Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Mantrams Gnósticos : Fuentes gnósticas
  
Fecha actual Dom Oct 22, 2017 1:24 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mantrams Gnósticos
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 4:07 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
"Es conveniente saber pues hermanos que los «mantrams» son palabras de poder. Las vibraciones de las palabras, de esas letras, de esas múltiples combinaciones de sonidos, despierta los poderes latentes en el ser humano"

Samael Aun Weor. El Poder de los Mantram


Mantrams Gnósticos


Imagen


La gnosis le da un importante valor protector al canto de determinados mantrams que son repetidos por los estudiantes sin mucho conocimiento de su verdadero significado ni origen.

Nos cuenta el Sr. Gómez en su libro "El Matrimonio Perfecto":

Samael Aun Weor escribió:
"En los Upanisadas Gopalatapani y Krishna hemos hallado el Mantram que tiene el poder para formar instantáneamente, en el plano astral, la terrible estrella flamígera, ante la cual huyen aterrorizados los demonios. Este Mantram consta de cinco partes, a saber: KLIM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABHAYA, SWAHA. Al vocalizar este Mantram se forma instantáneamente la estrella flamígera ante la cual huyen aterrorizados los tenebrosos del arcano dieciocho. Estos demonios atacan violentamente al Iniciado cuando está trabajando en la Gran Obra. Los devotos del Matrimonio Perfecto tienen que librar tremendas batallas contra los tenebrosos. Cada vértebra de la espina dorsal representa terribles batallas contra los Magos Negros. Estos luchan por alejar al estudiante de la Senda del filo de la Navaja".


Se puede observar el esfuerzo por unificar elementos aparentemente carentes de nexo común. El concepto que Samael tenía de la cultura hindú se reducía a un propósito utilitario de los términos, haciendo un "totum revolutum" místico-religioso-ocultista.

El mantram en cuestión se encuadró dentro de los llamados "gaiatrís".

Wikipedia escribió:
"Gaiatrí es la forma femenina de la palabra sánscrita gāiatrá, que es una canción o himno. Gāiatrí es el nombre de un tipo de metro poético védico de 24 sílabas (tres grupos de ocho sílabas cada uno), o cualquier himno compuesto con ese metro. En el hinduismo es un mantra en particular, y una diosa como su personificación. Fue escrito y desarrollado por un mítico sabio brahmarshi, Vishwamitra".


Es decir, que es un himno religioso hindú que poco tiene que ver con las "terribles batallas contra los Magos Negros" que tanto preocupaban a SAW. Pero hay más, ya que la Wikipedia nos dá más detalles acerca de este mantram que paso a transcribir para ilustración de todos:

Gaiatrí de Krishna
Wikipedia escribió:

"está dedicada a Krishna (pastor de Vrindāvan convertido en rey). Krishna significa ‘azul oscuro’, Govinda (go: ‘vaca’, vinda: ‘cuidador’), significa ‘pastor’ y Gopi-jana-válabha (gópī: ‘vaquera’, jana: ‘gente, grupo’, vállabha: ‘amante’) quiere decir ‘amante de todas las vaqueras".

Klim
krishnāia, govindāia, gopi-jana-vallabhaia swahá.

Om,
a Krishna Govinda, el amante de las vaqueras, ofrezco oblaciones.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantrams Gnósticos
NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 1:34 pm 
Desconectado
Colaborador

Registrado: Sab Ene 23, 2010 1:24 pm
Mensajes: 48
Como es habitual en el repertorio literario de Samael Aun Weor, la originalidad no abunda y todo redunda en plagios y criticas a distintos autores. Todo lo escrito al principio de este post tiene como fuente el libro "Vida Oculta en la masoneria" de Leadbeater, pueden compararlo con lo que dice Samael en el matrimonio perfecto.
El texto es el siguiente:

Según supe, se halla este mantra en los upanishadas Gopalatapani y Krishna, y consta de cinco
partes, a saber:
1. Klim, Krishnáya;
2. Govindaya;
3. Gopijana;
4. Vallabhaya;
5. Swaha.
Meditando deliberadamente sobre el mantra, resulta que cada sílaba traza una línea en tal posición, que componen una estrella de cinco puntas, cómo la de la fig. 16. (nota: la fig. 16 es un pentagrama)
Al repetir el mantra, las estrellas se van superponiendo hasta formar un tubo cuya sección
transversal es una estrella de cinco puntas, y el tubo sirve de canal conductor de la energía de Shri
Krishna, quien es la misma entidad que el Señor Maitreya, el actual Bodisatva o Instructor del Mundo, el excelso Ser que se infundió como Cristo en el cuerpo de Jesús. Merced a esta energía que el mantra entraña, puede usarse con diversos propósitos, tales como para sanar enfermos, apartar los elementales y otros beneficios.
Sin embargo, descubrí tres etapas en la acción del mantra. Al recitar el Klim, que los ocultistas indos llaman la "semilla de atracción" se despierta la atención de Shri Krishna, y se abre hacia abajo lo que pudiéramos denominar una puerta o válvula.
Después, por medio de las tres partes siguientes o cuerpo del mantra, se infunde la energía en quien
lo recita o canta; y finalmente, por medio de la quinta parte, el que ha recibido la energía la efunde para realizar su propuesta obra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantrams Gnósticos
NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 2:30 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
El Mantram de la Estrella Flamígera Develado


Imagen


Los aspirantes gnósticos emplean un ritual "secreto" llamado , Pengagrama Esotérico, Pentalfa o la Estrella Flamígera, con el cual se protegen de las influencias negativas. Se les aconseja hacer el ritual para romper un círculo mágico, al salir de casa o antes de dormir.

Su ejecución consiste en realizar los siguientes movimientos pronunciando los mantrams: Klim, Krishnaya, Govindaya, Gopijana, Vallabhaya, Swa Ha.

Imagen


A continuación la develación de este supuesto ritual gnóstico, por nuestro compañero maxalba Se demuestra que SAW plagió, casi palabra por palabra, la obra "Vida Oculta en la Masonería", del teósofo Leadbeater, para redactar su ritual que supuestamente permitiría formar la Estrella Flamígera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantrams Gnósticos
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 11:28 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Jorge Adoum en El Maestro Secreto escribió:
“INRI” es una palabra de elevados poderes. Dejemos aparte sus significados esotéricos, y encontraremos en este Mantram una cura para todos los dolores de cabeza porque “I” hace fluir la sangre hacia la cabeza; “N” conduce nuestra mente hacia el mundo interno y se convierte en instrumento de la manifestación interna; “R” significa y representa la cabeza, el movimiento y la revolución; y la “I” final fija la energía absorbida por la sangre en este órgano: "IIIIINNRRRRRIIIIIII"

Samael Aun Weor en Tratado Esotérico de Kábala escribió:
Práctica con el fuego: Encended un fuego y vocalizad luego el mantram INRI. Este mantram se vocaliza en dos sílabas separadas: IN-RI, pero alargando el sonido de cada letra

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantrams Gnósticos
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 10:10 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Samael Aun Weor en Medicina Oculta y Magia Práctica escribió:
La gurú Litelantes me explicó la fórmula mágica del huevo. Me dijo la gurú Litelantes que con el huevo podía uno poner el cuerpo físico en estado de jinas. Hay que hacer un pequeño agujero al huevo en el extremo puntiagudo, y por entre ese agujero sacar su yema y su clara. Hay que entibiar ligeramente al huevo en agua, antes de hacerle el agujero. El discípulo deberá pintar ese huevo de color azul. Se coloca esa corteza cerca de nuestro lecho, y el discípulo se adormecerá imaginándose metido entre el huevo. El Maestro Huiracocha dice que en estos instantes debe uno invocar al dios Harpócrates, pronunciando el siguiente mantram: HAR-POCRAT-IST. Entonces el dios Harpócrates llevará al discípulo entre el huevo. El discípulo sentirá una gran rasquiña o picazón en su cuerpo. El discípulo se sentirá incómodo, porque tendrá la posición incómoda con que se representa a un pichón entre el huevo. El discípulo no debe protestar, el dios Harpócrates lo transportará a cualquier sitio lejano y luego abrirá el huevo y lo dejará allá. Al principio el estudiante sólo conseguirá transportarse con su cuerpo físico en estado de jinas. Esto es cuestión de mucha práctica y tenacidad.


Krumm-Heller en su Curso Rúnico escribió:
Cuando los Misterios Egipcios estudiaban dicha Runa, expresaron que su valor principal consistía en su bipolaridad y se escribía IS, IS, o sea ISIS (la naturaleza) siendo su forma primitiva la de IST. Por eso en los Misterios de Harpócrates se daba tanta importancia a la pronunciación de la sílaba IST. HAR-PO- CRAT-IST......... Mantram poderosísimo que abre paso a una gran Deidad o fuerza del Invisible. ISIS es la parte femenina en los Misterios y la Runa IS es considerada como esencialmente masculina. Es que los principios masculinos y femeninos no se pueden separar definitivamente. SON UNO como Poder la virilidad masculina y el eterno femenino.


La pregunta que nos hacemos, ¿de dónde habrá sacado SAW esa idea del huevo órfico? :shock:


_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantrams Gnósticos
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 12:46 pm 
Desconectado

Registrado: Sab May 15, 2010 2:49 pm
Mensajes: 86
Yo propongo éste, huevos al plato. El mantram lo pronuncia el microondas en alta frecuencia, más o menos a 2.5Ghz. El resultado es bastante suculento y curioso.


Postdata:
Quetzal, feelfree de borrarlo si lo consideras inadecuado para este hilo. Pero... tengo cuernos y rabo -eso me han dicho- así que soy un diablillo.... del kontubernio de magos negros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantrams Gnósticos
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 12:53 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ene 23, 2010 1:09 pm
Mensajes: 53
"cascamos los huevos..."

Una hobie que los gnosticos gustan hacer cuando visitan este foro.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantrams Gnósticos
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 1:00 pm 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4469
Ubicación: España
Art K. Wends escribió:
Postdata:
Quetzal, feelfree de borrarlo si lo consideras inadecuado para este hilo. Pero... tengo cuernos y rabo -eso me han dicho- así que soy un diablillo.... del kontubernio de magos negros.

Creo que el post se prestaba al chiste, no te quejarás que no te lo he puesto fácil :lol:

Y sobre lo de ser un mago negro, no te preocupes que he oído por ahí que yo soy un ateo-religioso radical :shock: :shock: :shock:, además de, por supuesto, pertenecer al Opus Dei. Bueno, te dejo que tengo misa a las siete.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantrams Gnósticos
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 1:13 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ene 23, 2010 1:09 pm
Mensajes: 53
Igual el mio. Perdon por el exabrupto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantrams Gnósticos
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 4:14 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 26, 2010 6:34 am
Mensajes: 25
EGIPTO, el mantram para la salida en Astral.. pero, se pronuncia en Español, porque no en EGIPTO en chino? o bien en Egipcio ? NO, .. el mantram tiene que ser pronunciado en Boliviano :P


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO