowley - El mago negro
NotaPublicado: Mié Jun 18, 2014 11:38 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Sep 17, 2012 11:46 pm
Mensajes: 139
El abuso de poder llevo a este personaje a cometer actos de esa índole, su libro 777 es muy bueno y es de los poco que habla de magia Blanca relacionada con cábala, yo a este señor lo respeto porque hizo aportaciones bueno aunque se viró al final.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aleister Crowley - El mago negro
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2015 10:49 am 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 25, 2015 11:52 am
Mensajes: 2
En realidad si uno lee con detención Alister Crowley de mago negro no tiene nada, y su conocimiento en kabala es realmente formidable...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aleister Crowley - El mago negro
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2015 9:09 am 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 10, 2014 3:28 pm
Mensajes: 265
no se si era mago, pero si que era un tipo muy sabio.
A veces era muy crazy, si tenía todos esos apodos y su madre lo bautizó como la bestia, debió ser muy siniestro ese hombre, al parecer era sádico, bisexual, y hacia cosas muy extremas, al parecer colgaba mujeres de las patas, para mi que era satanista, o luciferino, asi que no se si entra en la categoria mago negro, (depende quien defina el término), pero insisto, creo que era muy siniestro.

Sobre sus rituales, bueno, no son tan extremos como los de Anton La Vey, pero pueden ver que son un poco siniestros, pueden ver desde el minuto 6, hay una chica tapada gritando, supongo que es parte del ritual, pero no creo que esto sea magia blanca, vamos chicos!!

https://www.youtube.com/watch?v=hURkMJyV0fw

_________________
"Estamos en guerra contra los mentirosos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aleister Crowley - El mago negro
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 3:52 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 10, 2014 3:28 pm
Mensajes: 265
Obtenido de Wikipedia y traducido al español:

A principios de 1912, Crowley publicó El Libro de las Mentiras , una obra de la mística que biógrafo Lawrence Sutin describió como "su mayor éxito en la fusión de su talento como poeta, erudito y mago". [ 106 ] El alemán ocultista Theodor Reuss luego lo acusó de la publicación de algunos de los secretos de su propio orden oculto, la Ordo Templi Orientis (OTO), dentro de la Reserva . Crowley convencido Reuss que las similitudes eran coincidentes, y los dos se hicieron amigos. Reuss nombrado Crowley como jefe de la rama británica de la OTO, la Mysteria Mystica Maxima (MMM), y en una ceremonia en Berlín Crowley adoptaron el nombre mágico de Baphomet y se proclamó "X ° Supremo Rex y Soberano Gran Maestro General de Irlanda, Iona, . y todos los británicos " [ 107 ] Con el permiso de Reuss, Crowley se dedicaron a la publicidad de la MMM y re-escritura de muchos rituales OTO, que se basa entonces en gran parte de la masonería ; su incorporación de elementos Thelemite resultó controvertido en el grupo. Fascinado por el énfasis de la OTO en la magia sexual , Crowley ideó un trabajo mágico basado en el sexo anal y la incorporó al programa de la XI ° iniciados nivel. [ 108 ]

Por lo que vimos en el párrafo anterior, parece que desarrolló un ritual que tenía que ver con el sexo anal, y es muy sabido que ciertos magos negros (o brujos), practican el sexo de esa forma, dicen que es para estimular el chakra muladara.

Me quedé pensando en este tema, habría que definir mago negro.
Según la gnosis samaeliana, mago negro es aquel que eyacula y que pertenece a otras ramas esotéricas, y que los bisexuales son degenerados espiritualmente según sam.

Al parecer Crowley era bisexual, y algo sádico, e incitaba a que los niños viesen el acto sexual (siempre lo mismo con las sectas).

Si no era mago negro, estaba muy cerca. Seguramente este hombre tenía luz y sombra en si mismo.

_________________
"Estamos en guerra contra los mentirosos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aleister Crowley - El mago negro
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 2:51 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 08, 2011 12:30 pm
Mensajes: 16
siempre los maestros espirituales o gurues tienen alguna relacion con excentricidades en el sexo, ya sea practicas de magia, ocultismo, tantrismo, etc.

aqui un guru hindu involucrado con el sexo:

https://ramanan50.wordpress.com/2012/07 ... recovered/

http://www.filmibeat.com/img/popcorn/fa ... ges-05.jpg

gurus-develados-f89/el-guru-que-engana-conscientemente-t2230.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aleister Crowley - El mago negro
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 3:26 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 21, 2012 2:40 pm
Mensajes: 116
Me parece que la vida sexual de cada persona, debería ser algo íntimo y personal, si hace practicas de magia o tantricas o lo que sea me parece que es asunto privado, siempre y cuanto no este abusando o violando a otra persona.

_________________
el verdadero despertar no se puede encontrar en ninguna secta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aleister Crowley - El mago negro
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2015 9:10 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 10, 2014 3:28 pm
Mensajes: 265
Desde luego, cada persona hace lo que quiere en su intimidad. No obstante como develamos los gurús está bueno conocer su doctrina.

un gran abrazo

_________________
"Estamos en guerra contra los mentirosos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aleister Crowley - El mago negro
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2015 8:58 am 
Desconectado

Registrado: Lun Feb 10, 2014 3:28 pm
Mensajes: 265
Les dejo este vídeo de fotos reales de los rituales y orgias, así como sus altares de la OTO donde crowley tuvo mucho que ver, ya que fue líder durante años y escribió sus rituales

Saludos
https://youtu.be/7CRuzv-qzFs

_________________
"Estamos en guerra contra los mentirosos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aleister Crowley - El mago negro
NotaPublicado: Jue May 12, 2016 4:36 am 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 16, 2014 9:17 pm
Mensajes: 24
Efectivamente, en la intimidad cada quien es libre de tener sus relaciones sexuales pero no de imponerlas a los demás. Esto ocurre en todas las corrientes masónicas, grupos seudo gnósticos, religiones, etc. donde se imponen a sus seguidores como sistema de control atrochándose de la fe o de la ambición de los seguidores. Si bien cada quien es libre de seguir a esos gurús...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO