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Plagios de Samael Aun Weor al Cuarto Camino de Gurdieff : Fuentes gnósticas
  
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 Asunto: Plagios de Samael Aun Weor al Cuarto Camino de Gurdieff
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 4:08 pm 
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Plagios de Samael Aun Weor al Cuarto Camino de Gurdieff


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Excelente trabajo de nuestro compañero maxalba. Ha recogido prácticamente todos los plagios que Samael Aun Weor ha hecho a Gurdjieff y su Cuarto Camino.


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Todo pasa, la gnosis también...


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 Asunto: Re: Plagios de Samael Aun Weor al Cuarto Camino de Gurdieff
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 3:07 am 
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Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:42 am
Mensajes: 24
Vaya. Haber leido esto me dejo de una sola pieza, es dificil aceptar que lo que creia legitimo no lo es, aunque ya cada vez estoy mas alejado de mi grupo gnostico; aún guardaba una pequeña esperanza de que algo de la doctrina fuera propio de Samael. Ahora veo que no es ningun avatara sino un señor que se aprendio casi de memoria la literatura ocultista de su tiempo, un intelectualoide del ocultismo, un loquito con poder de persuacion. Ante todo esto no queda mas que aceptar que los hechos son hechos, el gnosticismo no es para nada original, ni traido por el maestro de dimensiones superiores, ni nada por el estilo. Viendome en retrospectiva frente a la gente que trate de introducir a la gnosis me siento muy avergonzado... :oops: :oops: Pero bueno ya no se puede hacer nada :roll:


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 Asunto: Re: Plagios de Samael Aun Weor al Cuarto Camino de Gurdieff
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 12:58 pm 
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Registrado: Vie Ene 22, 2010 11:08 am
Mensajes: 350
No te preocupes eliphaslevi55, todos, con nuestra mejor intención, intentamos en algún momento hacer partícipes a los demás de aquello que creímos constituía el mejor beneficio que podíamos compartir con los nuestros. Todo es crecimiento, seguramente a esas personas a las que introdujiste en la gnosis les ha servido de algo, para reflexionar y no dejarse engañar, o quizás, si todavía siguen en ella, es porue todavía necesitan ese proceso necesario en sus vidas. Creo que nada ocurre por casualidad, y por ocultos designios (los dioses son caprichosos) hemos de pasar por distintas fases en nuestros procesos vitales, de las cuales se supone saldremos victoriosos si hemos aprendido algo.


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 Asunto: Re: Plagios de Samael Aun Weor al Cuarto Camino de Gurdieff
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 1:24 pm 
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Registrado: Lun May 14, 2012 1:13 pm
Mensajes: 66
Buen trabajo, además hay plagios más sutiles como por ejemplo:

Samael Aun Weor, "Revolución de la Dialectica" escribió:
En alguna ocasión sucedió en Roma el caso de una monja que caía constantemente
en trance hipnótico. Tenía ella su confesor y con él hubo de aclarar la causa causorum de
esos trances fatales. Ante todo, el confesor logró saber que ella había tenido un amante y a
pesar de estar enclaustrada, conservaba una fotografía del amante. El confesor se la hizo
traer, de pronto, se dio cuenta éste, que con sólo mirar ella aquella figura, caía en trance.
Resolvió aquel confesor asesorarse por un psicólogo y sometieron a la monja aquella a
experimentos psíquicos. Entonces, se pudo evidenciar que no era la fotografía de aquel
hombre la que la ponía en estado de trance, sino unas piedras muy brillantes que había en el
marco de la foto.
Continuaron las investigaciones y muy pronto se pudo sacar, como consecuencia o
corolario, que toda clase de objetos brillantes predisponen a los estados hipnóticos. Como
resultado devino prácticamente toda una escuela. Se pudo verificar que, mediante los
estados hipnóticos, sería posible modificar en alguna forma los estados psicológicos de los
pacientes, y se resolvió, por ende, utilizar la hipnosis para curar pacientes o curar enfermos.


Este tema es tratado también en conferencias de Neognósis cuando se habla de hipnotísmo. Ahora veamos lo que escribe Gurdjieff:

Gurdjieff, Series "Relatos de Belcebú a su nieto" escribió:
Cierto abate italiano, llamado Pedrini, ejercía la función de "confesor" en un convento de monjas.Ese abate veía a menudo en la confesión a una monja llamada Eufrosina.Corría la voz de que esa monja caía a menudo en un estado muy singular, y que una vez enese estado se entregaba a manifestaciones que les parecían extrañas a los que la rodeaban.En la confesión ella se quejó al abate Pedrini de sentirse en ciertos momentos "poseída por el diablo".Tanto lo que le relató esa monja, como todos los rumores que corrían acerca de ella,interesaron tan vivamente al abate Pedrini, que quiso comprobar el asunto por sí mismo.Un día durante la confesión, trató por todos los medios de despertar la sinceridad de esamonja, y entre otras cosas, logró saber que esa "hija de claustro" tenía un amante que lehabía regalado su retrato en un bellísimo marco, y que, durante los períodos de "asueto"entre sus oraciones, ella se entregaba a la contemplación de la imagen de su "amado"; y era precisamente durante esos períodos de "asueto" en los que se sentía, como decía ella,"poseída por el diablo".

Ese relato, hecho por la monja con toda franqueza, excitó mucho más el interés del abatePedrini, que resolvió descubrir costara lo que costare, la razón de ese hecho; rogó pues a la monja Eufrosina llevarle sin falta la próxima vez el retrato de su amado en su marco.Y la próxima vez, la monja vino a la confesión con el retrato. Este no tenía por sí mismonada de extraordinario, pero el marco era una verdadera maravilla, incrustado todo con"nácar" y con piedras de color.Luego, mientras el abate y la monja examinaban ambos el retrato y su marco, el abate sedio cuenta de pronto, que la monja era presa de algo singular.Primero palideció y se quedó unos instantes como petrificada, y luego, de repente, tuvomanifestaciones que recordaban en todos sus detalles aquellas a las que se entregan losrecién casados en lo que llaman su "noche de bodas".Después de haber visto eso, el abate Pedrini se sentía todavía más enardecido por el deseode explicarse las causas de esa manifestación sorprendente.En cuanto a la monja, dos horas después de los primeros síntomas de ese estado singular,volvió en sí, como si nada, no sabiendo nada, y no recordando nada de lo que habíasucedido.El abate Pedrini no estaba en condiciones de descifrar por sí solo ese fenómeno. Fue pues aver a uno de sus amigos, un tal doctor Bambini.Cuando el abate Pedrini hubo expuesto el caso en detalle al doctor Bambini, éste seinteresó a su vez vivamente en ello, y ambos comenzaron a trabajar para aclarar ese asunto.Primero probaron diversos experimentos de verificación en la monja Eufrosina, yobservaron al cabo de varias "sesiones", como se dice allá, que la monja caía siempre en eseestado singular cuando su mirada se detenía un poco más de tiempo en una de las brillantes piedras de color que adornaban el marco –aquella que se llama "turquesa de Persia".Prosiguiendo sus investigaciones, hicieron experimentos con esa "turquesa de Persia" enotras personas y no tardaron en convencerse categóricamente que casi todos los seres tri– cerebrales sin distinción de sexo, si miraban por algún tiempo cierto tipo de objetos brillantesy tornasolados, caían en seguida en un estado parecido al de su primer sujeto; es más,observaron que las manifestaciones propias de ese estado adoptaban formas diferentes encada uno, y dependían de las emociones eserales predominantes que el sujeto habíaexperimentado anteriormente, así como del objeto brillante con el cual se había establecido por casualidad un lazo en el momento mismo de esas emociones.



Ahora Podemos establecer:

SAW Gurdjieff
La Monja = Monja Eufrosina
Confesor = Abate Pedrini
Psicólogo = Doctor Bambini


Además Don Victor le dá el grado de "Psicólogo" al personaje utilizado por Gurdjieff llamado "Doctor Bambini". Por las fechas en que se escribió el libro, la Psicología no era una carrera muy difundida, y aun considero menos probable, que un Abate considerara un Psicólogo.

Gracias. Charmander por la ayuda.


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 Asunto: Re: Plagios de Samael Aun Weor al Cuarto Camino de Gurdieff
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 9:02 pm 
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Registrado: Vie Dic 23, 2011 8:31 pm
Mensajes: 695
Los plagios hacia G. y Ouspensky, Nicoll,etc. Siguen y siguen…
Un Nuevo Modelo del Universo, P.D. Ouspensky; Simbolismo del Tarot, Carta 13 XIII, LA MUERTE escribió:
“Apareció la luz, y mirando al caballo que se alejaba y al sol que se ocultaba, comprendí que la senda de la vida está formada por las huellas de los cascos del caballo de la Muerte.”)

La repetición (robo) de estas palabras por parte del LOGOS Samael :
Matrimonio Perfecto, Amor y Muerte escribió:
“El Amor y la Muerte son dos hermanos gemelos que no se separan nunca. La senda de la vida está formada con las huellas del caballo de la muerte.
Matrimonio Perfecto, TIEMPO DE VIDA escribió:
"Todos los romances de los esposos y enamorados se hallan relacionados con los últimos instantes de los agonizantes. “El sendero de la vida está formado con las huellas de los cascos del caballo de la muerte”. Con la muerte se cierra el Tiempo y la Eternidad se abre.

Son sorprendentes los plagios y cinismo de Gomez SAW (90 libros), a quien sus fanáticos discípulos dicen que "lo ven y hablan con él" en ese Mundo Astral de 24 Leyes: La Tierra Prometida para los samaelianos....


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