Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /home/lagnosis/public_html/includes/utf/utf_tools.php on line 1783
Los Dugpas de capacete rojo : Fuentes gnósticas
  
Fecha actual Mié Ago 23, 2017 1:33 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los Dugpas de capacete rojo
NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 11:36 am 
Desconectado
Moderador Global

Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:21 pm
Mensajes: 4468
Ubicación: España
Los Dugpas de capacete rojo

Imagen


La peonza gnóstica bailotea entorno a los extremos: la iniciación blanca y la iniciación negra, la luna blanca y la luna negra, la serpiente blanca y la serpiente negra, la magia blanca y la magia negra, con sus magos blancos y negros, naturalmente. Al respecto de estos últimos, Gómez avisaba de los tenebrosos Dugpas del Tibet.
Samael Aun Weor en Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica escribió:
En el Tibet oriental hay Mahatmas, pero también viven allí muchos Dugpas y Bonzos de capacete rojo, capaces de todas las fechorías y maldades; esos son magos negros.

Con el tiempo, el término derivó en un instrumento para estigmatizar a los opositores y reforzar la cohesión grupal.
Samael Aun Weor en Logos, Mantram, Teurgia escribió:
Ciertos Tenebrosos de una escuela de Magia Negra difamaban horriblemente en contra de las enseñanzas Gnósticas. Y tales Tenebrosos tenían una Universidad donde se estudiaba la Ciencia Tántrica del Clan de Dagduppa, ciencia de Bons y Dugpas de "capacete rojo". Para este tenebroso Clan tibetano, el SHAMBALLA donde mora la Real Logia Blanca, es, según el decir de ellos, la Ciudadela del Terror en la cual se mueve la Fuerza Fohática ciega... ¡Y mil calumnias más! Esa gente rinde culto a la diosa Kali, y practica la Ciencia de los Nicolaítas, el Tantrismo de los Tenebrosos...

Dugpa no es más que una de tantas corrientes de budismo tibetano que recibió críticas por seguir el sendero de la mano izquierda. Blavatsky rechazaba la gratificación sensual y la mezcla de espiritualidad y sexo, de manera que juzgaba a los tántricos como brujos que se desviaron hacia la materialidad y la ofuscación espiritual. De ahí que el clan hedonista de los tántricos dugpa representase para la teósofa el ejemplo perfecto de inmoralidad espiritual y hechicería negra. Sin embargo, resulta no poco chocante que Samael se contagiase de este discurso cuando él mismo proponía también prácticas de magia sexual.
Blavatsky en Glosario Teosófico escribió:
Dugpas (Tíbet) – Literalmente: “Casquetes rojos”, una secta del Tíbet. Antes del advenimiento de Tsong–ka–pa en el siglo XIV, los tibetanos, cuya budismo, deteriorado por ellos, había sido horriblemente adulterado con las doctrinas de la antigua religión de los Bhons, eran todos dugpas. Desde aquel siglo, sea como fuere, y después de las rígidas leyes impuestas a los gelukpas (“casquetes amarillos”) y de la reforma y depuración del budismo (o Lamaísmo), los dugpas se entregaron más que nunca a la hechicería, a la inmoralidad y a la crápula. Desde entonces, la palabra dugpa ha venido a ser sinónima de “hechicero”, “adepto de la magia negra” y de toda cosa vil.

(...) Los Dugpas o Bhons, la secta de los “Casquetes rojos”, son tenidos como los más versados en hechicería. Habitan el Tíbet occidental, el pequeño Tíbet y el Bhután. Todos ellos son tantrikas (gente que practica la peor forma de Magia negra).

Además de Blavatsky, Gómez leyó a otros autores que calificaron de igual manera a los tántricos y dugpas. Por ejemplo Omar V. Garrison quien, en un capítulo de "Yoga y Sexo" titulado "Prácticas tenebrosas de los hermanos del sendero izquierdo", desarrolla el mismo argumento, seguramente también muy influido por su inclinación teosófica.
Omar Garrison en Sexo y Yoga escribió:
En muchas partes del Tibet, los magos tántricos, llamados "hermanos del sendero izquierdo", han desarrollado formas poderosas y temibles de empleo de la energía derivada de la unión sexual; y no siempre para buenos fines.

Se conoce una orden de monjes tibetanos que tiene espías entre el populacho con el propósito de descubrir y atraer hombres jóvenes sexualmente vigorosos. Estas victimas son llevadas a conventos remotos, donde se los esclaviza y utiliza como fuente de galvanismo psíquico para varias prácticas de orden oculto.

Si hemos de creer el relato de un escritor ingles, las mujeres son tambien raptadas por los Dugpas -una secta de lamas de Gorro Rojo- con los mismos fines.

_________________
Todo pasa, la gnosis también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Dugpas de capacete rojo
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 1:59 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:46 pm
Mensajes: 501
Ubicación: Tengo mi casita en la parte mas profunda del abismo feliz
Los drukpas, no dugpas como escribe erróneamente el sammy, es un linaje budista tibetano muy controvertido debido a que en su linaje de Maestros hubieron algunos considerados como los "yoguis locos" o "budas locos" así tenemos a Drukpa Kunley (1455 - 1529), también conocido como Kunga Zangpo Legpai, Drukpa Kunleg, gran maestro de Mahamudra.

Drukpa Kunley era muy conocido por sus métodos locos para llevar a la iluminación a otros seres, en su mayoría mujeres, lo que le valió el título de "El Santo de 5.000 mujeres".

Entre otras cosas, las mujeres buscan su bendición en forma de sexo.

Su intención era impresionar a los clérigos de su conducta mojigata y las formas neuróticas de la enseñanza de budismo.

A menudo se le atribuye la introducción en Bhután de la práctica de pintar falos en las paredes y la colocación de estatuas de falos en los techos para alejar a los malos espíritus.

Según la leyenda local, Drukpa Kunley convirtió a las demonias en deidades protectoras al ser estas golpeadas con su pene.

Debido a este poder para someter fálicamente a los demonios, el pene Kunley se conoce como el "Rayo Flameante de la Sabiduría" y él mismo se conoce como el "santo fertilidad".

Por esta razón, las mujeres de todo el mundo visitan su monasterio en busca de su bendición.

Todos los visitantes al monasterio Drukpa Kunley en Bután son bienvenidos, pero la visita requiere una larga caminata cuesta arriba de la carretera.

El monasterio es muy modesto, sólo un edificio más bien pequeño, pero contiene un pene de madera y marfil a través del cual se puede obtener la bendición del monje en la residencia.

Estas historias suelen ser muy difíciles de comprender por un occidental que viene de una cultura judeocristiana represora, sobretodo en el caso de la gorda Blavatsky y su discípulo mitómano y plagiador samael aun peor, cariñosamente apodado por nosotros sus anti-discípulos como "el sammy".

_________________
“La duda es el camino, hasta que encuentras la verdad”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los Dugpas de capacete rojo
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 1:46 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 13, 2016 7:11 pm
Mensajes: 6
Los seguidores de samael, al igual que su maestro, repiten como loros los errores de samael en esta pagina: https://vajarayana.wordpress.com/2008/0 ... %E2%80%9D/

Que aparenta ser budista, pero difunde los mismos erróneos conceptos samaelianos según dice:

Dugpas (Tibetano).- Literalmente: “Casquetes rojos”, una secta del Tíbet. Antes del advenimiento de Tsong-ka-pa en el siglo XIV, los tibetanos, cuyo budismo, deteriorado por ellos, había sido horriblemente adulterado con las doctrinas de la antigua religión de los Bhons, eran todos dugpas. Desde aquel siglo, sea como fuere, y después de las rígidas leyes impuestas a los gelupkas (“casquetes amarillos”) y de la reforma y depuración del budismo (o Lamaísmo), los dugpas se entregaron más que nunca a la hechicería, a la inmoralidad y a la crápula.

Desde entonces, la palabra dugpa ha venido a ser sinónima de “hechicero”, “adepto de la magia negra” y de toda cosa vil. En el Tíbet oriental hay pocos dugpas, si es que hay alguno, pero se congregan en Bhután, Sikkim y países limítrofes en general. Como no se permite a los europeos penetrar más allá de aquellas fronteras, y como los orientalistas no han estudiado nunca el Budo-Lamaísmo en el Tíbet propiamente dicho, sino que juzgan de él sólo de oídas y por los que Cosme di Köros, Schlagintweit y unos pocos más han aprendido de él por conducto de los dugpas, confunden ellos ambas religiones y las juntan bajo un solo título.

Así, exponen al público Dugpaísmo puro en vez de Budo-Lamaísmo. En una palabra, el budismo del Norte en su forma purificada, metafísica, es casi enteramente desconocido. [Los Dugpas o Bhons, la secta de los “Casquetes rojos”, son tenidos como los más versados en hechicería. Habitan en el Tíbet occidental, el pequeño Tíbet y el Bhután. Todos ellos son tantrikas (gente que practica la peor forma de Magia negra).

Es altamente ridículo ver algunos orientalistas que han visitado las fronteras del Tíbet, tales como Schlanginweit y otros, confundiendo los ritos y repugnantes prácticas de los dugpas con las creencias religiosas de los Lamas orientales, los “Casquetes amarillos” y sus Narjols u hombres santos (Voz del Silencio, III). –Véase: Bhons y Dorje.] (G.T. H.P.B.)

¿cuando se les dará por corregir los errores de samael a sus obtusos y fanaticos seguidores?

Aqui una página de budistas tibetanos que buscan aclarar el asunto:

El Budismo Tibetano y la Tradición Bön Magos negros y blancos en el Vajrayana
por LUIS A. HERNÁNDEZ R. el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2002


Mucho se ha escrito sobre los lamas tibetanos en los escritos teosóficos y agniyoguis. La idea general imperante es que en el budismo mahayana existen dos grandes divisiones de lamas, los Gorros Rojos “Niyngmapas” y los Gorros Amarillos “Gelugpas”. Los primeros magos negros y los segundos magos blancos.

De ahí, se derivan una serie de conclusiones como la siguiente obtenida del foro agni-yoga en yahoogroups:

While working in Europe and researching for the films at my previous employment I came about several articles. The Issue is that Hitler was introduced to esoteric teachings through his acquaintance with Himmler. Both him and Himmler then devised the Waffenn SS as a pseudo initiatic order, using Theosophy (as Einstein did and many others…). The Tibetans were a group of Dugpas or sorcerers-necromancers-goetians (as opposed to Wizzard or Magus). These belonged to the secret monasteries in the outskirts of Tibet, who disguised as Bon-po or Ningma Monks were basically satanic. Beginning in the reign of king Tritson Deutsen of Tibet, and through the efforts of Guru Padmasambhava and his consort Princess Yeshe Tsogyal during the course of 800 years, they managed to expell the dugpas from Tibet. The dugpas, of course, stayed in the Himalayas. Both HPB and Alexandra David-Neel tell how Sikkhim and Buthan are dugpa centres.
Comentarios como este están basados en un conocimiento parcial del budismo en general y el budismo tibetano en particular. Son parcialmente ciertos y no deben ser generalizados, pues ayudan a construir espejismos poderosos.
Los Bonpas no son los Nyigmapas, y aunque algunos de sus practicantes han sido Dugpas en el sentido Tesófico del término [1], la mayoría de los Bonpas de hoy día no utilizan las prácticas tántricas con fines autocentrados.
El budismo es una triple vía al autoconocimiento y la iluminación. De ahí que se le conoce como un sistema Trikaya o compuesto por tres grandes vehículos o metodologías psicoespirituales.

El primer vehículo es el del Hinayana (El Vehículo Estrecho o Pequeño – nombre impuesto por el Mahayana con un cierto dejo de orgullo espiritual, actitud que hoy día está casi extinta. Ahora se le procura mencionar como el Vehículo Temprano). A muy grandes rasgos, el Hinayana está compuesto por los discursos tempranos del Buda, y sustentado por las 4 Verdades Aryas o Nobles. Y su ideal es el del Arhat (el que se ha liberado – literalmente: el que ha alcanzado la otra orilla.), es decir el de la liberación de la recurrente infelicidad del Samsara (la rueda de renacimiento y muerte, entintada por el Triple Veneno: ignorancia, apego y aversión. Y condicionada por el Karma (las fuerzas psíquicas inerciales).
El segundo vehículo es el del Mahayana (El Vehículo Amplio, Grande, Tardío o Posterior). Su ideal es el del Bodhisattva (aquél que habiendo alcanzado la liberación renuncia a esta para permanecer en (retornar a) el mundo para beneficio de todos los seres sintientes. Su voto es el de alcanzar la iluminación (si no la ha alcanzado ya) a toda costa, no para beneficio propio sino para ayudar con ello a liberar a todos los seres sintientes.

El tercer vehículo (emanado del Mahayana) es el Vajrayana (El Vehículo Diamantino), considerado como una metodología psicoespiritual que permite un rápido desarrollo (incluso obtener la iluminación en una sola vida). Su ideal es también el del Bodhisattva, pero agrega el modelo del Tantrika (el practicante del Tantra [2]) y del Lama (el Mentor Espiritual).
Dentro del Vajrayana existen cuatro grandes Escuelas Tradicionales:

la Tradición Nyigma (http://www.tibet.com/Buddhism/nyingma.html),
la Tradición Sakya (http://www.tibet.com/Buddhism/sakya.html),
la Tradición Kagyu (http://www.tibet.com/Buddhism/kagyu.html) y
la Tradición Gelug (http://www.tibet.com/Buddhism/gelug.html). Como contínuo reformado de la temprana tradición Kadam.

Sin embargo, en la conferencia no sectaria de tulkus (lamas reencarnados) y abades, a la que SS el Dalai Lama convocó en Sarnath, India, en Diciembre de 1998. El Dalai Lama enfatizó la importancia de agregar la tradición pre-Budista Bön a las cuatro anteriores y de hablar, entonces no de cuatro, sino de cinco tradiciones tibetanas. Él explicó que el considerar o no a la tradición Bön como budista no era de importancia.Ya que la tradición Bön había evolucionado tanto desde el siglo XI, como para compartir tanto en común con las cuatro Escuelas Tradicionales que podíamos ahora considerar a las cinco como una unidad. [3]

Así que a nuestra lista anterior agregaremos la religión Bön Tradicional -tradición original del Tibet (http://www.tibet.com/Buddhism/bon.html).

La Tradición dice que el Tibet es la tierra de Avalokiteshvara, el Bodhisattva de la compasión, los tibetanos sus descendientes. La civilización original del Tibet era sencilla y se basa en la idea de la interdependencia del hombre y la naturaleza. En el período pre-Budista, la religión y cultura de los nativos del Tibet era Bön, de la cual un fragmento radicalmente transformado por su contacto con el Budismo persiste entre la comunidad Tibetana en el exilio.
El Budismo se convirtió en la religión del Estado tiempo después. Introducido por primera vez en 173 BC fue gradualmente asimilado, diseminado y finalmente integrado al modo de vida Tibetano.
La Escuela de los Antiguos (los Nyigmapas) fue la primera en establecerse. Siguió la de los Sakyas, la de los Kagyupas y finalmente la de los Gelugapas (o Virtuosos).

La tradición dice que fue Je Tsongkhapa quien –percatándose que la Enseñanza de las Tres Grandes Escuelas (N, S y K) pasaba por un período decadente, habiendo sido fuertemente influenciada por un lado por las prácticas más obscuras de la Tradición Bön, y por muchos Trantrikas Egoístas que utilizaban las prácticas tántricas burdamente -buscando logros como el incremento de la longevidad o la transmigración de la conciencia a un cuerpo joven recién fallecido, etc.– reformó el Budismo Tibetano, generando con ello la Tradición Gelug. Quien para diferenciarse de las otras Escuelas que portaban gorros rojos, utiliza el gorro amarillo como distintivo.
Je Tsongkhapa reformó el Budismo y le dió nueva vida, rescatando la Tradición Original, lo cual no sólo creo la Tradición Gelug, sino que renovó las otras Tres Grandes Escuelas.
Hoy día, las Cinco Grandes Tradiciones son tradiciones que conducen al autoconocimiento y la iluminación.
Sin embargo, es cierto que algunos grupos de adeptos Tantrikas utilizaban el poder que las prácticas tántricas brindan para fines egoístas. Y es posible que alguno de los Hermanos Mayores de la Logia Obscura sea un adepto tibetano muy poderoso. Y de ser así, probablemente tendrá entre sus discípulos, adeptos obscuros encarnados en las regiones remotas del Tibet. [4]
Seguramente a este grupo es al cual los Adeptos de la Logia Blanca hacen referencia cuando hablan de los magos negros existentes entre los Gorros Rojos del Tibet. Y seguramente son ellos, los que, en efecto, ayudaron a la ascensión de Adolf Hitler y su grupo al poder. [5]

Por todo esto, hoy día ya no es posible hacer una división tajante entre Adeptos Blancos y Obscuros, dentro de las filas de las Cinco Grandes Escuelas Tradicionales Tibetanas.

- See more at: http://www.internetarcano.org/2002/tran ... l0jHg.dpuf


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO