Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
10 tácticas que los Gurús emplean para engañarte : Gurús Develados

Fecha actual Lun Sep 25, 2017 8:09 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 10 tácticas que los Gurús emplean para engañarte
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 3:50 pm 
Moderador Global

10 tácticas que los Gurús emplean para engañarte

Imagen

1) Yo soy un Maestro, un ser sin ego, iluminado y sabio, en cambio tú aún no has alcanzado ese nivel de conciencia que te permite saber lo que es correcto o incorrecto.

2) Como estoy iluminado poseo la razón y la verdad, cosas que tú no posees.

3) Como poseo la razón y la verdad has de someterte a mi.

4) Si rechazas obedecerme o tienes alguna duda es por culpa de tu Ego.

5) El mundo está lleno de Ego, de dolor y sufrimiento. Yo te ofrezco la posibilidad de abandonar tu sufrimiento y liberarte de tu karma.

6) No critiques ni cuestiones la doctrina porque todo análisis es fragmentario. Yo te enseño a ir más allá de los conceptos y las apariencias.

7) Mi nivel de conciencia no encaja en los estándares convencionales, por eso no debes juzgar mis actos en función de ninguna ética o moral.

8) No teorices, solamente practica y practica infatigablemente hasta que compruebes todas estas verdades por ti mismo.

9) Si no alcanzas resultados es porque tu Ego es todavía demasiado robusto no porque mi enseñanza no sea cierta o no funcione. No me eches la culpa de tus propios errores.

10) Si abandonas mi enseñanza es porque las tentaciones y los placeres mundanos te han fascinado y has sido vencido. Regresa pues derrotado al mundo, pero recuerda que si osas criticarme después de marcharte es porque en el fondo estás resentido al saber que te entregué la verdad y no fuiste digno de ella.

Asunto: Re: 10 tácticas que los Gurús emplean para engañarte
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 5:46 pm 

:!: muy cierto, y, de paso:

Lo demás maestros son 8-) farsantes, :evil: magos negros, :mrgreen: traidores. ¡No te metas con ellos!

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 7:30 am 

nadie dominará a otra persona si la otra no se deja,pero si consiente en ser esclava ahí se pierde,es asi de simple

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 7:09 pm 

Brillante, Quetzal. Me encantó tu resumen. ;)

NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 6:37 pm 

Otro q nunca falla es: Para mandar primero hay q aprender a obedecer.

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 7:22 am 

Muy de acuerdo, Quetzal. Me parece brillante, como siempre.

Lo peor, me parece, es que en la realidad los gurús más peligrosos son los que no muestran tan a las claras esos principios o técnicas, sino que se sirven de otros para que se les atribuya su elevado papel o posición. O incluso, en el peor de los casos, que te lleven a una situación en la que la única salida que tengas, por verte acorralado por sus "psicologías", sea que tú mismo los proclames en su autenticidad.

Es decir, que el uso y manifestación de estas técnicas en la realidad no sea tan perfectamente visible y aplicable como tú lo explicas.

Pero es que tu objetivo y el de ellos es totalmente contrario:
Tú buscas poner luz y claridad.
Ellos, sin embargo, mientras hablan de la luz te colocan en las tinieblas, y aún en la más profunda oscuridad.

NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 10:15 pm 

11) Alejate de cualquier persona que no forme parte de mi enseñanza, no son dignos de ti (traducción: alejate de cualquier persona que podria hacerte reaccionar y ver que tan absurda es mi enseñanza).

NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 1:57 pm 

12) Nadie sabe nada, los cientificos no saben, los medicos no saben, los sacerdotes no saben, los psicologos no saben, etc. De esta manera nos alejan de cualquier persona que nos podria llegar a hacer reaccionar.

NotaPublicado: Dom Sep 30, 2012 1:27 am 

Brillante Quetzal. Los guros New Age siempre insisten con el Ego. ¬¬

NotaPublicado: Mié Oct 03, 2012 4:15 am 

Reptilhereje escribió:
Brillante Quetzal. Los guros New Age siempre insisten con el Ego. ¬¬

Lo cierto es que los comentarios de Quetzal, no tienen desperdicio.Y los otros comentarios de los compañeros colaborantes, tienen su grado de inteligencia.
El que yo quiero aportar hoy, es que encima hay muchos grupos sectarios que a travès de ceremonias de supuestas "iniciaciones" o no, obligan a los adeptos a jurar silencio y secreto perpetuo, bajo las amenazas de infierno eterno y otras maldades. Ello inconscientemente, les obliga y esclaviza de tal forma, que tardan mucho más tiempo en darse cuenta de la manipulación y por tanto, liberarse de la esclavitud de sus Gurús.
Existe en el seno de estos grupos sectarios una especie de pacto de silencio autoimpuesto por el líder o simplemente entre ellos mismos, por el miedo a hablar y comunicarse con otros miembros, una autocensura que hace que la persona que tenga dudas, esté bajo una frustración permanente, que al final y a la postre, puede afectarle a su psiquis, y de hecho lo hace y se está mucho tiempo en tal situación.
Finalmente, el hecho de que personas, cual es mi caso, hayamos pasado por estas situaciones, y tengamos la oportunidad de comentarlas con otros en este foro, nos libera de una forma increíble, luego de haber escapado a la esclavitud del gurú de turno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]