Fecha actual Vie Oct 24, 2014 12:51 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recapitulaciones de la Naturaleza Develadas
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 1:46 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4434
Ubicación: España
Recapitulaciones de la Naturaleza Develadas


Imagen


La doctrina gnóstica samaeliana nos habla de ciclos de manifestación, en los cuales la naturaleza continuamente repite los mismos procesos fenoménicos.
Samael Aun Weor en Antropología Gnóstica escribió:
Observemos como recapitula la Naturaleza en el Cosmos todas sus maravillas. Cada año vuelve la primavera, el verano, el otoño y el invierno; es una recapitulación perfecta. Así también, repito, en el vientre materno hay recapitulación correcta de toda la especie humana. Allí están en el vientre materno, todas las fases por las cuales pasó el ser humano desde sus más antiguos orígenes.

También el ser humano recapitularía estos mismos procesos dentro del vientre materno, de acuerdo a Samael Aun Weor, recorriendo los reinos de la naturaleza: mineral, vegetal, animal y, por fin, ser humano.
Samael Aun Weor en Antropología Gnóstica escribió:
En primer lugar, nadie podría negar que en el vientre, el feto pasa por los cuatro reinos de la Naturaleza: primero es piedra, segundo planta, tercero animal y cuarto hombre. Como piedra, como germen o corpúsculo es inorgánico, es el óvulo que se desprende del ovario y que va a unirse con la materia orgánica. La circulación conduce a tal óvulo hasta el fondo mismo de la materia orgánica para su desarrollo.

En el segundo aspecto vemos nosotros el estado vegetal, una especie de zanahoria redonda en su base y puntuda en su parte superior. Cuando se le estudia clínicamente parecería más bien como una cebolla con distintas capas, entre las cuales hay un líquido maravilloso. Del ombligo de esa aparente cebolla pende la posibilidad del feto, como el fruto de una planta. He ahí el estado vegetal.

Más tarde aparece la forma animal. Sí, el feto toma la forma del renacuajo y eso está completamente demostrado. Y por último asume la figura humana. Las cuatro fases son: una mineral, otra vegetal, otra animal y otra humana, pero ¿se ha visto hasta ahora a un mono por ahí?, ¿A qué médico le consta, a qué científico, haber visto alguna vez la fase de antropoide? ¿Cuál es el doctor que ha visto que durante el proceso de recapitulación fetal, si alguna vez el feto tome la figura de un mono catarrino, o platirrino, o de un orangután o de un gorila? Así, pues, es absurdo lo que la ciencia materialista afirma. El origen del hombre hay que buscarlo en el vientre mismo de la mujer. En esos procesos de recapitulación está el origen del hombre, las fases por las cuales ha pasado.

¿De dónde tomó esta idea Samael?

Fue copiada de la Doctrina Secreta de Blavatsky. HPB desarrolló esta teoría a partir de un proverbio kabalista, que describiría la evolución de los hombres de la manera siguiente: "piedra - planta - animal - hombre".
HPB en la Doctrina Secreta, Vol. III escribió:
El significado del axioma kabalístico: “La piedra se convierte en planta; la planta, en animal; el animal, en hombre” etc., se mencionó en otro lugar en relación con la evolución espiritual y física de los hombres en esta Tierra.

Y, a continuación, Blavastky escribe acerca de las recapitulaciones humanas dentro del vientre materno. Las mismas fases que Samael describe en su libro.
HPB en la Doctrina Secreta, Vol. III escribió:
¿Cuál es la forma primitiva del hombre futuro? Un grano, un corpúsculo, dicen algunos fisiólogos; una molécula, un óvulo del óvulo, dicen otros. Si pudiese analizarse, por el microscopio o de otro modo, ¿cómo deberíamos esperar encontrarlo compuesto? Por analogía, diríamos, por un núcleo de materia inorgánica depositado por la circulación en el punto de germinación, y unido con un depósito de materia orgánica. En otras palabras: este núcleo infinitesimal del hombre futuro está compuesto de los mismos elementos que una piedra, de los mismos elementos que la tierra que el hombre está destinado a habitar. Los kabalistas citan a Moisés como la autoridad que expresó que se necesita tierra y agua para hacer un ser viviente, y así puede decirse que el hombre aparece primero como piedra.

Al cabo de tres o cuatro semanas, el óvulo ha tomado la apariencia de la planta, un extremo siendo esferoidal y el otro afilado como una zanahoria. En la disección se ve que se compone, como una cebolla, de láminas o envolturas muy delicadas, que encierran un líquido. Las láminas se juntan en el extremo inferior, y el embrión cuelga de la raíz del ombligo casi como el fruto de la rama. La piedra se ha transformado ahora, por “metempsicosis”, en planta. Después de esto, la criatura embrionaria principia a echar de adentro afuera sus miembros, y desarrolla sus facciones. Los ojos se perciben como dos puntos negros; las orejas, nariz y boca forman depresiones como las puntas de un ananás, antes de principar a salir. El embrión se convierte en un feto animal –la forma de renacuajo y, semejante a un reptil anfibio, vive en agua y en ella se desarrolla. Su mónada no es todavía ni humana ni inmortal, pues los kabalistas nos dicen que esto sólo sucede a la “cuarta hora”. Una por una, asume el feto las características del ser humano, la primera ondulación del soplo inmortal pasa por su ser; se mueve… y la esencia divina se asienta en la forma infantil, que habitará hasta la hora de la muerte física, cuando el hombre se convierta en un espíritu. A este proceso misterioso de formación en nueve meses lo llaman los kabalistas el cumplimiento del “ciclo individual de evolución”. Del mismo modo que el feto se desarrolla en medio del líquido amniótico en la matriz, así germina la Tierra en el Éter Universal, o Fluido Astral, en la Matriz del Universa Estos hijos cósmicos, lo mismo que sus habitantes pigmeos, son primeramente núcleos; luego óvulos; después maduran gradualmente; y convirtiéndose a su vez en madres, desarrollan formas minerales, vegetales, animales y humanas. Desde el centro a la circunferencia, desde la vesícula imperceptible hasta los límites más lejanos concebibles del cosmos, esas gloriosos pensadores, los ocultistas, señalan los ciclos dentro de los ciclos, continentes y contenidos, en serie sin fin. El embrión desenvolviéndose en su esfera prenatal, el individuo en su familia, la familia en el estado, el estado en la humanidad, la tierra en nuestro sistema, este sistema en su universo central, el universo en el Kosmos y el Kosmos en la CAUSA ÚNICA, lo Sin límites y Sin fin.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recapitulaciones de la Naturaleza Develadas
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 4:57 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Dom Ene 24, 2010 10:49 pm
Mensajes: 1426
Ubicación: Argentina
Esto debería ir al podio de la absurda ciencia gnostica :shock:
El óvulo es una célula animal viva así que los estadios mineral y vegetal allí no existen.
La teoría de la recapitulación embrionaria fue usada antiguamente como prueba de la evolución darwinista desde el pez hasta el hombre, o sea que Blavatsky se apropió de los conocimientos de la "ciencia materialista" de su época y los desfiguró un poco para adaptarlo a su doctrina esotérica.
Posteriormente se descartó la teoría de la recapitulación, el embrión humano nunca es un pez, ni un anfibio etc, a lo sumo toma alguna característica de ellos.
Por último Samael incurre en la falacia de que la evolución dice que el hombre desciende de los simios actuales (orangutanes chimpancés,) cuando en realidad dice que todos descienden de un ancestro común el que sería un mono prehistórico. "Mono" es una palabra vulgar para designar a toda una familia biológica: primates, que tienen rasgos comunes, ojos al frente, mano prensil, etc. De manera que si usamos palabra vulgares, el hombre es un mono que desciende de otros monos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... aci%C3%B3n

_________________

Un supuesto ser divino que comete errores de un ser humano ordinario no es diferente de un ser humano ordinario que pretende ser divino.


Última edición por ciensiano el Mar Feb 15, 2011 5:36 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Recapitulaciones de la Naturaleza Develadas
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 5:13 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:11 pm
Mensajes: 23
En efecto: nunca se ha afirmado que el hombre descienda del mono o de los llamados monos. Esa afirmación salió de periodistas que no investigaron o leyeron a los científicos serios o bien por detractores de la teoría de la evolución.
Normalmente quien afirma tamaña barbaridad muestra su falta de cultura y de investigación.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO